Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2340
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

De aquí salió lo de la carga hueca del Lancet:



En la recorrida que hizo la TV rusa por las instalaciones de ZALA, dijeron que a futuro una de las ideas era hacer detonar el dron a distancia del blanco para evitar el blindaje de rejas y similares, mostrando el siguiente video como prueba:



Con ese propósito en mente, tendrían que rediseñar la cabeza de guerra, ya que la carga hueca tradicional no funciona muy bien a distancia; https://en.wikipedia.org/wiki/Explosive ... penetrator

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 10:26y que están produciéndolos como churros, con múltiples fotografías de los lotes que van entregando.
¿Podrias por favor compartir las fuentes que confirman la produccion de T-90 como churros?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

No estan saliendo como churros incluso empezaron la guerra con menos de los que decían tener y en proporción los estan estallando con el mismo ratio del t72


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Ago 2023, 18:09
RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 10:26y que están produciéndolos como churros, con múltiples fotografías de los lotes que van entregando.
¿Podrias por favor compartir las fuentes que confirman la produccion de T-90 como churros?.

Saludos :cool2:
saludo

No puede. Ese post de Retogenes parece redactado en el Departamenteo de Propaganda del Ministerio de Defensa Ruso .
Como todo lo Ruso sin soporte y en total contradiccion a lo evidente. Obviamente se puede ser pro ruso en el Foro pero sustentando lo que se afirma, decir cualquier mentira ( a lo Ruso ) simplemente le quita toda credibilidad aqui.

Que nos muestre una fotografia de uno de esos lotes que estan entregando tan eficientemente.
Última edición por ltcol. solo el 02 Ago 2023, 18:47, editado 1 vez en total.


maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por maenradox »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 10:26
Mig43 escribió: 02 Ago 2023, 10:10
__DiaMoND__ escribió: 01 Ago 2023, 22:55 para entender los numeros

Ucrania ha usado menos del 50% de sus nuevas brigadas
de las cuales no han desplegado completamente si no que con al rededor de un 60% de su poder combativo

si hablamos de 35 brigadas ucrania estaria usando 16 brigadas a un 60%

si lo quieren ver asi es como si estuviesen usando 9-10 brigadas completas aun asi esta logrando avances en varios ejes

Hola ¿nos puedes indicar de donde has obtenido esos datos? gracias...
Ya te lo digo yo, de leer mal un mapa con asignación de brigadas y de confundir un 40% de bajas en las brigadas con su uso.

Con un frente de 600 km aparte de río Dnieper, con 16 brigadas se estaría cubriendo como 40 km por brigada y eso sería un queso gruyere.
Yo lo que voy oyendo, y oigo mucho, es que los Ucranianos ya han metido en combate a casi todas sus reservas estratégicas y el desgaste es ya muy alto.

Los que no han metido aún en combate a las reservas estratégicas son los rusos. No hay apenas tanques T90 destruidos sino T80 y T72 y eso indica que las brigadas de mayor pegada no han entrado en combate. Lo que no sabemos realmente es el volumen de sus reservas estratégicas. Si sabemos que los T90 destruidos en combate respecto de los que había al principio de la guerra son como un 20% y que están produciéndolos como churros, con múltiples fotografías de los lotes que van entregando.
Los T90 ni están ni se le esperan.
¿Aún siguen las apuestas para ver si su torre se clava en la tierra tras volar metros y metros por los aires?
Ainsssss


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

ES curioso, pero ya ha pasado varias veces, como algunos foristas aparecen y desaparecen en fechas similares por el foro ....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2340
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Sobre la producción rusa para la guerra, no los veo fabricando miles de tanques o de misiles crucero o balísticos al año sólo porque comenzaron a tirarle cantidades ingentes de dinero al problema y pueden comprar cosas en China u otros países, asumiendo que eso es lo que están haciendo. Por poner un ejemplo, uno diría que a estas alturas tendríamos que ver cantidades de Kalashnikovs nuevos en el frente, 0km salidos de fábrica, y sin embargo, se siguen viendo movilizados y soldados rusos con armas de todo tipo de la época de la caverna. ¿No solían fabricar millones de Aks? ¿dónde se encuentran esas capacidades hoy día? ¿y qué pasa con el resto de las armas modernas para la infantería fabricadas también en Rusia? o con sus accesorios ¿?, ¿dónde están los equipos de visión nocturna? ¿dónde están los uniformes nuevos o los cascos?. Hay industrias que bien o mal evidentemente funcionan, y que con dinero funcionarán mejor, pero hay otras que no producen un carajo y seguirán así, por el motivo que sea: falta de personal calificado, las prioridades son otras, no hay tanto dinero disponible como se piensa, la línea de producción contiene maquinaria soviética difícil de replicar o reemplazar, componentes críticos que sólo se fabrican en el exterior quedaron fuera del alcance permanentemente por sanciones que han sido efectivas, etc.

Motivos legítimos hay para dudar de las capacidades industriales rusas, ¿qué tiene que pensar alguien que lee la noticia sobre la modernización de cientos de T-62 sobre la capacidad que tienen hoy para fabricar tanques modernos? ¿qué tiene que pensar alguien que ve soldados rusos en las trincheras equipados con el uniforme del padre, el casco del abuelo y el fusil del tatarabuelo?. Si no pueden fabricar Aks o cascos modernos en grandes cantidades, probablemente lo tengan difícil a la hora de fabricar miles de T-90 al año. Como siempre, veremos qué pasa.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 10:26y que están produciéndolos como churros, con múltiples fotografías de los lotes que van entregando.
Vamos a suponer que el forista dice la verdad, y que Rusia está fabricando armas que ni USA en 1944, solo que las raciona porque con ellas equipa esa supuesta potentísima reserva.

En ese caso, mi pregunta ¿Han pasado los mandos rusos la revisión en el frenopático? Porque no sé si un general en su sano juicio dejaría que sus dotaciones de tanques veteranas perezcan en antiguallas, mientras deja atrás a muchísimos y potentísimos T-90. Cierto es que hay precedente. Lo hizo Hitler en 1944, con sus Panzerbrigades que tan excelente resultado dieron. Yo suponía a Putin y su camarilla mayor sensatez, pero...

Entendería que pensaran que la "operación especial" iba a ser un paseo, y por eso mandaran a los pobres soldados rusos en ladas y no en tanques de verdad. No es lo que han hecho los estadounidenses en sus aventurillas, aunque... Eso sí, una vez rechazados, hubiera sido el momento de liquidar el asunto de una vez, antes que Ucrania se rearmara, con esas porradas de T-90.

Lo único que tendría sentido es que estuvieran preparando una gran ofensiva (pero cuidado, estamos en agosto y en uno o dos meses empezará a llover). Pero en tal caso lo sensato sería retirar unidades fogueadas del frente para reequiparlas con esos T-90 o los famosísimos T-14, para dar luego el golpe ¿Hay pruebas de tal rotación? ¿Pasaría desapercibida a los medios de reconocimiento occidentales? Porque la "maskirova" funcionó muy bien en 1944, aunque tal vez porque por entonces los Mustang se habían merendado la Luftwaffe. Pero ahora no sé si es tan fácil, y menos con la pobre disciplina que han demostrado hasta ahora los rusos.

Lo dicho: igual están preparando sigilosamente una contraofensiva. Pero si no es así, una de dos: o existen esos T-90 pero los generales rusos padecen de retraso mental severo, o esos famosos churros de T-90 no existen porque es otra MENTIRA.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

RETOGENES escribió: 02 Ago 2023, 10:26 Ya te lo digo yo, de leer mal un mapa con asignación de brigadas y de confundir un 40% de bajas en las brigadas con su uso.

Con un frente de 600 km aparte de río Dnieper, con 16 brigadas se estaría cubriendo como 40 km por brigada y eso sería un queso gruyere.
Yo lo que voy oyendo, y oigo mucho, es que los Ucranianos ya han metido en combate a casi todas sus reservas estratégicas y el desgaste es ya muy alto.

Los que no han metido aún en combate a las reservas estratégicas son los rusos. No hay apenas tanques T90 destruidos sino T80 y T72 y eso indica que las brigadas de mayor pegada no han entrado en combate. Lo que no sabemos realmente es el volumen de sus reservas estratégicas. Si sabemos que los T90 destruidos en combate respecto de los que había al principio de la guerra son como un 20% y que están produciéndolos como churros, con múltiples fotografías de los lotes que van entregando.
A ver, pro-rusito, demuestra que están produciendo los t90 como churros. Y después nos explicas dónde están los armatas, los terminators, los su57 y las legiones de mongolia ...

Y cuando acabes con todo lo anterior, nos das una estimación de para cuándo alcanzan las tropas rusas las fronteras con Polonia y Rumania ... :pena:

Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13344
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

A GirKin, lo van a mantener en el Gulag hasta que se muera :pena:


Movimientos ucranianos en Vuhledar. :twisted:



RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

maenradox escribió: 02 Ago 2023, 18:44 Los T90 ni están ni se le esperan.
¿Aún siguen las apuestas para ver si su torre se clava en la tierra tras volar metros y metros por los aires?
Ainsssss
Estimado amigo,
Yo no necesito demostrar nada , simplemente digo lo que me parece. Tu puedes creer lo que quieras. Yo me limito a ver los vídeos de la línea de producción de Uralvagonzavod y las fotos que sacan a los lotes que salen de la fábrica y los comunicados oficiales de la empresa, que ya fabricaba 2000 carros al año en los 80. Podemos dudar si son ahora 40, 60 u 80 al me s. En todo caso son muchos al año. Para mi eso es hacerlos como churros, igual a ti te parecen pocos…
Que estén formando un gran ejército en la reserva no es ningún secreto. Lo ha dicho el propio gobierno ruso, pero claro para algunos listillos cualquier información de precedencia rusa es mentira por definición…
Formar una gran reserva mecanizada mientras estas a la defensiva con unidades de Segunda categoría no es ningún invento moderno. Supongo que sabes algo del frente ruso en la Segunda Guerra Mundial y la batalla de Kursk, o la de Stalingrado. Es una vieja costumbre rusa.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Formar una gran reserva mecanizada mientras estas a la defensiva con unidades de Segunda categoría no es ningún invento moderno. Supongo que sabes algo del frente ruso en la Segunda Guerra Mundial y la batalla de Kursk, o la de Stalingrado. Es una vieja costumbre rusa.
Tienes toda la razón, y seguramente les den T-34 y Mosin Nagant, como en Kursk


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Estimado amigo,
Yo no necesito demostrar nada , simplemente digo lo que me parece. Tu puedes creer lo que quieras. Yo me limito a ver los vídeos de la línea de producción de Uralvagonzavod y las fotos que sacan a los lotes que salen de la fábrica y los comunicados oficiales de la empresa, que ya fabricaba 2000 carros al año en los 80. Podemos dudar si son ahora 40, 60 u 80 al me s. En todo caso son muchos al año. Para mi eso es hacerlos como churros, igual a ti te parecen pocos…
Que estén formando un gran ejército en la reserva no es ningún secreto. Lo ha dicho el propio gobierno ruso, pero claro para algunos listillos cualquier información de precedencia rusa es mentira por definición…
Formar una gran reserva mecanizada mientras estas a la defensiva con unidades de Segunda categoría no es ningún invento moderno. Supongo que sabes algo del frente ruso en la Segunda Guerra Mundial y la batalla de Kursk, o la de Stalingrado. Es una vieja costumbre
rusa.

Claro que están planificando una gran ofensiva para derrotar completamente al ejército ucraniano. Lo ha dicho Putin en público. Basta escucharle. También ha dicho que puede que sea este año o no. Lo dijo bien claro que dependería de la evaluación de la situación que hiciera el estado mayor ruso cuando termine la contraofensiva ucraniana. Se pretende que sea un golpe decisivo, y contundente. Si no taun los medios necesarios esperará. O sea puede haber una ofensiva rusa a finales de agosto o esperar a al invierno o al verano de 2024. Cada mes puedes sumar los nuevos T90 producidos y restar los destruidos que por información de Oryx son casi ninguno en los últimos meses. No solo hacen falta T90 para la ofensiva. Se necesitan otras muchas cosas que también están haciendo.

Dado que retas a dar una fecha para que el ejército ruso llegue a la frontera polaca te la voy a dar. Un año después de hagan la declaración del estado de guerra y procedan a una movilización general. La declaración de guerra llegará en 2024 si no hay antes un acuerdo de paz.
Saludos


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 483
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

tercioidiaquez escribió: 02 Ago 2023, 21:23
Formar una gran reserva mecanizada mientras estas a la defensiva con unidades de Segunda categoría no es ningún invento moderno. Supongo que sabes algo del frente ruso en la Segunda Guerra Mundial y la batalla de Kursk, o la de Stalingrado. Es una vieja costumbre rusa.
Tienes toda la razón, y seguramente les den T-34 y Mosin Nagant, como en Kursk
Seguramente Hitler pensó igual que tu, que habría pocos o serian T-26. Ya sabemos como acabo aquello. Al parecer tú piensas que los ingenieros rusos de 2023 son más tontos que los 1943. Yo no tengo ese sentimiento negativo de la evolución humana, al menos respecto a capacidades industriales. Si en Uralvagonzavod podían fabricar 2000 tanques al año en los 70-80 y han anunciado que han parado todas sus demás producciones para fabricar en exclusiva T-90 dame una razón para que en un tiempo razonable no puedan sacar 100 o 150 al mes,
Un saludo


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por badghost »

En resumen, cuando Rusia declare oficialmente la guerra, ¿se va a poner a pelear en serio?. Así como va, no va a tener soldados entrenados ni tripulaciones dotadas de los conocimientos mínimos para operar los medios que se pretenden poner en el teatro, aunque los lograra fabricar, que tampoco se ve por donde.

Hasta hoy, de los soldados puestos en batalla, no creo que quede ni la mitad de los que empezaron la ofensiva. La otra mitad, son reclutas de poco valer militar, en el sentido de ser capaces de operar con eficiencia de manera personal, que ni hablar a nivel de compañía, pelotón o brigada. Eso,a mi juicio, es el principal talón de aquiles de los rusos en esta contienda.

Atentos saludos

P.D.: Gracias Ave Negra por la información del Lancet con la cabeza "penetradora". Claro, ahí tenemos un artefacto capaz de penetrar alguna armadura, aunque no es un proyectil HEAT propiamente tal, igual depende de la velocidad para "clavarse", ojalá profundamente, en la superficie que ataca.-
Última edición por badghost el 02 Ago 2023, 22:13, editado 1 vez en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados