Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Kraken »

Armengol admite "complejidades" para el uso de las lenguas cooficiales y estudiará las "posibilidades técnicas".

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha reconocido este viernes que implantar el uso del catalán, el euskera y el gallego "tiene sus complejidades" en cuanto a medios y ha dicho que va a estudiar las "posibilidades técnicas" con las que cuenta la Cámara Baja, pero que el objetivo es que las lenguas cooficiales puedan utilizarse "lo más rápido posible": "Es mi compromiso".
A Madame Armengol le han aclarado que cómo va a moderar un debate que no va a entender.

PSOE en estado puro, tiro la mierda y después ya veremos como se soluciona.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 35053.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por linotipe »

La solución es muy, pero que muy facil.
Instalaran sistemas de traducción simultanea en todos los escaños y contrataran intérpretes.
Ningún problema, total el dinero publico no es de nadie.
Paso un enlace ya viejo, pero que da una idea
https://www.libertaddigital.com/naciona ... 276411693/
Lo mas normal del mundo cuando todos tienen un idioma común.
Como de costumbre enhorabuena a nuestros políticos y mi reflexión al respecto es que tenemos lo que nos merecemos, porque al final lo que hay es lo que se ha votado mal que me pese.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Kraken »

¿Y si a alguien no le sale de los bemoles el usar pinganillo?

Muy oportuno cuando no se quiere dar explicaciones.
Siete intérpretes se dedicarán a traducir del euskera, catalán, valenciano y gallego al castellano. Al menos no se hará al revés: se da por hecho de que los diputados sí entienden el español. Además, cada intervención tendrá que transcribirse en las lenguas oficiales en el diario de sesiones.
De traca.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 18 Ago 2023, 14:02 Por cuestiones políticas.
No es eso lo que dicen los suecos que cambiaron su ley bajo el partido socialdemócrata, y sí, esto empezó porque Vox pretende imposibilitar el tratamiento a menores, justo lo mismo que quieren hacer países que ya lo habían aprobado años ha, como la mencionada Suecia.
Domper escribió: 18 Ago 2023, 14:02 No. Habías empezado con eso del violador que se cambia de sexo para ir a una prisión de mujeres, yo hablé del fraude de ley, y dijiste que la ley trans no permitía al juez investigar (diciendo que sería prevaricación), algo que no es cierto.
Dije o eso quería decir, que la ley trans puede ocasionar problemas al juez que quiera investigar porque abre la puerta a que sea demandado, así que estas pidiendo que el juez, se la juegue.
Domper escribió: 18 Ago 2023, 14:02 Ese argumento lo echan para atrás en primero de derecho y en la preparatoria de ética.
Reductio ad absurdum

Igualdad ante la ley no es igualdad de condiciones, ya sea en deportes o cualquier otro ámbito, ni de penas para un estafador y un psicópata, y eso, si es de primero de derecho.
Domper escribió: 18 Ago 2023, 14:02 hay grupos que precisan especial protección para que puedan acceder a esa igualdad.
Si esa "especial protección" se logra discriminando a otros lo único que se logra es abrir la puerta a que el día de mañana, con este o con cualquier otro gobierno, se pueda ir contra cualquier minoría con el mismo argumento.

Pero bueno, vivimos en un país en el que el TC sentenció que el que a ti te juzguen con una ley distinta que a tu mujer es constitucional, así que poco se puede esperar de este país.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 18 Ago 2023, 17:29
Domper escribió: 18 Ago 2023, 14:02 No. Habías empezado con eso del violador que se cambia de sexo para ir a una prisión de mujeres, yo hablé del fraude de ley, y dijiste que la ley trans no permitía al juez investigar (diciendo que sería prevaricación), algo que no es cierto.
Dije o eso quería decir, que la ley trans puede ocasionar problemas al juez que quiera investigar porque abre la puerta a que sea demandado, así que estas pidiendo que el juez, se la juegue.
No pone nada de eso en la ley, y no desaparece el fraude de ley.
Domper escribió: 18 Ago 2023, 14:02 Ese argumento lo echan para atrás en primero de derecho y en la preparatoria de ética.
Igualdad ante la ley no es igualdad de condiciones, ya sea en deportes o cualquier otro ámbito, ni de penas para un estafador y un psicópata, y eso, si es de primero de derecho.
Luego hay grupos que precisan protección.
Si esa "especial protección" se logra discriminando a otros lo único que se logra es abrir la puerta a que el día de mañana, con este o con cualquier otro gobierno, se pueda ir contra cualquier minoría con el mismo argumento.
Siempre que se le da a uno, se le quita al otro, porque sus derechos acaban donde comienzan los del otro. Respecto a abrir la puerta, con la igualdad pura y dura se deja de par en par a la discriminación, que el XIX ya mostró lo poco igualitario que puede ser el liberalismo.
Pero bueno, vivimos en un país en el que el TC sentenció que el que a ti te juzguen con una ley distinta que a tu mujer es constitucional, así que poco se puede esperar de este país.
También a un secuestrador de ETA se le juzga con una norma distinta que a un secuestrador de medio pelo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 18 Ago 2023, 20:07 No pone nada de eso en la ley, y no desaparece el fraude de ley.
Opinamos diferente.
Domper escribió: 18 Ago 2023, 20:07 Luego hay grupos que precisan protección.
No a costa de convertirlos en unos privilegiados.
Domper escribió: 18 Ago 2023, 20:07 Respecto a abrir la puerta, con la igualdad pura y dura se deja de par en par a la discriminación, que el XIX ya mostró lo poco igualitario que puede ser el liberalismo.
No como el XXI que directamente llamamos discriminación positiva a lo que no es sino discriminación pura y dura para los demás.
Domper escribió: 18 Ago 2023, 20:07 También a un secuestrador de ETA se le juzga con una norma distinta que a un secuestrador de medio pelo.
No, el cargo de secuestro es el mismo, luego el de ETA puede tener otros por organización criminal y a saber qué más, pero el cargo de secuestro, es el mismo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 20 Ago 2023, 19:08
Domper escribió: 18 Ago 2023, 20:07 No pone nada de eso en la ley, y no desaparece el fraude de ley.
Opinamos diferente.
NO pone nada en la ley que prohíba investigar motivos espurios, luego no es opinión.
Domper escribió: 18 Ago 2023, 20:07 Luego hay grupos que precisan protección.
No a costa de convertirlos en unos privilegiados.
No debe haber privilegios, sino igualdad, compensando las desventajas. Otra cuestión es que legislen con el órgano de pensar o con otro situado más al sur.
No como el XXI que directamente llamamos discriminación positiva a lo que no es sino discriminación pura y dura para los demás.
¿Por qué es discriminar proteger a los que están en desventaja? ¿NO sería discriminar el no protegerlo? Porque es lo que se hace en la inmensa mayoría de las naciones democráticas.
No, el cargo de secuestro es el mismo, luego el de ETA puede tener otros por organización criminal y a saber qué más, pero el cargo de secuestro, es el mismo.
No. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3440
Ley Orgánica 2/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo.

Artículo 573bia 1a:

1. Los delitos de terrorismo a los que se refiere el apartado 1 del artículo anterior serán castigados con las siguientes penas:

1.ª Con la de prisión por el tiempo máximo previsto en este Código si se causara la muerte de una persona.

2.ª Con la de prisión de veinte a veinticinco años cuando, en los casos de secuestro o detención ilegal, no se dé razón del paradero de la persona...
El terrorismo se considera agravante y obliga a imponer penas más graves. También agravan las penas si los delitos se cometen contra menores, impedidos, agentes de la autoridad... Es decir, que las leyes no castigan igual el mismo delito, sino que depende del caso. En determinados casos, se agrava: si se considera que hay un peligro social (terrorismo, mafias y demás) o si es contra grupos vulnerables. Nada nuevo, pues.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 20 Ago 2023, 22:59 NO pone nada en la ley que prohíba investigar motivos espurios, luego no es opinión.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-5366
Pone, y cito "i) La victimización secundaria, entendida como el incumplimiento por parte de las Administraciones públicas de las obligaciones de atención previstas en esta ley que den lugar a un nuevo daño psicológico para la víctima."

Yo creo que eso puede suponer problemas a la hora de que a un juez le de por arriesgarse a investigar, tu no, así de simple.
Domper escribió: 20 Ago 2023, 22:59 No debe haber privilegios, sino igualdad, compensando las desventajas.
Eso no se puede lograr a base de discriminar a otros, que compensar desventajas está muy bien hasta que lo conviertes en una discriminación hacia el resto. Nada que no se haya visto antes, pasó en USA con el acceso a la universidad, era más importante el color de la piel que las notas, los asiáticos estaban encantados con esa ley...
Domper escribió: 20 Ago 2023, 22:59 ¿Por qué es discriminar proteger a los que están en desventaja? ¿NO sería discriminar el no protegerlo? Porque es lo que se hace en la inmensa mayoría de las naciones democráticas.
Una cosa es proteger y otra hacerlo a costa de discriminar al resto y me remito a lo anterior, en USA se discriminaba a los estudiantes por el color de la piel, favoreciendo el acceso a las universidades de la minoría negra aun cuando otra minoría aún más minoritaria, la asiática, sacaba mejores notas de acceso. Seguro que ellos estaban encantados con esa "discriminación positiva" tan discriminante a secas para ellos.
Domper escribió: 20 Ago 2023, 22:59 El terrorismo se considera agravante y obliga a imponer penas más graves. También agravan las penas si los delitos se cometen contra menores, impedidos, agentes de la autoridad... Es decir, que las leyes no castigan igual el mismo delito, sino que depende del caso. En determinados casos, se agrava: si se considera que hay un peligro social (terrorismo, mafias y demás) o si es contra grupos vulnerables. Nada nuevo, pues.
Con la de prisión de veinte a veinticinco años cuando, en los casos de secuestro o detención ilegal, no se dé razón del paradero de la persona.

Pues de eso deduzco que el cargo inicial es el mismo y en determinados casos, en este, que no se dé razón del paradero, "se agrava".

salu2


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 21 Ago 2023, 11:01 Pone, y cito "i) La victimización secundaria, entendida como el incumplimiento por parte de las Administraciones públicas de las obligaciones de atención previstas en esta ley que den lugar a un nuevo daño psicológico para la víctima."

Yo creo que eso puede suponer problemas a la hora de que a un juez le de por arriesgarse a investigar, tu no, así de simple.
Por esa regla de tres, un juez nunca podría investigar un delito porque podría causar un perjuicio psicológico al sospechoso. Nótese que no prohíbe, sino que habla de "incumplimiento". Otros en el foro saben más de leyes que yo, pero me sorprendería muchísimo que un juez no pueda actuar en casos flagrantes. No soy el primero en el foro que habla del fraude de ley en este caso.
Domper escribió: 20 Ago 2023, 22:59 No debe haber privilegios, sino igualdad, compensando las desventajas.
Eso no se puede lograr a base de discriminar a otros, que compensar desventajas está muy bien hasta que lo conviertes en una discriminación hacia el resto. Nada que no se haya visto antes, pasó en USA con el acceso a la universidad, era más importante el color de la piel que las notas, los asiáticos estaban encantados con esa ley...
Siempre que un grupo recibe protección, otro sale perjudicado. Por ejemplo, se reservan algunas plazas en el acceso a la universidad a los deportistas de elite. plazas a las que no puede acceder el común de los mortales. De la misma manera, la Admon. reserva plazas para discapacitados, y favorece la contratación de estos en empresas privadas ¿No es eso discriminatorio para los que no padecen esos problemas?

Claro que se puede ir a la igualdad pura y dura. Incluso para bedel, lo hará mucho mejor un candidato que no sea parapléjico. Luego los parapléjicos, ciegos, los que tengan síndrome de Down y demás, tendrán muchas opciones: hay muchas iglesias para pedir en la puerta.

Es por ello que la Constitución, en el mismo artículo que establece la igualdad ante la ley, prohíbe la discriminación. Teniendo en cuenta que una protección excesiva (como ocurre en Canadá) podría ser inconstitucional. Ahí hubiera tenido tajo vox (ahora no, gracias a su éxito electoral).
Domper escribió: 20 Ago 2023, 22:59 El terrorismo se considera agravante y obliga a imponer penas más graves. También agravan las penas si los delitos se cometen contra menores, impedidos, agentes de la autoridad... Es decir, que las leyes no castigan igual el mismo delito, sino que depende del caso. En determinados casos, se agrava: si se considera que hay un peligro social (terrorismo, mafias y demás) o si es contra grupos vulnerables. Nada nuevo, pues.
Con la de prisión de veinte a veinticinco años cuando, en los casos de secuestro o detención ilegal, no se dé razón del paradero de la persona.
Pues de eso deduzco que el cargo inicial es el mismo y en determinados casos, en este, que no se dé razón del paradero, "se agrava".
Creo que no. La pena por secuestro y desaparición es de quince a veinte años (tengo el código penal delante) salvo si hay otras circunstancias que lo agraven (pues en caso de desaparición se presume el asesinato y, dependiendo del caso, podría ser castigado hasta con la permanente). En el caso del secuestro terrorista, es de veinte a veinticinco años.

No es el único caso. Si uno da una paliza a un señor que pasa por la calle, la pena es menor que si lo hace con un ciego. Es decir, que sí que hay casos en los que un mismo delito recibe una pena más grave dependiendo de las circunstancias del agresor y de la víctima.

Saludos
Última edición por Domper el 21 Ago 2023, 15:07, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Un asesinato (por poner un caso) es un delito y se juzga como tal. Puede haber agravantes como nocturnidad, premeditación, alevosía, pertenencia a asociación de malhechores, etc. Se juzga el delito considerando las circunstancias que y agravantes que concurren.

Otra cosa diferente es que se juzgue un delito con una ley u otra según el sexo del agresor y de la víctima. Eso ya no es considerar las circunstancias que concurren. Hay un criterio previo para saber que ley aplicar. Si el marido mata a la mujer se aplica una y en los demás casos se aplica otra.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 21 Ago 2023, 12:00 Por esa regla de tres, un juez nunca podría investigar un delito porque podría causar un perjuicio psicológico al sospechoso.
Como has dicho, han legislado como el ......

La ley del perjuicio psicológico es, hasta donde yo sé, exclusiva de este caso.
Domper escribió: 21 Ago 2023, 12:00 pero me sorprendería muchísimo que un juez no pueda actuar en casos flagrantes
A mi me sorprendería que un juez actúe de oficio a menos que se haya producido un hecho flagrantemente delictivo y a las pruebas me remito. Conocidos youtubers han cambiado su genero para aprovechar la ley y ningún juez ha dicho esta boca es mía. Incluso existen casos de hombres que han pasado oposiciones con las pruebas femeninas sin que hayan movido un dedo, así que me da que, a menos que existan indicios de delito doloso, no se arriesgaran, pero es impresión mía.
Domper escribió: 21 Ago 2023, 12:00 ¿No es eso discriminatorio para los que no padecen esos problemas?
No necesariamente, depende y mucho de como se haga, que sí, que en España pero no solo en España se hace como el cul*, que una cosa es tratar de mejorar las condiciones de salida de toda la población sin importar el origen y otra muy distinta pretender que todos seamos felices, que es lo que parece que pretenden los gobiernos occidentales en general.

En el resto estoy de acuerdo con pacopin :guino:

saludos
Última edición por Gaspacher el 21 Ago 2023, 15:23, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

También son delitos diferentes pertenecer a una banda terrorista y a una banda mafiosa. En sustancia, es lo mismo, pero se prefirió que fueran diferentes ya que la amenaza terrorista se consideró de especial gravedad (con razón). Pues eso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 21 Ago 2023, 15:08La ley del perjuicio psicológico es, hasta donde yo sé, exclusiva de este caso.
No sé si se ha hecho lo mismo en otros casos pero, por lo menos, demasiadas veces las víctimas de abusos sexuales han sufrido juicios paralelos. Recuerda como cuando lo de la manada, en seguida empezaron listos diciendo que la chica iba borracha, que ella sabía donde se metía y demás. Que se protejas estos casos no está mal, otra cuestión lo bien que legislan.
A mi me sorprendería que un juez actúe de oficio a menos que se haya producido un hecho flagrantemente delictivo y a las pruebas me remito. Conocidos youtubers han cambiado su genero para aprovechar la ley y ningún juez ha dicho esta boca es mía.
Es que el fraude de ley no tiene sentido si no hay delito o similar por medio. Si alguien se siente perjudicado, que demande, que la Constitución protege la tutel ajudicial, y eso prima por encima de cualquier ley.
Incluso existen casos de hombres que han pasado oposiciones con las pruebas femeninas sin que hayan movido un dedo, así que me da a que, a menos que existan indicios de delito doloso, no se arriesgaran, pero es impresión mía.
Si no hay denuncia...
No necesariamente, depende y mucho de como se haga, que sí, que en España pero no solo en España se hace como el cul*, que una cosa es tratar de mejorar las condiciones de salida de toda la población sin importar el origen y otra muy distinta pretender que todos seamos felices, que es lo que parece que pretenden los gobiernos occidentales en general.
Fue cosa de un tal Jefferson; ponle una queja.

De lo de pacopin, ya le he puesto un contraejemplo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Habría que abrir un hilo para patochadas del PP, pero vamossss ...

https://okdiario.com/espana/pp-rechaza- ... y-11437878
¿Se puede ser mas tonto?

Pues si se puede
https://www.larazon.es/espana/quiere-se ... ccd0e.html

y se superan
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 23914.html

Y siguen ... y siguen
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... -7043101/

Estas son las noticias que el PP está ofreciendo en vísperas de presentarse ante el Rey
:thumbs:

Entre tanto los demás si usan sus neuronas
Mientras el PP lo deja en un declaración retórica, Vox hace esto ...
https://www.eldebate.com/espana/2023082 ... 35038.html
Y el psoe siguiendo esa máxima de que no hay que distraer al enemigo cuando se equivoca ...
https://theobjective.com/espana/politic ... vestidura/

Habría que iniciar un hilo sobre las aventuras y desventuras del PP.
Podría empezar con algo como un curso para como despeñarse en quince días tras arrasar en unas elecciones municipales y autonómicas ¡Quince días! ¡Lo consiguieron en quince dias! ¡asombroso!


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 21 Ago 2023, 15:25 demasiadas veces las víctimas de abusos sexuales han sufrido juicios paralelos.
Todo cristo está expuesto a sufrir un juicio paralelo, sobre todo en casos mediáticos. Recuerda el caso de Rocío Waninkoff, resultó acusada y condenada en su mayor parte por la presión social y mediática, al punto que incluso cuando tras años de prisión fue absuelta, tuvo que emigrar para alejarse del foco mediático.
Domper escribió: 21 Ago 2023, 15:25 Es que el fraude de ley no tiene sentido si no hay delito o similar por medio.
El fraude de ley existe desde el momento en el que se emplea una norma para vulnerar otra, no hay que esperar a un hecho delictivo.
Domper escribió: 21 Ago 2023, 15:25 Si no hay denuncia...
Se puede actuar de oficio.
Domper escribió: 21 Ago 2023, 15:25 Fue cosa de un tal Jefferson; ponle una queja.
Me basta con votar a quienes pretenden corregir esos desmanes.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados