Anderson escribió: ↑22 Jul 2023, 16:24
SAETA2003 escribió: ↑22 Jul 2023, 15:14
Interesante lo del PG-62, no se por qué ahora la ARV está haciendo todo "en secreto".
En algún momento pensé que la Armada de Cuba iba a incorporar esos patrulleros para si misma, en vista que Venezuela no había podido efectuar los pagos pendientes.
Parece que no va a ser así, simplemente están esperando a que la situación económica de Venezuela mejore para recibir los pagos y proceder a culminar los buques inconclusos.
Me temo que los otros Damen 4207 fueron vendidos, si mal no recuerdo a Jamaica. Lo que es mas probable que se recupere quiza sean algunos 5612 que también estaban listo y con siglas de la ARB.
JRAP2020 escribió: ↑22 Jul 2023, 19:48
C-802A y lo demás es habladurías
Ya lo veniamos anunciando pero muchos insistian que eran iranies
¿Y eso es culpa de Navantia?.
Ojo! Nunca mencione que era responsabilidad de NAVANTIA no suministrar la municion AHEAD. Hacia referencia a las limitaciones creadas con el software.
¿Y eso es culpa de Navantia?. Es la practica con cualquier producto durante su vida util, igual como tu tienes que hacer con los programas que usas en tu computadora.
El caso de la computadora no es para nada comparable, pero si lo quieres ver de esa manera seria algo como que una vez tu pagues una licencia de Windows al año siguiente debas pagar de nuevo de lo contrario el equipo no pasa de la pantalla de boot, es decir inservible a pesar de estar sin ningún tipo de novedad en cuanto a hardware. Pero bueno en fin...
It's the way they make money haha. Lo mas curioso es que sucede en el caso del software controla esta pieza generalmente, ya que
NO HAY MANERA de operarla en modo manual.
Otros sistemas simplemente puedes posponer el proceso de renovación de licencia y continuar operando, imagínate que ocurra esto en medio de un conflicto. Alli vas a llamar por teléfono a los representantes de estas empresas para que te suministren las USB para hacer el proceso y poner inicializar el Millenium, que desastre..
En el caso de las F-21 y F-22 que funcionan basados en Windows NT/2000. Si mal no recuerdo paso en medio de unas maniobras con los sonares 21 HS-7 cuando llegaron de USA. Este sistema era cada dos años que presentaba ese inconveniente, contrariamente del EDO-610E que se opera anteriormente, muchos operadores de este sistema decían que el sonar americano era un problema simplemente por esto, mientras que el italiano NO tenia esa limitante. Y estando en maniobras ASW simplemente dejo de operar por eso y termino haciendo el trabajo la F-24 con su EDO-610E. Pero en fin, cada fabricante hace lo que le da la gana con sus softwares, el tonto es que lo adquiere conociendo eso.