Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 06 Ago 2023, 20:55 Pero ya no hay igualdad ante la ley, hoy no puedes ni defenderte de una agresión si es una mujer porque es violencia de genero y, pese a estar empleando la legitima defensa, está más penado que la agresión que estas sufriendo.
Una cuestión es modificar y regular, que no me tienes que convencer de que la ley es una m***, y otra derogar que es lo que dice vox. Lo mismo, con las medidas de discriminación positiva. Eliminarlas por una supuesta igualdad, lo que hace realmente es discriminar, algo que prohíbe el Artículo 14, el mismo que habla de la igualdad.

De ahí que diga que el discurso verdoso en esta cuestión, no solo es injusto, por mucho que digan que es por justicia, sino incluso constitucional. Nada raro, que el programa voxero está lleno de propuestas inconstitucionales. Eso sí, a los indepes, a darles con la Constitución en la cabeza. Que yo me apunto a eso, pero constitucionalmente, algo que no puede decirse del programa de marras ni de las declaraciones voxeras.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Una cuestión es modificar y regular, que no me tienes que convencer de que la ley es una m***, y otra derogar que es lo que dice vox.
Eso es una cuestión política de como se quiera vender a la sociedad el cambio de esa ley por otra o su simple derogación. En mi opinión los casos de violencia ya están legislados y los casos de hormonamiento y amputaciones también. Ya había una ley para el cambio de sexo en menores y por tanto esa ley se puede derogar, pero no soy jurista, Mi opinión no vale.

El caso es que con derogación o sin derogación las leyes que tocan estos temas deben garantizar la protección de los menores, debe importar la opinión de los padres, debe garantizarse con un estudio psicológico que la persona que decide hormonarse o amputarse está en sus cabales y está informada de las consecuencias. Para la violencia la pena debe ser la misma por el mismo delito con independencia del sexo de agresor y víctima. Cuando esto se cumpla, Vox dejará de hablar de ello. Entre tanto hace bien en exigir la derogación de una ley nefasta.

No entiendo por que pones pegas a que Vox tenga esa postura. Toda buena persona debe exigir eso, sea cual sea su sentir político.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 06 Ago 2023, 23:39 En mi opinión los casos de violencia ya están legislados y los casos de hormonamiento y amputaciones también.
No, no estaban legislados, al menos no se había hecho adecuadamente, ya que la cuestión del cambio de género de menores es bastante más compleja de lo que parece. Entran factores como los efectos del desarrollo puberal y de la imprimación. De hecho, prácticamente todos los que deciden someterse a tratamiento de cambio de género en la edad adulta, ya presentaban disconformidad con la identidad sexual en la infancia. Además, se sabe que le tratamiento es menos efectivo y tiene más posibilidades de fracasar si se inicia cuando ha finalizado el desarrollo puberal (que suele coincidir con la mayoría de edad).

Eso no quiere decir que se deba tratar alegremente a un niño en fase prepuberal. Es una decisión que, en mi opinión (que no es la más informada) no debe depender únicamente de los niños o de sus padres. Las asociaciones profesionales (de pediatría y de endocrinología) recomiendan una atención multidisciplinar, pues se sabe que al menos dos tercios de los menores con comportamiento disconforme con su género, no llegan a desarrollar una identidad transgénero. Claro que sería interesante saber si es por ser una especie de «sarampión de cambio de género» o por presión social, pero yo no me atrevería a decirlo. Vox sí, porque no necesita evidencias, solo eslóganes.

Lo importante es que los trastornos de la identidad sexual suponen un problema suficientemente complejo como para que se hayan propuesto protocolos de actuación. No los ha hecho el primer cantamañanas, sino expertos que se basan tanto en su experiencia como en estudios multicéntricos. Igual, igual que el programa verdoso.
Ya había una ley para el cambio de sexo en menores y por tanto esa ley se puede derogar, pero no soy jurista, Mi opinión no vale.
Efectivamente, porque estaba legislado el cambio de sexo en menores: se prohibía, al exigir:
toda persona de nacionalidad española, mayor de edad y con capacidad suficiente para ello
Como siempre, es mejor no hablar de lo que no se sabe.
Lo que me cabrea es que la solución verdosa al problema es la típica: no existe, es un capricho de padres o de críos, hay que borrarla de un plumazo, y basta con definirla como «hormonarse o amputarse». Porque no hablan de reformar sino (copio del programa):
Garantizaremos la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de «cambio de sexo» en los menores de edad.
Por si acaso, lo ponen en negrita, para que no pase desapercibido. A la porra lo que digan los expertos.
Para la violencia la pena debe ser la misma por el mismo delito con independencia del sexo de agresor y víctima.
Pues resulta que el Código Penal considera que hay casos en los que la pena no es la misma. Es mayor en casos de terrorismo, de menores, de indefensión... Curiosamente, hasta no hace mucho el «crimen pasional» se consideraba un atenuante y cuando este se eliminó, los defensores intentaron emplear el argumento del trastorno mental transitorio (arrebato, obcecación), más los clásicos de embriaguez o de adicción a tóxicos. Servía para que el criminal, en un caso de violencia de género, pudiera ser penado más levemente que el que mata durante una discusión.

Que haya atenuantes y agravantes, o que un delito se pene de manera más severa según el caso, no es nada raro en el código penal. Por ejemplo, la embriaguez es atenuante casi siempre, excepto en la justicia militar y en los delitos relacionados con el tráfico.

Pues lo mismo. Se castiga con más severidad un delito muy grave. Porque el maltrato a las mujeres es muy frecuente, que por cada caso que sale a la luz (no necesariamente a la prensa) hay decenas que no salen del ámbito familiar y se limitan a amenazas o a lo sumo alguna bofetadita de nada.
Cuando esto se cumpla, Vox dejará de hablar de ello.
Y pasará a buscar otro tema que salga en los periódicos, como buen partido populista. Vieja tradición, que los demagogos nacieron con la democracia ¿No les gusta a los voxeros que les tilden de demagogos? Pues es llamar a las cosas por su nombre.
No entiendo por que pones pegas a que Vox tenga esa postura. Toda buena persona debe exigir eso, sea cual sea su sentir político.
Más bien, al revés. Cualquier persona sensata debiera exigir soluciones reales, y no eslóganes de barra de bar. Como, por desgracia, es buena parte del programa voxero.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

No, no estaban legislados, al menos no se había hecho adecuadamente, ya que la cuestión del cambio de género de menores es bastante más compleja de lo que parece.
¿Como que no?

No es nada complejo. Es un problema médico que se diagnostica como cualquier otro, se llama disforia de género y se le da la oportuna solución al menor y a la familia en conjunto. Conlleva un seguimiento médico. Esto es así de hace mucho tiempo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 07 Ago 2023, 10:04No es nada complejo. Es un problema médico que se diagnostica como cualquier otro, se llama disforia de género y se le da la oportuna solución al menor y a la familia en conjunto. Conlleva un seguimiento médico. Esto es así de hace mucho tiempo.
Muchísimo tiempo. No hay nada como debatir con foristas con tan amplios conocimientos.

Mi pregunta ¿Cuál puede ser el tratamiento de la disforia de género, si vox pretende prohibir el hormonal en menores? ¿Tratamiento conductual? ¿terapia de aversión? ¿Electrochoques? A una mala, en Cuba sabían como hacerlo:
Imagen
Cuba, 1967: terapia de reorientación sexual en la «Unidad militar de ayuda a la producción» (eo sque algunso escépticos llaman «trabajos forzados»).

Lo dicho, para problemas complejos siempre hay soluciones rápidas, sencillas y equivocadas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

De verdad Romper ...

Vox pretende prohibir el hormonamiento a menores que no cumpla los requerimientos admitidos por la comunidad médica para el tratamiento de la disforia de género.

Yo flipo ¿Pero como puedes pensar ... ? ¿Electrochoques?
:confuso:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 07 Ago 2023, 15:38Vox pretende prohibir el hormonamiento a menores que no cumpla los requerimientos admitidos por la comunidad médica para el tratamiento de la disforia de género.
No. Pone expresamente en el programa (punto 14):
Garantizaremos la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de «cambio de sexo» en los menores de edad.
"Imposibilidad", según la RAE, significa "falta de posibilidad para existir o para hacer algo" y en el diccionario no pone nada de requerimientos ni de comunidad médica.

Por si acaso, he buscado la palabra "disforia" y no se cita ni una sola vez en el programa ("trans", cinco veces, y LGTB, cuatro)

Es decir, que eso de "requerimientos admitidos por la comunidad médica para el tratamiento de la disforia de género" es falso. Si no se admite el tratamiento hormonal, pocas opciones quedan. Salvo las empleadas antes con dudoso éxito, como la terapia de aversión o los electrochoques. O quedarse con los brazos cruzados a la espera de que sea tarde para conseguir buenos resultados, precisamente lo que recomienda al comunidad médica.

De verdad ¿Has leído el programa verdoso? Yo sí. Lo recomiendo al que le guste el humor del absurdo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Es el punto 14 del capítulo de "nuestras medidas" del programa de Vox y es una relación en dos frases de cada cosa que pretenden hacer. Si hubiera que entrar en disquisiciones el programa tendría veinte mil páginas.

Has convertido este debate en inane. Según el mismo principio la constitución debería tener cien mil páginas ¿Que es eso de escribir cada artículo con una o dos frases?

En fin que hay cosas que no hace falta explicar y que te busques ese texto de los cien mil que debe haber revela muchas cosas. Tu quieres tener razón. En qué sea no es importante.

El primero que me sale
https://www.europapress.es/sociedad/not ... 04922.html

Y recalco la frase
"El tratamiento de los casos de disforia de género debe ser exclusivamente terapéutico"
Yo suelo cometer errores de bulto en este foro militar porque escribo de cosas que no conozco y tu no dejas de cometer errores de bulto con Vox porque no vas mas allá de los titulares de los telediarios. Si tantas ganas tienes de que Vox sea culpable de algo al menos pon algo que efectivamente ellos digan o hagan. Desde luego este no es el caso.

De hecho lo dicen todas y cada una de las veces que sale el tema. Eso y cuanto se ha multiplicado el número de casos de disforia de género desde que se adoctrina a los niños desde los cinco años en las escuelas y se ha hecho una ley que permite amputaciones o hormonamiento irreversible con su sola opinión sin importar la opinión de los padres, sin estudio psicológico alguno ni informe médico. Suelen terminar preguntando que les diremos a esos menores dentro de unos años cuando se arrepientan y pregunten como permitimos que les hicieran eso con la excusa de la opinión de un niño desorientado de diez, doce o catorce años nada mas.

Ahora a por la siguiente parida que ya hemos pasado por las palizas a homosexuales de vox, por la cuestón del género y ahora lo trans.

Critica una cosa que de verdad hagan o digan.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

La criminalidad desbocada y el Gobierno ocultando los datos hasta después de las elecciones
https://es.e-noticies.cat/politica/psoe ... tos-espana

¡Disfrutad lo votado!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 07 Ago 2023, 17:17 Es el punto 14 del capítulo de "nuestras medidas" del programa de Vox y es una relación en dos frases de cada cosa que pretenden hacer. Si hubiera que entrar en disquisiciones el programa tendría veinte mil páginas.
Y ahí pone «imposibilitar», es decir, impedir. No matizan nada.. Así que nada.
https://www.europapress.es/sociedad/not ... 04922.html

Y recalco la frase
"El tratamiento de los casos de disforia de género debe ser exclusivamente terapéutico"
Supongo que quiere poner «psicoterapéutico» ¿Se pretende curar la transexualidad? Porque la OMS dejó de considerarla una enfermedad hace ya unos cuantos años ¿O simplemente se le quiere calmar para iniciar el tratamiento en la edad adulta? Pues eso significa que la terapia hormonal no va a conseguir buenos resultados, ya que no se permite emplear fármacos bloqueadores de la pubertad.

Es una cuestión en la que yo no me atrevo a decidir, porque no es mi campo (aunque algo sé del tema) y porque hay que andar con pies de plomo (al menos dos tercios de los niños con alteraciones de la identidad sexual no llegan a desarrollar una personalidad transexual), pero los expertos recomiendan que, una vez claramente delimitados los casos, se inicie el tratamiento bloqueante. Algo que les importa un pimiento a los verdosos, porque les da igual lo que diga la comunidad científica (igual que con el cambio climático), y solo saben presentar propuestas demagógicas.
Eso y cuanto se ha multiplicado el número de casos de disforia de género desde que se adoctrina a los niños desde los cinco años en las escuelas
Eso es falso. Se les educa para que acepten la diversidad sexual. Luego, hay maestros que se salen del tiesto, pero por los dos lados.
se ha hecho una ley que permite amputaciones o hormonamiento irreversible con su sola opinión sin importar la opinión de los padres, sin estudio psicológico alguno ni informe médico.
También es falso. El tratamiento médico o quirúrgico sigue precisando la autorización paterna. Solo no se precisa la autorización paterna para el cambio de género en el registro de jóvenes entre 16 y 18 años, los llamados «menores maduros». Lo curioso es que para ellos vox propone que tengan responsabilidad penal.
Suelen terminar preguntando que les diremos a esos menores dentro de unos años cuando se arrepientan y pregunten como permitimos que les hicieran eso con la excusa de la opinión de un niño desorientado de diez, doce o catorce años nada mas.
Pues resulta que no se arrepienten:

El 98% de los adolescentes que inician el tratamiento hormonal lo mantienen años después según un estudio publicado en The Lancet sobre datos neerlandeses, donde es legal tratar a menores.

