Hola,
Código: Seleccionar todo
Y, si bien no soy muy entendido en materias de construcción naval, si lo soy en "servicios militares". Me gustaría saber dónde y por cuánto tiempo, porque me llama la atención que alguien con dos tours of duty, pregunte:
Brasil y también España por consular.
Porque ¿Para qué quieren Chile o Venezuela un portaviones?
Ambas marinas están orientadas a la defensa de su territorio, no a la proyección estratégica más allá del alcance de sus Fuerzas Aéreas.
Para ser alguien con experiencia en la milicia, tu obsesión de que la sola presencia de un portaviones provoca la disuación de tu adversario, es, por decir lo menos, extraña.
También me parece, que por el tener un P.A. solamente no hace ninguna armada disuasiva, ninguna.
? Alguien a dicho lo contrario, porque no lo he reparado ?
Esto si que es de antología, porque durante la Paz o la escalada de crisis, la principal misión de TODA fuerza militar es DISUADIR, o sea dar miedo...que mi adversario sienta miedo de atacarme, que sienta que no le será rentable atacarme, porque tiene altas probabilidades de ser derrotado.
Y es presisamente ése efecto el que no provoca la MB, si va a sacar a navegar al A12.
Tengo otra opinión, la finalidad de qualquiera Fuerza Armada, Ejercito, Marina o Aeronautica és defender la patria y sus intereses, tenga lo que tenga. Tanto si tienen FAL o AK, tanto si tienen Lupo o F-100, tanto si tienen avionetas o Stealth Figthers.
El interes de una patria puede ir en contrario al interes de otra, por esto que el armarse mejor puede realmente llevar a la conclusión de parte de un presumible atacante que un objetivo que tuviera podria no ser rentable.
En el caso del A-12, és un medio a mas que tiene la MB, y se encaja en defender a la patria y sus intereses, asi como todos los otros PA's que existen, en similitud al ejercito algunas FA's tienen FAL, otras AK, otras M 16, pero ninguna deja de cumplir su deber, por esto existen.
Pués mira, si algun pais tuviera algun interes y le pareciera rentable que lo intentara, no seria por el A-12 que no lo veo disuasivo contra algunos pero talvez lo sea contra otros, todo en este mundo és relativo.
Saludos.