Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 14 Nov 2023, 18:25
Canalmilitar97 escribió: 14 Nov 2023, 18:12 El buque multiproposito ya tiene fecha, esta para diciembre del 2024.
En verdad lo dudo! Ni siquiera han empezado a unir los bloques.
Con el ritmo de construcción que traen, aún para mediados de 2025 parece optimista.

No sería raro ver primero a flote la POC Colombiana que el multipropósito para la ARE.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Cerca de la Isla San Cristobal en Galapagos, barco patrulla de la Armada, en operación contra el narcoterrorismo y provisión ilícita de armas encontraron 112 fusiles , 48 pistolas y 124 alimentadoras.
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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Uno de los fusiles.Fuente X
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
La Armada captura un semisumergible cerca de Galapagos-
Foto Primicias
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Refiriéndonos al tema de nuestras Fragatas Leander ,la inquietud seria si se podría con ayuda de la Marina Británica,cambiar las maquinas, por las que usan por ejemplo las fragatas 22 Batch III y todo el soporte operativo como seria la modernización de los radares y sistema de armas.Dependeria del costo,que al parecer podria ser menor que un barco de ese modelo.Suponemos que estas fragatas se han retirado del servicio y los repuestos y maquinas podrian ser repotenciados.
Saaludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Lo ideal seria que las fragatas pudieran contar con el sistema de propulsión CODLAG (Combined Diesel-. Electric and Gas), siendo el motor eléctrico muy útil en varias misiones .
Saludos


Domper
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Mensaje por Domper »

Enrique Harry escribió: 27 Nov 2023, 04:58 Refiriéndonos al tema de nuestras Fragatas Leander ,la inquietud seria si se podría con ayuda de la Marina Británica,cambiar las maquinas, por las que usan por ejemplo las fragatas 22 Batch III y todo el soporte operativo como seria la modernización de los radares y sistema de armas.Dependeria del costo,que al parecer podria ser menor que un barco de ese modelo.Suponemos que estas fragatas se han retirado del servicio y los repuestos y maquinas podrian ser repotenciados.
¿De verdad recomienda realizar semejante modernización en un barco que fue botado hace medio siglo? Si se hiciera ¿Cuántos años añadiría de vida a la fragata? Y mejor no hablemos de las capacidades de un buque con tantísimos años.

Saludos



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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Enrique Harry escribió: 27 Nov 2023, 04:58 Refiriéndonos al tema de nuestras Fragatas Leander ,la inquietud seria si se podría con ayuda de la Marina Británica,cambiar las maquinas, por las que usan por ejemplo las fragatas 22 Batch III y todo el soporte operativo como seria la modernización de los radares y sistema de armas.Dependeria del costo,que al parecer podria ser menor que un barco de ese modelo.Suponemos que estas fragatas se han retirado del servicio y los repuestos y maquinas podrian ser repotenciados.
Saaludos
Eso habría tenido cierto sentido hacerlo en Chile justo después de su baja oficial y su venta a Ecuador, no ahora. Hay que asumir que Ecuador no tendrá una flota de combate como tal en muy poco tiempo (del mismo modo que se ha quedado sin aviación de combate, y con un ejército de museo). Las Leander ya piden descansar, y las Esmeraldas, por mucho que se diga que se han modernizado (sin cambiarlas radares, sónares o armas, curiosa modernización) van por cuarenta años de servicio, y en cualquier otro lugar ya estarían dadas de baja (además de viejas, están obsoletas).


Domper
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Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 27 Nov 2023, 13:11Eso habría tenido cierto sentido hacerlo en Chile justo después de su baja oficial y su venta a Ecuador, no ahora.
Yo creo que ni entonces. Cuando Ecuador las adquirió, ya llevaban más de treinta y cinco años de servicio, y servían para poco más que de guardacostas. Una gran reforma que les diera una capacidad de combate parecida a la de un barco de la época hubiera supuesto ¿el 50% del coste de un barco nuevo? No lo sé, pero no mucho menos. Entiendo que se recorran las máquinas, que se modernice la electrónica conservando lo posible, o que se sustituyan sistemas obsoletos como los Seacat (que esas Leander no llevaban).

Ahora bien, ya entonces la reforma que se propone (sustituir las máquinas), sería carísima, suponiendo que fuera posible. Todo, en un barco que estaba en el tercio final de su vida.

Lo mejor, lo de pretender cambiar sus máquinas por otras desembarcadas del as Tipo 22 que se están retirando, que supongo estarán tan gastadas o más (como suelen estarlo en barcos que van a ser dados de baja).

En mi opinión, Ecuador debe plantearse si necesita fragatas o patrulleros de altura, y plantearse hacer el esfuerzo necesario. Porque un barco nuevo dará servicio durante treinta o cuarenta años.

Saludos



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Enrique Harry:

No, no creo que sea factible por un sistema COGAG, primero por la obsolescencia logística de las turbinas Olympus y Tyne, y segundo por cuestiones de espacio (las Type 22 del tercer lote son buques con un desplazamiento bastante mayor que las Leander). El único caso de remotorización de unas Leander que conozco, las van Speijk indonesias, recibieron motores diésel (creo que Caterpillar, aunque no me creas mucho, hablo de memoria y eso fue hace 10, 12 o 15 años :confuso1: ) en lugar de las calderas y turbinas de vapor (pero recuerdo que hubo pérdida de potencia global). Por otro lado, no sé si sea conveniente una modernización que necesariamente es costosa y prolongada, por la cantidad de años que llevan encima las fragatas en cuestión.

Tal vez, a inicios del milenio, lo más asumible hubiese sido una modernización semejante a las Leander del grupo Exocet, removiendo la torreta doble de 4.5´, para dejar espacio a un canister doble de MM-40 (8 misiles, polo solamente 2 o 4 en tiempos de paz) y para un sistema de lanzadores verticales SAM-N (¿Sea Wolf tal vez? los otros sistemas disponibles en esos años era el Crotale Navale NG, MICA, y el Umkhonto sudafricano. Aunque reconozco que lo ideal sería un Aspide de lanzamiento vertical... si lo hubiera), un radar de descubierta 3D y sensores FCS (STIR en lugar del típico "huevo" HSA de las décadas previas) y un sistema de gestión nuevos; atrás, con la modernización hecha en ASMAR tenían un hangar grande para un helicóptero igualmente grande y espacio para un CIWS tipo Vulcan-Phallanx. Y aún hay espacio para sistemas ECM/ESM de origen israelí. Tal vez (nuevamente el tal vez :guino: ) en ese momento, cambiar el vapor por diésel si hubiese valido la pena. Saludos.

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PS: En realidad, era un hipotético MLU para el par Condell/Lynch. Por supuesto, con la estupenda adquisición de las M, L, 22 y 23, resulto más que superfluo. El "aggiornamento" es más el cambio de numeral y bandera para que calce en nuestra conversación, que otra cosa.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

2023 India
fragatas clase Brahmaputra se le quitarán las turbinas de vapor y se las reemplazará con motores diésel.
El primero en entrar en obras fue el INS Beas F-37, seguido por el INS Brahmaputra F31 y el INS Betwa F39.
https://www.defencenews.in/2023/10/navy ... -warships/

Aquí hay un breve artículo relacionado con las fragatas indonesias de la clase Ahmad Yani (anteriormente fragatas holandesas van Speijk) y la sustitución de las turbinas de vapor por diésel.
https://maritimnews.com/2016/02/3792/


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:

Las Brahmaputra y las Godavari son Leander con esteroides! Y aunque las segundas con su modesta bateria de Styx no impresionan mucho, las primeras y sus 16 Uran si son de temer. Saludos cordiales.

PS: ¿Sabes que motores diésel van a usar?, ¿Sabes si en la India se producen motores diésel marinos o estos deberán ser importados?


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Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió: 27 Nov 2023, 23:33 Estimado Sahureka:

Las Brahmaputra y las Godavari son Leander con esteroides! Y aunque las segundas con su modesta bateria de Styx no impresionan mucho, las primeras y sus 16 Uran si son de temer. Saludos cordiales.

PS: ¿Sabes que motores diésel van a usar?, ¿Sabes si en la India se producen motores diésel marinos o estos deberán ser importados?
Por el momento no lo sabemos, o al menos no he encontrado ningún indicio, pero el Gobierno de la India ha adoptado la filosofía "Make in India", por lo que la producción de motores diésel navales en la India (bajo licencia) es posible. Sólo para la estandarización con repuestos es posible que la elección recaiga en uno de los productos Pielstick, utilizados tanto en la clase Kamorta "12PA 6 STC6 D" como en la clase Saryu "Pielstick PA 6B STC" o por ejemplo en las corbetas clase Khukri i. Los motores diésel son Pielstick/Kirloskar 18 PA6V 280 producidos en India.

Salud


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer el tipo de motores diesel mencionados por SahureKa ,han sido utilizados para motorizar buques como serian las fragatas Chinas Tipo 054,con un sistema CODAD ,motores bajo licencia de consorcio Franco Aleman.Las opinones de los distinguidos foristas ,han sido muy valiosas e instructivas.
Saludos


black_mamba44
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Mensaje por black_mamba44 »

Lo que la Armada debe hacer es conseguir o construir un buque como se diría coloquialmente bueno, bonito y barato, en el caso de que se construya en los astilleros nacionales allá por el 2025 si somos optimistas ya estaría avanzada una parte del astillero de Posorja y finalizada o en vías de finalizar el primer buque logístico, ya habría experiencia para la construcción de un buque de mayor dimensión, sobre todo que pueda permanecer en el mar por mas tiempo que los de la flota actual, con su debido sistema de defensa nada escandaloso pero tampoco dejarla indefensa como las actuales guardacostas.


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