Que yo sepa Putin jamás ha dicho para él lo que significa desnazificar y la propaganda rusa cambia el concepto del término cada cierto tiempo... tendrás alguna declaración de Putin sobre el significado de desnazificar Ucrania o es solo tu especulación de lo que crees que piensa Putin?Desnazificar Ucrania para Putin significa echar a Zelensky del gobierno y que se respeten los derechos de las minorías rusas. Está en camino de conseguirlo.
Dudo mucho que hayas hecho un muestreo de toda la prensa en Occidente, algo aventurado afirmar que "casi toda la prensa occidental va reconociendo que Ucrania no puede ganar a Rusia" suena como si estuvieras repitiendo propaganda de RT.Ya casi toda la prensa occidental va reconociendo que Ucrania no puede ganar a Rusia. El ejército ruso actual es muy superior al que había cuando empezó la guerra.
Mentira, te lo acabas de inventar tú. Oryx y warspotting son las fuentes independientes de bajas de material que conozco que publican bajas de ambos lados y no dicen eso. Pero afortunadamente alguien en youtube ya hizo el trabajo de graficar las bajas semana a semana.Si miras las bajas del ejército ruso de Fuentes abiertas e independientes, resulta que durante este verano en plena contraofensiva ucraniana, han sido bajísimas. Las más bajas desde que empezó la guerra. Es como si para el ejército ruso hubiera sido un tiempo de descanso. .¿Cabe mayor desastre para Ucrania?
Las bajas rusas por semana tocan sus mínimos después de que se agota la ofensiva Ucraniana en la región de Járkov y posterior a la toma de Bakhmut por Rusia pero antes del comienzo de la contraofensiva de Ucrania. Ya me moleste en cotejar los datos en Oryx para esos últimos meses y son correctos. Me puedes decir cuales son entonces tus fuentes independientes que muestran que las bajas rusas han sido bajisimas durante el verano pasado?
O va a ser como tus fuentes que demostraban que Oryx era un fraude que nunca pudiste mostrar, es decir, mentías descaradamente?
Los compromisos sobre la entrega de material occidental ahí siguen, me gustaría que fueran más pero es lo que hay.El presupuesto militar ruso de 2024 es de unos 120.000 mill de dólares, unas diez veces el español. Pero su armamento cuesta de media como un tercio… así que para compensarlo habría que enviar a Ucrania cantidades descomunales de armamento que nadie está fabricando. Los almacenes de armas viejas se van vaciando.
cuantos Leopard piensas que les enviará España el próximo año?. Yo apuesto a cero. Igual me equivoco y son cuatro o cinco.
Al ritmo actual de bajas de ambos lados aún considerando la información que da Rusia sobre las presuntas bajas ucranianas como correcta. Ucrania tiene recursos humanos para años de guerra.No hay comparación en las dificultades de reclutamiento de Ucrania respecto de Rusia. Ni en la moral de combate. Mucha culpa viene del desprecio del mando ucraniano por la vida de sus soldados con misiones suicidas y absurdas como el cruce del río Dnieper,
A veces también me pregunto que clase de información ves. Respecto a las bombas de racimo, es Rusia quien las utilizó desde el primer día de la guerra pero fueron tan hipócritas como para quejarse cuando Estados Unidos empezó a suministrar estas municiones a Ucrania este verano... cosas de rusos.Ahora ya los rusos hasta les bombardean con bombas de racimo. No se que informacion ves, pero la que yo veo esta muy clara,