Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zaragoza_19 »

J.C.CH escribió:Entonces 2010/11 por selectividad no?

Si.

J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Pues a partirse los cuernos estudiando.
¿se sabe ya la nota de acceso?

Gracias por responder así de rápido, es un placer hablar en este foro :wink:

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zaragoza_19 »

J.C.CH escribió:Pues a partirse los cuernos estudiando.
¿se sabe ya la nota de acceso?

Gracias por responder así de rápido, es un placer hablar en este foro :wink:

No, no se sabe ya que esta nota se hace medianta la cantidad de personas que hacen la prueba, con lo que seguramente a los que entramos ese año nos den una nota "estimada" pero hasta pasado un tiempo no sepamos nada.

Baaleras
Soldado
Soldado

Mensaje por Baaleras »

¿Y por promoción interna cómo será?

funky20
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por funky20 »

Feliz año nuevo a todos,
tengo una pregunta sobre el ingreso para el curso que viene se sabe ya algo si es por concurso-oposicion o selectividad?
un saludo y que los reyes os traigan mucho ;)

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Baaleras escribió:¿Y por promoción interna cómo será?

Igual pero con sus plazas aparte

Tyler
Soldado
Soldado

Mensaje por Tyler »

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo 23 años, estudié la diplomatura de criminología ahora mi intención es ingresar en el ejercito del aire. Me gustaría saber que opciones tengo, si entro en tropa; ¿tendría que cumplir mi contrato inicial para presentarme a suboficiales u oficiales?. ¿Aún estoy a tiempo para presentarme directamente a oficiales o es sólo hasta los 23 años?

En principio tengo pensado presentarme ahora en enero a alguna especialidad que me guste como tropa para una vez dentro prepararme para la promoción interna pero desconozco si es lo más correcto en mis circunstancias.

Si alguien me puede aconsejar un poco se lo agradecería.

samu_10
Recluta
Recluta

quiero ser piloto de caza

Mensaje por samu_10 »

Hola, saludos a todos los foristas.
Soy un chaval de 14 años, pero todo el mundo relacionado con la aeronautica y ejercito me encanta desde que soy muy pequeño. La gran mayoria de mi familia es Guardia civil y se como va todo este tema del ejercito y los mandos ,la verdad que me gusta batante.
Mi principal y única vocacion es llegar a ser piloto de caza con sus consecuentes sacrificios. Desde hace poco me he informado y he visto en el foro que es bastante difícil llegar a ser piloto y que te puedes quedar en medio como apoyo aereo(cosa que yo no sabía). Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué tengo que hacer para llegar a se piloto de caza y no desviarme a piloto de transporte o helicopteros, e incluso apoyo aereo?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: quiero ser piloto de caza

Mensaje por Skafloc »

samu_10 escribió:Hola, saludos a todos los foristas.
Soy un chaval de 14 años, pero todo el mundo relacionado con la aeronautica y ejercito me encanta desde que soy muy pequeño. La gran mayoria de mi familia es Guardia civil y se como va todo este tema del ejercito y los mandos ,la verdad que me gusta batante.
Mi principal y única vocacion es llegar a ser piloto de caza con sus consecuentes sacrificios. Desde hace poco me he informado y he visto en el foro que es bastante difícil llegar a ser piloto y que te puedes quedar en medio como apoyo aereo(cosa que yo no sabía). Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué tengo que hacer para llegar a se piloto de caza y no desviarme a piloto de transporte o helicopteros, e incluso apoyo aereo?

saberte la lista de los reyes godos xDDDDD na enserio...ponerte las pilas y estudiar como el que mas...

J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Hola,
Quería hacer una pregunta que me acaban de comentar:
Se pueden dejar las gafas si eres menor de edad? Yo estaba seguro de que no pero este que me lo ha comentado esta muy seguro, incluso me ha enseñado una foto de la AGA de hace tres años donde un teniente lleva las gafas puestas.
Gracias.

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
ismael_18
Recluta
Recluta

Mensaje por ismael_18 »

Hola, me acabo de registrar porque quiero ser piloto militar, tengo 14 años y llevo queriendo serlo desdo los 11 años :noda: y queria saber como podre entrar en la acdemia general del airee cuando yo tenga 18 años porque me han dicho que a partir del 2010 las cosas van a cambiar, tambien me gustaria saber como funciona todo eso por favor contestenme.

Salu2!! :wink:

Mirage F-1 EL TEMOR DEL CIELO!
ALA-14
Nerok
Recluta
Recluta

Ayuda

Mensaje por Nerok »

Hola a todos.

Soy nuevo y lo siento si pasa algo que no se deve hacer.
Tengo 16 años.
Bueno he estado leyendo algunas respuestas sobre este tema del ejercito del aire, desde pequeño he querido ser militar, y pilotar un caza, segun lo que pone aqui en el foro ya se lo que tengo que hacer cuando este dentro pero, necesito saver que tengo que hacer a partir de bachiller que asignaturas me aconsegais, que preparacion me aconsegais, y todo lo que viene siendo el preparatorio para entrar.
Otra de mis preguntas es: ¿es mejor que estudie una carrera antes de entrar en el ejercito?, lo he estado pensando y es buena idea, si hago alguna carrera me gustaria hacer ingenieria aeronautica, pero a lo mejor eso te lo enseñan dentro de la academia, pero me gustaria que me contestaseis los que sabeis del tema. :conf:

Gracias de antemano y un saludo a todos. :wink:

Sal a comerte el mundo, o te comera a ti, lucha por las cosas que quieres, no van a venir solas!!
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Re: Ayuda

Nerok escribió:Hola a todos.

Soy nuevo y lo siento si pasa algo que no se deve hacer.
Tengo 16 años.
Bueno he estado leyendo algunas respuestas sobre este tema del ejercito del aire, desde pequeño he querido ser militar, y pilotar un caza, segun lo que pone aqui en el foro ya se lo que tengo que hacer cuando este dentro pero, necesito saver que tengo que hacer a partir de bachiller que asignaturas me aconsegais, que preparacion me aconsegais, y todo lo que viene siendo el preparatorio para entrar.
Otra de mis preguntas es: ¿es mejor que estudie una carrera antes de entrar en el ejercito?, lo he estado pensando y es buena idea, si hago alguna carrera me gustaria hacer ingenieria aeronautica, pero a lo mejor eso te lo enseñan dentro de la academia, pero me gustaria que me contestaseis los que sabeis del tema. :conf:

Gracias de antemano y un saludo a todos. :wink:

La carrera se hace dentro de la academia, y no se elige, es ingeniería en organización industrial para todos. Ya no hay exámenes de entrada, aunque a lo mejor hay de inglés, solo pruebas físicas y se entra por nota de PAU, y los dos primeros cursos de academia son selectivos y eliminatorios, así que la mejor preparación que puedes hacer es sacar la mejor nota posible en bachiller y selectividad, incluso es aconsejable ir a una academia privada para subir notas, y darle fuerte al inglés.

Nerok
Recluta
Recluta

Duda

Mensaje por Nerok »

Gracias por la respuesta.

No savia eso de la ingenieria, he estado buscando en internet en que consistes, y me ha quedado claro ya.

Pero tengo otra duda. Ami me han operado 2 veces las rodillas, devido a una malformacion del crecimiento pero ya no tengo nada, ni molestias ni nada, lo que pasa es que en la segunda operacion me dejaron dentro de la rotula de cada rodilla un trozo de las grapas que me pusieron en la primera operacion, y querria saber si eso tiene repercusion a la hora de pasar las pruebas medicas. Me han dicho que para entrar hay que ser clinicamente perfecto pero que hay execepciones.

Gracias, un saludo.

Sal a comerte el mundo, o te comera a ti, lucha por las cosas que quieres, no van a venir solas!!
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Re: Duda

Nerok escribió:Gracias por la respuesta.

No savia eso de la ingenieria, he estado buscando en internet en que consistes, y me ha quedado claro ya.

Pero tengo otra duda. Ami me han operado 2 veces las rodillas, devido a una malformacion del crecimiento pero ya no tengo nada, ni molestias ni nada, lo que pasa es que en la segunda operacion me dejaron dentro de la rotula de cada rodilla un trozo de las grapas que me pusieron en la primera operacion, y querria saber si eso tiene repercusion a la hora de pasar las pruebas medicas. Me han dicho que para entrar hay que ser clinicamente perfecto pero que hay execepciones.

Gracias, un saludo.

Vete a tu traumatólogo con el cuadro de exclusiones.