Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chuck escribió: 03 Oct 2023, 16:44Pues nada. Viendo que no soy capaz de plantear una solución que no sea negociar una paz incómoda...
Estimado Chuck, hasta ahora no nos has comunicado esa solucion que tu llamas incomoda. :sm:
Chuck escribió: 03 Oct 2023, 16:44Una pena que se justifique una guerra proxy contra Rusia.
Si invades al vecino tienes que vivir con las consecuencias.
Chuck escribió: 03 Oct 2023, 16:44Si los rusos son ese monstruo tan terrible pues entren y túmbenlo
En eso estan.
Chuck escribió: 03 Oct 2023, 16:44Pero nah, lo mismo con Corea del Norte, el costo es muy alto, nadie quiere tomarlo, pero dejemos ese desangre a los Ucranianos mientras quieran.
Si Corea del Norte cruza al Sur del paralelo 38 puedes estar seguro que le daran sus sartenazos.
Chuck escribió: 03 Oct 2023, 16:44Y que me importan los ucranianos según ustedes si estoy planteando que quizás deban perder territorio para parar el conflicto. Pues nosé, uno pensaría que esa es la idea cuando hay un conflicto, tratar de pararlo. Y eso es algo que UCRANIA NO VA A LOGRAR EN EL CORTO-MEDIANO PLAZO. Entonces si para vuestras mercedes es aceptable tener una guerra a la escala actual por 3 años más y volcar cientos o miles de millones a alimentarla, generando miles de muertos mas pues bien por uds.
En Afganistan se logro expulsar a los sovieticos, no veo porque aqui tendria que ser diferente.
Chuck escribió: 03 Oct 2023, 16:44Yo no estoy de acuerdo. Y estoy bastante claro que me hace un putin lover, trum lover, kim lover y lo que quieran. Poco me importa.
Yo en lo personal no te veo si, mas bien pareciera que no tienes claro como llevar a cabo el como deseas que se acabe el conflicto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El forista Chuck es partidario de la vieja politica de apaciguamiento del maton. Es partidario de la cobarde politica de que no importa que un poder nos invada, es mejor ser invadido y sometido que luchar una guerra con el agresor.

Me da curiosidad que opinaria el señor si Argentina o Peru invaden (o quien sea) a Chile y se apropian de una cuarta parte del Pais. Seguramente tambien abogaria por no luchar y entregar esa cuarta parte del Pais con tal de evitar destruccion y muertos.

No solo es una actitud cobarde y pusilanime sino que jamas ha funcionado. Si no se lucha en el momento, se luchara aun de peor manera despues. Cosa que en el caso que nos ocupa de Ucrania tienen claro Polonia, los Paises Balticos y la OTAN en general.
Última edición por ltcol. solo el 03 Oct 2023, 18:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Los guerreros ucranianos encontraron problemas técnicos con un tanque ruso T-72B3 capturado y llamaron al soporte técnico ruso. Se les prometió ayuda y se les agradeció su cooperación. :cool:


:green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

ltcol. solo escribió: 03 Oct 2023, 17:36 saludos

El forista Chuck es partidario de la vieja politica de apaciguamiento. Es partidario de la cobarde politica de que no importa que un poder nos invada, es mejor ser invadido y sometido que luchar una guerra con el agresor.

Me da curiosidad que opinaria el señor si Argentina o Peru invaden (o quien sea) a Chile y se apropian de una cuarta parte del Pais. Seguramente tambien abogaria por no luchar y entregar una cuarta parte del Pais con tal de evitar destruccion y muertos.

No solo es una actitud cobarde y pusilanime sino que jamas ha funcionado. Si no se lucha en el momento, se luchara aun de peor manera despues. Cosa que en el caso que nos ocupa de Ucrania tienen claro Polonia y los Paises balticos.
De verdad comparas una guerra entre Chile y Argentina a una entre cualquier país chico contra Rusia?

:green:

En fin, "cobarde y pusilánime", dudo que pueda decirme esas palabras en la cara usted, pero para eso está internet. Mi planteamiento sigue en pie. Las potencias occidentales siguen alimentando una guerra porque les conviene, escondidos en ayudar a los ucranianos para "desarmar" el poderío Ruso. Acá mismo han dicho que eso evita derramar sangre de los otros interesados. Y eso lógicamente no es de cobardes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Chuck escribió: 03 Oct 2023, 18:16
De verdad comparas una guerra entre Chile y Argentina a una entre cualquier país chico contra Rusia?

:green:

En fin, "cobarde y pusilánime", dudo que pueda decirme esas palabras en la cara usted, pero para eso está internet. Mi planteamiento sigue en pie. Las potencias occidentales siguen alimentando una guerra porque les conviene, escondidos en ayudar a los ucranianos para "desarmar" el poderío Ruso. Acá mismo han dicho que eso evita derramar sangre de los otros interesados. Y eso lógicamente no es de cobardes.
Igual y yo soy el torpe pero no logro ver ese "planteamiento".

Se reduce a darle todo lo que pide a Putin porque en teoría Rusia es fuerte y Ucrania es débil?

Como sería beneficioso para occidente claudicar frente a Rusia?

Las muertes de ucranianos no se van a detener porque se dejen conquistar por Putin... las fosas comunes en Bucha, Izium o Maroipol son muestra de lo que les espera. El aparato de propaganda ruso lo ha repetido muchas veces, quien no se sienta ruso en "las nuevas provincias" rusas o se va o lo matan.

El mundo tiene que cooperar con Rusia en su proyecto imperial aunque implique un genocidio?


Chuck para ser honesto pienso que tu posición se limita a replicar la posición de Trump y que no importa que hiciera el gobierno de Biden tu lo criticarías por no simpatizar con él.

Es que Trump arreglo en su presidencia algún problema internacional?
Fue él quien acordó con los talibanes el retiro de Estados Unidos, fue el quien se retiró del acuerdo nuclear con Irán, fue Trump quién se reunió con Kim para no llegar a nada y quien no arregló el conflicto palestino como prometió en campaña.

Vamos no logró ni que México pagara por construir el muro en la frontera... porque Trump esta vez si estaría en lo correcto cediendo a todas las demandas de Putin?


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chuck escribió: 03 Oct 2023, 18:16En fin, "cobarde y pusilánime", dudo que pueda decirme esas palabras en la cara usted, pero para eso está internet.
Y yo dudo que le digas en la cara a un ucraniano que haya perdido a un ser querido por una bala rusa, que tiene que someterse a lo que decida el Kremlin. Pero para eso esta internet.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Oct 2023, 19:19 Y yo dudo que le digas en la cara a un ucraniano que haya perdido a un ser querido por una bala rusa, que tiene que someterse a lo que decida el Kremlin. Pero para eso esta internet.
Eso significa negociar para ti?

:pena:

Veamos si en unos años puedes decirle a las familias que perdieron padres, hijos y hermanos que todo valió la pena.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Chepicoro escribió: 03 Oct 2023, 18:38 Chuck para ser honesto pienso que tu posición se limita a replicar la posición de Trump y que no importa que hiciera el gobierno de Biden tu lo criticarías por no simpatizar con él.
Pues te equivocas. Ni siquiera estoy seguro cual es la posición del orange man en este momento. Sé que dijo que pararía la guerra en 1 día ( :green: ) mas allá de eso nada.

Que triste que las cosas se vean así.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

Chuck escribió: 03 Oct 2023, 18:16
ltcol. solo escribió: 03 Oct 2023, 17:36 saludos

El forista Chuck es partidario de la vieja politica de apaciguamiento. Es partidario de la cobarde politica de que no importa que un poder nos invada, es mejor ser invadido y sometido que luchar una guerra con el agresor.

Me da curiosidad que opinaria el señor si Argentina o Peru invaden (o quien sea) a Chile y se apropian de una cuarta parte del Pais. Seguramente tambien abogaria por no luchar y entregar una cuarta parte del Pais con tal de evitar destruccion y muertos.

No solo es una actitud cobarde y pusilanime sino que jamas ha funcionado. Si no se lucha en el momento, se luchara aun de peor manera despues. Cosa que en el caso que nos ocupa de Ucrania tienen claro Polonia y los Paises balticos.
De verdad comparas una guerra entre Chile y Argentina a una entre cualquier país chico contra Rusia?

:green:

En fin, "cobarde y pusilánime", dudo que pueda decirme esas palabras en la cara usted, pero para eso está internet. Mi planteamiento sigue en pie. Las potencias occidentales siguen alimentando una guerra porque les conviene, escondidos en ayudar a los ucranianos para "desarmar" el poderío Ruso. Acá mismo han dicho que eso evita derramar sangre de los otros interesados. Y eso lógicamente no es de cobardes.
A buen entendededor .... no pretendo comparar una guerra entre Paises de Sur America con una invasion del Oso Ruso a un vecino mucho mas pequeño ( por lo menos esta aceptando que Rusia es un Pais maton ) Sencillamente me pregunto si el caso fuera en su propio Pais pensaria igual ... que es mejor dejarse agredir, invadir y someter que sufrir destruccion y muertes. Pero no respondio, se fue por las ramas.

No lo estoy llamando cobarde y pusilanime, no tengo ni idea quien es ud, digo que aboga por una POLITICA cobarde y entregista en Ucrania.
Que en resumen Ucrania deberia dejarse invadir y someter sin resistir para no ser castigada por una Rusia brutal y matona.

Apaciguar al maton nunca ha funcionado .
Última edición por ltcol. solo el 03 Oct 2023, 19:36, editado 1 vez en total.


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

XD,dicen los Ruzzia que quieren hacer guerra hasta el 2025 ..



Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

Fiuuuu!!!!duraron 5 minutos....llegaron y marcharan en caja .....



Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

Trincheras Ruzzia estupendas,magnificas,es comor ir a la feria de tu pueblo y coger la caseta del tiro al pato.



Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

ltcol. solo escribió: 03 Oct 2023, 19:32 que es mejor dejarse agredir, invadir y someter que sufrir destruccion y muertes. Pero no respondio, se fue por las ramas.
Llegado el momento de irse a las manos, mi país no ha sido muy tímido.

Distinto es enfrentarse al "oso ruso" y mantener un conflicto activo por años por motivos ajenos al de mi país. Si, son coincidentes en el caso ucraniano respecto a su defensa territorial, pero seguirán mandando gente al matadero en una guerra que yo considero inútil, a menos que pasen cosas que difícilmente pasarán (control espacio aéreo y un volumen de fuerzas ucranianas que a simple vista no parecen posibles).

Si es tan inaceptable que Rusia se expanda a la mala e invada países, qué hace el resto del mundo tirando a los ucranianos solos al matadero? Es preferible una guerra a escala global que un conflicto de mediana intensidad? La respuesta parece lógica, pero no lo es tanto.
ltcol. solo escribió: 03 Oct 2023, 19:32 No lo estoy llamando cobarde y pusilanime, no tengo ni idea quien es ud, digo que aboga por una POLITICA cobarde y entregista en Ucrania.
Que en resumen Ucrania deberia dejarse invadir y someter sin resistir para no ser castigada por una Rusia brutal y matona.
Es fácil jugar al valiente con vidas ajenas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

La operacion especial de los 3 dias se vuelve contra Putin....las reservas de material soviet de los años 60 se estan agotando y lo que les queda del nuevo dura esos 3 dias.



ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

Chuck escribio
Es fácil jugar al valiente con vidas ajenas.
Y es facil ser entregista y abogar por apaciguar al invasor maton cuando no es su Pais,ni su familia, ni su pellejo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Silver_Dragon y 7 invitados