Armada del Ecuador
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1221
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Armada del Ecuador
Lo ideal seria que las fragatas pudieran contar con el sistema de propulsión CODLAG (Combined Diesel-. Electric and Gas), siendo el motor eléctrico muy útil en varias misiones .
Saludos
Saludos
-
- General
- Mensajes: 15040
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Armada del Ecuador
¿De verdad recomienda realizar semejante modernización en un barco que fue botado hace medio siglo? Si se hiciera ¿Cuántos años añadiría de vida a la fragata? Y mejor no hablemos de las capacidades de un buque con tantísimos años.Enrique Harry escribió: ↑27 Nov 2023, 04:58 Refiriéndonos al tema de nuestras Fragatas Leander ,la inquietud seria si se podría con ayuda de la Marina Británica,cambiar las maquinas, por las que usan por ejemplo las fragatas 22 Batch III y todo el soporte operativo como seria la modernización de los radares y sistema de armas.Dependeria del costo,que al parecer podria ser menor que un barco de ese modelo.Suponemos que estas fragatas se han retirado del servicio y los repuestos y maquinas podrian ser repotenciados.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Coronel
- Mensajes: 3511
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada del Ecuador
Eso habría tenido cierto sentido hacerlo en Chile justo después de su baja oficial y su venta a Ecuador, no ahora. Hay que asumir que Ecuador no tendrá una flota de combate como tal en muy poco tiempo (del mismo modo que se ha quedado sin aviación de combate, y con un ejército de museo). Las Leander ya piden descansar, y las Esmeraldas, por mucho que se diga que se han modernizado (sin cambiarlas radares, sónares o armas, curiosa modernización) van por cuarenta años de servicio, y en cualquier otro lugar ya estarían dadas de baja (además de viejas, están obsoletas).Enrique Harry escribió: ↑27 Nov 2023, 04:58 Refiriéndonos al tema de nuestras Fragatas Leander ,la inquietud seria si se podría con ayuda de la Marina Británica,cambiar las maquinas, por las que usan por ejemplo las fragatas 22 Batch III y todo el soporte operativo como seria la modernización de los radares y sistema de armas.Dependeria del costo,que al parecer podria ser menor que un barco de ese modelo.Suponemos que estas fragatas se han retirado del servicio y los repuestos y maquinas podrian ser repotenciados.
Saaludos
-
- General
- Mensajes: 15040
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Armada del Ecuador
Yo creo que ni entonces. Cuando Ecuador las adquirió, ya llevaban más de treinta y cinco años de servicio, y servían para poco más que de guardacostas. Una gran reforma que les diera una capacidad de combate parecida a la de un barco de la época hubiera supuesto ¿el 50% del coste de un barco nuevo? No lo sé, pero no mucho menos. Entiendo que se recorran las máquinas, que se modernice la electrónica conservando lo posible, o que se sustituyan sistemas obsoletos como los Seacat (que esas Leander no llevaban).Cartaphilus escribió: ↑27 Nov 2023, 13:11Eso habría tenido cierto sentido hacerlo en Chile justo después de su baja oficial y su venta a Ecuador, no ahora.
Ahora bien, ya entonces la reforma que se propone (sustituir las máquinas), sería carísima, suponiendo que fuera posible. Todo, en un barco que estaba en el tercio final de su vida.
Lo mejor, lo de pretender cambiar sus máquinas por otras desembarcadas del as Tipo 22 que se están retirando, que supongo estarán tan gastadas o más (como suelen estarlo en barcos que van a ser dados de baja).
En mi opinión, Ecuador debe plantearse si necesita fragatas o patrulleros de altura, y plantearse hacer el esfuerzo necesario. Porque un barco nuevo dará servicio durante treinta o cuarenta años.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19175
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada del Ecuador
Estimado Enrique Harry:
No, no creo que sea factible por un sistema COGAG, primero por la obsolescencia logística de las turbinas Olympus y Tyne, y segundo por cuestiones de espacio (las Type 22 del tercer lote son buques con un desplazamiento bastante mayor que las Leander). El único caso de remotorización de unas Leander que conozco, las van Speijk indonesias, recibieron motores diésel (creo que Caterpillar, aunque no me creas mucho, hablo de memoria y eso fue hace 10, 12 o 15 años
) en lugar de las calderas y turbinas de vapor (pero recuerdo que hubo pérdida de potencia global). Por otro lado, no sé si sea conveniente una modernización que necesariamente es costosa y prolongada, por la cantidad de años que llevan encima las fragatas en cuestión.
Tal vez, a inicios del milenio, lo más asumible hubiese sido una modernización semejante a las Leander del grupo Exocet, removiendo la torreta doble de 4.5´, para dejar espacio a un canister doble de MM-40 (8 misiles, polo solamente 2 o 4 en tiempos de paz) y para un sistema de lanzadores verticales SAM-N (¿Sea Wolf tal vez? los otros sistemas disponibles en esos años era el Crotale Navale NG, MICA, y el Umkhonto sudafricano. Aunque reconozco que lo ideal sería un Aspide de lanzamiento vertical... si lo hubiera), un radar de descubierta 3D y sensores FCS (STIR en lugar del típico "huevo" HSA de las décadas previas) y un sistema de gestión nuevos; atrás, con la modernización hecha en ASMAR tenían un hangar grande para un helicóptero igualmente grande y espacio para un CIWS tipo Vulcan-Phallanx. Y aún hay espacio para sistemas ECM/ESM de origen israelí. Tal vez (nuevamente el tal vez
) en ese momento, cambiar el vapor por diésel si hubiese valido la pena. Saludos.

PS: En realidad, era un hipotético MLU para el par Condell/Lynch. Por supuesto, con la estupenda adquisición de las M, L, 22 y 23, resulto más que superfluo. El "aggiornamento" es más el cambio de numeral y bandera para que calce en nuestra conversación, que otra cosa.
No, no creo que sea factible por un sistema COGAG, primero por la obsolescencia logística de las turbinas Olympus y Tyne, y segundo por cuestiones de espacio (las Type 22 del tercer lote son buques con un desplazamiento bastante mayor que las Leander). El único caso de remotorización de unas Leander que conozco, las van Speijk indonesias, recibieron motores diésel (creo que Caterpillar, aunque no me creas mucho, hablo de memoria y eso fue hace 10, 12 o 15 años

Tal vez, a inicios del milenio, lo más asumible hubiese sido una modernización semejante a las Leander del grupo Exocet, removiendo la torreta doble de 4.5´, para dejar espacio a un canister doble de MM-40 (8 misiles, polo solamente 2 o 4 en tiempos de paz) y para un sistema de lanzadores verticales SAM-N (¿Sea Wolf tal vez? los otros sistemas disponibles en esos años era el Crotale Navale NG, MICA, y el Umkhonto sudafricano. Aunque reconozco que lo ideal sería un Aspide de lanzamiento vertical... si lo hubiera), un radar de descubierta 3D y sensores FCS (STIR en lugar del típico "huevo" HSA de las décadas previas) y un sistema de gestión nuevos; atrás, con la modernización hecha en ASMAR tenían un hangar grande para un helicóptero igualmente grande y espacio para un CIWS tipo Vulcan-Phallanx. Y aún hay espacio para sistemas ECM/ESM de origen israelí. Tal vez (nuevamente el tal vez


PS: En realidad, era un hipotético MLU para el par Condell/Lynch. Por supuesto, con la estupenda adquisición de las M, L, 22 y 23, resulto más que superfluo. El "aggiornamento" es más el cambio de numeral y bandera para que calce en nuestra conversación, que otra cosa.
La verdad nos hara libres


- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3421
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada del Ecuador
2023 India
fragatas clase Brahmaputra se le quitarán las turbinas de vapor y se las reemplazará con motores diésel.
El primero en entrar en obras fue el INS Beas F-37, seguido por el INS Brahmaputra F31 y el INS Betwa F39.
https://www.defencenews.in/2023/10/navy ... -warships/
Aquí hay un breve artículo relacionado con las fragatas indonesias de la clase Ahmad Yani (anteriormente fragatas holandesas van Speijk) y la sustitución de las turbinas de vapor por diésel.
https://maritimnews.com/2016/02/3792/
fragatas clase Brahmaputra se le quitarán las turbinas de vapor y se las reemplazará con motores diésel.
El primero en entrar en obras fue el INS Beas F-37, seguido por el INS Brahmaputra F31 y el INS Betwa F39.
https://www.defencenews.in/2023/10/navy ... -warships/
Aquí hay un breve artículo relacionado con las fragatas indonesias de la clase Ahmad Yani (anteriormente fragatas holandesas van Speijk) y la sustitución de las turbinas de vapor por diésel.
https://maritimnews.com/2016/02/3792/
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19175
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada del Ecuador
Estimado Sahureka:
Las Brahmaputra y las Godavari son Leander con esteroides! Y aunque las segundas con su modesta bateria de Styx no impresionan mucho, las primeras y sus 16 Uran si son de temer. Saludos cordiales.
PS: ¿Sabes que motores diésel van a usar?, ¿Sabes si en la India se producen motores diésel marinos o estos deberán ser importados?
Las Brahmaputra y las Godavari son Leander con esteroides! Y aunque las segundas con su modesta bateria de Styx no impresionan mucho, las primeras y sus 16 Uran si son de temer. Saludos cordiales.
PS: ¿Sabes que motores diésel van a usar?, ¿Sabes si en la India se producen motores diésel marinos o estos deberán ser importados?
La verdad nos hara libres


- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3421
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada del Ecuador
Por el momento no lo sabemos, o al menos no he encontrado ningún indicio, pero el Gobierno de la India ha adoptado la filosofía "Make in India", por lo que la producción de motores diésel navales en la India (bajo licencia) es posible. Sólo para la estandarización con repuestos es posible que la elección recaiga en uno de los productos Pielstick, utilizados tanto en la clase Kamorta "12PA 6 STC6 D" como en la clase Saryu "Pielstick PA 6B STC" o por ejemplo en las corbetas clase Khukri i. Los motores diésel son Pielstick/Kirloskar 18 PA6V 280 producidos en India.reytuerto escribió: ↑27 Nov 2023, 23:33 Estimado Sahureka:
Las Brahmaputra y las Godavari son Leander con esteroides! Y aunque las segundas con su modesta bateria de Styx no impresionan mucho, las primeras y sus 16 Uran si son de temer. Saludos cordiales.
PS: ¿Sabes que motores diésel van a usar?, ¿Sabes si en la India se producen motores diésel marinos o estos deberán ser importados?
Salud
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1221
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Armada del Ecuador
Al parecer el tipo de motores diesel mencionados por SahureKa ,han sido utilizados para motorizar buques como serian las fragatas Chinas Tipo 054,con un sistema CODAD ,motores bajo licencia de consorcio Franco Aleman.Las opinones de los distinguidos foristas ,han sido muy valiosas e instructivas.
Saludos
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Armada del Ecuador
Lo que la Armada debe hacer es conseguir o construir un buque como se diría coloquialmente bueno, bonito y barato, en el caso de que se construya en los astilleros nacionales allá por el 2025 si somos optimistas ya estaría avanzada una parte del astillero de Posorja y finalizada o en vías de finalizar el primer buque logístico, ya habría experiencia para la construcción de un buque de mayor dimensión, sobre todo que pueda permanecer en el mar por mas tiempo que los de la flota actual, con su debido sistema de defensa nada escandaloso pero tampoco dejarla indefensa como las actuales guardacostas.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11162
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada del Ecuador
¿Para qué necesita Ecuador fragatas?
Puestos a gastar los escasos millones mejor en SSK, así como OPV para patrulla.
Puestos a gastar los escasos millones mejor en SSK, así como OPV para patrulla.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19175
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada del Ecuador
Estimado Kraken:
Alguna vez lei que un submarino es un tipo de buque muy bueno para una sola cosa: hundir buques al enemigo. Pero desafortunadamente, no tiene otros roles que a veces son importantes durante la paz o en periodos pre-belicos, como es "mostrar la bandera", evacuar connacionales, misiones humanitarias (sean o no del tipo "reparte magdalenas") y demases. Sinceramente, y comprendiendo completamente tu punto de vista (una ARE centrada en un par o un trio de SSK, y un puñado de buques rapidos, aunque ya no como la TNC-45, más bien algo un poco mas capaz que las Esmeraldas, ademas de las necesarias patrulleras para evitar la depredacion de la flota pesquera china), dudo mucho que algun país del barrio renuncie a la idea de "un buque capital"
(especialmente, si ya han tenido uno). Saludos cordiales.
Alguna vez lei que un submarino es un tipo de buque muy bueno para una sola cosa: hundir buques al enemigo. Pero desafortunadamente, no tiene otros roles que a veces son importantes durante la paz o en periodos pre-belicos, como es "mostrar la bandera", evacuar connacionales, misiones humanitarias (sean o no del tipo "reparte magdalenas") y demases. Sinceramente, y comprendiendo completamente tu punto de vista (una ARE centrada en un par o un trio de SSK, y un puñado de buques rapidos, aunque ya no como la TNC-45, más bien algo un poco mas capaz que las Esmeraldas, ademas de las necesarias patrulleras para evitar la depredacion de la flota pesquera china), dudo mucho que algun país del barrio renuncie a la idea de "un buque capital"

La verdad nos hara libres


-
- General de Ejército
- Mensajes: 11162
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada del Ecuador
En mi opinión y experiencia, un submarino es muy bueno en disuadir a los demás que se metan donde no deben, siendo un arma tanto defensiva como ofensiva de primer nivel. Lo que una fragata no consigue.
Los citados roles se pueden desempeñar también con los OPV, siendo estos mucho más económicos.
Queda el problema del ego, que nos afecta a todos, pero hay que pensar bien las cosas e invertir en lo que más rendimiento te va a dar.
A todos nos gustaría un enorme portaaviones, pero la verdadera pregunta que se hacen en tiempos de crisis los que los tienen no es donde está el portaaviones más cercano sino donde esta el SSN/SSGN más cercano.
Y hemos pasado de ser la principal potencia del planeta a mendigar cado uno por separado, mejor dejar el ego de lado e ir a lo práctico.
Por el precio de una fragata media tienes un SSK más que decente. Nada muy exótico o avanzado, 214 o Scorpene de 1500-2000 ton a 400 millones de euros la pieza y con facilidades de pago. Teniendo también a los coreanos a mano.
Se podrían tener esos 3 SSK y el resto de la flota construirla en los astilleros nacionales con los ahorros que ello supone.
Por números 3 SSK, 5 OPV-80, 9 patrulleros básicos de altura (algo como los Tarifa) y 4 OSV te permiten cubrir las necesidades actuales de Ecuador, siendo algo que la economía ecuatoriana se podría permitir.
Y si el ego aún es importante, un buque como el nuevo encargo portugués se parece lo suficiente a un portaaviones sin salirse de madre, unos 140 millones.

Como siempre, un placer debatir contigo.
Los citados roles se pueden desempeñar también con los OPV, siendo estos mucho más económicos.
Queda el problema del ego, que nos afecta a todos, pero hay que pensar bien las cosas e invertir en lo que más rendimiento te va a dar.
A todos nos gustaría un enorme portaaviones, pero la verdadera pregunta que se hacen en tiempos de crisis los que los tienen no es donde está el portaaviones más cercano sino donde esta el SSN/SSGN más cercano.
Y hemos pasado de ser la principal potencia del planeta a mendigar cado uno por separado, mejor dejar el ego de lado e ir a lo práctico.
Por el precio de una fragata media tienes un SSK más que decente. Nada muy exótico o avanzado, 214 o Scorpene de 1500-2000 ton a 400 millones de euros la pieza y con facilidades de pago. Teniendo también a los coreanos a mano.
Se podrían tener esos 3 SSK y el resto de la flota construirla en los astilleros nacionales con los ahorros que ello supone.
Por números 3 SSK, 5 OPV-80, 9 patrulleros básicos de altura (algo como los Tarifa) y 4 OSV te permiten cubrir las necesidades actuales de Ecuador, siendo algo que la economía ecuatoriana se podría permitir.
Y si el ego aún es importante, un buque como el nuevo encargo portugués se parece lo suficiente a un portaaviones sin salirse de madre, unos 140 millones.
Como siempre, un placer debatir contigo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Coronel
- Mensajes: 3511
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada del Ecuador
El caso es que cuando Ecuador alcanzó su mejor situación naval, a mediados de los 80, tenía una modernísima flota con corbetas, submarinos y FACs (con Aspide, MM-40, MM-38 y Gabriel) muy buena para aguas cerradas, pero sin mucho sentido para impedir un presumible bloqueo naval peruano (con cruceros, fragatas y destructores). Ecuador es un país de aguas azules, no marrones, y debería planificar su flota partiendo de eso. Los buenos tiempos de la ARE nos remiten a una potente armada costera, pero muy limitada en operaciones oceánicas. El gran problema es que una armada oceánica no se la puede pagar cualquiera, menos aún con la actual coyuntura ecuatoriana (obsolescencia en bloque y billetera no muy boyante).
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1221
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Armada del Ecuador
La Armada del Ecuador adquirió en Israel una flotilla de UAVS que sigue operando y que cuenta con pilotos con gran experiencia en la vigilancia aereomaritima.Cuenta con los modelos Searcher y Heron.
Una foto que muestra una de las aeronaves.

Foto fuente otro foro
Saludos
Una foto que muestra una de las aeronaves.
Foto fuente otro foro
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados