TavoD89 escribió: ↑30 Jun 2023, 01:05...mi amigo tiene buenos contactos entre ellos varios analistas militares de la región, tiene acceso a cierta información sobre el Gripen en Brasil, que casualmente es su lugar de residencia actual.
Me contó que se han presentado inconvenientes en varios procesos de la producción de este caza, que como ustedes saben no es solo fabricar y ya, también hay que poner a punto todos los sistemas, integrarlos, armamento etc...
Estimado Tavo, dado que aun Brasil no produce el primer Gripen estarias violando la regla 4.16 del foro.
Saludos
La línea de producción en Brasil del Gripen E/F se inauguró hace poco y los trabajos para llegar a esto llevan un tiempo largo ejecutándose en ambos países, el personal fue a formarse en la sede de SAAB en Suecia y como es normal se han detectado algunos problemas, tanto en Suecia como en Brasil, como te podrás imaginar eso no es cosa fácil y es un proceso que se debe ejecutar en ambos lugares para llegar a un buen termino.
No violo ninguna regla debido a que hay personal Brasilero formándose y trabajando en esta aeronave en muchos aspectos, tengo entendido que en su formación participaron en la construcción de los primeros Gripen E que llegaron a Brasil. Aparte decir Gripen en Brasil hace referencia general a esa aeronave y a ese negocio, cosa muy diferente a decir que ese caza lleva tiempo fabricándose en el país.
Creo que hay mucha confusion y algo de desconocimiento en como se manejan este tipo de negocios.
Empezemos con que Dassault es una empresa privada, una Sociedad Anonima para ser exactos en donde el estado frances posee el 10% (aprox) por medio de acciones de otra empresa que si fue estatal llamada Aerospatiale (ahora parte de EADS) y eso garantiza en que sea el proovedor por excelencia de las FFAA de Francia en general y de la AdA&S en particular ya sea sola o por medio de Euro Consorcios pero no le da vos ni voto a la hora de decidir a quien le venden (dentro de las limitantes de la OTAN y los intereses particulares como nacion) pero si le dan el guiño del ojito para temas relacionados como financiamientos, prestaciones y ventajas. Que Petro y Macron se hayan reunido y el tema de los aviones haya salido, solo es relevante si Macron ofrecio una linea de credito directa beneficiosa para Colombia con Dassault de beneficiaria, sino fue solamente una buena conversion entre presidentes, algo que a mi punto de vista (ojo, solo se del tema lo que he leido aqui, los links que han puesto aqui y muchos videos de youtube) no ha sucedido porque el gobierno de Colombia quizo negociar bajo sus terminos, algo que Dassault simplemente no le intereso, y eso me dice que linea de credito por medio del estado frances a Colombia o no hubo, o no es economicamente factible en los terminos que fue ofrecida (me decanto mas a lo ultimo).
Pero de que Petro de alli se haya tenido que reunir con XYZ, que no fue, que se emborracho, que le dio Jetlag y una larga lista de acontecimientos no tienen nada que hacer en este tema, para eso tiene ministros, secretarios etc que se deben encargar de eso, y al final, solo al final de todoo el proceso (ojo que aqui estoy comparando legislaciones con la de mi pais, que no son muy diferentes) don Petro tiene que sacar su Montblanc y firmar.
Porque hasta donde yo puedo saber, Colombia es una democracia (aun, y esperemos que siga asi) y terminos como "comprese" y "Expropiese" suceden solo en gobiernos totalitarios como el de su vecino de al lado. Y eso por el lado de Colombia, por el lado de Francia es mas complejo aun (Dassault siempre tiene problemas a nivel "etico" porque sus principales clientes de su producto estrella, la famila Falcon, es la favorita de absolutamente TODOS los dictadores, mafiosos y gente de muy dudosa reputacion, sobre todo en el continente africano) y Macron lo maximo que puede decir es "me parece bien" porque al final lo que busca es generar trabajo.
Asi que, si Petro dio la luz verde para la adquisicion de aviones de combate, es su ministerio de defensa y el de economia los que deben sacar adelante toda la negociacion hasta su feliz termino, es decir cumplir las expectativas de Dassault para meterse en el negocio, por eso la importancia de tener 2 opciones mas que cumplen las expectativas y que quizas si acepten sus condiciones. Por eso leer algunas opiniones aqui (todas muy validas desde su punto de vista) de que hay otros interesados que puedan mover el tablero, les digo con la mejor de las intenciones, tampoco es que es un mega deal, ni siquiera se puede comparar con la adquisicion de Grecia o de Croacia del aparato (para mencionar compras pequeñas) porque en ambos casos quien literalmente les esta comprando los aviones es Alemania que se arregla directamente con los otros 2, no Dassault.
Ahora, que Colombia no haya entregado una solucion financiera que satisfaga a Dassault no significa que no satisface a otros potenciales proovedores, y el nivel de ofrecimientos en ese renglon, a mi (a mi persona, YO) no me sorprenderia para nada que sea una operacion de bandera falsa para lograr mejores terminos con otro proovedor que tambien califica para sus necedidades. En mi opinion es Saab.
Igual el tiempo lo dira, y espero el mejor de los finales para esta incipiente novela.
Saludos
JG
Jorge Gonzales escribió: ↑30 Jun 2023, 16:21Creo que hay mucha confusion y algo de desconocimiento en como se manejan este tipo de negocios.
+1
Jorge Gonzales escribió: ↑30 Jun 2023, 16:21Ahora, que Colombia no haya entregado una solucion financiera que satisfaga a Dassault no significa que no satisface a otros potenciales proovedores, y el nivel de ofrecimientos en ese renglon, a mi (a mi persona, YO) no me sorprenderia para nada que sea una operacion de bandera falsa para lograr mejores terminos con otro proovedor que tambien califica para sus necedidades. En mi opinion es Saab.
Igual el tiempo lo dira, y espero el mejor de los finales para esta incipiente novela.
Perfectamente factible.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Y algo me dice que eran los que se estaban preparando para F-Air 2023...
Es que nuestros periodistas...
En la tarde de este sábado se conoció que dos aeronaves Súper Tucano T-27 del Comando Aéreo de Combate número 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron entre sí durante un entrenamiento en la base militar de Apiay, ubicada en Villavicencio, Meta.
Paz en su tumba, es como si una de las aeronaves se moviera en dirección de la otra pero no veo bien la maniobra, habrá que esperar el resultado de la investigación.
Venían ejecutando una maniobra que se denomina "Espejo", que es una maniobra donde una aeronave se posiciona por encima de otra en vuelo invertido asi:
Al parecer el T-27 que venia volando en vuelo invertido al hacer el giro para nivelar el vuelo, al descender golpeo el ala izquierda del T-27 que venia volando debajo de él con el cual estaba ejecutando la maniobra de espejo
El piloto de la otra aeronave involucrada en el accidente aéreo, logró hacer un aterrizaje de emergencia y su estado de salud es estable, continuará en observación médica. No hay más tripulaciones y/o personas involucradas en el lamentable siniestro.
Desearle pronta recuperación al piloto, a partir del comunicado uno podría deducir que la segunda aeronave puede volver al servicio. Cómo están las cosas, todos los recursos son importantes.
Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Jul 2023, 01:46
No fueron Super Tucanos, fueron T-27 Tucano.
Y algo me dice que eran los que se estaban preparando para F-Air 2023...
Es que nuestros periodistas...
En la tarde de este sábado se conoció que dos aeronaves Súper Tucano T-27 del Comando Aéreo de Combate número 2, de la Fuerza Aérea Colombiana, colisionaron entre sí durante un entrenamiento en la base militar de Apiay, ubicada en Villavicencio, Meta.
Y por la foto, no se ve nada halagüeña la situación...
Muy lamentable accidente aéreo.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!