Ave_Negra escribió: ↑12 Oct 2023, 21:50
Anderson escribió: ↑11 Oct 2023, 06:07
No es el mas indicado para esa misión el C-130.
Me imagino que no estaba disponible su B-737.
(...)
Habló el jefazo de la FAA ayer o anteayer y dijo que enviaron el Hércules porque no sabían con qué situación se iban a encontrar en el terreno, esa sería la explicación oficial. Luego agregó que el T-99 tenía una inspección de 48hs programada para el siguiente lunes en los talleres de Aerolíneas Argentinas; la que fue adelantada y se está llevando a cabo en estos momentos, y que el avión será enviado a Israel en cuanto se termine con ese trámite. Finalmente dio la explicación real, argumentando que si hubiesen contado con 2 o 3 Boeings quizás las cosas se hubiesen hecho de otra manera, reconociendo que se envió el C-130 porque es lo único que había disponible
Saludos!
La aeronave no estaba disponible, en fin tiene que ver con falta de recursos y falta de medios. Problema crónico.
Como dije, será un viaje duro, el C-130 es equivalente al camión REO, es confiable, no se detiene por nada, excepto por el sobrecalentamiento del motor, en ciertas condiciones, pero es el más duro y el más incómodo que existió en su época. Lo importante es que regresen sanos y salvos.
No sé cómo van a cumplir las normas internacionales de transporte, las jornadas máximas de trabajo de la tripulación, o si van a regresar como una operación de guerra, como dicen en Brasil: En el pecho y en la raza.
________________
OT: Al muchacho que es especialista en explosivos y ahora también empleado de la NASA especializado en presurización del módulo Apolo 11. El problema no es despresurizar, el problema es que es un avión militar, hecho para resistir y durar, y no para ser cómodo, su fuete no es la presurización más eficiente, ningún jeque árabe o millonario de Silicon Valley viajará en un C-130, el problema es que resulta incómodo, sobre todo en un avión de su edad, esa es la cuestión. Pense en cuántas escalas hará este avión hasta llegar a Argentina, con ancianos y niños en un banco de lona.
Respecto a los explosivos, supongo que la única vez que viste una tableta de C-4 en la vida fue en una escena de la película Duro de Matar, con Bruce Willis, cuando él usa C-4 para abrir una puerta. Espero que mantengas la calma, Lula está salvando la Amazonia y el planeta, y el acuerdo Mercosur UE se firmará sin problemas.
________
Curiosidad: El C-17 tiene dos cabinas en su interior, es una cabina dentro de otra cabina más grande, que ocupa todo el avión, esta cabina más pequeña (está en la parte superior) es mejor presurizada, y por tanto más cómoda, se utiliza cuando el avión transporta militares de mayor rango, y por tanto de mayor edad.
En este compartimento más cómodo viajan por ejemplo un general, su estado mayor y otras autoridades, sólo para tener una idea de lo importante que es la presurización. Básicamente, el comandante de la 101 División Aerotransportada no puede llegar a una reunión de comandantes de la OTAN después de diez horas vuelo, completamente destruido físicamente.