Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por OliverBR »

JRIVERA escribió: 26 Ago 2023, 23:45 ...
Por lo que la Línea Férrea debe ser solo entre Perú y Brasil, evitando a Bolivia, que ha demostrado en ser el peor enemigo del Perú.
...
Las relaciones de Bolívia con Brasil hasta que son cordiales (digamos así), pero la mayoria de los proyectos bioceánicos evitan el país.

Imagen
https://oaltoacre.com/governo-de-rondon ... -pacifico/

Vaya que de repente inventan de cobrar algun tipo de peaje como sus vecinos del sur, saltando acuerdos de libre navegación que remontan la Guerra de la Triple Alianza...
Itamaraty dice que Argentina “contradice la libertad de navegación” al cobrar peajes y retener barco brasileño
22/08/2023
...
A principios de este mes, un tren de la compañía Hidrovias do Brasil fue detenido en el tramo por negarse a cargar. Se trataba de un buque empujador y varias barcazas con cereales procedentes del estado de Mato Grosso.

Aunque el barco enarbolaba bandera paraguaya, la embarcación pertenece a la empresa brasileña...


https://www.cnnbrasil.com.br/economia/i ... rasileiro/
Sds


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



Puertos más importantes y modernos de América

Movimiento Anual de Contenedores

1,66 millones de TEUs, Puerto de San Antonio, Chile.
1,70 millones de TEUs, Puerto de Buenos Aires, Argentina.
1,83 millones de TEUs, Puerto de Kingston, Jamaica.
2,06 millones de TEUs, Puerto de Guayaquil, Ecuador.
2,34 millones de TEUs, Puerto del Callao, Perú.
2,86 millones de TEUs, Puerto de Cartagena, Colombia.
2,90 millones de TEUs, Puerto de Vancouver, Canadá.
3,07 millones de TEUs, Puerto de Manzanillo, México.
3,86 millones de TEUs, Puerto de Santos, Brasil.
4,32 millones de TEUs, Puerto de Colón, Panamá.
20,0 millones de TEUS, Puerto de Long Beach y Puerto de los Angeles, USA. Que conforman el Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro.

Los Chinos la han visto bien Clara, reducir tiempos e incrementar viajes con el consiguiente aumento de Carga y Descarga de Contenedores, y por ende reduciendo Fletes y el cobro de Estiba.

Obviando el Paso por el Puerto de Long Beach y tomar la Carga directamente en el Puerto de Chancay, atraer algo de Carga del BRASIL y evitar su paso por el Canal de Panamá.

Por lo que estimo que con un par de millones de TEUs de capacidad del Puerto de Chancay, más que suficiente, para su primera década de funcionamiento, pues hay que tener en cuenta que el Puerto de Callao con APM Terminals y DP World ya pueden atender hasta 5 millones de TEUS, entre ambos Muelles.

Por lo que también el Puerto de Corio muy bien puede empezar a funcionar con Un Millón de TEUs. Olvidaba mencionar que dicho Puerto de Corio, ya cuenta con el Aeropuerto Militar de Majes, que muy bien se puede convertir en un Aeropuerto Civil. Y también se cuenta con ramales de Líneas Férreas de las Empresas Mineras, que muy bien se pueden unir y enlazarse con el Tren que va de Arequipa hacia Brasil.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

OliverBR escribió: 27 Ago 2023, 00:38 Las relaciones de Bolívia con Brasil hasta que son cordiales (digamos así), pero la mayoria de los proyectos bioceánicos evitan el país.

Imagen
https://oaltoacre.com/governo-de-rondon ... -pacifico/

Vaya que de repente inventan de cobrar algún tipo de peaje como sus vecinos del sur, saltando acuerdos de libre navegación que remontan la Guerra de la Triple Alianza...

Sds
En cuanto a las Vías entre Brasil y el Océano Pacífico. por el Perú, se cuentan con varios trabajos ya avanzados desde hace más de 10 años.

Imagen
IIRSA NORTE, desde el Puerto de Paita hasta Yurimaguas, en donde se emplea el Río Amazonas.

Imagen
IIRSA CENTRO, desde el Puerto del Callao hasta Pucallpa y de ahí el Río Ucayali y Río Amazonas

Imagen
IIRSA SUR, la que conecta los Puertos de ILO y de Matarani con Inambari, Frente a BRASIL

Imagen
Nueva Carretera Central entre Lima Y Junín que ya está aprobada y se inicia en el 2025

Imagen

Pero, si bien ya se tienen avanzadas varias carreteras de Penetración y la Vía directa es la de IRRSA SUR, no existe nada mejor que una LINEA FERREA ENTRE AMBOS PAISES.

Imagen

Observen el Trazo desde Barranca, que se encuentra a 120 Km al Norte del Puerto de Chancay, hacia Huánuco en Línea Recta, luego Tingo María y Pucallpa, para luego hacia CRUZEIRO DO SOL, es la ruta más corta. Quiero destacar que el trazo de la Línea Férrea desde Cerro de Pasco hacia Tingo María y Pucallpa, ya se tenía Planteada desde inicios de los 1,900. Y que en la actualidad existe Línea Férrea entre el Puerto del Callao, La Oroya hasta Cerro de Pasco.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

En realidad se trata de Varios Trenes de Penetración, tenemos lo que se denomina Corredor Minero del Sur, se trata de un Tren exclusivo de Minerales que sale hacia el Puerto de Marcona y que jalaría las Producciones de Las Bambas y de otros ocho proyectos mineros de cobre y hierro por más de US$10 mil millones de Capex (gasto de capital), cuya viabilización se ha visto continuamente aplazada debido a la ausencia de infraestructura de transporte para trasladar el mineral hacia el litoral.

Se le conoce como el Corredor Minero del Sur, este ferrocarril de San Juan de Marcona – Andahuaylas, es un proyecto que vale US$4.560 millones, pensado para unir el nodo minero de Apurímac con el litoral iqueño y tiene una extensión de 920 km. de largo.

Imagen

Minas y proyectos mineros en la ruta del ferrocarril San Juan de Marcona-Andahuaylas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El ferrocarril Bioceânica previsto para conectar Brasil con el Océano Pacífico podría construirse en nueve años, tendrá una longitud de casi 5.000 kilómetros y, partiendo de Goiás, cruzará la Cordillera de los Andes a 2.050 metros de altitud y finalizará en Bayovar, en el norte de Perú.

También conocido como Ferrocarril Transoceánico, el proyecto comenzaría transportando 23 millones de toneladas de carga, y podría llegar a 53 millones de toneladas 25 años después. Esto equivale a llevar el 37% de la carga desde la región de Mato Grosso al país vecino.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



Brasil 🇧🇷 planea exportar por el Megapuerto de Chancay 🇵🇪


Perú no tiene la capacidad de embarcar en el Puerto de Chancay los 5 millones de TEUs para el cual está proyectado.

Imagen
Delegacion de la China presidida por el Viceministro Chino de Agricultura

En Julio del 2012 tuve la oportunidad de conversar con el Vice Ministro de Agricultura de China, sub sector de granos. Ahora me doy cuenta que el objetivo de estos funcionarios Chinos, era el querer la Soya de Brasil a menor Costo.​

Saludos,
BRASIL


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



200,000 BpD frente a La Libertad

En realidad, no debería de sorprender esta noticia, pues PetroTech en el segundo Gobierno de Alan García, encontró Petróleo frente a Lambayeque, y lo resaltante es que se trata de Petróleo Ligero, que sería procesado por la Refinería de Talara. En aquella oportunidad se declaró también que se encontraron 4 TCF de Gas Natural.


https://www.larepublica.co/globoeconomi ... 20Anadarko.

Anadarko confirmó existencia de reservas de petróleo en el norte del mar peruano


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Habría reservas por 1,132 millones de barriles de petróleo en Lote Z-6 de Petro-Tech en Piura y Lambayeque

Imagen
Plataforma de Petrotech. Foto: ANDINA/Cortesía/Fernando Daffos.

10:47 | Lima, abr. 16 (ANDINA).


Petro-Tech Peruana informó hoy que en el Lote Z-6, ubicado en el zócalo continental frente a las costas de Piura y Lambayeque, habría reservas por 1,132 millones de barriles de petróleo de alta calidad.
El jefe de exploración de Petro-Tech Peruana, Enrique Gonzales, precisó que sólo en la estructura San Miguel existirían reservas de 323 millones de barriles de petróleo, a la que se sumarían otras tres estructuras marítimas como Santa Rosa, Santa María y Pimentel, que alcanzarían unos 809 millones más de barriles del hidrocarburo en Lambayeque.

Indicó que en el cuarto trimestre de este año se iniciará la perforación del primer pozo exploratorio San Miguel -1X, ubicado a 25 kilómetros al suroeste del distrito de Pimentel (Lambayeque).

“En unos 15 a 20 días trasladarán a Lambayeque la plataforma San Miguel, luego de obtener el permiso de la Marina de Guerra. La instalación de la plataforma, que pesa cerca de una tonelada, demandaría unos cuatro meses por lo que se calcula que en octubre o noviembre se iniciarán las actividades para la exploración del pozo.”

Comentó que luego de culminar la perforación del pozo exploratorio ingresarían a dos pozos confirmatorios, y entre julio y noviembre de 2009 se iniciaría la etapa de desarrollo del proyecto.

Mencionó que se calcula una inversión de 23.75 millones de dólares en el asentamiento de la plataforma San Miguel y la culminación del pozo.

“El pozo a perforar alcanzará una extensión de 10,950 pies, es decir, entre tres y 3.2 kilómetros hacia abajo”, sostuvo Gonzales.

Detalló que los estudios de geología en campo demandan una inversión de 50,000 dólares, el estudio de impacto ambiental 700 mil dólares y el estudio de sísmica 15 millones.

De igual modo, el estudio de geoquímica de fondo marino 500 mil dólares, la construcción de la plataforma y movimiento 3.1 millones y la perforación 4.4 millones.

Recordó que desde hace cinco años Petro-Tech inició estudios de campo donde realizaron trabajos de sísmica 2D y 3D, encontrándose evidencias de componentes de petróleo en esta zona.

Además, informó que con el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, coordinan las posibilidades de aprovechar el acondicionamiento que están haciendo en el muelle de Eten, para dar soporte a la actividad de esta terminal marítima que sería la más adecuada para sacar por allí el hidrocarburo.

Estimó que puede registrarse una importante actividad petrolera en Lambayeque, al igual que sucedió en Talara (Piura), porque la actividad una vez confirmado el hidrocarburo es bastante intensa y se va a requerir de personal.

“Con un muelle como Eten se tendrían las facilidades para el suministro de personal y apoyo logístico a toda la actividad”, concluyó.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



PLANTA DE PETROQUIMICA EN EL SUR DEL PERU

El Ministro de Energía y Minas Oscar Vera Gargurevich, anuncia la construcción de dos Plantas de Petroquímica, una Fertilizantes, con una producción de 1,200,000 toneladas anuales de Urea y otra de Explosivos en base a Nitrato de Amonio, para lo cual existen dos postores, uno Austriaco y otro Chileno, el Costo de las Plantas es de US$1,500 millones de dólares en cada Planta.

También ha anunciado el Termino de la construcción del Gaseoducto del Sur por la Empresa Americana Energy Transfer LP​, la ubicación de la Petroquímica tiene 4 posibles lugares, ICA, Marcona, Mollendo e ILO. La ubicación definitiva lo determinará la Empresa interesada. La Firma del Contrato será antes de Fin de Año.

También se ha anunciado que OXY ANADARKO Petroleum ha hallado frente a La Libertad y Lambayeque la capacidad de extraer más de 200 mil Barriles diarios de Petróleo. En los Lotes Z61, Z62 y Z63. Con lo cual el Perú dejará de importar Petróleo, ya que su consumo diario es de 250 mil barriles diarios de Petróleo. Esta Producción se llegará en dos años.

La Refinería de Talara está culminando el arranque de sus 16 Unidades o Plantas, quedando solo completar dos Plantas su puesta en operaciones.

Es increible como cambia el panorama de la exploración de los Hidrocarburos, Quedan 64 Lotes por asignar a los inversores extranjeros. El Petróleo Hallado frente a La Libertad y Lambayeque es Petróleo Ligero, adicionalmente se ha hallado 4 TCF de Gas Natural.

OXY adquirió Anadarko por US$38 mil millones en una puja en la que venció a Chevron​.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

​Estos son los megaproyectos que modernizarán al Perú

El desarrollo de estas obras por más de US$ 154,828 millones elevará la competitividad de la economía


1. Terminal Portuario Multipropósito de Chancay
Imagen
Grúas operativas en las obras del puerto multipropósito de Chancay, construido por una empresa estatal china en Chancay, Perú, el martes 22 de agosto de 2023. (AP Foto/César Barreto)

Su avance sobrepasa el 50% y se estima su culminación para el segundo semestre del 2024, Inversión de US$1,300 millones de dólares en su primera etapa, de un total de US$3,600 millones de dólares para cuando este terminado con sus 15 Muelles, con un total de 6 km en muelles. y con un movimiento de 5 millones de Contenedores. Calado Natural de 18 metros.


2. Terminal Portuario Muelle Sur Bicentenario DP World
Imagen
Este proyecto marítimo comprende inversiones obligatorias y adicionales, llegando en conjunto a representar una inversión de US$ 350 millones.

DP World Perú anunció que la operación del Proyecto Muelle Bicentenario (que consiste en la expansión del terminal Muelle Sur en el puerto del Callao), se encuentra en sus últimas etapas. Si bien las obras concluirán en el 2024, la infraestructura estará lista para empezar a recibir naves de hasta 21.000 TEUs a fines de agosto.

La ejecución del Proyecto Muelle Bicentenario elevará la capacidad del Muelle Sur en el puerto del Callao, de 1,5 millones de TEUs anuales a 2,7 millones de TEUs.


3. Terminal Portuario Muelle Norte APM Terminals
Imagen

El Muelle Norte a cargo de APM Terminals, aumentará capacidad de carga general a 15,5 millones de toneladas anuales, 2,8 millones de TEUs, También se incrementará la inversión total del proyecto a US$1.200 millones de dólares.

APM Terminals tiene previsto ampliar su área con la actual Base Naval que será desplazada hacia su Norte. en esta etapa se demolerán diversos muelles actuales para la construcción de dos nuevos de 180 y 220 metros de longitud, así como otros procesos relacionados a la recepción de la carga. La inversión prevista para estas obras es de más de US$327 millones


4. Nueva Base Naval de la Marina de Guerra del Perú
Imagen

La principal instalación Naval del Perú, con una inversión que supera los US$1.400 millones de dólares, en concordancia con el Plan Maestro de la Base Naval del Callao y el Plan Nacional de Desarrollo Portuario del Callao, que en su conjunto tienen el objetivo de posicionar al Callao como un hub portuario del Pacífico Sur en combinación con el futuro Puerto de Chancay, ya en construcción, ubicado a unos 80 kilómetros al norte.


5. Puerto de CORIO (AREQUIPA)
Imagen

El Puerto de Corio (Arequipa) se encuentra en Punta de Bombón (Islay) a 100 Km al Norte del Puerto de ILO (Moquegua), cuenta con un Calado Natural de 28 metros de Profundidad, se estima un Presupuesto de US$2,500 millones de dólares.


6. Majes Siguas II
Imagen
Majes-Siguas II es uno de los proyectos más importantes para la economía del país. Foto: Andina

Considera inversiones por 654 millones de dólares. Reiniciaría obras en los próximos meses y su puesta en operación permitirá la ampliación de la frontera agrícola en 38,500 hectáreas.


7. Chavimochic III
Imagen

Considera inversiones por 715 millones de dólares. Reiniciaría obras en los próximos meses y su puesta en operación incorpora 63,000 Nuevas Hectáreas y mejoras en 48,000 Hectáreas ya existentes.


8. Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Imagen

“Nuestra inversión en las obras del proyecto de ampliación asciende a más de 2,000 millones de dólares. Anhelamos un futuro Jorge Chávez convertido en una plataforma de intercambio comercial que estará perfectamente integrada con la ciudad”, declaró para Andina la representante de Lima Airport Partners (LAP), Lorena Trelles.

El alcance de este paquete de trabajo incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3,480 metros de longitud, en un área total de más de 600 hectáreas, una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia. Datos destacados:
• Superficie de construcción: 164,635 m2
• 84,000 m3 de concreto en el Edificio Terminal
• 222.000 m2 de viales de acceso
• 25.000 m2 de superficie construida de edificios auxiliares.


9. Aeropuerto Internacional de Chinchero (CUSCO)
Imagen

Imagen cedida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú

En este proyecto se invierten US$578 millones de dólares. El Nuevo Aeropuerto Internacional de Cusco se hará a dos kilómetros de Chinchero y a 15 del Cusco mismo. Este aeropuerto permitirá agilizar la llegada y salida de turistas al Cusco, la ciudad más turística del país.


10) Enlaces de transmisión Nueva Yanango-Nueva Huánuco (Yana) y Mantaro - Nueva Yanango-Carapongo (Coya)
Imagen

Considera una inversión de US$544 millones de dólares. Se ejecutarían obras finales, las que se terminarían en el segundo semestre de este año.

El Proyecto "Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas” permitirá el reforzamiento del sistema de transmisión en la zona centro del país, así como la evacuación de generación excedente de la zona de Mantaro hacia Lima, prevista de los nuevos proyectos de generación que ingresarán a operar en dicha zona.

El Proyecto “Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas” permitirá mayor confiabilidad en el suministro de energía a la región Huánuco, así como a las subestaciones Paragsha (Cerro de Pasco) y Huaricashas y Vizcarra (Ancash).


11. Autopista del Sol
Imagen

La Autopista del Sol corresponde al tramo de la Panamericana Norte, desde el Km. 557+011 hasta el Km. 1032+000, que abarca las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana. La carretera es originalmente de una calzada y tiene una extensión de 475 Km. El costo es de US$390 millones de dólares.

El proyecto generará un ahorro de aproximadamente dos horas en el recorrido del trayecto entre Sullana y Trujillo, con el consiguiente ahorro en los costos de operación de los vehículos de transporte comercial y privado, mayor seguridad para los usuarios de la vía, así como para los pobladores de las ciudades que se beneficiarán con la construcción de las vías de evitamiento.


12. Nueva Carretera Central
Imagen

La nueva Carretera Central unirá a las seis regiones centrales del país: Lima, Huancavelica, Junín, Ucayali, Pasco y Huánuco. Esto supone beneficio y chances de desarrollo para la macrorregión centro. Originalmente, el costo de la nueva Carretera Central fue estimado en S/ 11.900 millones. Sin embargo, la cifra actual asciende a S/ 22 millones, al cambio US$5,946 millones de dólares. Se espera que la obra concluya el 2031.


13. Puerto Espacial en el Desierto de Sechura (Piura)
Imagen

Desierto de Piura se convertiría en el puerto espacial más grande de Sudamérica El desierto de Paita, en la región de Piura albergará un Puerto Espacial de 1,000 kilómetros cuadrados, según el Boston Consulting Group (BCS, será más grande que el ubicado en Kourou de la Agencia Espacial de Europa (ESA) y dará empleo a 20,000 personas.


14. Gaseoducto SUR PERUANO
Imagen

Se está negociando con la empresa Estadounidense Energy Transfer LP, el Costo del Gaseoducto del Sur se estima en US$4,500 millones de dólares, el inicio de obras será a partir del año 2027 y su culminación y operación total en el año 2029.


15. Planta Petroquímica en el SUR
Imagen
El Perú tiene que contar con una planta petroquímica para producir fertilizantes.

El Ministro de Energía y Minas Oscar Vera Gargurevich, anuncia la construcción de dos Plantas de Petroquímica, una Fertilizantes, con una producción de 1,200,000 toneladas anuales de Urea y otra de Explosivos en base a Nitrato de Amonio, para lo cual existen dos postores, uno Austriaco y otro Chileno, el Costo de las Plantas es de US$1,500 millones de dólares en cada Planta.


16. Nueva Refinería de TALARA (PIURA)
Imagen
Tras 9 años de iniciada su construcción, nueva refinería de Talara ya opera al 100%

Con un Costo de Inversión de US$5,300 millones.la Nueva Refinería de Talara con 16 Plantas, 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, completo el arranque de sus dos últimas Plantas. Declaro el Ministro de Energía y Minas Oscar Vera.


17. Tren de Cercanías Lima - ICA
Imagen

Tiene una longitud de 323.7 Km y se estima un Costo de US$3,200 millones de dólares

Además, se deberá interconectarse con la Red Básica del Metro de Lima y Callao, los terminales portuarios del Callao y el Terminal Portuario General San Martín en Pisco.


18. Tren de Cercanías Lima - Barranca
Imagen

El Ferrocarril Lima - Barranca será un medio de transporte que recorrerá 210 kilómetros a lo largo de la región Lima. Las ciudades por las cuales pasará este nuevo tren serán Barranca, Huaura, Huaral y Lima. Se estima un Costo de US$2,400 millones de dólares.

En su afán de ser un sistema de transporte interconectado en Lima, el MTC ha previsto que la ruta del Ferrocarril Lima-Barranca tenga un enlace con la Línea 3 del Metro de Lima y Callao y viceversa, por medio de estaciones de intercambio.


19 Línea 2 del Metro de Lima y Callao
Imagen

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao es uno de los proyectos más esperados por los capitalinos. Consiste en dos vías completamente subterráneas que recorrerán desde Ate hasta el Callao y viceversa en 45 minutos. Es decir, la unión entre el oeste y el este. Atravesará nueve distritos y tendrá 27 estaciones.

La construcción está siendo supervisada por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 y asume una inversión de US$5.346 millones de dólares. Originalmente prevista para el 2020, su primer tramo entrará en operatividad el 2024 y el segundo en el 2026.


20. Ferrocarril San Juan de Marcona - Andahuaylas.
Imagen

Se le conoce como el Corredor Minero del Sur, este ferrocarril de San Juan de Marcona – Andahuaylas, es un proyecto que vale US$4,560 millones, pensado para unir el nodo minero de Apurímac con el litoral iqueño y tiene una extensión de 920 km.


21. Tren GRAU
Imagen

Atravesar toda la costa peruana a bordo de un vehículo ecológico, seguro y veloz será posible mediante el megaproyecto ferroviario del Tren Grau, una obra que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está formulando y para lo cual ha estimado una inversión aproximada de USD$ 32,664 millones.


22. Tren de Interoceánico BRASIL - PERU
Imagen

El proyecto ferroviario tendrá una longitud de cuatro mil kilómetros. El corredor daría acceso al Océano Pacífico, a través del puerto de Ilo, en Perú, hacia los mercados asiático y australiano.

Definitivamente el Puerto de Corio será el punto de llegada del Tren Interoceánico, y de allí la Línea Ferrea llevará lo que tenga que llevar a los Puertos del Callao y Puerto de Chancay. Dependiendo del Trazo final del Ferrocarril, se determinará su Costo Final. Pero se estima un Costo de US$10,000 millones de dólares.


23. Mina de Quellaveco
Imagen

La Mina de Quellaveco inicio sus operaciones en el último Trimestre del 2022, con un Costo de Producción de US$1,5 dólar por Libra, la Capacidad de la Planta Procesadora es de 400 mil Toneladas Anuales, Pero en su primer Año producirá 300,000 toneladas de Cobre a un Costo de Producción de US$1.05.
Es la Mina más Moderna en el Perú y demandó una Inversión de US$5,600 millones de dólares.


24. Cartera de Proyectos Mineros
Imagen

US$10,000 millones LAS BAMBAS
US$5,600 millones QUELLAVECO
US$5,000 millones LA GRANJA
US$4,800 millones CONGA
US$4,600 millones CERRO VERDE Ampliación
US$2,600 millones LOS CHANCAS
US$2,500 millones MICHIQUILLAY
US$2,500 millones EL GALENO
US$2,500 millones SULFUROS YANACOCHA
US$2,300 millones HIERRO APURIMAC
US$1,860 millones HUAQUIRA
US$1,800 millones CONSTANCIA
US$1,560 millones LOS CHANCAS
US$1,486 millones COTABAMBAS
US$1,473 millones ZAFRANAL
US$1,400 millones TIA MARIA
US$1,263 millones ZAFRANAL
US$1,320 millones LOS CALATOS
US$1,200 millones TOQUEPALA Ampliación
US$1,000 millones PAMPA DE PONGO
US$973 millones TRAPICHE
US$700 millones SAN GABRIEL
US$600 millones DON JAVIER
US$600 millones CORANI
US$579 millones CORANI II
US$490 millones MAGISTRAL
US$490 millones QUECHUA
US$422 millones SAN GABRIEL
US$410 millones RIO SECO
US$346 millones ACCHA
US$256 millones TAMBO MAYO
US$250 millones ANTILLA
US$170 millones OLLACHEA
US$165 millones BOFEDAL II
US$130 millones CHALCOBAMBA
US$110 millones CRESPO
US$90 millones ANUBIA
US$71 millones SANTA ANA
US$40 millones ANAMA

TOTAL US$63,654

CERRO CCOPANE, por definir
TAMBOGRANDE, por definir
EL ALGARROBO, por definir
EL FAIQUE, por definir
ANTAPACCAY, por definir
TANTAHUATAY, por definir

Si restamos del Monto Total, lo invertido en Las Bambas, quedan US$53,654 millones.


Bueno, Tengo la esperanza que en los próximos 30 años se haya hecho algo o se haya completado la mayoría de los proyectos expuestos, que algunos ya se encuentran en su primer año de operaciones, otros, la gran mayoría se encuentra en desarrollo y los más colosos se encuentran en estudio, pero declarados de necesidad Nacional.

Saludos,
JRIVERA​


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por j@vier »

que se apuren con esos proyectos. Dentro de poco no quedaran peruanos en Peru:
4 posibles razones de por qué se multiplicó por 4 el número de peruanos que abandonan el país

Hasta junio de 2023 la cifra creció hasta 415.393.

Estas cifras casi cuadruplican las salidas sin retorno de 2021, año en que 110.185 peruanos se fueron de su país.

La última ola de aumento de la emigración peruana venía en realidad desde 2018, pero los cierres de fronteras por la pandemia truncaron la tendencia en 2020, según muestra las cifras de Migraciones.

“Durante el boom económico (2010-2017), pocos peruanos vieron mejoras significativas en su vida. Hubo problemas que no se resolvieron en educación, salud, acceso al agua. Eso es parte de las razones por las que la emigración empezó a aumentar en 2018”, dice a BBC Mundo Ulla Berg, autora de dos libros sobre la emigración peruana.

Pese a que se recuperó lentamente, en 2022 la pobreza aumentó un 1,6% con respecto a 2021 y en 7,3% con respecto a 2019, según la última Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú.
https://www.bbc.com/mundo/articles/c512lp92m1jo

Entre 1993 y 2019 la economia peruana tuvo un crecimiento promedio del 4,8%, 28 años de crecimiento economico ininterrumpido. Crecimiento que no se refleja en la calidad de vida de los ´peruanos, su acceso a salud, agua potable. La informalidad laboral siempre ha rondado el 70%, lo que se traduce en sueldos bajos, trabajos en condiciones de explotacion, no pago de impuestos, etc..

Buenas cifras, malas politicas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Partió de la China el 21 de Julio, llegando el 21 de Agosto al Puerto de Manzanillo en México para luego recalar en el Puerto de Agua Dulce en Buenaventura Colombia, el Buque CMA CGM Alexander Von Humboldt, que tiene una capacidad de 16,000 contenedores, con una Eslora de 396 metros y una manga de 54 metros.

El Buque Alexander Von Humboldt arribará este 4 de Septiembre el Puerto del Callao y será atendido por el Muelle Sur de DP World, para luego partir en dirección del Puerto de Guayaquil en Ecuador, de regreso al ASIA.

Hay que tener en cuenta que el Puerto de Chancay todavía no se encuentra en operaciones y ya esta sucediendo, la llegada de los grandes Buques portacontenedores, los más grandes del Mundo, en esta su Nueva Ruta en Latinoamérica.

En cuanto a los proyectos, existe una buena cantidad de ellos en desarrollo por un monto de US$36,6 millones en ejecución y otros por un monto de US$21,2 millones a punto de iniciarse.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por j@vier »

Informalidad laboral en Peru supera el 70%:
Más del 70% de peruanos trabajan en la informalidad y precariedad, según INEI

Las cifran mencionadas corresponden entre abril del 2022 y marzo de 2023, según el estudio del INEI acerca del comportamiento de los indicadores del mercado laboral a nivel nacional y en 26 ciudades. Este estudio fue elaborado utilizando los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

Por su parte, Fernando Varela, ministro de Trabajo y Empleo, señaló que el 76,8 % de los trabajadores de Perú laboran actualmente en la informalidad.

“La cifra actual y oficial es que estamos en un nivel de informalidad del 76,8 % de la población económicamente activa”, explicó Varela en una declaración a la prensa.
https://www.infobae.com/peru/2023/08/17 ... egun-inei/

Efectos de la informalidad laboral en peru:



Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16015
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Perú, tiene tres economías, según mi parecer:
El Gobierno, con todo el Sector Público, que mueve 50 mil millones de dólares. Que es su Presupuesto.
Las Empresas Transnacionales, Mineras, Telecomunicaciones, Hidrocarburos, etc. que mueven 90 mil millones de dólares.
El Sector Informal, donde también existen Empresas Agrícolas y de Manufactura, etc. que mueven 118 mil millones de dólares.

En el Periodo desde Julio 2022, hasta Junio 2023 el PBI acumulado es de 258 mil millones de dólares.

A ninguna de estas tres economías, le importa lo que hagan las otras dos.

Al Perú Nada lo detiene
El Perú lo tiene todo.

Hay algo preocupante, según declaraciones del Primer Ministro Otárola, este Año 2023, el narcotráfico está en las condiciones de producir 800 Toneladas de Cocaína. Basándose en las Hectáreas de Hoja de Coca producidas.

Tener como Referencia, la Producción de Cocaína::
2005, 190 Toneladas de Cocaína. US$45,000 millones
2015, 350 Toneladas de Cocaína. US$80,000 millones
2021, 450 Toneladas de Cocaína. US$120,000 millones
2023, 800 Toneladas de Cocaína. US$200,000 millones

De esas cantidades, solo el 10% ingresa al País.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado