Las guerras urbanas son muy jodidas de llevar, pero quién se mete a pegar bombazos en terreno urbano, con civiles a tutiplen sabe a lo que va.sergiopl escribió: ↑17 Oct 2023, 21:08 Los bombardeos y la invasión terrestre no me entusiasman, para empezar porque morirán civiles, y para continuar porque es JUSTO lo que pretendía Hamás con los ataques contra Israel (para ellos esos cientos de muertos en un hospital son oro propagandístico).
Ahora bien, me gustaría que alguien me dijera qué harían ellos. He leído a algún periodista diciendo que "Israel tiene derecho a acabar con Hamás, pero no a masacrar a los palestinos". No sé, sinceramente, en qué mundo vive alguna gente. Los israelíes no creo que estén teniendo demasiado cuidado a la hora de evitar las bajas civiles, pero incluso una ofensiva con espíritu "woke" causaría miles de muertos y gritos de "¡genocidio!".
Y si mata a 2000 civiles en acción, es responsable de eso.
Es lo que hay.
Y al final, lo sabéis todos, cuando el contador de civiles suba demasiado Israel habrá perdido la batalla (que no la guerra) porque creo que lo que busca Hamas es que todo el mundo árabe corte vínculos con Israel.
Ahora le toca a Israel ir con pies de plomo y ver a dónde llega sin meterse en un problema aún mayor.
El futuro, por demografía y por estructura de país pinta peor para Israel que para sus vecinos, y en algún momento tendrán que buscar un arreglo que quite motivos para más guerras de religión.
Cómo? Ni idea ..la situación está negra desde después de la 2GM