Saludos.Domper escribió: ↑01 Nov 2023, 14:20 De lo que dije ayer:
En primer lugar, al decir que el Moskva y las Padilla son de la misma cosecha, me refiero a que fueron diseñadas durante los setenta con los sistemas que había entonces. Aunque hayan sido modernizados, su capacidad es la que tienen: por ejemplo, dependen del barrido de antenas físicas, y para controlar cada misil se precisa un iluminador (caso del barco ruso, de los colombianos ni eso).
La cuestión es que comparar un buque que fue especialmente para AAW y una FS-1500 hay un trecho largo, muy largo diría yo. No hay modo de comparación ni en tonelaje, ni en sistemas. Vamos hombre! El Moskva operaba no uno sino dos radares de búsqueda en 3D, sistemas como el S-300F Fort, Osa-M, AK-630, etc. Igualmente se comió 2 o mas misiles antibuque subsónicos.
El misil en cuestión vuela en aproximación a Mach 4.5 y en su fase final a Mach 2.7 te invito a leer un poco y no opinar por opinar.Domper escribió: ↑01 Nov 2023, 14:20La cuestión es que, contra un misil que en la fase final del ataque vuela digamos que a Mach 1,5 (si estoy errado, corríjanme), importa muy poco que el radar de una fragata tenga un alcance de 150 o 1.000 Km, o que sea capaz de detectar una abeja revoloteando al otro lado de los Andes, si sus sistemas de defensa tienen un alcance máximo de 8.000 m.
Al contrario, recalco. El sistema mas capaz que tiene la FS-1500 para lucha antimisil es el sistema Strales 76/62. La cuestión es las multiples amenazas incoming que puede representar cada avion cuando estos pueden llevar hasta 6 de estos misiles.santabarbara155 escribió: ↑01 Nov 2023, 15:57 Creo que se esta subestimando un poco el control de tiro Sting Eo del super rapid y el mirador de los breda junto al sistema de combate tacticos, asi como la capacidad del 76/62 de disparar municion DART anti misil con su sistema Strales, estos tambien lo usa la marina italiana en su fragata FREMM.
Si analizas un clase Bergamini por ejemplo, tiene dos montajes de Strales 76/62 mas las celdas Sylver para Aster 15 y Aster 30. Estan adaptados para enfrentar multiples amenazas.