Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

El líder del fabricante de chips francés Ommic fue arrestado por vender tecnología a China y Rusia.




putin anunció que los medios estatales rusos (léase: propaganda) comenzarán a trabajar pronto en los países africanos: TASS, "Russia Today", canal RT, VGTRK y "Russian Newspaper". "Sugerimos preparar el terreno para la creación de un espacio de información común en rusia y África, dentro del cual se transmitirá a la audiencia rusa y africana información :grosrire: objetiva e imparcial :grosrire: sobre los eventos que suceden en el mundo", dijo putin durante la cumbre Rusia-África.




La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Primeras imágenes claras de los CV9040 combatiendo en el área de Svatove-Kreminna.



Cualquier cumbre a la que putin no esté invitado es una cumbre LGBT, cree Zhuravlev.
Nos preguntamos si ya hay alguien escribiendo una investigación de doctorado sobre el tema de la extraña obsesión LGBT de los rusos.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

“Al mismo tiempo, no vemos nada vergonzoso en pedir ayuda a Irán y Corea del Norte”
~ Olga Skabeeva
Realmente... ¿ni una sola cosa?




Las fuerzas ucranianas ya llegaron a la zona de los "dientes de dragón" situadas en la principal línea defensiva. Esto implica que en la zona entre Robotyne y Verbove el avance registra un progreso de hasta 10 km



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 27 Jul 2023, 18:17Las navieras chinas son marionetas del PCCh, y no entrarán en la liza sin permiso de arriba.
Que como sabemos no lo piensan para ganarse un duro extra cuando el rio esta revuelto.
Domper escribió: 27 Jul 2023, 18:17De los recursos, de acuerdo. Allá los rusos con lo que hagan, pero sin olvidar que tampoco sería una inversión excesiva. Por desgracia, es mucho más barato atacar al tráfico contrario que defenderlo.
+1
Domper escribió: 27 Jul 2023, 18:17Yo lo que quería decir que el comentarista ese que decía que era labor imposible, no sabe ni pro dónde le da el aire.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 27 Jul 2023, 18:09Tal vez les llegue con los ataques contra los puertos, o tal vez un ataque contra un solo mercante, o un pequeño número, pour encourager les autres. También supongo que, como ya comentaron en mensajes anteriores, los rusos ejercerían presión sobre los países, e incluso sobre las propias compañías, para evitar casos como el que dices de los chinos (¿se lo permitiría su gobierno?).
Es que los amiguetes son amiguetes hasta que les tocas sus intereses.
sergiopl escribió: 27 Jul 2023, 18:09Evidentemente, este uso de una potencial crisis alimentaria como arma de guerra también puede (y debe) estallarles en la cara a los rusos. Pero en la huida hacia delante en la que están instalados parece que les da igual 8 que 80, aunque habrá que ver en qué queda este asunto para valorarlo del todo.
Como amenaza y disparando una bengala aqui y otra alla lo veo factible, pero escalar las cosas al punto de hundir varios barcos y capturar otros creo que les perjudica mas que beneficia.
Pero ya sabemos que la guerra les iba a durar tres dias. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Zelenskyi visitó a sus tropas.
Una unidad médica de estabilización en Ochakiv. Aquí, los defensores ucranianos heridos en primera línea reciben tratamiento médico.
Tuve el honor de presentar personalmente los premios estatales a los médicos militares.
¡Estoy orgulloso de todos los que defienden el estado!
¡Estoy agradecido con todos los que salvan personas!




Una historia interesante.

Anna Smirnova perdió la competencia justa y decidió jugar sucio con el espectáculo del apretón de manos. Así es exactamente como actúa el ejército ruso en el campo de batalla. Olha Kharlan ganó la competencia justa y mostró dignidad. Insto a @FIE_fencing a restaurar los derechos de Kharlan y permitirle competir.





Conozca a la esgrimista "buena rusa"/bajo bandera neutral Anna Smirnova, quien logró con éxito la descalificación de la esgrimista ucraniana Olha Kharlan.




Harlan vence a la rusa 15:7 después de la pelea, Smirnova se acercó a la mujer ucraniana para estrecharle la mano, pero nuestra mujer la ahuyentó con una espada. ahora la rusa se niega a abandonar el sector hasta que Olga le da la mano y exige la descalificación de la ucraniana.




Los periodicos también se hacen eco.
Escándalo y descalificación en el Mundial de esgrima: la medallista olímpica ucraniana Jarlan se niega a darle la mano a su rival rusa.
La rusa Smirnova se negó a abandonar la pista durante una hora, hasta que no fue descalificada la medallista olímpica ucraniana Olga Jarlan

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... a-90391577

Pd. El presidente de la federacion de esgrima es Alisher Burjánovich Usmánov es un magnate ruso de origen uzbeko. Según los datos del sitio web de la Revista Forbes en mayo de 2016, Usmanov es considerado el tercer hombre más rico de Rusia y la 73.° persona con la fortuna más grande en el mundo, con un total de $13 billones aproximadamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alisher_Usm%C3%A1nov

Olha #kharlan (Jarlan, en español) y su gesto se convertido en un simbolo.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Urbano Calleja escribió: 27 Jul 2023, 18:28Yo me andaría con cuidado, no sea que una operación de minado que termine con barcos hundidos genere una caza de, digamos submarinos rusos o buques de superficie en cuanto salgan a aguas internacionales.

Que no hace falta hundirlos...con seguirlos al minuto y pasar datos "a quien corresponda" vale

Y por control remoto no van a minar ni la piscina de Putin.
Y eso contando que tengan minas y que funcionen...que también tiene su aquel.

PS: usar Onyx para atacar mercantes es una solución maravillosa que abre las puertas a que todo casco ruso en aguas internacionales del mar negro sea objetivo legítimo ucraniano. Y recordemos que tienen misiles de largo alcance
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 27 Jul 2023, 18:28 Yo me andaría con cuidado, no sea que una operación de minado que termine con barcos hundidos genere una caza de, digamos submarinos rusos o buques de superficie en cuanto salgan a aguas internacionales.

Que no hace falta hundirlos...con seguirlos al minuto y pasar datos "a quien corresponda" vale

Y por control remoto no van a minar ni la piscina de Putin.
Y eso contando que tengan minas y que funcionen...que también tiene su aquel.

Saludos

PS: usar Onyx para atacar mercantes es una solución maravillosa que abre las puertas a que todo casco ruso en aguas internacionales del mar negro sea objetivo legítimo ucraniano.
Y recordemos que tienen misiles de largo alcance
Lo primero... sería factible en el caso de los buques de superficie rusos que se acercaran a la costa ucraniana, pero no en el de los submarinos (los ucranianos no tienen nada para hundirlos).

En cuanto a las minas, no pongo la mano en el fuego porque funcionen todas (ya he visto demasiados ejemplos de lo contrario :twisted: ), pero supongo que tendrán un stock generoso de la era soviética. Supuestamente ya las han utilizado, según la Casa Blanca (no sé si se puso aquí: https://news.usni.org/2023/07/19/russia ... tary-cargo).


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Zelenskyi visitando Odesa después de los ataques terroristas de los rusos contra sus instalaciones portuarias y contra su catedral. Un auténtico líder:








Mientras tanto, putin de "cumbre" mundial con los pocos africanos que acudieron a la cita África-rusia.


Dió!
Última edición por Zquircle el 27 Jul 2023, 23:25, editado 1 vez en total.


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Zquircle escribió: 27 Jul 2023, 12:26
Zabopi escribió: 27 Jul 2023, 08:23 ¡Hola!
Hacía tiempo que no alcanzaban a un Krab con el Lancet, de hace cuatro días.
https://www.bing.com/videos/search?q=za ... M%3DVRFLTR
Noveno krab destruido gracias al Lancet, unido al par destruidos y confirmados por otros medios, nos da ya 11 Krabs destruidos de 42 entregados.
También han destruido un SAM skyguard, unos aseguran que destruyó un lanzador, otros que destruyó el vehículo de mando del sistema.
https://twitter.com/i/status/1683139938743644162
Edito, video del interior del primer AMX-10RC capturado.
https://t.me/aviapro1/29857?single
Más propaganda del único sistema ruso que tiene algún éxito, aunque sea dudoso. Como ya se te ha dicho infinidad de veces, los vídeos de ataques de los lancet se cortan antes de poder apreciar si han destruido o no su objetivo. Te pongo un ejemplo de cómo debería ser un vídeo claro y sin dudas respecto al éxito de la acción, la destrucción de un TOS-1A Buratino con un simple dron comercial:




Esto sí es una destrucción confirmada. Si tuviéramos en cuenta las confirmaciones de medios rusos, ya no quedarían HIMARS, ni aviones ucranianos, ni generales de la OTAN ... :pena:


Dió!
Me autocito para publucar otro ejemplo de ataque "exitoso" de un lancet. Supongo que su tasa de éxitos está basada en los sustos que les dan a las tripulaciones de las unidades atacadas, algún infarto habrán provocado:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cómo la gran mayoría de vídeos de “prueba” de lancet, no se ve al sistema destruido sino el impacto.
Me temo que eso es agarrarse a un clavo ardiendo, si bien no todos, la mayoría de los videos que subo me los envía ZALA directamente y están sujetos a la ley de emisiones audiovisuales rusa de 2017 , la cual, prohíbe la emisión de contenido donde se aprecie la posible muerte de individuos o la destrucción de bienes , así que, no solo en el caso del lancet, es en prácticamente todos los videos rusos que pasa lo mismo, se ve la aproximación y el desenlace, pero no el impacto, no porque no exista, es porque no está permitido.
Como ya se te ha dicho infinidad de veces
No si aquí, por decir o escribir, que no quede, llevo haciendo un seguimiento del Lancet desde antes que muchos siquiera supieran de su existencia, por motivos que ya he explicado, en ese tiempo, primero se negaba su existencia, luego uno aquí afirmó que en realidad ere un dron ucraniano, pasado el tiempo y aumentando sus víctimas, apareció aquello que con suerte, llegaban al 30 % de aciertos, basándose en informes que aún espero que se suban, después apareció lo de los señuelos, con unas imágenes y un video demostrativo que parecía realizado por y para paletos, después se dijo que las cifras de lanzamientos eran falsas por los 3.000 aparatos mensuales que se fabricaban, lástima que luego resultó que era otros modelos , ahora los videos son falsos porque se cortan en el momento del impacto, supongo que aquí un tiempo, alguien saldrá argumentando que en realidad se hacen en un estudio en Rusia y lo hacen pasar por Ucrania, seguro que tú saldrás con aquello, de " si la lo llevo diciendo".
No olvidemos el que aseguraba que eran falsos por el simple motivo que no explotaban las torretas, algo difícil si tenemos en cuenta que había bajado el video del ataque a un radar, pero bueno.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Zabopi escribió: 27 Jul 2023, 23:31 ¡Hola!
(...)
Me temo que eso es agarrarse a un clavo ardiendo, si bien no todos, la mayoría de los videos que subo me los envía ZALA directamente y están sujetos a la ley de emisiones audiovisuales rusa de 2017 , la cual, prohíbe la emisión de contenido donde se aprecie la posible muerte de individuos o la destrucción de bienes , así que, no solo en el caso del lancet, es en prácticamente todos los videos rusos que pasa lo mismo, se ve la aproximación y el desenlace, pero no el impacto, no porque no exista, es porque no está permitido.
(...)
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por maenradox »

Zabopi escribió: 27 Jul 2023, 08:23 ¡Hola!
Hacía tiempo que no alcanzaban a un Krab con el Lancet, de hace cuatro días.
https://www.bing.com/videos/search?q=za ... M%3DVRFLTR
Noveno krab destruido gracias al Lancet, unido al par destruidos y confirmados por otros medios, nos da ya 11 Krabs destruidos de 42 entregados.
También han destruido un SAM skyguard, unos aseguran que destruyó un lanzador, otros que destruyó el vehículo de mando del sistema.
https://twitter.com/i/status/1683139938743644162
Edito, video del interior del primer AMX-10RC capturado.
https://t.me/aviapro1/29857?single
Tiene que ser frustrante para los pro rusos ver como Ucrania recibe armamento cada vez a un ritmo mayor y que su número aumente exponencialmente comparado con el armamento destruido por los rusos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me autocito para publucar otro ejemplo de ataque "exitoso" de un lancet. Supongo que su tasa de éxitos está basada en los sustos que les dan a las tripulaciones de las unidades atacadas, algún infarto habrán provocado:
Mientras fallaba uno, acertaba el otro , un M-777 destruido hace 4 horas.
https://packaged-media.redd.it/mmthm1g3 ... eca705#t=0
Tampoco le fue mucho mejor al T-72 que fue alcanzado por otro Lancet hace 10 horas mientras remolcaba a otro carro.
https://www.reddit.com/r/CombatFootage/ ... tank_gets/, la de infartos que habráprovocado en el estado mayor ucraniano
En definitiva, segundo Lancet que falla , tras 170 lanzamientos, dos fallados , uno derribado y 167 objetivos destruidos o gravemente averiados, la de infartos que habrá provocado en el estado mayor ucraniano al saber que un sistema de menos de 30.000$ se ha llevado por delante al 45 % de las piezas de artillería que han perdido.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

Zquircle escribió: 27 Jul 2023, 23:36
Zabopi escribió: 27 Jul 2023, 23:31 ¡Hola!
(...)
Me temo que eso es agarrarse a un clavo ardiendo, si bien no todos, la mayoría de los videos que subo me los envía ZALA directamente y están sujetos a la ley de emisiones audiovisuales rusa de 2017 , la cual, prohíbe la emisión de contenido donde se aprecie la posible muerte de individuos o la destrucción de bienes , así que, no solo en el caso del lancet, es en prácticamente todos los videos rusos que pasa lo mismo, se ve la aproximación y el desenlace, pero no el impacto, no porque no exista, es porque no está permitido.
(...)
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:


Dió!
Bonita risa, ¿ Puedes demostrar lo contrario?
Me lo imaginaba, la risa de los ignorantes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kraken86, ltcol. solo y 2 invitados