Como siempre, es recomendable documentarse antes de criticar.

Afortunadamente, a mi no me ha tocado tomar ninguna decisión de ese tipo, pero a algún compañero, sí. Muy pocas veces porque los casos son habas contadas, indicio de que el adoctrinamiento en los colegios no debe funcionar bien.

Del resto, eres tú el que confundes. Yo no he dicho que los de vox vayan dando palizas a homosexuales, sino que los verdosos ignoran la realidad sexual de los homosexuales. Igual que la femenina, con una supuesta igualdad que las pone en desventaja. Y que además es inconstitucional, como muchas otras propuestas de Vox.

Un ejemplo: Vox propuso en el Congreso que se añadiera la pena de pérdida de nacionalidad a los delitos contra la Constitución. Lo malo es que el Artículo 11 pone:
Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
Y al ser uno de los derechos fundamentales, ese artículo solo puede ser modificado tras un referéndum y la disolución de las Cortes. Sin embargo, vox pretendía incorporarlo a una ley orgánica. Dado que hay bastantes letrados simpatizantes de vox ¿No se les ha consultado? ¿O las propuestas legales de vox las redacta el mismo incompetente que a la Montero?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 07 Ago 2023, 21:18 La criminalidad desbocada y el Gobierno ocultando los datos hasta después de las elecciones
https://es.e-noticies.cat/politica/psoe ... tos-espana

¡Disfrutad lo votado!
No desesperemos que con VOX dispuesto a no entrar en el Gobierno y en estar bien con que el PNV vote la investidura, Feijoo puede arreglarlo desde mañana mismo. Solo tiene que cerrar el acuerdo.

Llega el cambio y todos los problemas llevan visos de solucionarse. No desesperen.
Albricias y salchichones de Vic (Zipi y Zape dixit)


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Y al ser uno de los derechos fundamentales, ese artículo solo puede ser modificado tras un referéndum y la disolución de las Cortes. Sin embargo, vox pretendía incorporarlo a una ley orgánica. Dado que hay bastantes letrados simpatizantes de vox ¿No se les ha consultado? ¿O las propuestas legales de vox las redacta el mismo incompetente que a la Montero?
Cuñadismo de barra de bar, como el de Podemos.
Se sacan propuestas de Ley a bomobo y platillo y si luego es una chapuza o inconstitucional, el efecto buscado ya ha pasado y nos limitamos a enmierdar a los que se quejen porque son machistas, dados a la colombofilia, diestros aficionados o fascistas. LO que toque / aplique.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 07 Ago 2023, 17:17 Yo suelo cometer errores de bulto en este foro militar porque escribo de cosas que no conozco y tu no dejas de cometer errores de bulto con Vox porque no vas mas allá de los titulares de los telediarios.
Se me había pasado esta perla. En lo primero, por completo de acuerdo. En lo segundo, ahora resultará que criticar lo que pone en el programa de Vox (que vuelve a poder descargarse de la página) son titulares de telediario.

¿No será que muchas propuestas de vox no pasan de chapuzas demagógicas, sin ningún viso de conexión con la realidad, destinadas únicamente a conseguir titulares?

Hay más perlas inconstitucionales. Muchas. Si llega a colar la ley orgánica voxera, tendrían que retirar la ciudadanía al que autorizó ese programa ¿No?

Saludos
Última edición por Domper el 08 Ago 2023, 11:58, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 08 Ago 2023, 11:20 Feijoo puede arreglarlo desde mañana mismo.
Perdón ¿Crees que Feijóo, el PP o Vox son capaces de arreglar eso?

Y no hablo de la criminalidad, sino del ocultamiento del dato hasta transcurridas las elecciones.
Domper escribió: 08 Ago 2023, 10:02 Porque la OMS dejó de considerarla una enfermedad hace ya unos cuantos años
Lo curioso es que sigue considerando una enfermedad el trastorno de integridad corporal, será porque no tienen lobbies para presionar.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 08 Ago 2023, 11:54Lo curioso es que sigue considerando una enfermedad el trastorno de integridad corporal, será porque no tienen lobbies para presionar.
O porque son cuadros diferentes.

No es lo mismo una enfermedad psiquiátrica que busca la mutilación sin ningún beneficio, que un tratamiento quirúrgico para obtener un resultado (como un cambio de género). Puestos a exagerar, una laringectomía también es una mutilación que causa importantes secuelas... pero que puede ser necesaria si se padece una neoplasia de laringe con cierta extensión.

Sí, no es lo mismo un cambio de género que un cáncer, pero tampoco lo es el trastorno de integridad corporal. No se mezclen churras con merinas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado