Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
De nuevo, si importa, es que no es cualquiera que se desaparece para emborracharse y meterse un kilo de coca. Es el representante del Estado Colombiano.
Una cosa, ademas, es que tenga novio, como varios en su gabinete, y otra que se vaya de "drag queen" (ese tipo en minifalda y tacones si debe ser lo mas feo que uno pueda ver), entre otras cosillas porque esa condicion y esos gustos lo hacen muy vulnerable y sujeto a chantajes y extoriciones, una foto en esas facilito lo tumba del puesto.
De nuevo, si importa, es que no es cualquiera que se desaparece para emborracharse y meterse un kilo de coca. Es el representante del Estado Colombiano.
Una cosa, ademas, es que tenga novio, como varios en su gabinete, y otra que se vaya de "drag queen" (ese tipo en minifalda y tacones si debe ser lo mas feo que uno pueda ver), entre otras cosillas porque esa condicion y esos gustos lo hacen muy vulnerable y sujeto a chantajes y extoriciones, una foto en esas facilito lo tumba del puesto.
- Edwin.B
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Pregunta, ¿Hay alguna información / comunicado oficial descartando al Eurofighter? Todos los medios se centran ahora en 3 opciones.
-
- General de Brigada
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Pues no sé si será humo o no, pero esto que salió hoy me parece como la apuesta definitiva de SAAB para quedarse con el proceso. Es que ya ofrecer fabricación del caza o varios de sus componentes en Colombia son palabras mayores, apuestan que los demás no podrán igualar esa oferta, y tienen razón. Seguro eso pondrá a pensar aquí a mucha gente...
Lo que no me cuadra es que ofrezcan tanto por tan poco que llegáramos a comprar - si a mucho 24 - SAAB debe estar realmente desesperada. No sé cómo se cuadraría eso con Brasil, no creo que les guste mucho eso de que otro país en Suramérica le dé por producir cazas Gripen...
Saab proposes industrial co-operation as part of Colombian Gripen offer
https://www.janes.com/defence-news/air- ... ipen-offer
Saab pretende fabricar Gripen y drone militar en Colombia
https://forcaaerea.com.br/saab-pretende ... -colombia/
Lo que no me cuadra es que ofrezcan tanto por tan poco que llegáramos a comprar - si a mucho 24 - SAAB debe estar realmente desesperada. No sé cómo se cuadraría eso con Brasil, no creo que les guste mucho eso de que otro país en Suramérica le dé por producir cazas Gripen...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Edwin.B
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Con tal de ganar, prometen hasta construir la estrella de la muerte, otra cosa es cuando ganen.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Jun 2023, 02:30 Pues no sé si será humo o no, pero esto que salió hoy me parece como la apuesta definitiva de SAAB para quedarse con el proceso. Es que ya ofrecer fabricación del caza o varios de sus componentes en Colombia son palabras mayores, apuestan que los demás no podrán igualar esa oferta, y tienen razón. Seguro eso pondrá a pensar aquí a mucha gente...
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
El ofrecimiento es tentador, si se fabrican una parte de los Gripen en el país significaría un gran empujón para la industria nacional, lo que me deja pensando es que en Brasil han tenido problemas con ese proceso y eso que ellos han invertido bastante dinero, infraestructura, personal etc, aparte de ese desplante que les estarían haciendo debido a que la idea era fabricar en Brasil y en la planta principal de SAAB.
Gott mit uns.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
La palabra partes abarca miles de componentes, unos muy complejos otros muy sencillos, claro que se puede fabricar algunas partes, la pregunta es cuáles.
- Lampard
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
¿Podría decirnos qué problemas tuvo Brasil en este proceso de producción de Gripen?TavoD89 escribió: ↑29 Jun 2023, 03:48 El ofrecimiento es tentador, si se fabrican una parte de los Gripen en el país significaría un gran empujón para la industria nacional, lo que me deja pensando es que en Brasil han tenido problemas con ese proceso y eso que ellos han invertido bastante dinero, infraestructura, personal etc, aparte de ese desplante que les estarían haciendo debido a que la idea era fabricar en Brasil y en la planta principal de SAAB.
El Gripen solo se ensamblará en Brasil después de la decimoquinta unidad, y hasta ahora, Brasil ha recibido solo siete unidades en total, faltan ocho unidades para que comiencen a ensamblarlas en Brasil.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Ya Whatsapp no me deja escuchar el audio, pero según recuerdo me dijeron que habían tenido problemas con el armamento, con la doctrina y varias cosas más que me reservo, por acá en el mes de diciembre lo comenté, busca creo que comenté parte de eso.Lampard escribió: ↑29 Jun 2023, 05:42¿Podría decirnos qué problemas tuvo Brasil en este proceso de producción de Gripen?TavoD89 escribió: ↑29 Jun 2023, 03:48 El ofrecimiento es tentador, si se fabrican una parte de los Gripen en el país significaría un gran empujón para la industria nacional, lo que me deja pensando es que en Brasil han tenido problemas con ese proceso y eso que ellos han invertido bastante dinero, infraestructura, personal etc, aparte de ese desplante que les estarían haciendo debido a que la idea era fabricar en Brasil y en la planta principal de SAAB.
El contacto trabaja con los Gripen y mi amigo lo describe como una cajita de sorpresas por la cantidad de inconvenientes que ha presentado y es a lo que voy un proyecto de esos no es fácil, en Brasil están trabajando internamente en esos problemas para resolverlos.
Gott mit uns.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Disculpa?
Si te refieres a mi, ya pregunté nuevamente y me confirman que están teniendo inconvenientes, lo cual es normal en la implementación de una aeronave muy nueva y en una fuerza aérea extranjera, cosa que dejo muy claro en el segundo párrafo de mi anterior intervención.
Pantallazos de ser necesario para que no queden dudas.
Gott mit uns.
-
- General de Brigada
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Pues bien, explica dónde esta la falta de seriedad?, mi amigo tiene buenos contactos entre ellos varios analistas militares de la región, tiene acceso a cierta información sobre el Gripen en Brasil, que casualmente es su lugar de residencia actual.
Me contó que se han presentado inconvenientes en varios procesos de la producción de este caza, que como ustedes saben no es solo fabricar y ya, también hay que poner a punto todos los sistemas, integrarlos, armamento etc.
Lampard me pregunta que cuáles son esos problemas y yo le doy dos ya que no voy a ponerme a soltar esa información aquí así de la nada, que tal haga quedar mal a mi amigo con sus contactos o que sea información que no se puede compartir del todo, hay que ser prudente y dar solo detalles, cuál es el problema?
Whatsapp no me deja escuchar los audios de diciembre, que puedo hacer? por eso vuelvo y pregunto a mi amigo, me responde que efectivamente hay inconvenientes con un sensor importante y un sistema de "conciencia situacional", no pienso mencionarlos.
En este proceso del futuro caza y en otro proceso de la FAC ha pasado varias cosas que aquí nadie cuenta pero no por eso significa que no hayan sucedido o que no sepan, en el pasado ya estuve consiguiendo información de primera mano sobre el Typhoon y su ofrecimiento a Colombia, que luego resultó ser cierta.
Ya si usted y Anderson no quieren creer no es mi problema y de una vez aprovecho para pedirles más respeto compañeros.
Saludos
Gott mit uns.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Tavo, dado que aun Brasil no produce el primer Gripen estarias violando la regla 4.16 del foro.TavoD89 escribió: ↑30 Jun 2023, 01:05...mi amigo tiene buenos contactos entre ellos varios analistas militares de la región, tiene acceso a cierta información sobre el Gripen en Brasil, que casualmente es su lugar de residencia actual.
Me contó que se han presentado inconvenientes en varios procesos de la producción de este caza, que como ustedes saben no es solo fabricar y ya, también hay que poner a punto todos los sistemas, integrarlos, armamento etc...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
El unico problema que esta enfrentando el Gripen en Brasil es la lengua de Lula.
Aliarse a Putin, buscar usar la moneda china y excluir el dolar para sus negociaciones te pone ipso facto en la lista negra, peor aun con una Suecia a punto de unirse a la OTAN. Ya la relaciones POLITICAS con China activan alarmas, mas aun en la coyuntura actual.
Del resto, pues los retrasos y pausas por temas tecnologicos con equipos de esta magnitud, son esperables, no se desean pero tampoco son deal breaker.
Saludos
JG
Aliarse a Putin, buscar usar la moneda china y excluir el dolar para sus negociaciones te pone ipso facto en la lista negra, peor aun con una Suecia a punto de unirse a la OTAN. Ya la relaciones POLITICAS con China activan alarmas, mas aun en la coyuntura actual.
Del resto, pues los retrasos y pausas por temas tecnologicos con equipos de esta magnitud, son esperables, no se desean pero tampoco son deal breaker.
Saludos
JG