pacopin escribió: ↑06 Ago 2023, 23:39
En mi opinión los casos de violencia ya están legislados y los casos de hormonamiento y amputaciones también.
No, no estaban legislados, al menos no se había hecho adecuadamente, ya que la cuestión del cambio de género de menores es bastante más compleja de lo que parece. Entran factores como los efectos del desarrollo puberal y de la imprimación. De hecho, prácticamente todos los que deciden someterse a tratamiento de cambio de género en la edad adulta, ya presentaban disconformidad con la identidad sexual en la infancia. Además, se sabe que le tratamiento es menos efectivo y tiene más posibilidades de fracasar si se inicia cuando ha finalizado el desarrollo puberal (que suele coincidir con la mayoría de edad).
Eso no quiere decir que se deba tratar alegremente a un niño en fase prepuberal. Es una decisión que, en mi opinión (que no es la más informada) no debe depender únicamente de los niños o de sus padres. Las asociaciones profesionales (de pediatría y de endocrinología) recomiendan una atención multidisciplinar, pues se sabe que al menos dos tercios de los menores con comportamiento disconforme con su género, no llegan a desarrollar una identidad transgénero. Claro que sería interesante saber si es por ser una especie de «sarampión de cambio de género» o por presión social, pero yo no me atrevería a decirlo. Vox sí, porque no necesita evidencias, solo eslóganes.
Lo importante es que los trastornos de la identidad sexual suponen un problema suficientemente complejo como para que se hayan propuesto protocolos de actuación. No los ha hecho el primer cantamañanas, sino expertos que se basan tanto en su experiencia como en estudios multicéntricos. Igual, igual que el programa verdoso.
Ya había una ley para el cambio de sexo en menores y por tanto esa ley se puede derogar, pero no soy jurista, Mi opinión no vale.
Efectivamente, porque estaba legislado el cambio de sexo en menores: se prohibía, al exigir:
toda persona de nacionalidad española, mayor de edad y con capacidad suficiente para ello
Como siempre, es mejor no hablar de lo que no se sabe.
Lo que me cabrea es que la solución verdosa al problema es la típica: no existe, es un capricho de padres o de críos, hay que borrarla de un plumazo, y basta con definirla como «hormonarse o amputarse». Porque no hablan de reformar sino (copio del programa):
Garantizaremos la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de «cambio de sexo» en los menores de edad.
Por si acaso, lo ponen en negrita, para que no pase desapercibido. A la porra lo que digan los expertos.
Para la violencia la pena debe ser la misma por el mismo delito con independencia del sexo de agresor y víctima.
Pues resulta que el Código Penal considera que hay casos en los que la pena no es la misma. Es mayor en casos de terrorismo, de menores, de indefensión... Curiosamente, hasta no hace mucho el «crimen pasional» se consideraba un atenuante y cuando este se eliminó, los defensores intentaron emplear el argumento del trastorno mental transitorio (arrebato, obcecación), más los clásicos de embriaguez o de adicción a tóxicos. Servía para que el criminal, en un caso de violencia de género, pudiera ser penado más levemente que el que mata durante una discusión.
Que haya atenuantes y agravantes, o que un delito se pene de manera más severa según el caso, no es nada raro en el código penal. Por ejemplo, la embriaguez es atenuante casi siempre, excepto en la justicia militar y en los delitos relacionados con el tráfico.
Pues lo mismo. Se castiga con más severidad un delito muy grave. Porque el maltrato a las mujeres es muy frecuente, que por cada caso que sale a la luz (no necesariamente a la prensa) hay decenas que no salen del ámbito familiar y se limitan a amenazas o a lo sumo alguna bofetadita de nada.
Cuando esto se cumpla, Vox dejará de hablar de ello.
Y pasará a buscar otro tema que salga en los periódicos, como buen partido populista. Vieja tradición, que los demagogos nacieron con la democracia ¿No les gusta a los voxeros que les tilden de demagogos? Pues es llamar a las cosas por su nombre.
No entiendo por que pones pegas a que Vox tenga esa postura. Toda buena persona debe exigir eso, sea cual sea su sentir político.
Más bien, al revés. Cualquier persona sensata debiera exigir soluciones reales, y no eslóganes de barra de bar. Como, por desgracia, es buena parte del programa voxero.
Saludos