Cuidado, que no es lo mismo una corbeta que un patrullero de altura. Una corbeta tiene costes de adquisición y de operación bastante más elevados, y emplearla como patrullero no es la mejor idea. No solo por el coste, sino porque las largas misiones de patrulla interfieren con la formación de la dotación.JRIVERA escribió: ↑10 May 2023, 11:14 Estimado Domper, en la actualidad la Flota de Corbetas se encuentran al límite de su vida útil, y en todo se busca la dualidad de lo que se pueda tener, así muy bien puede realizar la Función de OPV y en tiempos de Guerra la de Corbeta Misilera. Por lo que pienso que la Avante 2200 Patrol de NAVANTIA, encaja muy bien. No se en cuanto estará su costo.
Algunos foristas al observar el monto de 166,5 millones de dólares, pensaron que se trataba de dos buques OPV. Yo en particular pienso que se trata de una OPV con esteroides, es decir una que está preparada para ser Corbeta.
De hecho, si se necesitan patrulleros de altura, hay soluciones muy apañadas. Por ejemplo, la Armada Española convirtió en patrullero de altura un pesquero (el Pescalonso, que tras su transformación pasó a llamarse P-61 Chilreu, que ha sido recientemente retirado) y dio tan buen resultado que encargó otros tres a un astillero especializado en la construcción de pesqueros.
Cierto que también se han diseñado barcos intermedios entre los patrulleros y las corbetas. Ejemplo, los Buques de Acción Marítima de la Armada Española. Pero esos buques deben prestar servicio en aguas muy alejadas y comprometidas. No creo que Perú vara a enviar patrulleros a Somalia.
Es decir, que Perú debe decidir lo que necesita: patrulleros, corbetas, o ambas cosas. Si precisa un patrullero, hay soluciones más económicas y eficaces que una corbeta misilera.
Saludos