Eso sólo es parte del teatrillo. Cada uno está interesado de mantener un discurso ante su electorado. En el último minuto firmarán.
Eso ya no es así. Se concedieron licencias y han concurrido la renfe francesa y la alemana, lo que pasa es que por un lado esas empresas necesitan un tiempo para implantar sus servicios y por otra (una vez mas) los franceses están torpedeando a Renfe en Francia por lo cual si las cosas se "retrasan" en Francia se retrasan aquí.Respecto a la desregulacion del transporte por ferrocarril (si las vias las pagamos todos, no veo por que Renfe deberia mantener un monopolio)
Claro. Aún menos si el trayecto es en poco tiempo por ir en un TAV. Yo no me opongo en que esto se pueda hacer, pero lo lógico es llevar el asunto a una comisión del congreso, debatir con los agentes sociales, llegar a una solución y elaborar un periodo transitorio para hacer la menos sangre posible. Si por alguna razón alguien prefiere el avión que se pague el billete. Lógicamente si la oferta del tren es mejor la mayoría elegirá el tren y el sector aeronáutico tendrán que ajustarse a la nueva realidad o buscar la manera de competir.Por costes operativos, a velocidades y calidades de trazado adecuadas, los trayectos por debajo de 400km no tienen sentido
Pero este gobierno no ha estado en eso y tampoco va a estar. Ellos prefieren prohibir y luego un discurso.
Claro.Pero es el mismo avión. No hay uno para ls que solo hacen Madrid-Valencia y otro para el que venía de Buenos Aires, o San Francisco, o Tokio y ha hecho transbordo en Barajas. Si se lo quitas a unos, se lo quitas a todos.
No hay que prohibir. Hay que mejorar la oferta del tren para que la mayoría vayan por allí no prohibir. Las compañías aéreas se adaptarán y para hecer un transbordo al de NY que quiere ir a Valencia tendría que esperar en Barajas unas horas.