El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

Iris escribió:Brasil, sin duda tiene un gran atraso en todas las ramas de sus fuerzas armadas, pero donde más se sienten las falencias son sobre todo en la FAB, y en sobre todo en la MB. Con buques viejísimos en general y con poca capacidad disuasoria de defensa aparte de nula capacidad de proyección estratégica y de fuerza, con viejos y obsoletos transportes de tropas y material y un portaloquesea del pleosaico inferior. Y todo por malas políticas de grandeur , para mostrar pabellón en un portaaviones, que no tiene ni aviones y que apenas navega. Saludos.

100% deacuerdo contigo

saludos

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

los escoltas brasileños no son muy avanzados digamos,pero los pondria en 2º puesto de la region(1º los chilenos)

Bueno ,entre comillas , que sus escoltas son peores que los de la armada Chilena es obvio,pero Venezuela dentro de poco contara con material moderno como los Patrulleros entre muchas comillas que dispondra de Navantia (se especula MICA VLS,Exocet block3,sistema Millenium) o sea que en poco contaram con un escolta "patrullero" mas capaz que cualquier cosa que tenga la MB.

Argentina con las Meko no estaria muy lejos y si te pones a pensar dime que diferencias puede haber entre una Maestrale Peruana ( como las que va a tener ) y las Niteroi

Lo de segundo puesto en escoltas es entre comillas

De las tres ramas de las Fuerzas armadas Brasileña ,para mi la FAB dentro de las carencias que tiene en aviones de superioridad aerea ( sin contar FX) es la mas compensada y si el proyecto de caza lo hubieran plasmado cuando les tocaba ,hubieran tenido un buena fuerza aerea,porque tiene virtudes en temas de ataque/Coin (super tucano/AMX) ,transporte (C295,C130), entrenamiento( Tucano) ,buenos medios y modernos en temas AEW/Sigint
En definitiva ,con los 36 FX del ya primer programa de caza , una fuerza aerea muy equilibrada deficitaria del FX desde hace pero en general buena.
El tema de la Marina es todo lo contrario, carencias en casi todos los medios
Y el tema del ejercito pues muchas unidades Obsoletas ( recibiendo Leo1 ....mientras otros estan con Guepard,Marder y leo2)
Para mi la FAB aun con carencias (corregibles en poco) es la mas equilibrada de aqui a Roma

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

Ernest J escribió:
los escoltas brasileños no son muy avanzados digamos,pero los pondria en 2º puesto de la region(1º los chilenos)

Bueno ,entre comillas , que sus escoltas son peores que los de la armada Chilena es obvio,pero Venezuela dentro de poco contara con material moderno como los Patrulleros entre muchas comillas que dispondra de Navantia (se especula MICA VLS,Exocet block3,sistema Millenium) o sea que en poco contaram con un escolta "patrullero" mas capaz que cualquier cosa que tenga la MB.

Argentina con las Meko no estaria muy lejos y si te pones a pensar dime que diferencias puede haber entre una Maestrale Peruana ( como las que va a tener ) y las Niteroi

Lo de segundo puesto en escoltas es entre comillas

De las tres ramas de las Fuerzas armadas Brasileña ,para mi la FAB dentro de las carencias que tiene en aviones de superioridad aerea ( sin contar FX) es la mas compensada y si el proyecto de caza lo hubieran plasmado cuando les tocaba ,hubieran tenido un buena fuerza aerea,porque tiene virtudes en temas de ataque/Coin (super tucano/AMX) ,transporte (C295,C130), entrenamiento( Tucano) ,buenos medios y modernos en temas AEW/Sigint
En definitiva ,con los 36 FX del ya primer programa de caza , una fuerza aerea muy equilibrada deficitaria del FX desde hace pero en general buena.
El tema de la Marina es todo lo contrario, carencias en casi todos los medios
Y el tema del ejercito pues muchas unidades Obsoletas ( recibiendo Leo1 ....mientras otros estan con Guepard,Marder y leo2)
Para mi la FAB aun con carencias (corregibles en poco) es la mas equilibrada de aqui a Roma

-pero ni peru ni venezuela han recibido aun esas unidades,de momento sera la 2º al MB,de todas formas cuando peru y venezuela reciban sus unidades la chilena me seguira pareciendo la mejor de la region.

-respecto al ejercito brasileño y la fuerza aerea estoy deacuerdo contigo,el ejercito esta bastante anticuado se mire por donde se mire,en cambio la fuerza aerea esta mas o menos bien,exceptuando lo cazas,los transportes,entrenadores y aviones de ataque me parecen los adecuados pero en materia de cazas 0...

-lo unico de la MB que me gusta son sus helicopteros

saludos

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

DCNS va travailler sur les machines du porte-avions brésilien Sao Paulo

05/03/2009

Vendu au Brésil en 2000, l'ex-porte-avions Foch bénéficie régulièrement, depuis, d'opérations de maintenance réalisées avec le soutien de l'industrie française. DCNS assure notamment le soutien logistique et la fourniture de pièces de rechanges pour le navire, lancé aux chantiers de Saint-Nazaire en 1960 avant d'être achevé par l'arsenal de Brest. Récemment, DCNS a signé un contrat pour la remise en état des turbo-alternateurs du bateau, rebaptisé Sao Paulo et en service dans la marine brésilienne depuis 2001.
S'il ne s'agit pas d'un marché de grande importance, il illustre les liens tissés entre DCNS et la marine brésilienne. Ces relations vont d'ailleurs largement se renforcer après le partenariat stratégique signé par la France et le Brésil en décembre dernier. Un accord a notamment été conclu en vue de réaliser quatre sous-marins conventionnels et d'édifier une base et un chantier naval. DCNS apportera une aide technique dans le cadre des parties « non nucléaires » du futur sous-marin nucléaire d'attaque brésilien. Le contrat devrait être signé au deuxième semestre 2009.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109635

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

O sea que todavía no se ha firmado nada , el contrato incluso para los submarinos, se deberá de firmar en el segundo semestre del 2009, pues esperemos que la crisis no haga que no se pueda firmar, por que lo que faltaba. Pero por ahora no se ha firmado nada todavía , sólo intenciones. 
Le contrat devrait être signé au deuxième semestre 2009.

Of course, it can expend more time !

Se firmo un acuerdo de intenciones señalando los 4 submarinos convencionales, 1 submarino nuclear sin partes nucleares, la nueva basis de submarinos, el astillero y la transferencia de tecnologia.

El contracto con los precios unitarios y de cada parte dependen de:

- Definición de parte de la MB de lo que quiere en cada submarino, y en que cantidads, si AIP, si misiles, modificaciones necesarias, etc.
- Levantamiento de costes de los fabricantes locales de las partes que aqui se haran y que se pueden hacer.
- Levantamiento de costes del astillero nuevo que los montara.
- Levantamiento de costes de la basis de submarinos.
- Execución de la minuta del contrato con los precios de las partes detalladas.
- Analisis y correción de la minuta para ajustes finales incluso legales.
- Obtención de la financiación, con los planos de juros y pagos.
- Firma del contracto o de los contractos.

SaludosImagen
Última edición por 2demaio el 08 Mar 2009, 20:01, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

.- Pues eso le van a arreglar las máquinas, lógico, para poder navegar un poquito ¿no?. Saludos.

Lo que ocurre és que el buque tiene que navegar a 32 nudos, lei que solo se consiguen 30,5 nudos, portanto algo se tiene que arreglar en las maquinas. :mrgreen:

SaludosImagen

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Imagen

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Imagen

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

AF-1 (A-4KU)

Imagen

Saludos

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Una pequeña recordación del A-11 Minas Gerais

Imagen

Saludos

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Iris escribió:.- Yo no soy el único que te ha dicho que esos aviones no pueden despegar tal cual está actualmente el batco desde el A-12 operativamente para combate. Te lo han dicho cantidad de foristas muy entendidos a los que yo no llego en conocimientos navales ni a la punta del zapato, no digamos ya tú, como son Kalma-Fin, Mäximo, Atlanta, Kf, y un largo número, pero tú erre que erre. Si no tienes ni idea mejor te callas en vez de quedar en ridículo y hacer quedar a la Marinha de tu pais. Saludos.

Esto es lo medular de la cita, lo que es una gigantesca realidad, pero tu respondes:

2demaio escribió:Para que te enteres quando te refieres a la marina de mi pais, que son estas, incluso con dos servicios militares, el tercero consegui no hacerlo.

- US Navy / AE / MB

Portanto que te quede bien claro quales son las marinas de mi(s) pais(es).

Saludos.

Y, si bien no soy muy entendido en materias de construcción naval, si lo soy en "servicios militares". Me gustaría saber dónde y por cuánto tiempo, porque me llama la atención que alguien con dos tours of duty, pregunte:

2demaio escribió:
Ernest J escribió:Mira Chile o ahora venezuela, en vez de chorradas de Portaviones y SSN se van a por una fuerza de escoltas mas o menos moderna

? Mirar que PA ?

Porque ¿Para qué quieren Chile o Venezuela un portaviones?
Ambas marinas están orientadas a la defensa de su territorio, no a la proyección estratégica más allá del alcance de sus Fuerzas Aéreas.
Para ser alguien con experiencia en la milicia, tu obsesión de que la sola presencia de un portaviones provoca la disuación de tu adversario, es, por decir lo menos, extraña.

Y escribir:

2demaio escribió:És que su función no és dar miedo, és combatir.

Esto si que es de antología, porque durante la Paz o la escalada de crisis, la principal misión de TODA fuerza militar es DISUADIR, o sea dar miedo...que mi adversario sienta miedo de atacarme, que sienta que no le será rentable atacarme, porque tiene altas probabilidades de ser derrotado.
Y es presisamente ése efecto el que no provoca la MB, si va a sacar a navegar al A12.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Y, si bien no soy muy entendido en materias de construcción naval, si lo soy en "servicios militares". Me gustaría saber dónde y por cuánto tiempo, porque me llama la atención que alguien con dos tours of duty, pregunte: 

Brasil y también España por consular.

Porque ¿Para qué quieren Chile o Venezuela un portaviones? 
Ambas marinas están orientadas a la defensa de su territorio, no a la proyección estratégica más allá del alcance de sus Fuerzas Aéreas.
Para ser alguien con experiencia en la milicia, tu obsesión de que la sola presencia de un portaviones provoca la disuación de tu adversario, es, por decir lo menos, extraña.

También me parece, que por el tener un P.A. solamente no hace ninguna armada disuasiva, ninguna.

? Alguien a dicho lo contrario, porque no lo he reparado ?

Esto si que es de antología, porque durante la Paz o la escalada de crisis, la principal misión de TODA fuerza militar es DISUADIR, o sea dar miedo...que mi adversario sienta miedo de atacarme, que sienta que no le será rentable atacarme, porque tiene altas probabilidades de ser derrotado. 
Y es presisamente ése efecto el que no provoca la MB, si va a sacar a navegar al A12.

Tengo otra opinión, la finalidad de qualquiera Fuerza Armada, Ejercito, Marina o Aeronautica és defender la patria y sus intereses, tenga lo que tenga. Tanto si tienen FAL o AK, tanto si tienen Lupo o F-100, tanto si tienen avionetas o Stealth Figthers.

El interes de una patria puede ir en contrario al interes de otra, por esto que el armarse mejor puede realmente llevar a la conclusión de parte de un presumible atacante que un objetivo que tuviera podria no ser rentable.

En el caso del A-12, és un medio a mas que tiene la MB, y se encaja en defender a la patria y sus intereses, asi como todos los otros PA's que existen, en similitud al ejercito algunas FA's tienen FAL, otras AK, otras M 16, pero ninguna deja de cumplir su deber, por esto existen.

Pués mira, si algun pais tuviera algun interes y le pareciera rentable que lo intentara, no seria por el A-12 que no lo veo disuasivo contra algunos pero talvez lo sea contra otros, todo en este mundo és relativo.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Una consulta ¿hay algún programa o "intención" de dotar de escoltas al PA brasilero?, porque he escuchado de que le cambiarán motores, que de submarinos (incluso uno nuke???), que FX 2, que helicópteros, pero de que sirve todo eso si el PA no tiene un ala embarcada que pueda protegerlo y no tiene fragatas o destructores con poder AAW que lo protejan de arriba, o de posibles ataques ASuW e incluso, naves que formen un anillo defensivo ASW.

Sin esos mínimos defensivos ¿que sacan de seguir invirtiendo en un PA que nunca podrán sacar de aguas territoriales, sin el temor (mas que justificado) que cualquier hijo de vecino le meta 1 torpedo o un par AShM y chao operatividad del PA?, bastaría escorarlo un par de grados para dejarlo inútil, porque la "gracia" de tener un PA es proyectar una fuerza y no esta diseñado para defender.

En el fondo hoy en día el PA es una enorme y costosa "diana flotante" y sin protección creíble en ninguno de los 3 vectores de amenazas, aéreo, submarino ni de superficie.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

El tema de operar un PA en una armada no significa ninguna disuacion , salvo que sea un Nimitz con un ala embarcada de F18 SH o algo similar como puede ser un Rafale , cosa que ya esta mas que sabido que el A12 el Rafale no podria ser operado , los test que se hicieron en su momento en Francia solo lograron despegar al Rafale en configuracion limpia , sin ningun tipo de armamento ni peso extra , salvo algun misil A-A , segundo es un gastadero enorme de dinero operar un PA obsoleto a dia de hoy , cuando Brasil por el mismo dinero , podria operar modernas Corbetas , Fragatas o hasta Destructores , que seria mucho mas util que el PA y causaria mucha mas disuacion ante cualquier enemigo , imaginate un grupo de batalla compuesto por modernos Destructores , Fragatas y Corbetas , seria mucho mas disuasorio que un PA con algunas fragatas o destructores obsoletos , mas en el caso de Brasil que tiene mucho territorio por defender , sin ir mas lejos podemos tomar el ejemplo de Argentina en 1982 en las Malvinas que ocurrio con el PA 25 de Mayo que yo sepa no causo disuacion frente al enemigo , sino mas bien que dejaron en puerto toda su Armada , ahi esta el punto que tener un PA no significa nada en estos casos , salvo que sea un grupo de batalla de la USNavy , de algun pais de Europa o de la Armada Rusa , que si se crearon para la proyeccion o la defensa de la Armada.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

.- Bueno pues no tendrás incoveniente en decirnos en que año o años , y unidad realizaste el S.M.O. en España (que por cierto si ya lo habías realizado en Brasil, 

Top secret, no comento detalles de toda mi vida personal en internet.

Servicio Militar - Brasil
Después del servicio me registraron como reservista.

Servicio militar - España

En la ocasiõn, presentandome todo el mes al adido militar del consulado español que marcaba en mi cartilla la presentación, pués las FA´s no eran profisionales aun. Pero un compañero de trabajo mio, opto por prestar el servicio alli en España, lo enviaron a Melilla, y después no supe mas de el creo que en España se quedo con familiares que tenia alli.

no se como lo pudiste realizar también en España, la verdad), pero bueno como dices tienes tres nacionalidades  (también algo extraño, algunos paises sus constituciones sólo permiten dos, lo estoy mirando), pues dinos por favor, eso en que uidad cumpliste dicho servicio obligatorio, pues hace años que el servicio es tan sólo profesional. Saludos.

No fui a prestarlo en España, fue pasando revista todo el mes en el consulado.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 09 Mar 2009, 13:47, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY