Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Giancarlo_HG. escribió:gracioso comentario....pero útil para tomarlo en cuenta :wink: ¿sentiste algún grado de stres por ello? imaginate días o semanas metido en las mismas condiciones.

stress no, porque, como soy inteligente, decidi no ser blindado! jejejeje.. pero si sali con rodillas y codos adoloridos... y sudando. no me hubiera quedado adentro ni un par de horas seguidas... a menos que quisera bajar de peso (sauna)

y para ser sinceros, lo unico que me gustan de los tanques es que los puedes destruir... jejejeje

en fin, con mi pobre conocimiento tecnico de las tanques (comparado con uds) sigo siendo de la idea que adquirir T72 o su simil occidental (llamese Leo2a4) es gastar plata por las puras y cambiar un T-55 por un T-55+22

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Pero de ahi a denostarlos, no estoy tan de acuerdo, porque comparamos tecnologias distintas y concepciones distintas, cuando no existia el concepto de ergonomía tan acendrado y valorado como en el hoy y ahora.. El estimado forista Charlie nos demuestra con una foto que los rusos sabian lo que hacían

estimado Grumo.....el tema ergonomico se valoro en occidente desde hace mas de 40 años, sus mbts no han hecho mas que ganar peso y tamaño, con ello volumen interno + integración de sistemas con el unico objetivo de tener concentrada a la tripulación en hacer bien su trabajo, que es destruir al objetivo que tenga en frente.

Los sovieticos creian saber lo que hacían, en su contexto historico, ahora la historia les paso por encima; ya no existen.... al igual que la tecnología y los presupuestos occidentales de defensa. Ahora entienden que sus T´s pequeños tienen graves falencias, no les permiten una mayor capacidad de crecimiento, no pueden competir con las municiones occidentales actuales, por más ladrillos de ERA que les pongan a sus t´s tampoco pueden competir con las pesadas aleaciones de los MBTs occidentales contemporaneos. El tema del ERA es practicamente una cuestión de fe , creer a ciegas lo que dice el brochure ruso o ucraniano ....que te paran los APFSDS modernos como ellos dicen que lo pueden hacer, nadie en occidente se ha arriesgado en tal empresa........es como para pensarlo un poco :conf:

claro, uno ve un animal como el M1 Abrahams y pone al lado al liliputiense T90 ...........a creer lo que dice el folleto no queda otra :mrgreen: ......que ese ladrillo ERA mas el nuevo blindaje soldado en esa pequeña torreta tiene capacidades equivalentes de protección al pesado blindaje tipo chobham del americano M1

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:Los sovieticos creian saber lo que hacían, en su contexto historico, ahora la historia les paso por encima; ya no existen.... al igual que la tecnología

La era soviética quedo en el pasado, mas no la tecnología, este esta presenta y es el legado de algunas repúblicas ex soviéticas y hasta se exporta.

El resto, mas de lo mismo y sorprendente la verdad.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

gran parte de esa tecnología esta atrasada en todo termino respecto a la occidental, discutir eso ya esta demás.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Esta atrasada si, pero no en todo termino respecto a la occidental. Que no se disponga de igual cantidad de presupuesto es un matiz que se debería entender, aunque por cierto esa brecha se esta acortando, valga la aclaración.

La opinión es libre y la contra opinión también, solo que yo si me atrevería a sustentarlo siempre al limite de mis conocimientos. No soy capaz pues de afirmar x cosa sin conocerlo.

En esto de los MBT rusos, es innegable que es un tanque con virtudes y defectos como otros, solo que una cosa es reconocer eso y otra desconocerlo poniéndose en actitud de exaltar las virtudes de uno y echar tierra sobre las virtudes de otro.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

El Nakidka

Imagen

Saludos

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Imaginate comando , yo mido apenas 1,82 mts, no se como me metí en un t55....el asunto es que ya no podía salir no me quiero imaginar como será la situación en un t72....menos trabajando a mas de 40 grados centigrados en el interior.

Pura demagogia. En Finlandia había tanquistas de 1.90 y eran comandantes en carros T-72. Otra cosa es que tú estes acostumbrado a ir en coche o bus, de la misma manera que un camarero está acostumbrado a trabajar de pié.

¿quien tiene mas probabilidades de supervivencia tras un impacto kinetico en la torre que afecte a la munición? ¿el personal del T72 o el personal de un MBT occidental clase 60 toneladas?...

Depende de la versión, zona y cantidad de munición.

si tu oponente tiene unas opticas con teleobjetivos comparables a mas de 300mm de focal totalmente estabilizadas y con sistemas telemetricos de control de fuego? ¿de que te sirve ser tan petiso si tu APFSDS en boca del cañón sale proyectado hacia su blanco a mas de 1500 metros por segundo(hablo de memoria)?

A ver si dejas de mirar los videos de pubertosos de youtube y te pones a leer cosas serias ¿Sabes cuales son los aumentos en las ópticas de T-72/80 y carros occidentales?

si quieren hacemos los calculos considerando angulos , potencia de focales, capacidad de telemetros.............cuando quieran he

Calcula calcula, que me da que nos vamos a reir un rato.

mas bien los MBTs occidentales con gruesas corazas, mas pesados y con sistemas de tiro mas precisos en muchos casos eran los que tenian que protegerse y actuar a la defensiva , la superioridad blindada sovietica en cantidad era apabullante........

Otra repetición de viejos mitos. Unos ejemplos:

- ¿Estaba el Leo-1 mejor protegido que el T-64?
- ¿Tenían los carros occidentales FCS superiores a los del T-64?
- ¿Disponían de misiles AT con 5kms de alcance?
- ¿cuales fueron los primeros carros en tener una estabilización?

¿donde las colocan? ¿en el poco espacio que queda disponible cierto?..........reformulo la pregunta....con todos estos nuevos aditamentos......¿el volumen interno gano en espacio? ¿este es lo suficientemente significativo como para evitar el stress de la tripulación?

Pues los colocas como los chipriotas han puesto los termales en sus T-80U: haciendo pruebas y probando el material. De ahí que ellos no hayan tenido problemas.

Y a ver si escuchas, o por lo menos no te repites. Te doy otro dato, los T-80/90 con sus peores ópticas, termales y estabilización logran impactos con munición balística (no misiles) desde +5kms, y ya lo han demostrado varias veces en concursos/pruebas. En las del planeta tierra claro, no el Giancarlo no.

En cualquier caso, siempre te quedará youtube y sus discusiones. Todo un ejemplo de conocimientos y uso acrisolado del español:

el ejercito peruasno no tiene honor!!!! perdio 2 guerras contra chile y quiere armar otra para que los chilenos lo masacre otra vez JAJAJAJAJA. los leopard 2 son muy superiores a los t-90!!!!!!!!

si queremos tener estos tanques, que son los t-90 minimo tenemos que votar por ollanta para que russia nos las venda, si votan por toledo u otro jamas nos las venderan........

you just offended god like hitler did you know what happend then? years long ass raped by russians! t-95 wil shit on the leo2a7 like t-90 doesn on 2a6.
but thats my opinion

the abrams has 24 inch thick armor(610mm)

pende** asqueroso, peruche tenia que ser. Viviendo en Chile, a costa de clos chilenos, comiendo de lo que deberia ir a alimentar a ni~nos chilenos mientras aprovecha de tirarnos mierda en el Internet. Vuévete a tu pais de mierda, rata asquerosa.

jkajakajka mire peruano para ustedes van a llegar los t-72 q son mas peigroroso q jugar con uranio ya q estallan solos ... los t-90 vale hongo para un leopard 2 aleman equipados con el ultimos sofware de este gatito.. el t-90 electronicamente vale callamapa.. su mira vale callamapa el leo 2 dispara a un blanco con el tanque en movimiento a 4 km con un 2% de error .. el t-90 no tiene la mira en blanco ni el diseño de un leopard 2 son faciles de destruir para un spike..

tanto se arman los chilenos, por la huevas si no la saben usar, ademas los militares peruanos entran a chile cuando les da la gana. solo que la otra vez... hubo roche, porque una tropa peruana se habia ido de juerga con camion y armamento hasta iquique y estaban libando licor, hasta altas horas de la noche con prostitutas chielnas.. despues al conductor le quisiron aplicar una papeleta por manejar en estado de ebriedad. el peruano le metio la papeleta por el cul* y ahi se armo el problemita je

tienen pura chatarra rusa obsoleta, quien a cambiado la historia? son los peruanos los que vienen llorando hace 130 años, es cosa de ver el resentimiento de un general, bastante roto por lo demas, con esos generales piensan ganarnos una guerra?, van a hacer el ridiculo cholos

:shock:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

conforme le van destruyendo los argumentos empieza a desplazar el area de discusion.

sobre las tallas, los rusos como precursores en la aplicacion del TRIZ "Teoría para Resolver Problemas de Inventiva" (Теория решения изобретательских задач) , solucionaron el asunto de una manera muy pragmatica "usemos personas de tallas promedio", y fijense que dicen "promedio" pues el promedio era y sigue siendo menor al occidental, si no me equivoco no sobrepasaba el 1.70, el cual es un talla bajo la cual se encuentra el mayor porcentaje de la poblacion masculina mundial, en el Peru, la talla promedio de los varones adultos es de 1.63 mts, asi que estamos con el grueso de la poblacion de varones adultos en situacion de ergonomicamente aptos para el T-72....asi de sencillo.

yo mido 1.70 (estoy sobre el promedio de la poblacion masculina peruana lolol), he estado en los T-55 varias veces y en realidad entro comodo, los tripulantes de T-55 son aun mas bajos que yo.

y porcierto, lo que mas importa es la opinion de gente que realmente a tripulado tanques, sobretodo la invaluable oprtunidad de leer opiniones de gente que ha sido tripulante tanto de tanques occidentales como sovieticos.

mira lo que nos cuenta el buen Stefan, un tanquista que ha operado T-55, T-72 y leo1A5, y que porcierto es un tipo que sobrepasa el 1.80 (si, si, ya se Giancarlo que tu sabes mas porque una vez te subiste a un t-55).

I know the Leopard 1. And it drove itself like my Renault. But I felt the suspension as too soft. In the tc's hatch the oscillations were bearable.
The T-72 is a fine tank. Very durably. The suspension permits more speed. Only the engine was too lame with 780 HP. In the open tc's hatch to stand was extremely terrible for me -one swings at high speed like a wild-become whip (in the T-55 I stood better.) In sitting it was again bearable.

como se puede observar, es un tipo que puede dar una opinion desapacionada de su "experiencia", y como es notable es una muestra clara que los tanques siempre tiene defectos y virtudes.

ojo al piojo, mira lo que dice de las suspensiones. :lol:

otra cosita, hablar con data tecnica en la mano ES la manera de discutir seriamente, los graficos son una manera didactica de demostrar dicha data, a diferencia de alguien que basandose en fotos y videos solo llega conclusiones ridiculas.

respecto al asunto del aceite para MBTs que dicutí con GRUMO, por lo menos te hubieras dado el trabajito de prerguntarme, yo muestro aca informacion publica (publicable), no tienes idea de cuales son mis fuentes.......ni tampoco tienes idea de cual es el problema en el EP, que tiene que ver mas con casuistica local de una institucion en particular antes que en problemas de proveedores o capacidades de soporte....no te preocupes ya se como procedes...primero disparas y luego recien dices quien vive (mejor dicho, ni dices eso).

sobre si ha servido o no el perfil del T-72, SI, si ha servido, y donde ha tenido la oportunidad de enfrentar a medios similares en tecnologia y entrenamiento lo ha echo bien.

Te puedo hacer una pregunta facil de responder?
¿quien tiene mas probabilidades de supervivencia tras un impacto kinetico en la torre que afecte a la munición? ¿el personal del T72 o el personal de un MBT occidental clase 60 toneladas?...facil nomas...espero no la ignores como ignoraste la pregunta sobre la importancia de una barcaza muy bien estabilizada por las suspenciones.

que raro, tu eres el unico que no ha visto mis repuestas referente a las supensiones.

sigamos....primero me vaz a tener que decir a que tanque occidental de +60 tons te refieres y por consiguiente con que version de T-72 puede ser comparado.

tesis que no se ha visto corroborada en los ultimos combates........¿alguien se ha puesto a pensar de que te sirve un menor perfil si tu oponente tiene unas opticas con teleobjetivos comparables a mas de 300mm de focal totalmente estabilizadas y con sistemas telemetricos de control de fuego? ¿de que te sirve ser tan petiso si tu APFSDS en boca del cañón sale proyectado hacia su blanco a mas de 1500 metros por segundo(hablo de memoria)? literalmente el T72 con su motorcito de 800 hp tendría que desplazarse a velocidades propias de flash gordon para que un dardo de tungsteno falle al primer disparo

ya suponia...no has entendido.

para disparar un apfsd primero tienes que detectar el blanco, luego identificarlo, mandar a que el cargador introduzca la municion mas idonea para el caso, hay que obtener una solucion de tiro y despues de todo eso recien haces fuego, la velocidad que se demore en llegar el proyectil a su blanco no tiene mayor importancia (en ese caso los Ts rusos estarian en ventaja pues tiene proyectiles con Vo mayores :wink: ), el asunto no esta en cuanto se demora en llegar al blanco (no estamos hablando de misiles) sino mas bien esta en el tiempo que necesitas para tener el blanco a la vista para que puedas realizar todo el proceso que culmina en el disparo.

entonces, ahi tiene ventaja un diseno con un perfil mas bajo, pues puede ocultarse total o parcialmente en un porcentaje mayor de accidentes geograficos que su homologo con mayor altura, eso le da al oponente menores oportunidades de discriminar blancos (peor aun de noche), ademas induce a mayores errores de calculo (por cierto no es azar que escogieran las formas redondeadas) tanto para los medios opticos de punteria como para el LRF.

Imagen

y no solo eso, como se puede ver en la imagen, un tanque mas voluminoso es mas suceptible de ser alcanzado, en este caso, alguien que disparase sobre el leo de la imagen, podria haber apuntado a la torre, pero por viento o por la dispersion natural del arma/proyectil este se podria desplazar un poco hacia los lados, pero como ofrece una mayor area vulnerable sobre el obstaculo, es posible que proyectil alcanze su blanco para que pegue en el area del motor o en las orugas causando un mobility kill.

si quieren hacemos los calculos considerando angulos , potencia de focales, capacidad de telemetros.............cuando quieran he

bah, no andes porfiando conmigo, dale nomas. .....espero que porfin con data solida.

claro....sale la opinión contraria..."los sovieticos lo pensaron así" ...pero los los sovieticos en la guerra fria atacarían en masa, hordas de t72´s , T80´s y T 64´s como mbts de punta de lanza apoyados por decenas de miles de t55 y t t62 atacarian europa, ellos tomarian lo iniciativa, son tanques de ataque que no estaban pensados para cubrirse por accidentes geograficos, mas bien los MBTs occidentales con gruesas corazas, mas pesados y con sistemas de tiro mas precisos en muchos casos eran los que tenian que protegerse y actuar a la defensiva , la superioridad blindada sovietica en cantidad era apabullante........ese escenario no se repite en sudamerica......menos en el desierto peruano...es mas las distancias de enfrentamiento probable son superiores en nuestro caso, muy superiores, y ahi la menor precision de los cañones rusos, sus rondas ( un solo punto de contacto) y sus sistemas de tiro fcs de menor precisión si juegan una mayor relevancia a la hora de decidir un encuentro.

que no estaban pensado para cubrirse con accidentes geograficos? , valgame dios!!! , si te leyera morozov soltaria una carcajada que se escucharia desde dentro se su tumba.... alla en ucrania.

ese es tu problema, hablas sin saber....es una pena pues llevas el debate a niveles pueriles.

no te estreses, problema solucionado con la potencia de las opticas, su estabilización y sistemas de control de fuego computarizado asociado....ante ese escenario el juego de probabilidades de tu teoria se convierte en absurdo....aca el que ve primero, el que clasifica primero, el que tiene mayor precisión y toma la iniciativa es el que mata primero....te vuelvo a repetir, a distancias de tiro kill en sudamerica, +- 2000 metros; bueno en realidad ellos pueden desintegrar nuestros T55 a mas de 3km, un APFSDS cubre esa distancia en menos de 2 segundos.....el tema del menor perfil deja de cobrar importancia.

jaaaaaaaaaaaaaaa, ahora le vaz a dar clases a rolf hilmes y a ogorkiewicz....los tildas de ridiculos a ellos........escribe un libro...ensenales el camino.

las probabiliades de acierto y mas aun mas probabilidades de presentar un menor o mayor blanco en cualquier situacion es parte elemental de la concepcion y diseno de los tanques. un tanque que al girar su torre incrementa su volumen se convierte automaticamente en un blanco mas grande; aun si este no gira la torre, al presentar un mayor blanco trasversal desde cualquier angulo tambien utomaticamente se convierte en un blanco mas voluminoso; como consecuencia un tanque mas voluminoso es un blanco mas facil pues necesitas menos esfuerzo para lograr impactarlo y por el contrario se requiere mas esfuerzo para ocultarlo.

estadisticamente la mayor cantidad de impactos se dieron de frente, torre y glacis son los que se llevan la delantera...

me das la razon :wink: , en el arco frontal el leo ofrece un blanco mayor, el grafico te lo demuestra de manera fehaciente,

no tengo mis datos a la mano pero por ahí va la cosa....asi que eso de la sección frontal por una torreta que gire

no lo vaz encontrar en tus datos.

asi se ve un leo2a4 cuando esta con el casco y la torre +/- a las 12.

Imagen

se puede observar, una torre que no sobrepasa el ancho de la barcaza, que lindo.

ahora veamos un leo2A4 con al torre apuntando a las 10.

Imagen

oh maravilla!, magia!!, ahora el area frontal se ha incrementado de manera dramatica.

Ademas esa supuesta ventaja; lo vuelvo a repetir, se va al tacho con la potencia optica de los visores y los controles computarizados de tiro.......por lo demas la torreta de los T90 es mas "voluminosa" que la de un T72 estandar , obvio, necesita mas blindaje.

al tacho nada, los opticos rusos son buenos, sus sistemas tambien, los de ahora aun mejores, nada que envidiar de su pares occidentales, no quiero opiniones subjetivas de opticos occidentales "superiores" ...quiero pruebas.

la torre del t-90 al igual que la del T-72 ha sido disenada de modo que ninguna de sus partes vitales sobrepasen la barcaza.

¿fotos, evidencia, de T72´s en reserva finamente mantenidos?

guardados como debe ser, ni mas ni menos, el material en reserva inclusive sale en ocasiones a realizar ejercicios.

¿evidencia de T72B ofrecidos por Rusia como base de T72M1M?

si.

on tan......porque yo he visto unos T´s en reserva que dan pena.............

:lol: , los que tu has visto son de los scrap yards, no es lo que esta en situacion de reserva, o en activo disponibles para venta.

los que vez en las imagenes usuales es material "desactivado", dado de baja....que por cierto si aguien quiere uno te lo pintan muy bonito y te lo entregan.

salud :shock:
Última edición por charlie el 10 Mar 2009, 03:31, editado 1 vez en total.

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Simplemente excelente tu post amigo Charlie

Gracias Grumo.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

ya que hablamos de ergonomias, volumenes internos y demases.

un tripulante promedio requiere de 1.2m^3 de espacio dentro del tanque, una configuracion tipica de 40 municiones requiere aproximadamente 0.8m^3, mientras que el arma aproximadamente 1.3m^3, en consecuencia excluyendo la planta motriz un tanque tipico requiere 7.7m^3 de volumen interno....saben cual es el volumen interno excluyendo planta motriz de un T-54/55 disenado en los 50s?.......7.7m^3 :wink: curioso no?....eso es para que vean que los rusos si aplican nociones de ergonomia en sus MBTs.

nota (incluyendo el area de la planta motriz, el volumen interno de un T-54/55 es de 12.3m^3).

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:
Luisfer escribió:
Giancarlo_HG. escribió:Los sovieticos creian saber lo que hacían, en su contexto historico, ahora la historia les paso por encima; ya no existen.... al igual que la tecnología

La era soviética quedo en el pasado, mas no la tecnología, este esta presenta y es el legado de algunas repúblicas ex soviéticas y hasta se exporta.

Saludos

.- Sí, se exporta ¿a dónde?, pues principalmente a paises del tercer mundo, ¿por qué?. Saludos.

Porque son mas baratos

Y este precio esta en funcion de bajar los costos al extremo. Por ejemplo los carros tractores Kpa3 tienen sus consola de madera, no usan radio, no usan timon hidraulico, y las ventanas solo son telas.

Es parte de la concepción rusa sobre ergonomía. Pero que son buenos los carros son buenos

No denostemos de estos vehículos Blindados.....Son buenos pero siempre alguien quiere lo mejor, sin embargo billetera manda

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Sí, se exporta ¿a dónde?, pues principalmente a paises del tercer mundo, ¿por qué?. Saludos.

Y dale ¿Es Chipre una nación tercermundista? ¿Y Grecia? ¿Y Corea? ¿finlandia? ¿Cuantos países del "primer mundo" quedan fuera de la orbita europea o americana? todas las compras suelen tener un elemento político, si tu país está en la OTAN compra OTAN, si estaba en el PdV lo mismo, y asi desde toda la vida...

Saludos.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Pero si hablamos de tanques, son realmente mas baratos a la larga los rusoskis?

Hay que considerar que, al menos en el caso Chile - Peru, un conflicto es una posibilidad muy lejana, ni en nuestros peores momentos se enfrentaron nuestras fuerzas.

Por ende, los tanques o sistemas de armas adquiridos quizas nunca vean combate. Y si es así, la lógica dice que se deben comprar equipos durables en el tiempo, "baratos" y fáciles de mantener y con un respaldo seguro para tenerlos activos todo lo que duren.
Obviamente, dichos equipos deben dar un poder disuasivo eficiente, pero en el contexto regional no hablamos de bajas por fuego enemigo, sino de bajas por fatiga.

Por lo mismo, creo que en el caso tanque y sin denostar el T, un Leo es una apuesta mucho mas segura, si quieres tanques "para rato", que muy posiblemente nunca se usen para lo que son, sino para su finalidad indirecta, que es la disuasión (ya me discutiran esto, pero el tanque es un arma de agresión, de proyección).

Ya se ha hablado del concepto Ruso, la mentalidad al crear armamento, que sigue vigente en los T que Perú podría adquirir. Se acomoda esto a la realidad Peruana? Al menos no para la nuestra (Chile), y así lo han pensado muchos otros países. Hablarán de lobbies contra el material ruso, pero la tendencia a no adquirir estos tanques por parte de países desarrollados implica que hay algo más detrás del T, si algo es bueno, bonito y barato, por lógica tiene que venderse bien.

Si Perú opta por el T, sólo lo veo como una manera de equiparar números, no con una mentalidad de compra a futuro. "Es lo que se puede adquirir" diran muchos, pero alguien los apura a tener MBT? El armamentismo mapochino no es tal, sólo se dieron las condiciones, y se ha comprado mirando hacia adelante, no hacia la "amenaza" actual, no como una reacción por mirar al lado. Leyendo sobre la adquisición de los Leos, es interesante ver todo el tiempo que se han demorado en llegar, lo que implica que han sido revisados a conciencia, para darles la mayor cantidad de horas de servicio.

Si Perú lo quisiera, podría hacer las cosas lentamente, sin arrebatos, usando sus dineros de manera lógica, pero la adquisición de sus nuevos buques muestra que las cosas no son tan así. Ojalá que no les pase lo mismo con sus nuevos tanques.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
Luisfer escribió:

Saludos

.- Sí, se exporta ¿a dónde?, pues principalmente a paises del tercer mundo, ¿por qué?. Saludos.

No veo que tenga que ver tu apreciación, Iris ¿exporta o no? :cool:

Como es evidente que la respuesta es afirmativa, queda ver el porque.

Pues hay factores, el mas importante el coste, por ser en muchos casos muy barato a otras tecnologías lo que no es indicativo de ser inferior necesariamente. Es que se debe entender que la FR no necesita importar mayores recursos para por ejemplo producir un MBT, los materiales están a su disposición al tener un territorio tan basto y lleno de recursos, lo cual ahorra los costos.

En segundo lugar, la tecnología rusa no tiene nada o muy poco (poquito en realidad) que envidiar a otras tecnologías como la occidental, un T-80U u T-90 esta tan a al altura de un tanque occidental de los mas modernos, lo mismo pasa en otros aspectos, y es que así como la tecnología occidental lleva ventaja en algunos "detalles" a la tecnología rusa, bien puede darse el caso contrario, pregunto ¿hay algo que se le compare a las baterías 98Zh6 (S-400) y al sistema Triunfo?, lo dudo y lo afirmo con un No rotundo.

El soporte, si bien es cierto que este ah sido un problema para los rusos, en el hoy no se pude afirmar lo mismo tan alegremente y si es que alguien se jacta de ser serio en su análisis, aunque se guste repetir ese discurso varias veces y ser poco serio por esto, lo cierto es que eso en el e hoy es falso.

Estos puntos son de tomar en cuenta.

Saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

alejandro_ escribió:
Sí, se exporta ¿a dónde?, pues principalmente a paises del tercer mundo, ¿por qué?. Saludos.

Y dale ¿Es Chipre una nación tercermundista? ¿Y Grecia? ¿Y Corea? ¿finlandia?

Corea tiene una industria de defensa de lo mas saludable, la adquisición de dicho material Ruso puede ser debido a razones económicas, como parte de pago por deudas históricas, lo que no es tan descabellado.

The South Korean Defense Ministry announced its plans to place 30 T-80U Russian tanks on the state border with North Korea. South Korea received the tanks as part of a debt repayment program. Russian debt to Seoul is $2.24 billion, writes The Financial Times .

En todo caso, nadie niega la calidad de un T-80U, pero en el caso Peruano hablamos de otro T, no?
Finlandia ya no opera sus T-72 (reemplazados por 2A4), Chipre se quedan con el T-80U (mientras Grecia tiene su Leo2HEL), entonces la tendencia que yo veo no va a favor del T-72... pque Perú debería optar por esta solución? Ya sé que nadie ha dicho q sean T-72, pero es la opción que mas se ha hablado.
Última edición por Chuck el 10 Mar 2009, 17:27, editado 3 veces en total.