Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

A mi me gusto que hubiera reducido la altura del puente, se ve mucho más estilizada y hasta de pronto tenga algo que ver con reducir la firma de radar de la embarcación, pero en popa si la cagaron, quitaron medio barco y dejaron una cancha de futbol de plataforma de vuelo, ahí si me gustaba mas el diseño de la OPV 93, el espacio detrás del puente sigue teniendo la posibilidad de alojar SSM? O tb se la quitaron… Ojalá no empiecen a hacer lo mismo con el proyecto de las PES para hacerlas “viables financieramente”.


Me262
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Mensaje por Me262 »

Para el trabajo de una OPV es mucho más útil esa "cancha de fútbol " que misiles. La estética en un barco es algo secundario, lo principal es que cumpla para lo que fue diseñada....OPV!


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Aqui les comparto un documento publicado en la conferecncia Ocean de Chile en el 2016, donde se puede ver la clasificacion dada por LR (Lloyd's Register) a la OPV-93 o POC .... la OPV-80 que es diseño del astillero aleman Fassmer, esta clasificada por GL ( Germanischer Lloyd):

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El diseño de la POC entra dentro de la clasificacion NS3, que es la clasificacion dada por LR a los buques militares que " generalmente estan diseñados y construidos para funciones específicas, como barrido de minas, desembarcos en la playa, defensa costera o patrullaje rápido" ... dentro de la clasificacion que LR da a los buques militares, existen 4 designaciones: NS1 - NS2- NS3- NSR

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Pdta: alguien ya noto la diferencia - no esta relacionada con el diseño- que hay entre la POC y la OPV-80 ?? :cool:


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Pero fue en el 2016, antes del cambio de OPV 93 a POC


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 07 Abr 2023, 01:05 Pero fue en el 2016, antes del cambio de OPV 93 a POC
Se modificó el diseño, pero no su clasificación.... Es decir, se modificó la forma del buque en algunas áreas, pero no se cambió su designación de OPV y reglas de construccion


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Lo que se Infiere, según esa clasificación, es que a pesar de haberle bajado al desplazamiento, la POC quedo un nivel mas arriba en capacidades anunciadas, que una OPV 80 de Fassmer.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
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Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: 07 Abr 2023, 00:20 Aqui les comparto un documento publicado en la conferecncia Ocean de Chile en el 2016, donde se puede ver la clasificacion dada por LR (Lloyd's Register) a la OPV-93 o POC .... la OPV-80 que es diseño del astillero aleman Fassmer, esta clasificada por GL ( Germanischer Lloyd):

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El diseño de la POC entra dentro de la clasificacion NS3, que es la clasificacion dada por LR a los buques militares que " generalmente estan diseñados y construidos para funciones específicas, como barrido de minas, desembarcos en la playa, defensa costera o patrullaje rápido" ... dentro de la clasificacion que LR da a los buques militares, existen 4 designaciones: NS1 - NS2- NS3- NSR

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Pdta: alguien ya noto la diferencia - no esta relacionada con el diseño- que hay entre la POC y la OPV-80 ?? :cool:



El Escantillonado.

A tener en cuenta ALEXC que esa descripción corresponde a la OPV-93 y que la POC, a petición de la ARC, es una embarcación derivada de esta, pero simplificada en algunas de sus capacidades.

Toca esperar a ver la clasificación final de la POC para verificar cambios.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Las fragatas Caldas de Colombia y Germinal de Francia realizan ejercicios conjuntos en el Caribe

Durante las maniobras se llevaron a cabo simulaciones de interdicción, apoyo y asistencia ante emergencias en altamar

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mar-caribe

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Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 07 Abr 2023, 14:01 El Escantillonado
Asi es .... la diferencia de la POC de COTECMAR con respecto a la OPV-80 de Fassmer es el Escantillonado que en el caso de la POC es naval, es decir, las reglas de construccion para este tipo de embarcaciones estan enfocadas a construir el casco del buque para uso militar.
QAP2019 escribió: 07 Abr 2023, 14:01 Toca esperar a ver la clasificación final de la POC para verificar cambios.
Claro, pero en el caso del Escantillonado hasta donde recuerdo de lo que dijo el señor CN (R) Carlos Gil en la conferencia sobre los proyectos estrategicos de la ARC, lo que estaba buscando la ARC y lo que solicito, era bajarle peso al diseño de la OPV-93 que hizo COTECMAR y en ese caso la reglas de construccion naval se acomodan mejor a esta exigencia que los buques diseñadpos bajo las reglas de construccion comercial, que en el caso de LR la designacion que esta le da a la construccion de este tipo de buques del tipo comercial, es la de SSC (Special Service Craft)... aqui las ventajas y desventajas del tipo de construccion:

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Este seria el plano estrucutral del casco de la POC si el Escantillonado se construye bajo las reglas de construccion naval:

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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Escuela de Infantería de Marina

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Visitando el Grupo Aeronaval del Caribe (GANCA). Pronto información sobre los procesos de mantenimiento y el estado operacional de las aeronaves:

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Cotecmar inicia el mantenimiento de la corbeta colombiana ARC Nariño, antes de su futuro retiro:

La embarcación pertenece a la clase Donghae, fue fabricada en Corea del Sur y transferida en el 2014 a la Armada Colombiana

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... arc-narino

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Saludos :cool2:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Noticia muy positiva para Colombia... honestamente no sabía que ese golfo no contaba con una base permanente de las ARC, para el tema de interdicción marítimas es estratégica.



ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Por su puesto que base de la armada en el Golfo en mencion si hay. Es la base de Entrenamiento de la Infamar que queda en Coveñas , a escasos 30 kmts por mar de las playas mencionadas, y bien grande que es y con suficientes capacidades logisticas, muelles, alojamientos etc etc

No entiendo el tema de San Onofre. Una base de Guarda Costas perfectamente se adecua en la Base de la Infamar .


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