Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 10 Oct 2023, 22:04Me parece que se habla con excesiva alegría. Recuérdese que los aliados, en 1944, consiguieron ocultar el desembarco en Normandía, que implicaba a millones de personas.
Y también fue un fallo de la inteligencia alemana. No obstante, estoy de acuerdo en lo que dices: engañar a la inteligencia israelí no es imposible. Ello no implica que no se vaya a hablar mucho de esos fallos, como se habló de los que llevaron al 11-S, también evitable, pero también posible, porque no existe nada "a prueba de fallos", y menos algo tan complicado como la recolección de información.

Por cierto, lo que he leído estos últimos días sobre el tema apunta en la línea que comentas: Hamas habría prescindido de la electrónica en su planificación y comunicaciones, y al parecer Israel se ha vuelto demasiado dependiente de los medios electrónicos de vigilancia, debido a las inmensas purgas que ha llevado a cabo Hamas con el paso de los años, "limpiando" de confidentes su cadena de mando y tropa.

Algún día tal vez se sabrán todos los fallos que se cometieron, que seguramente son muchos, como en otros ataques por sorpresa, y a posteriori más evidentes, como los avisos que recibieron los servicios de inteligencia americanos antes del 11-S. Lo que comentaba Ismael ayer sobre el presunto aviso egipcio es un ejemplo: supongamos que yo soy el jefe de la inteligencia israelí y tengo un montón de informes que me dicen que no hay peligro, y llega un mensaje de El Cairo diciendo que sí lo hay. Mi tendencia será al escepticismo, y eso como poco retrasará mi respuesta. Como recordaba Ismael, eso mismo le pasó a Stalin, o a los ucranianos en febrero del año pasado.

Eso me lleva a una cosa que apuntas en tu mensaje: cuando queda muy poco tiempo, se transmiten las órdenes [...]. Para mí, esa es la clave: el momento en el que se puede saber con un grado elevado de certeza que hay "algo" en marcha es cuando deja de ser una idea en la cabeza de alguien y se ponen en marcha cientos de personas. El ataque, a pesar de lo que pueda parecer, fue relativamente simple, no requería de grandes preparativos claramente visibles, como la ofensiva rusa contra Ucrania, por poner un ejemplo reciente (con los americanos diciendo lo que iba a pasar y viendo las fotos de los campamentos rusos en la frontera ucraniana... ¡YO NO ME LO ACABABA DE CREER! Ejemplo de libro de lo que comentaba en el párrafo anterior). ¿Cuánto tiempo hace falta para desplegar esos lanzacohetes desde sus escondrijos a las posiciones de lanzamiento? Posiblemente pocos minutos. ¿Y para desplegar a los comandos de asalto? Lo mismo. En ese periodo de tiempo, incluso si los drones de vigilancia israelíes detectan el movimiento y lo identifican correctamente (que no es tan sencillo como en las películas), no tendrán escuadrones de cazabombarderos en el aire ni batallones de artillería en alerta, listos para disparar inmediatamente.

Por eso yo no creo en las "teorías de la conspiración" que comentaba el otro día... pero sí que creo que esas teorías van a enmierdar el debate interno en Israel. El fallo es histórico (aunque sea justificable) y la polvareda va a ser inmensa, posiblemente mayor que en 1973, donde ya se llevó por delante las carreras de muchos... que se lo pregunten a Golda Meir (porque como dice jandres, posiblemente no ha sido un fallo únicamente de los servicios de inteligencia).


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que decís de los preparativos de Hamas se resume en "planeamiento centralizado y ejecución descentralizada".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ismael »

sergiopl escribió: 11 Oct 2023, 11:05
Domper escribió: 10 Oct 2023, 22:04Me parece que se habla con excesiva alegría. Recuérdese que los aliados, en 1944, consiguieron ocultar el desembarco en Normandía, que implicaba a millones de personas.
...
Algún día tal vez se sabrán todos los fallos que se cometieron, que seguramente son muchos, como en otros ataques por sorpresa, y a posteriori más evidentes, como los avisos que recibieron los servicios de inteligencia americanos antes del 11-S. Lo que comentaba Ismael ayer sobre el presunto aviso egipcio es un ejemplo: supongamos que yo soy el jefe de la inteligencia israelí y tengo un montón de informes que me dicen que no hay peligro, y llega un mensaje de El Cairo diciendo que sí lo hay. Mi tendencia será al escepticismo, y eso como poco retrasará mi respuesta. Como recordaba Ismael, eso mismo le pasó a Stalin, o a los ucranianos en febrero del año pasado.
...
:thumbs:

Añadiría que en Normandía había también algo de eso: era imposible ocultar totalmente los preparativos (lo habéis dicho, implicaban a millones de personas) por lo que, al mismo tiempo, buscaron engañar a los alemanes proporcionando información sobre planes y preparativos falsos. Y los alemanes terminaron creyendo esa información en lugar de la auténtica.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

el CVN-69 Ike ha partido hoy de Norfolk con destino al mediterráneo, es muy posible que se una al CVN-78 en el mediterráneo oriental. En si, el despliegue del CVN-69, ya estaba planificado y ha dado la casualidad de que haya coincidido en el tiempo.


A bordo lleva al Carrier Air Wing 3 (CAW-3), y entre sus escoltas están el CG58 Philipine sea, con los destructores DDG 107 Gravely y DDG 87 Mason (y seguramente 1-2 submarinos de la clase Virgina / Seawolf). la Fragata francesa D657 Alsace, se unirá al grupo cuando llegue al mediterráneo.

La composición del CAW-3 es similar a la del CVN-78:
- 36 F/A-18E Super Hornet
- 12 F/A-18F Super Hornet
- 4 E-2D Advanced Hawkeye
- 6 EF-18G Growler
- 10 MH-60S Seahawk
- 8 MH-60R Knighthawk
- 3 C-2A(R) Greyhound


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4584
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ocell Dodo »

La UE, el mayor 'donante' de Palestina: es su mayor soporte externo de la zona al dedicar casi 1.200 millones en cinco años.

La cooperación se da a través de tres vías: financiación directa, ayuda al refugiado y ayuda al desarrollo.
Israel asegura tener "pruebas" de que ese dinero acaba en manos de Hamás y "ayuda a financiar al terrorismo".

https://www.20minutos.es/noticia/518021 ... inco-anos/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Plan de paz para Palestina

Mensaje por badghost »

Y también, al parecer, se financian en el mercado de las criptomonedas:

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti ... 6ea0703fd4

Atentos saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por eisenheim »

Silver_Dragon escribió: 09 Oct 2023, 23:05 La izquierda tira balones fuera...

A ese Santiago lo conocemos bastante bien aquí en Colombia. El famoso abogado de las farc. Un maldito buitre.


EISENHEIM
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eisenheim escribió: 11 Oct 2023, 18:23
Silver_Dragon escribió: 09 Oct 2023, 23:05 La izquierda tira balones fuera...

A ese Santiago lo conocemos bastante bien aquí en Colombia. El famoso abogado de las farc. Un maldito buitre.
:cool: :cool: Y amigo cercano de Petro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4584
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Ocell Dodo »

La guerra entre Israel y Hamás dispara las acciones de los fabricantes de armas.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-93220388


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Shogun23 »

jandres escribió: 10 Oct 2023, 20:26 Dios mio, que locura lo de los 40 bebés asesinados....
Por eso y por muchas cosas más las FDI no puede mostrar piedad con esas hienas , tienen que reducir Gaza a cenizas y desarraigar de allia los que queden , tendrían que realizar un ataque preventivo a Irán e intentar descabezar el regimen de los ayatolás


DEUS VULT
eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Plan de paz para Palestina

Mensaje por eisenheim »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Oct 2023, 18:49
eisenheim escribió: 11 Oct 2023, 18:23
Silver_Dragon escribió: 09 Oct 2023, 23:05 La izquierda tira balones fuera...

A ese Santiago lo conocemos bastante bien aquí en Colombia. El famoso abogado de las farc. Un maldito buitre.
:cool: :cool: Y amigo cercano de Petro...
Obviamente, como debe ser. Entre gente de calaña se entienden.
Para contextualizar a los demás compañeros, yo sé que Petro no es nadie en el mundo así se crea el super héroe salvador de la humanidad, desde que comenzaron los ataques Petro nunca condenó el terrorismo de Hamas, reivindicó la "causa palestina" incluyendo Hamas, le está pegando durísimo a Israel y la comunidad judía hasta llegando a insinuar nazismo y hasta se agarró con el embajador de Israel por Twitter. Obviamente la comunidad judía está muy indignada por eso.
Dos puntos que quiero resaltar:
1. Lo de Petro es vergonzoso. De un infante. Da pena ajena que el presidente de mi país sea ese.
2. Me preocupa mucho algo y es que la mayoría del armamento estratégico de Colombia es israelí. Desde el mantenimiento de los Kfir, lo cual ellos tienen una parte muy activa, pasando por toda la suite electrónica de los Kfir y mucho de su armamento (misiles Derby de varias clases, misiles Python que creo aún hay versiones IV y las V, bombas Spice, etc. También se tienen los misilies Spike de diferentes clases. Y quizás se me olviden ahora más, pero si Israel decidiera cortar todo apoyo logístico (todo esto necesita mantenimientos programados), casi que deja a la FAC tirando caucheras. Y eso que no se han tocado futuras adquisiciones definidas, como el Barak MX y el Atmos.
En fin, vergonzoso lo de Petro.


EISENHEIM
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

Israel se prepara para una guerra total, Hospitales de campo en los bajos de aparcamientos.


El rastro de destrucción ha sido poco...


Mientras, esta noticia no estaría relacionada con Israel, ya que es de SNMG2, tengamos en cuenta que está agrupación también se encuentra en el área del este del mediterráneo y podría patrullar la zona. Sigo pensando donde estará el grupo de combate Italiano, y el Frances.
Última edición por Silver_Dragon el 11 Oct 2023, 20:35, editado 1 vez en total.


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Meteorswarm »





No olvidemos mencionar que la cupula dirigente Palestina es del mismo pensar que Iran ....todo lo que no sea islamico con el Coran en la mano es un enemigo desde neonatos a tios ,abuelos y bisabuelos .....y por lo tanto no merecen vivir.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Silver_Dragon »

El grupo de combate del LHA-5 Battan se dirige hacia el golfo pérsico.


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por occidental »

Silver_Dragon escribió: 11 Oct 2023, 13:26 el CVN-69 Ike ha partido hoy de Norfolk con destino al mediterráneo, es muy posible que se una al CVN-78 en el mediterráneo oriental. En si, el despliegue del CVN-69, ya estaba planificado y ha dado la casualidad de que haya coincidido en el tiempo.


A bordo lleva al Carrier Air Wing 3 (CAW-3), y entre sus escoltas están el CG58 Philipine sea, con los destructores DDG 107 Gravely y DDG 87 Mason (y seguramente 1-2 submarinos de la clase Virgina / Seawolf). la Fragata francesa D657 Alsace, se unirá al grupo cuando llegue al mediterráneo.

La composición del CAW-3 es similar a la del CVN-78:
- 36 F/A-18E Super Hornet
- 12 F/A-18F Super Hornet
- 4 E-2D Advanced Hawkeye
- 6 EF-18G Growler
- 10 MH-60S Seahawk
- 8 MH-60R Knighthawk
- 3 C-2A(R) Greyhound
La represion y limpieza de basura criminal en Gaza va a ser tremenda larga y muy sangrienta,con el paso de los dias los paises Arabes clamaran porque pare pero los Judios probablemente esten dispuestos a llegar hasta el final y limpiar ese vertedero humano llamado Gaza,quizas la flota EEUU este alli para guardarles las espaldas mientras desinfectan la Gaza por si algun pais Tipo Iran o Quizas Turquia se les de ocurre echar una mano a sus hermanos cortacabezas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado