Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

Urbano Calleja escribió: 05 Abr 2023, 10:01
Sin embargo, el embargo británico contra Argentina impidió el mantenimiento de los asientos eyectables Martin Baker fabricados en el Reino Unido utilizados en el Super Etendard Modernisé, comprado a Francia.
Y que haya gente que se lo crea...los SEM no vuelan porque eran chatarra sin remanente de horas.
Se compraron como repuestos, no como aviones con potencial de vuelo (salvo mentes calenturientas).

Pero si...los brits.

Y esperad que la argentina se agencie otros dos SeaKings que andan mirando y se den cuenta de los que les va a costar operarlos...algun sistema ingles sacaran como excusa para que no vuelen (a pesar de los dos o tres que ya tienen volando, digo).

Menudo sainete.

Saludos
Exactamente, pero como vieron que eran mas modernos pensaron en cambio usar los viejos para poner estos en el aire, ah nuuuu los asientos...
Saludos
JG


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Argentina tiene un programa de adquisición de aeronaves en curso, en el que considera al caza chino JF-17 y al indio LCA Tejas, como aviones ligeros de ataque. Sin embargo, informes recientes dicen que los planes de Buenos Aires para comprar un caza ligero han quedado en un segundo plano y que se podría considerar un caza polivalente como el Rafale o el F-16.
En un par de líneas se expresa perfectamente la carencia de política exterior en Argentina (al margen de falta de sentido de la realidad, porque considerar el Rafale cuando no eres capaz de poner en vuelo más de media docena de A-4...). Podrían haber puesto también que entre las opciones se encuentran también el Kfir y el Saeqeh iraní para redondear el caos diplomático.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13691
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Silver_Dragon »

Llevamos años oyendo hablad del Aparato A, B, C y D... y siempre se quedan en los de siempre "no hay plata"... todavía recuerdo cuando e hablaba de Su-24, Mig-29, Mig-35, JF-17 Blk III, Mi-171E... Ahora vuelven con el F-16.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Creo que por hora se puede olvidar, las reservas monetarias del país están en sus mínimos y, para empeorar, por la sequia hubo tamaña quiebra en su safra agrícola, principal fuente de divisas, que está ocurriendo un hecho inédito, el país está importando soja de Brasil, Paraguay y Uruguay para cumplir contractos de salvado y aceite, de los cuales es un importante exportador.
Brasil aumenta exportaciones de soja 'atípica' a Argentina

País vecino amplía compra de soja brasileña para producir salvado

https://www.canalrural.com.br/projeto-s ... argentina/
sds


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5092
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Si el problema fuese alguna pieza británica, es tan sencillo como hacer un concurso donde se pida que el aparato concursante venga sin piezas británicas, y se vería si hay fabricantes dispuestos a cumplir el requisito y a qué precio. Y se pueden añadir cláusulas que aseguren el mantenimiento por x años con penalizaciones o indemnizaciones si no se cumplen, sea por embargos o por lo que sea.

Pero viendo que siguen sin su rueda lenta en la Meko 360 pero las demás MEKO 360 siguen recibiendo repuestos de esos motores y navegan 40 años después de su compra, que tampoco hay problema con los motores Rolls Royce Spey de los Fokker F-28 a los cuales vuelven a poner en servicio, que no hay problemas en comprar T-6 Texan II con asientos Martín Baker, que esta empresa tiene hasta una filial en Argentina, creo que lo del embargo británico tiene poco sostén.

Y desde el 1 de abril menos dependencia aún:


CITEDEF habría estrenado con éxito un banco de pruebas para motores cohete de asientos eyectores que le permitirá ensayar con cohetes y pirotecnias de diseño local.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3919
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erichsaumeth »

Fadea y la Fuerza Aérea de Paraguay firman una carta de interés por el IA-100B Malvina

La empresa argentina ha reconocido conversaciones para la venta de este avión con otras Fuerzas Aéreas de la región

El comandante de la Fuerza Aérea de Paraguay (FAP), general Arturo Javier González Ocampo, y el vicepresidente y gerente general de FAdeA, Franco Giuggioloni, suscribieron una declaración de interés, con la intención cierta de evaluar en un futuro la adquisición del IA-100B Malvina.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -100-fadea

Imagen


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

La Argentina negocia con China la compra de aviones militares y vehículos blindados

Las gestiones suscitan la atención del gobierno norteamericano, como admitió el embajador Marc Stanley, en alerta por el avance asiático en la región


Imagen

Mientras sobrevuela el interés del gobierno argentino por la compra de 12 aviones de combate JF-17 Thunder a China, en medio de la preocupación expresada por el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, en el Ministerio de Defensa avanzan los programas de cooperación con el país asiático, que comprenden la incorporación de materiales para ampliar las capacidades y el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

Las negociaciones por la compra de los 12 aviones caza chinos, desarrollados junto con Paquistán, aún no están definidas, aunque sectores castrenses dejaron trascender que no sería la única operación: se mantiene el interés del ministro de Defensa, Jorge Taiana, por la posibilidad de adquirir unos 40 vehículos blindados 8x8 para el Ejército.

En tanto, de concretarse el acuerdo con China, el costo de las operaciones podría ascender a 644 millones de dólares. Una inversión que impulsa con entusiasmo el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja, quien se reunió en marzo pasado con Taiana.

“Nuestro país [Estados Unidos] necesita tener más herramientas para ser más competitivos con China en muchos casos”, dijo el embajador Stanley, al responder en Washington una pregunta del corresponsal de LA NACION, Rafael Mathus Ruiz, ante la preocupación por la inserción del país asiático en la región. Compartía el encuentro con el embajador argentino, Jorge Argüello.

En la pulseada por la compra de aviones militares, el gobierno de Joe Biden espera que el presidente Alberto Fernández se decida finalmente por un bloque de 18 aviones F-16 norteamericanos, con procedencia de Dinamarca, para equipar a la Fuerza Aérea. En este caso, habría que superar las limitaciones que impone el veto británico, un obstáculo que encuentra la Argentina para el acceso a repuestos y otros servicios, después de la guerra de Malvinas, para acordar la incorporación de material militar con componentes del Reino Unido.

https://www.lanacion.com.ar/politica/la ... d05052023/


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 05 May 2023, 17:16 La Argentina negocia con China la compra de aviones militares y vehículos blindados

Las gestiones suscitan la atención del gobierno norteamericano, como admitió el embajador Marc Stanley, en alerta por el avance asiático en la región


...

“Nuestro país [Estados Unidos] necesita tener más herramientas para ser más competitivos con China en muchos casos”, dijo el embajador Stanley, al responder en Washington una pregunta del corresponsal de LA NACION, Rafael Mathus Ruiz, ante la preocupación por la inserción del país asiático en la región.
Es que no hay manera de hacer negocios con los argentinos, con esa absurda política de pretender que paguen.

Ahora bien, mi impresión es que en Downing Street no duermen, y en el Pentágono están aterrados ante la amenaza que supone una docena de JF-17. Un avión tan avanzado que ni la fuerza aérea China lo adquiere.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15828
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

Es que no hay manera de hacer negocios con los argentinos, con esa absurda política de pretender que paguen
No lo has entendida, la importancia de Argentina y la inmensidad infinita de sus recursos, junto lo rico que es el pais por intercensión divina, hace que sean los demás quien tenga que pagarles por operar sus aeronaves, Se trata de eso, al menos en el imaginario colectivo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5926
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Ahora bien, mi impresión es que en Downing Street no duermen, y en el Pentágono están aterrados ante la amenaza que supone una docena de JF-17. Un avión tan avanzado que ni la fuerza aérea China lo adquiere.
Los yankees no quieren perder tan importante negocio y quieren contar proponer fabricar los f16 en fadea retirando los componentes del rey Carlos.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

La Fuerza Aérea Argentina sigue a la espera de la oferta global por los cazas F-16

Imagen

Dentro del secretismo que recae sobre las distintas ofertas para el futuro caza multi-rol de la Fuerza Aérea Argentina, el reciente Informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros brindó una vez mas un vistazo muy escueto sobre los alcances de la oferta global por los F-16 Fighting Falcon.

El documento, dado a conocer el jueves 11 de mayo, expresa en su respuestas a la pregunta N°395 que “El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina se encuentran a la espera de una oferta global de las aeronaves referidas en la consulta la cual incluya, no solamente la plataforma, sino todos los componentes que conforman el sistema “avión caza multi-rol”, junto con el soporte logístico necesario. Algunos de los componentes que lo integran requieren altos niveles de aprobación de los países de origen y análisis de compatibilidad con los sistemas propios de la Fuerza Aérea, razón que justifica la demora del oferente”.

La contestación permite apreciar a simple vista algunas de las etapas de un proceso burocrático que suele demandar meses, sobre todo si se tiene en consideración la participación de diversos actores estatales y privados por “los componentes que conforman el sistema” y el soporte logístico. En relación a esto último, vale recordar que una comitiva técnica de F-16 visitó la Argentina a inicios de febrero, la cual contó con la presencia de personal de Lockheed Martin, incluido responsables de ingeniería y logística.

No hay que pasar por alto que los procesos para la compra de sistema como cazas multi-rol demandan una considerable inversión de tiempo, debiendo sortear diversas etapas burocráticas. Estados Unidos y Dinamarca no son la excepción, ya que una potencial venta del sistema de armas F-16 requiere contar con la luz verde de distintos organismos castrenses y, principalmente, políticos. Sumado a los plazos que puede demandar un caso FMS.

También hay que tener en consideración que, llegado el caso que se avance con los F-16 daneses, el paquete logístico y de armamento provendrá muy probablemente de Estados Unidos, por lo que el mismo demandará contar con su respectiva aprobación desde el plano político. A modo de ejemplo con cazas F-16, podemos mencionar el caso de los Fighting Falcon adquiridos por Rumania a Portugal, aeronaves cuyo paquete de modernización, logística y armamento fue notificado y requirió la aprobación por parte del Congreso de EE.UU.

Volviendo al Informe elaborado por la Jefatura de Gabinete, una vez más los datos sobre un proyecto de gran relevancia para la política de defensa de la República Argentina siguen siendo en extremo escuetos. Pese a que la respuesta brindó apenas un atisbo del proceso en curso, lo cierto es que también fue esquiva a la hora de dar una contestación a cuestiones centrales requeridas en la pregunta: cantidad de unidades previstas a ser adquiridas; potencial cronograma de llegada; unidad de la fuerza aérea Argentina a la cual van a ser asignadas.

En una año electoral, y con la posibilidad latente de un cambio de administración, solo queda aguardar que las negociaciones y ofertas en curso puedan sostenerse en el tiempo y que sean transversales a cualquier color político.

https://www.zona-militar.com/2023/05/14 ... azas-f-16/


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Bonita la pintura del nuevo presidencial:



:cool:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5926
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Por que habrán elegido un modelo de avión tan exótico?


Arrakis
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Feb 2022, 12:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Arrakis »

El modelo de avión no ha sido elegido al azar. Es un modelo que ya conocen, ya que el anterior avión presidencial denominado TANGO 01 era un 757/200. El 757/256 incorpora mejoras como winglets y una mayor autonomía. Es un modelo con un gran radio de alcance sin necesidad de hacer escalas y que cumple perfectamente como avión de representación.

Y el acuerdo es más barato ya que este nuevo avión presidencial será intercambiado por el viejo, que dejo de usarse alrededor de 2016


Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

Comandante Benítez
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3919
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erichsaumeth »

Argentina concluye una nueva Campaña Antártica de Verano

Durante la CAV se realizó el cambio de la dotación de las bases. Se desplegaron más de 1.000 personas, entre científicos y personal militar

Los ministros de Defensa, Jorge Taiana, de Salud, Carla Vizzoti, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, acompañaron al comandante del Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Fernando Calandín, en la ceremonia oficial de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023 (CAV), realizada en la cubierta de vuelo del rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5), amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires.

La campaña constó de tres etapas: la primera etapa en el norte de la península, con centro de gravedad en Base Marambio, mientras que el aviso ARA Estrecho San Carlos se ocupó de campamentos y refugios en la misma zona; a mediados de enero comenzó la segunda etapa, con el reaprovisionamiento de la Base Belgrano II y la apertura de las bases temporarias Brown, Primavera, Matienzo, Cámara y Melchior; finalmente, la tercera etapa comenzó a mediados de febrero con el abastecimiento de la Base San Martín.

***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ica-verano

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados