Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 02 Sep 2023, 20:58
Gaspacher escribió: 02 Sep 2023, 20:47 :arrow: Programa "Green Cards" ...
En principio, me apunto. Me parece ridículo que un magrebí que entra por el Charles de Gaulle luego tenga derecho a todo,pero luego se exija visado a los de Argentina, nación que se comportó como hermana acogiendo a ni sé de españoles. Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Cuba y, en menor medida, México y Chile, merecen reconocimiento y apoyo el Mojamé, algo menos.

Mi pregunta: cuando tengamos a veinte mil inmigrantes ilegales pendientes de expulsión, que han destruido su documentación (no son tontis), y no son admitidos ni por papá Mojamé ni por esos argelinos tan majos que apoyaban a ETA ¿los metemos en campos de internamiento? ¿los dejamos entre las dos vallas de la verja?

Saludos
Pones controles "temporales" en las fronteras con Francia y no les permites el paso.
Cosa de tiempo hasta que decidan ponerse serios y los ilegales vean que les sale mas a cuenta hacerlo legalmente...pero para eso les tienes que dar una opcion seria de hacerlo legal que les salga a cuenta.

Y eso quiere decir que quien tenga la tarjetita no la pierda automaticamente si cambia de trabajo o lo despiden.
Eso fideliza hace que la via ilegal no compense.

Haceos a la idea...necesitamos inmigrantes y los vamos a tener por las buenas o por las malas.
Mejor hacerlo de forma que podamos regularlo "fidelizarlos".
Yo querria a los mejores en España. Me refiero a los mejores en lo suyo: desde torneros a cuidadores.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 03 Sep 2023, 14:03 Pones controles "temporales" en las fronteras con Francia y no les permites el paso.
No se puede limitar la libre circulación tan alegremente.
.Y eso quiere decir que quien tenga la tarjetita no la pierda automaticamente si cambia de trabajo o lo despiden.
Eso lo firmaría Simon Legree. Significaría que a un inmigrante le podrían hacer cualquier cosa con la amenaza de despido y expulsión. Yo dejaría un plazo: si en seis o doce meses no encuentra trabajo estable (podrían ajustarse las condiciones), puerta.

En lo otro, de acuerdo, pero no me parece tan sencillo. Por ejemplo, retirar la atención sanitaria. Significa dejarles morir por una apendicitis. Aparte de no ser muy ético, tener una bolsa de población sin control significaría volver a disfrutar de la tuberculosis, la malaria y otras gollerías

Lo que no tiene sentido es que las órdenes de expulsión se ignoren sin consecuencias penales, que los delitos aun leves no conlleven la expulsión, que toleremos costumbres de marginar a mujeres, y que encima se subvencione a ilegales.

Si el salto de valla conllevara internamiento y expulsión, sería menos interesante. Si se ejerce violencia, juicio por atentado. Si se huye de la policía, agravante.

Lo que es absurdo es el gratis total. Porque el problema irá a más: mirad la evolución demográfica de Marruecos, que tiene el doble de población que en 1970. No sé por qué tenemos que subvencionar que los sureños tengan todos los hijos que traiga Alá.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Hombre, automaticamente no, lo suyo es que el visado tenga la validez del contrato más X meses de gracia con el fin de que busquen un nuevo trabajo. Si durante esos meses encuentran trabajo se les extiende el visado de forma automática y si no lo encuentran y regresan voluntariamente a su país, se les recompensa con X puntos para regresar en el futuro.

Vamos, que se pueden emplear tanto medidas que incentiven la inmigración legal como que desincentiven la ilegal.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 03 Sep 2023, 15:39 No se puede limitar la libre circulación tan alegremente.
Ejem, ejem... 2019...
Domper escribió: 03 Sep 2023, 15:39 En lo otro, de acuerdo, pero no me parece tan sencillo. Por ejemplo, retirar la atención sanitaria. Significa dejarles morir por una apendicitis. Aparte de no ser muy ético, tener una bolsa de población sin control significaría volver a disfrutar de la tuberculosis, la malaria y otras gollerías
Lo unico que se está obligado a prestar es apoyo de urgencias; apendicitis, vale, pero todo lo que no entre por ahí, ya sea un tratamiento para el resfriado, la gripe, tuberculosis, malaria o una lumbalgia, a pagar.
Domper escribió: 03 Sep 2023, 15:39 Si el salto de valla conllevara internamiento y expulsió
El salto de la valla debería conllevar la apertura inmediata de la puerta y su regreso a Marruecos, un simple rechazo en frontera como cuando viajas a cualuier país legalmente y no te dejan entrar por cualquier irregularidad. Sí, ya estás en Barajas/J.F.K./Charles De Gaulle, pero te suben en el siguiente avión en la dirección en la que has venido y ya volverás.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14394
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 03 Sep 2023, 15:44 Hombre, automaticamente no, lo suyo es que el visado tenga la validez del contrato más X meses de gracia con el fin de que busquen un nuevo trabajo. Si durante esos meses encuentran trabajo se les extiende el visado de forma automática y si no lo encuentran y regresan voluntariamente a su país, se les recompensa con X puntos para regresar en el futuro.

Vamos, que se pueden emplear tanto medidas que incentiven la inmigración legal como que desincentiven la ilegal.
Eso sí que es razonable.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ismael »

En Suiza necesitas un visado de trabajo y un permiso de residencia. El segundo lo expide la comuna (municipio) donde vas a residir y su renovación (anual si no eres de la UE) no es automática: la tienes que solicitar y depende de que la misma comuna considere que te estás integrando, aprendes el idioma, no te han puesto ninguna multa en ese periodo, ningun vecino te ha denunciado ... en algunos cantones puedes tener que firmar un compromiso que se examinará al final del periodo para juzgar si lo has cumplido.

Cuando llevas diez años seguidos el permiso pasa a ser permanente, pero también hay trucos para impedirlo: la tramitación se retrasa unos dias por exceso de trabajo y, aunque no te puedan echar mientras se resuelve, la cuenta vuelve a empezar.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4588
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Ocell Dodo »

Gaspacher escribió: 09 Ago 2023, 19:34 No se podía saber
https://es.e-noticies.cat/politica/envi ... rna-espana
Es un bulo.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Kraken »

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, y el expresidente catalán y eurodiputado Carles Puigdemont están reunidos desde las doce del mediodía en Bruselas. Es la primera vez que un ministro del Gobierno se encuentra con Puigdemont desde que este huyó a Bélgica a finales de octubre de 2017, convirtiéndose en un prófugo de la justicia.
https://elpais.com/espana/2023-09-04/yo ... ropeo.html

A falta de vergüenza, mejor cada uno por su lado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Y una mas.
Vean la distribución de escaños que le han hecho a Vox siendo tercera fuerza política.
Imagen
Y sus despachos en el sótano.

Comparen con la distribución de sumar, junts, erc, bildu, pnv e incluso el grupo mixto.
https://okdiario.com/espana/armengol-em ... o-11509329


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3464
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Cartaphilus »

Me intriga (de verdad) saber qué argumentos puede aportar un votante del PSOE para defender la negociación de una vicepresidenta, emisaria de la Moncloa, con un prófugo, sin recurrir al "y tú más" y cosas así. Es decir, argumentos que no impliquen hablar de Aznar llamando MVLN a ETA, o a Fraga ministro de Franco, o a Abascal y Onésimo Redondo. Argumentos que no impliquen reconocer que es una canallada, pero que los del otro lado han hecho también canalladas.

Argumentos que defiendan que esto no es una vergüenza. Porque a día de hoy todas las personas cvotantes del PSOE con las que he hablado, y que no se pronuncian contra estas negociaciones, han sido capaces de defenderlas. Como mucho, dicen que no están bien, pero que cosas peores ha hecho la derecha.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Kraken »

Pero vamos a ver, no dijeron ni mu cuando ediles del PSC echaban a Policías de los hoteles o alcaldes/coaliadados del PSC arriaban la bandera española de los ayuntamientos, como para decir nada ahora.

El PSC ha colonizado al PSOE y este ahora es un partido separatista más, no uno que apoye la independencia sino tener a los demás de colonias.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3464
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Cartaphilus »

Sí, todos sabemos lo que es el PSOE y su deriva. Pero por estadística, en este foro debe de haber unos cientos de votantes del PSOE. Yo pido que uno solo de estos votantes me dé razones para justificar lo que está haciendo su partido, sin recurrir al "y tú más", Franco, don Rodrigo o Ramiro de Ledesma. Es decir, sin decir "está mal, pero la derecha es peor". Quiero que un votante del PSOE me explique por qué esto que hace su partido está bien. En este foro hay muchos votantes del PSOE, por mera estadística. ¿Alguno tiene el valor o la dignidad de explicarlo aquí? Lo digo más que nada para poder entender cómo funciona la mente de un votante del PSOE. La mente de uno de Bildu o de ERC la entiendo perfectamente. Pero me da curiosidad saber cómo un votante del PSOE explica por qué lo que hace su partido está bien.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Pues tú mismo te has respondido ya, estimado Cartaphilus, porque "y tú más", Aznar, foto de Azores, MLNV, que no vaya a mandar la derechona, Franco, el alzamiento del 36, etc, etc, etc...

Resumiendo, apoyan al PSOE y cualquier cosa que haga para mantenerse en el poder por puro SECTARISMO, sin más. No les pidas sesudas argumentaciones lógicamente expuestas, no las tienen.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió: 02 Sep 2023, 09:28
jandres escribió: 02 Sep 2023, 04:13 No, en ese no estoy de acuerdo. la mano de obra nunca falta
Aunque en líneas generales estoy de acuerdo en todo lo demás, en esto no lo estoy. Mano de obra si falta y bastante, otra cosa es que haya mucho subvencionado, tanto empresario para lograr contratos abusivos con inmigrantes como parado que no da palo al agua, pero mano de obra falta desde el momento en el que tenemos una sociedad con una edad media de más de cuanrenta y una natalidad por debajo del minimo de reposición.

Que por cierto, este debería ser el hilo del gobierno del PSOE y llevamos meses hablando de Vox, casi podríamos crear un hilo sobre aquellos y dejar este para lo que estaba pensado originalmente.... :twisted:
discrepo, la mano de obra no falta, falta salario.....
A nadie le llamo la atención, como a mercadona, cuyos empleos, se consideran de baja cualficación, no tiene, a ningún, negro, marrón, o amarillo, en su plantilla?.
debe ser digno de estudio estadististico como teniendo a grosso modo 50000 empleados, ni siquiera tengan un blanco cuya documentación empiece por una X.

P.D: y gente para la vendimia para ir a Francia, hay lista de espera....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por jandres »

:arrow: Programa "Green Cards" asociado a oficinas de empleo y con un sistema de puntos para los inmigrantes (idioma, estudios requeridos, experiencia, ausencia de antecedentes penales, etc.).
No lo veo necesario, pero no soy talibán
:arrow: Multas millonarias para empresarios que contraten ilegales (pero por ilegal contratado, que les duela).
No, multas no, Penas de carcel, por graves delitos de riesgo
:arrow: Contratos dignos y, en caso necesario, alojamiento igualmente digno (que uno recuerda los trabajadores temporales de hace cuarenta años de la hosteleria en zonas de la costa y el hotel o restaurante les proporcionaba una suerte de naves corridas de estilo militar, con cama, armario, duchas, etc.), con lo que evitariamos el chavolismo en trabajos temporales en el campo.
por comentar, en Dinamarca, lo realmente jodido, es encontran alojamiento. Sin alojamiento, no hay residencia, ni derechos ni nada, ni siquiera el skat(pagar impuestos), sin skat, no hay coche, ni movil, ni internet, ni cuenta bancaria.
Y más localmente, y te lo digo a tí, que eres dela zona, uno que en ciertas épocas ha sido funcionario, dando servicio en laescuela de hosteleria del Grao, con una formación excelente, ha tenido que aguantar al susodicho empresariete, en esta ocasión de Alcocebre, que no le mandaba a nadie(3 dias antes de empezar la temporada)....por mucho que le dijeras que estaban muy formados, pero que cas nadie tenia trasnporte, y que su oferta librandomedio dia, y el resto dos turnos de 10-17 y de 20 a cierre...no iba a ir nadie...que tal(sabiendo que era dueño de un camping), ofreciera alojamiento......la contestación...que como iba a renunciar a plazas en su negocio, y que el ofrecia el convenio(ya sabes, convenio, de hace 10 años)...
La contestación, lógica.....la peña, es que no quiere trabajar

Ya sinos metemos, con el empresariad del campo, es para echarse a temblar....en muchos casos, 30, 0 40 euros el jornal....en muchos casos pagandose ellos, el seguro, aprovechando para meter 10 o 12 personas en la casa del pueblo, cobrando 5 pavos diarios, y 5 euros de transporte del pueblo al campo....
de verdad, tenemos que producir, tomates, ajos, o lo que sea, en esas condiciones?
Y lo que más me irrita, es que los españoles, no quieren trabajar

p.d: Edito, porque se me olvidaba la consigna:....Agua para todos!!!


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado