Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

¿Han alcanzado (presuntamente) el puente con un S-200? ¿Qué me he perdido? :asombro3:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Zabopi escribio
El ejército afgano poseía miles de soldados frescos y bien entrenados por occidente , los cuales, sirvieron de poco tirando a nada.
Una comparacion traida de los cabellos ( por no decir estupida).
El Ejercito Afgano simpre peleo recostado en los Ejercitos de la Otan y nunca hizo nada digno de mencion . Nunca fue un ejercito bien equipado o entrenado. Nunca una unidad de cierto tamaño fue entrenada en USA , O UK .

Plagado por la drogadiccion, el anafabetismo y la divison tribal, fue poco efectivo . Muy pero muy distinto al Ejercito Ucraniano .


Podria seguir con las diferencias pero no vale la pena , son bastante obvias.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los Tiktokers chechenos y las fuerzas rusas se lian a tiros, hay muertos entre ambos bandos y tambien civiles.


Los rusos hablan que los ucracianos podrían haber liberado la población de Urozhaine, en Donesk.


Gran explosion en Oleski


El padre Sergei, un sacerdote ruso, dijo que fue enviado a la llamada "LNR", pero resultó que allí no se necesitaban sacerdotes. Le dieron una armadura y una ametralladora y le enviaron a una trinchera. Habla de la situación con la ayuda humanitaria y las órdenes: "La ayuda humanitaria no llega al frente, pero las medallas y las órdenes se venden".


Deposito en Radensk, al sur de Kherson, impactado por fuerzas ucranianas.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Un turista ruso que estaba en la playa, y fotografió el lanzamiento de misiles de defensa aerea ha sido arrestado y posiblemente irá a la carcel.


Parece que las perdidas rusas, siguen ascendiendo.


Imagenes del Su-30 estrellado



Rusia intenta implementar el Rublo digital, seguramente para impedir que se devalue.


Parece que la ofensiva rusa en Kupiansk en otro Bluff.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

ltcol. solo escribió: 12 Ago 2023, 19:14 saludos
Zabopi escribio
El ejército afgano poseía miles de soldados frescos y bien entrenados por occidente , los cuales, sirvieron de poco tirando a nada.
Una comparacion traida de los cabellos ( por no decir estupida).
El Ejercito Afgano simpre peleo recostado en los Ejercitos de la Otan y nunca hizo nada digno de mencion . Nunca fue un ejercito bien equipado o entrenado. Nunca una unidad de cierto tamaño fue entrenada en USA , O UK .

Plagado por la drogadiccion, el anafabetismo y la divison tribal, fue poco efectivo . Muy pero muy distinto al Ejercito Ucraniano .


Podria seguir con las diferencias pero no vale la pena , son bastante obvias.
Estoy muy de acuerdo, y es que en este foro hay quien hace unas comparaciones que son ... :pena:


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

sergiopl escribió: 12 Ago 2023, 14:42 ¿Han alcanzado (presuntamente) el puente con un S-200? ¿Qué me he perdido? :asombro3:
Unas cuantas semanitas que Ucrania lleva usando los Sa-5 contra tierra... :twisted:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

ltcol. solo escribió: 12 Ago 2023, 19:14 saludos
Zabopi escribio
El ejército afgano poseía miles de soldados frescos y bien entrenados por occidente , los cuales, sirvieron de poco tirando a nada.
Una comparacion traida de los cabellos ( por no decir estupida).
El Ejercito Afgano simpre peleo recostado en los Ejercitos de la Otan y nunca hizo nada digno de mencion . Nunca fue un ejercito bien equipado o entrenado. Nunca una unidad de cierto tamaño fue entrenada en USA , O UK .

Plagado por la drogadiccion, el anafabetismo y la divison tribal, fue poco efectivo . Muy pero muy distinto al Ejercito Ucraniano .


Podria seguir con las diferencias pero no vale la pena , son bastante obvias.
Que los ucranianos y los afganos no son lo mismo está claro, pero por lo demás, la opinión de zabopi según mi propia opinión, está bien tirada. Lo bueno, es que los de enfrente son peores


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 12 Ago 2023, 20:26
sergiopl escribió: 12 Ago 2023, 14:42 ¿Han alcanzado (presuntamente) el puente con un S-200? ¿Qué me he perdido? :asombro3:
Unas cuantas semanitas que Ucrania lleva usando los Sa-5 contra tierra... :twisted:
Sí, eso lo sabía, pero no que tuviera la precisión suficiente para alcanzar un puente :conf:

Viendo que la fuente es el MinDef ruso, igual lo que alcanzó el puente (si es que algo lo alcanzó) fue otra cosa, y los S-200 los lanzaron para distraer a la defensa antiaérea. En los vídeos se intuye que están derribando blancos balísticos, eso encajaría con los S-200. Es eso, o tuvieron un golpe de suerte... o han modificado de alguna forma los S-200 (¿GPS?).


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 12 Ago 2023, 20:41
ltcol. solo escribió: 12 Ago 2023, 19:14 saludos
Zabopi escribio
El ejército afgano poseía miles de soldados frescos y bien entrenados por occidente , los cuales, sirvieron de poco tirando a nada.
Una comparacion traida de los cabellos ( por no decir estupida).
El Ejercito Afgano simpre peleo recostado en los Ejercitos de la Otan y nunca hizo nada digno de mencion . Nunca fue un ejercito bien equipado o entrenado. Nunca una unidad de cierto tamaño fue entrenada en USA , O UK .

Plagado por la drogadiccion, el anafabetismo y la divison tribal, fue poco efectivo . Muy pero muy distinto al Ejercito Ucraniano .


Podria seguir con las diferencias pero no vale la pena , son bastante obvias.
Que los ucranianos y los afganos no son lo mismo está claro, pero por lo demás, la opinión de zabopi según mi propia opinión, está bien tirada. Lo bueno, es que los de enfrente son peores
Sin ser militar da igual que las tropas entrenen en UK.
Una unidad coordinada efectiva no se improvisa en 3 meses.

Ahora, comparar el ejercito afgano con el ucraniano en cuano a falta de efectividad es basante traido por los pelos.
En resumidas cuentas...los afganos no querian pelear porque los de enfrente eran primos, amigos familiares.
Los ucros no tienen ningun viunculo positivo con los rusos.
Podran ser torpes, podran ser poco habiles en una forma efectiva de combatir por standares NATO. Vale.
Servidor ambien cuestionaria la eficacia de los ejercitos aleman, belga o ingles. Por ejemplo.Al margen de sus unidades de elite.
Que con los fondos disponibles pre guerra en los ejercitos aliados no me creo que sean todos "maquinas de matar" engrasadas.
Y esto ultimo con permiso de tercio que lo mismo me da un collejon. :green:

Los ucros no van a soltar el fusil y salir por piernas, ni van a bajar los brazos.
Quien lo creo conoce poco a los eslavos y su historia con Rusia.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Que con los fondos disponibles pre guerra en los ejercitos aliados no me creo que sean todos "maquinas de matar" engrasadas.
Y esto ultimo con permiso de tercio que lo mismo me da un collejon. :green:
Nunca se me ocurriría. Yo aquí aprendo en la misma medida que puedo aportar. Pero no es cuestión de dinero. Pero es muy difícil desde nuestros estándares occidentales, no solo militares, comprender ciertas cosas que hace esta gente. Me refiero al este de Europa.
Pero coincido en que es difícil que se rindan los ucranianos. Recuerdo que hasta la década de Los 50 del pasado siglo hubo cierto movimiento partisano ucraniano antisovietico. Y hay una cosa que une a la mayor parte de los países del este, que es el odio a Rusia/URSS


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

mas victorias ucranianas en el ex-saliente Velyka Novosilka

Ucranianos en Urozhaine



houston we have a probl€m
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Este volvió a nacer... por desgracia, acabará otra vez en el frente.


Bombardeos en Olesky


Krasnaya Yaruga, Belgorod ¿Nueva inclursión de los blancos?




Interesante... mientras la cacareada ofensiva rusa ni se le ve ni se le espera.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Digamos que la situación en el frente sur, no esta siendo buena para los rusos...


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 12 Ago 2023, 21:42
Que con los fondos disponibles pre guerra en los ejercitos aliados no me creo que sean todos "maquinas de matar" engrasadas.
Y esto ultimo con permiso de tercio que lo mismo me da un collejon. :green:
Nunca se me ocurriría. Yo aquí aprendo en la misma medida que puedo aportar. Pero no es cuestión de dinero. Pero es muy difícil desde nuestros estándares occidentales, no solo militares, comprender ciertas cosas que hace esta gente. Me refiero al este de Europa.
Pero coincido en que es difícil que se rindan los ucranianos. Recuerdo que hasta la década de Los 50 del pasado siglo hubo cierto movimiento partisano ucraniano antisovietico. Y hay una cosa que une a la mayor parte de los países del este, que es el odio a Rusia/URSS
:guino:

Por puntualizar, decir que por dinero me refiero a inversiones en tiempo y medios.
Da igual que tengas un ejército nominalmente potente si tres cuartos de tus unidades están al 25%, los vehículos no andan por falta de piezas y no hay fondos para maniobras ni despliegues interarmas. Vamos...mi opinión sin ser militar
Es como tener un equipo de estrellas que no entrenan juntos.
No estás coordinado por más que sobre el papel seas el mejor.
Y creo que eso les pasa a la mayoría de los ejércitos OTAN europeos que, a diferencia del ucraniano, llevan décadas trabajando tácticas y automatismos.

Pretender que una brigada formada y entrenada en UK 3 meses sea un engranaje perfectamente engrasado es ser optimista.
Pero ponerlos al nivel de efectividad de unidades afganas es demasiado pesimista.

De nuevo... opinión.

Buen fin de semana!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 13 Ago 2023, 08:59Por puntualizar, decir que por dinero me refiero a inversiones en tiempo y medios.[...]
Los principales problemas de las fuerzas aliadas, en un conflicto a gran escala, creo que serían de número de efectivos y de operatividad, por los motivos que comentas. Si el conflicto se alargara habría que añadir falta de reemplazos y escasez de municiones.

En cuanto a la operatividad, hace años se decía que haría falta un mes para que los ejércitos del Reino Unido, Francia y Alemania fueran capaces de enviar una brigada acorazada cada uno a Europa Oriental :confuso1:

No sé cuanto ha mejorado la operatividad, pero el número total de efectivos es bastante similar (los brits y los franceses tienen 2 brigadas acorazadas cada uno, y los alemanes 4). El ejército polaco, con sus 8 brigadas acorazadas, es la fuerza blindada europea más numerosa. El US Army se supone que está bastante mejor en lo que a operatividad se refiere, pero "solo" tiene 11 brigadas acorazadas, sin contar las unidades de la Guardia Nacional.

Todo esto resultaba bastante inquietante para mí antes de ver al ejército ruso estrellarse de forma increible en Ucrania. En esta guerra hemos visto que las fuerzas ligeras armadas con MANPATS pueden frenar a fuerzas acorazadas incluso mejor de lo esperado, con lo que la escasez de unidades acorazadas parece algo menos acuciante, y también hemos visto el impacto que han supuesto un número relativamente modesto de sistemas de artillería y cohetes occidentales. Si a ello sumamos que, en el peor de los casos, la OTAN podría poner unos 600 aviones de combate modernos en el frente, más un buen número de helicópteros de ataque... el ejército ruso "lo pasaría bastante mal", siempre que las fuerzas aéreas occidentales sean capaces de hincarle el diente a su IADS.

Pero tampoco hay que minusvalorar el efecto de la "fricción", por más que yo a veces piense que si la OTAN le diera un par de semanas de apoyo aéreo masivo a los ucranianos, más unas cuantas unidades de artillería adicionales, la guerra se terminaba por la vía rápida.

(*) Estoy contando como "brigadas acorazadas" las que tienen al menos un batallón de tanques, aunque habría que ver como se estructurarían en caso de guerra. Por ejemplo, el Ejército español sobre el papel tiene 4 brigadas con tanques en su para mí peculiar organización, pero dado el número de BICC y BIMZ y cosas que he leído en el foro, supongo que en caso de guerra se formarían 2 brigadas acorazadas como mucho.

PD: Sobre el tema concreto de la comparación del ejército afgano con el ucraniano... yo creo que hay diferencias notables. La principal: estos combaten. Los otros se rindieron en cuanto se fueron unos pocos miles de soldados occidentales que los apoyaban.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados