Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Adquirir los pueden adquirir sin problemas, solo tienen que firmar la carta de crédito y no pagar, operarlos es otra cosa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

No es el mas indicado para esa misión el C-130.

Me imagino que no estaba disponible su B-737.



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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Será un viaje muy duro. mayores y los niños sufrirán mucho sentados en un asiento de lona. Viaje largo, volar bajo sujeto al mal tiempo y a las incomodidades, volar alto es más seguro y cómodo, en un avión que naturalmente ya tiene problemas de presurización, a diferencia de un avión comercial, más aún por el tiempo que lleva utilizar el equipo. Habrá una sensación terrible en los oídos y el tracto respiratorio.

No sé por qué no pidieron ayuda a Brasil. La FAB ya ha rescatado argentinos antes, recuerdo que en esta misión vino un matrimonio de más de 80 años. Vinieron en E-190, con tripulaciones esperando en los países donde haría escala el avión, ya que no se puede volar con la misma tripulación durante muchas horas seguidas, estas tripulaciones fueron primero a esperar el regreso del avión, es decir, es una logística compleja.

Los dos A-330 son uno de los aviones más útiles con los que cuenta actualmente la FAB. La FAB carecía de un avión de ese tamaño.

OT: Un domingo por la noche escuché un ruido sordo, era un avión diferente, vivo cerca del aeropuerto más movimentado de Brasil, y ruta de aviones que salen de Guarulhos, rumbo al sur del país y del continente, por eso estos ruidos son constantes, el carguero 747 es muy característico, sus vuelos son diarios, Atlas Air con una destacada pintura azul, hay un Cargo Lux todo blanco también, vuelan ganando altura, siempre pasa gruñendo por aquí rumbo a Chile, los veo todavía relativamente bajos. Quizás este sea el avión comercial más bonito jamás fabricado en la historia, con cuatro motores, es suave y majestuoso, rapidamente alcanza una velocidad entre 950 y 1.000 km/h, sólo vuela en quinta velocidad.

Volviendo al avión del domingo, revisé Flightradar y era un C-130, procedente de España rumbo a Uruguay, fuerza aérea de los Bi Campeones. En otras palabras, el C-130, incluso en crucero, vuela bajo, lo cual resulta incómodo. No será un viaje agradable.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

TavoD89 escribió: 30 Sep 2023, 01:14 Un amigo Argentino mando esta imagen con el siguiente mensaje; Así de mal estamos, el KC-Peruano vino y está haciendo Revo con los A-4Ar.

Imagen

Es uno de los ejercicios que hacen con sus vecinos, cual es el estado operativo de los tanqueros Argentinos?.
Argentina tiene conocimiento en uso del KC-130, Peru no (su cisterna era un B707) asi que me parece de lo mas logco y normal que la FAP vaya a donde su simil Argentina a aprender un poco del uso del KC-130
Saludos
JG


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ya recibieron formación en España cuando compraron los cisternas. Más bien es compartir experiencias.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Segundo dos medios argentinos, EEUU aprobó la venta de 24 F-16 ex-daneses a la FAA:

La Nación:
Estados Unidos autorizó una venta de aviones F-16 a la Argentina

Clarín:
Estados Unidos aprobó la venta de cazas F16 a la Argentina: son 24 e incluyen misiles

Acompañando.

Sds


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Con la adquisición de estos aviones de caza, la FAA tendrá una capacidad de combate similar a la FACh. Quizás superior, pues la FAA tiene experiencia en combate real, algo que la FACh no tiene.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 16:32 Con la adquisición de estos aviones de caza, la FAA tendrá una capacidad de combate similar a la FACh. Quizás superior, pues la FAA tiene experiencia en combate real, algo que la FACh no tiene.
Amigo tu posteas a veces unas boludeces del tamaño de Rusia o de tu mismo país Brasil :pena:

Ni siquiera han firmado ningún contrato de compra para esos F-16 y ya lo das por sentado. Mas allá de eso, hay que analizar lo que van a recibir, si es cierto que tendrán AIM-120. Cual será su capacidad para SEAD&DEAD, ya que la FACh hace rato tiene capacidad de alerta temprana (cosa que es un sueño para Argentina) y tiene capacidad Wild Weasel desde hace un rato también. La FACh esta a años luz de la FAA y lo que pueda recibir, es lo cierto.

Por otro lado, entiendo que la mayoría de pilotos que volaron en el 82 ya están en retiro..


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Mensaje por Silver_Dragon »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 16:32 Con la adquisición de estos aviones de caza, la FAA tendrá una capacidad de combate similar a la FACh. Quizás superior, pues la FAA tiene experiencia en combate real, algo que la FACh no tiene.
¿La experiencia de combate de hace 41 años en la guerra de las Malvinas? :pena:

Pilotar F-16 no es subirse y venga, son años de homologación, porque pasar de los Mirage III a F-16 no se hace ni en dos días ni en dos meses. Además, las noticias sobre Argentina y los F-16 son...

https://euro-sd.com/2023/10/news/34558/ ... argentina/

24 aparatos F-16, veremos cuántos Block 10 y Block 15 AM/BM llegan, y a ver si alguno llega con un MLU decente, sobre las armas se habla de aim-9L y aim-120 y no, no tienen capacidad superior a los de la FACh, cuando estos tienen 10 F-16C/D Block 50+ y 36 F-16A/B Block 20 MLU M4.

24 aparatos que tienen que empezar de cero y a ver como llegan vs 46 mucho mas avanzados y pilotos con 25 años de experiencia a cuestas por la FACh... no hay color.

F-16C de la FACh, misiles israelíes Python 4 y Derby, ademas de JDAMs, AGM-88 HARMS, AIM-120C-7 AMRRAMS. Link-16, Litening II.

https://www.f-16.net/f-16_users_article9.html


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Habrá una sensación terrible en los oídos y el tracto respiratorio.
¿Por volar en un Hércules se van a quedar sordos y no van a poder respirar? Tremenda aportación.


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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 16:32 Con la adquisición de estos aviones de caza, la FAA tendrá una capacidad de combate similar a la FACh. Quizás superior, pues la FAA tiene experiencia en combate real, algo que la FACh no tiene.
Cierto, en el 82 los argentinos aprendieron cómo NO combatir. Si no fueron capaces de vencer ni en un combate aéreo, y las tácticas que emplearon ya estaban anticuadas entonces.

Eso, sin tener en cuenta detalles como el estado de los aparatos, las modernizaciones, el armamento disponible, los equipos de apoyo, la capacidad económica para adquirir algo mejor... Mañana mismo, Chile podría pagar un lote de Rafale o de Eurofighter recién salidos de la fábrica ¿Podría Argentina?

Saludos



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Lampard
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Mensaje por Lampard »

tercioidiaquez escribió: 12 Oct 2023, 18:11
Habrá una sensación terrible en los oídos y el tracto respiratorio.
¿Por volar en un Hércules se van a quedar sordos y no van a poder respirar? Tremenda aportación.

He visto niños con la nariz ensangrentada viajando en aviones comerciales. Durante todo el vuelo, llorando y llorando, la madre tratando de ayudar, cuando paró en Brasilia y despegó, empezó a sangrar furte por la nariz, el comandante volvió al aeropuerto para que recibiera atención médica, nadie me dijo, yo lo vi. Un avión comercial no es perfecto, su presurización no es del 100%, los más frágiles, como los ancianos y los niños, sufren mucho más. Ahora imagina un viejo C-130?

¿Has volado alguna vez el C-130? Perdí la cuenta de cuantas veces volé este modelo de avión, sé exactamente de lo que hablo.

Pareces otro de esos expertos de Google o de los canales YouTube.

La ciudad de São Paulo está a 800 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad más alta de los grandes premios de F1, los equipos hacen un ajuste especial para estas condiciones, cuando viajamos a la costa sur, (playas, apenas 100 Km), se utiliza el término "descender", en este viaje cuando bajas por la sierra te saltan los oídos (tic tic tic), como en un avión, y estamos hablando de apenas 800 metros.

_________

OT: La Amazonía está se acabando en incendios, los mayores jamás registrados en la historia, desde que comenzaron las estadísticas en 1998. Casi tres veces más que el año pasado. ¿Por qué no vas al tema del gobierno de Lula y lo llamas Nero con una foto de un arpa, como hiciste con Bolsonaro? ¿O esto no se muestra en Euro News?


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

¿Has volado alguna vez el C-130?
Si, si no hubiera hablado del tema.
Perdí la cuenta de cuantas veces volé este modelo de avión, sé exactamente de lo que hablo.
Si, sabes lo mismo que destruir un cañón de un carro con una granada de mano o de cortar raíles.....


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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 19:14He visto niños con la nariz ensangrentada viajando en aviones comerciales. Durante todo el vuelo, llorando y llorando, la madre tratando de ayudar, cuando paró en Brasilia y despegó, empezó a sangrar furte por la nariz, el comandante volvió al aeropuerto para que recibiera atención médica, nadie me dijo, yo lo vi. Un avión comercial no es perfecto, su presurización no es del 100%, los más frágiles, como los ancianos y los niños, sufren mucho más. Ahora imagina un viejo C-130?
En las cabinas de los aviones presurizados se mantiene una presión equivalente a 2.500 m (sobre el nivel del mar), y esos cambios rápidos de presión causan dolores de oído muy intensos a los niños con otitis media serosa ¿Había oído hablar alguna vez de la otitis media serosa? Ya veo que no.

De hecho, no es raro que se prescriba a los niños pequeños descongestivos nasales para los viajes en avión. Algo que usted, por lo visto, tampoco sabía.

Es decir: usted, para variar, no tiene ni idea de lo que habla. Si los niños lloran en los aviones no es porque la presurización funcione mal. Que si fuera así... Ya se ha perdido más de un avión por ese motivo ¿No lo sabía tampoco? y, por tanto, es una cuestión clave en la seguridad aérea. Entiendo, eso usted tampoco lo sabía.
La Amazonía está se acabando en incendios, los mayores jamás registrados en la historia, desde que comenzaron las estadísticas en 1998. Casi tres veces más que el año pasado.
Qué malo es Lula, que ha provocado el fenómeno del Niño y una de las peores sequías de la Amazonia. No sé si sabrá que las temperaturas altas y la sequía favorecen los incendios.
¿Por qué no vas al tema del gobierno de Lula y lo llamas Nero con una foto de un arpa, como hiciste con Bolsonaro? ¿O esto no se muestra en Euro News?
Empiezo por lo segundo: sí que se ha informado de los incendios y de la sequía en la Amazonia. De nuevo, usted no lo sabía. De lo primero, eso de acusar a Bolsonaro de ser como Nerón, he estado buscando en el foro y no lo he encontrado. Tal vez sea un error mío. Por favor, ponga en enlace. Si no es así, tendré que llamarle MENTIROSO. Otra vez.



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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Anderson escribió: 11 Oct 2023, 06:07 No es el mas indicado para esa misión el C-130.

Me imagino que no estaba disponible su B-737.
(...)
Habló el jefazo de la FAA ayer o anteayer y dijo que enviaron el Hércules porque no sabían con qué situación se iban a encontrar en el terreno, esa sería la explicación oficial. Luego agregó que el T-99 tenía una inspección de 48hs programada para el siguiente lunes en los talleres de Aerolíneas Argentinas; la que fue adelantada y se está llevando a cabo en estos momentos, y que el avión será enviado a Israel en cuanto se termine con ese trámite. Finalmente dio la explicación real, argumentando que si hubiesen contado con 2 o 3 Boeings quizás las cosas se hubiesen hecho de otra manera, reconociendo que se envió el C-130 porque es lo único que había disponible :sm:

Saludos!


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