Academia General del Aire
- Soldierman
- Teniente Coronel
¿Quieres ingresar en el Ejército del Aire?
Presta mucha atención, el año 2009 será el último en el que se ingrese en la Academia General del Aire para ser piloto militar del Ejército del Aire por el sistema actual derivado de la Ley 17/1999.
A partir del año 2010 el proceso cambiará, así como el Plan de estudios correspondiente a desarrollar en la Academia. Al finalizar tu formación tendrás dos carreras: una ingeniería y la militar.
La presentación que puedes ver en el Anexo permitirá que te hagas idea de como ingresar en el Ejército del Aire. Hacemos referencia al ingreso para ser Oficial, Suboficial, Militar de tropa, Militar de Complemento y Reservista Voluntario.
Mas informacion pagina Oficial del Ejercito del Aire.
Presta mucha atención, el año 2009 será el último en el que se ingrese en la Academia General del Aire para ser piloto militar del Ejército del Aire por el sistema actual derivado de la Ley 17/1999.
A partir del año 2010 el proceso cambiará, así como el Plan de estudios correspondiente a desarrollar en la Academia. Al finalizar tu formación tendrás dos carreras: una ingeniería y la militar.
La presentación que puedes ver en el Anexo permitirá que te hagas idea de como ingresar en el Ejército del Aire. Hacemos referencia al ingreso para ser Oficial, Suboficial, Militar de tropa, Militar de Complemento y Reservista Voluntario.
Mas informacion pagina Oficial del Ejercito del Aire.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Soldado
Retomando el tema de las miopias,
resulta que hay un tratamiento que es la ortoqueratología que consiste en una especie de terapia para la cornea basandose en la flexibilidad de esta. Esto se consigue con unas lentillas rigidas y de un radio determinado que poniendotelas en el ojo una serie de horas consigues ver perfectamente durante unas horas determinadas, con el tiempo los efectos pueden llegar a durar 36 horas y tener que ponertelas solo una noche si y otra no, permiten este método para ser piloto?
Realmente agradeceria que alguien que sepa del tema y pueda informarse me de na respuesta.
También me gustaria saber si con todo el plan este de 2010 puedes acceder a piloto del ejercito del aire teniendo una buena PAU del bachillerato social (podria coger física como modalidad específica, y acabaria teniendo matemáticas, historia, geografia y fisica, me podrian aceptar?
Muchas gracias de antemano.
resulta que hay un tratamiento que es la ortoqueratología que consiste en una especie de terapia para la cornea basandose en la flexibilidad de esta. Esto se consigue con unas lentillas rigidas y de un radio determinado que poniendotelas en el ojo una serie de horas consigues ver perfectamente durante unas horas determinadas, con el tiempo los efectos pueden llegar a durar 36 horas y tener que ponertelas solo una noche si y otra no, permiten este método para ser piloto?
Realmente agradeceria que alguien que sepa del tema y pueda informarse me de na respuesta.
También me gustaria saber si con todo el plan este de 2010 puedes acceder a piloto del ejercito del aire teniendo una buena PAU del bachillerato social (podria coger física como modalidad específica, y acabaria teniendo matemáticas, historia, geografia y fisica, me podrian aceptar?
Muchas gracias de antemano.
-
- Sargento Segundo
Bl1nd escribió:resulta que hay un tratamiento que es la ortoqueratología que consiste en una especie de terapia para la cornea basandose en la flexibilidad de esta. Esto se consigue con unas lentillas rigidas y de un radio determinado que poniendotelas en el ojo una serie de horas consigues ver perfectamente durante unas horas determinadas, con el tiempo los efectos pueden llegar a durar 36 horas y tener que ponertelas solo una noche si y otra no, permiten este método para ser piloto?
Hombre, si en las pruebas te detectan la miopía ya te declaran no apto para ser oficial del ejército del aire. Si utilizas las lentillas antes, quizás pases las pruebas, pero no sé que puede pasar si después te pillan.
Por cierto, has probado esas lentillas? porque conozco a alguien que sí y no le hizo el efecto deseado, lo dejaba en unas 2 miopías.
Bl1nd escribió:También me gustaria saber si con todo el plan este de 2010 puedes acceder a piloto del ejercito del aire teniendo una buena PAU del bachillerato social (podria coger física como modalidad específica, y acabaria teniendo matemáticas, historia, geografia y fisica, me podrian aceptar?
No tengo ni la más mínima idea. Pero es que esto difícilmente alguien te podrá contestar, porque todavía no está claro como va a ser.
-
- Soldado
Bueno yo tengo 0.25 en un ojo asi que el efecto supongo que me lo haria.. Igualmente a lo que me refiero es que si te dejan usarlo dentro del ejercito, es decir tu declaras que usas ese metodo y pues te las pones cuando convenga. Y las pruebas fisicas de acceso no son... demasiado faciles? Luego supongo que para ser piloto te meten mucha mas caña no?
Muchas gracias por una respuesta tan rapida
-
- Sargento Segundo
Bl1nd escribió:Bueno yo tengo 0.25 en un ojo asi que el efecto supongo que me lo haria.. Igualmente a lo que me refiero es que si te dejan usarlo dentro del ejercito, es decir tu declaras que usas ese metodo y pues te las pones cuando convenga. Y las pruebas fisicas de acceso no son... demasiado faciles? Luego supongo que para ser piloto te meten mucha mas caña no?
Luego en la escuela te darán más caña, claro.
En cuanto a si diciendo que haces eso te dejan usarlo... lo dudo, pero no te lo puedo decir a ciencia cierta.
-
- Recluta
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, tengo 17 años y estoy a punto de terminar 1º de Bach. y tengo que elegir optativas para el año que viene; ¿cuáles serian recomendables? Para entrar en la Academia General del Aire, claro.
Voy por bachillerato tecnológico, es decir, que estudio dbujo técnico, matemáticas avanzadas, física y química y como optativa tengo el alemán, que estoy terminando grado básico.
En el examen de acceso, es muy dura la química o sería recomendable continuar con el alemán?
Y si no es mucha molestia, se que cambian el temario de acceso cada año, pero, ¿podría alguien pasarme un link o algo donde pueda ver un temario antiguo?
Muchas gracias.
Soy nuevo en este foro, tengo 17 años y estoy a punto de terminar 1º de Bach. y tengo que elegir optativas para el año que viene; ¿cuáles serian recomendables? Para entrar en la Academia General del Aire, claro.
Voy por bachillerato tecnológico, es decir, que estudio dbujo técnico, matemáticas avanzadas, física y química y como optativa tengo el alemán, que estoy terminando grado básico.
En el examen de acceso, es muy dura la química o sería recomendable continuar con el alemán?
Y si no es mucha molestia, se que cambian el temario de acceso cada año, pero, ¿podría alguien pasarme un link o algo donde pueda ver un temario antiguo?
Muchas gracias.
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
-
- Teniente Coronel
Jack Daniels escribió:Bl1nd escribió:Bueno yo tengo 0.25 en un ojo asi que el efecto supongo que me lo haria.. Igualmente a lo que me refiero es que si te dejan usarlo dentro del ejercito, es decir tu declaras que usas ese metodo y pues te las pones cuando convenga.
En cuanto a si diciendo que haces eso te dejan usarlo... lo dudo, pero no te lo puedo decir a ciencia cierta.
Si tienes miopía y quieres entrar algún día en la AGA, no digas que la tienes. Más que nada, porque te van a dar un No Apto de por vida si te detectan lo más mínimo.
Además, según tengo entendido, las lentillas esas de las que hablas (que son carísimas, por cierto) no modifican las incorrecciones de la córnea; solo te van a servir como remedio temporal. Y, te recuerdo, que si te lo detectan, no te permitirán pilotar más (si no te expulsan por ello); si fuera ocultarlo temporalmente, podría funcionar, pero resulta que es de por vida; y se hacen reconocimientos médicos periódicos a los pilotos.
Cualquier oftalmólogo, te podrá informar de cómo hacer "desaparecer" esa miopía; y más siendo tan poca cantidad.
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Teniente
mikel hernandez gonzalez escribió:hola a todos,e leido que los dos primeros años se estudia ingenieria o algo asi...creeis que es compatible con un bachiller de sociales y humanidades....???
saludos
Se estudia ingeniería entera, cuatro años. Todavía no han decidido si van a dejar entrar a sociales y humanidades. Probablemente sí.
- Teniente
-
- Teniente
mikel hernandez gonzalez escribió:y que es ingenieria aeronautica?? por que nose de que va la carrera en si,pero lo imagino,y si me expulsan,ami esa carrera no me gusta para tenerla la verdad....
por cierto,en las otras academias militares tambien se estudia ingenieria??
No es ingeniería aeronáutica, es ingeniería en organización industrial. Le puedes preguntar a tus profesores o buscarlo en internet, que te lo explicarán mejor que yo.
En la AGM la misma ingeniería. En la ENM: ingeniería industrial mecánica
Un saludo
- Teniente
vale,creo que lo tengo,aqui lo dejo,nose si sera esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C ... industrial
saludos
saludos
-
- Teniente
mikel hernandez gonzalez escribió:vale,creo que lo tengo,aqui lo dejo,nose si sera esto:
saludos
Eso se refiere a los planes de estudio actuales, no a los nuevos del Espacio Europeo de Educación Superior (vulgarmente plan Bolonia).
Un saludo