El fondo del barril ya veremos lo que tarda en llegar, pero ...... en 2023 hasta el 18 de diciembre, centrándonos en tanques (faltan t-62-64) y solo MBTChepicoro escribió: ↑20 Dic 2023, 03:38 ñugares
A este ritmo, el "fondo del barril" les alcanza para llegar a finales del 2025... el apoyo de Estados Unidos y la UE va a llegar a esas fechas? desgraciadamente yo no estoy tan seguro. Y eso sin considerar que Rusia aún tiene margen para aumentar su gasto en defensa, lo que podría complicar las cosas aún más.últimamente además de los T 72 y T antiguos. se están viendo bastantes T-80 destruidos y algunos T-90, yo creo que por ahí es la única forma de doblegar al oso ruso, que sigan rascando y que lleguen al fondo del caldero, su capacidad de producción es bastante limitada y pierden bastante mas que producen de 0, en cuanto se les acabe lo viejo que van poniendo a punto para combatir es la unica oportunidad de Ucrania de "ganar
Por otra parte, esto se ha convertido en una guerra de voluntades, la sociedad rusa tiene la voluntad y los recursos para continuar, Ucrania tiene la voluntad pero no los recursos, depende para ello de occidente y ahí no esta claro si occidente tiene la voluntad de proporcionar los recursos necesarios. Sería un error histórico, una estupidez y además un acto de una bajeza moral enorme por parte de occidente.
T-90- 69
T-80- 378
T-72- 482
T-??- 180 no se sabe que modelo es.
MBT- 1.181
etc
Yo no tengo claro que puedan alargar este ritmo de bajas mas allá de 2024, principios de 2025. Lógicamente Ucrania depende de los aliados pero los medios que les están dando no se ven tantos destruidos, Leopard, Chalenguer, Abrams, etc. La mayoría de bajas se las hace con artillería y drones.
Yo la debilidad de Ucrania (además de la posibilidad que la dejen tirada los aliados) son los próximos reclutamientos, los voluntarios parece que ya no dan para reponer bajas y ya anuncian una recluta de 450.000 hombres. Los pro-rusos dirán que,, para sustituir mas de 400.000 bajas, pero la realidad creo que es por que los rusos ya hablan que después de las elecciones rusas podría Haber una movilización general y si no preparan mas soldados los terminaran abrumando por numero.
Y nos olvidamos de los F-16 si realmente terminan mandando que pueden dar un vuelco al menos al dominio del aire.
Yo creo que al menos hasta finales de 2024 Ucrania tendrá apoyo de los aliados, después ya no me atrevería a afirmarlo y si los dejáramos tirados también me pareceria una bajeza moral imperdonable.
Un saludo.
Me da la impresión que es tan duro y precario vivir en Rusia, sobre todo en la parte regiones rurales que es más difícil de una rebelión que en países que tienen mejores niveles de vida. También creo que en su gran mayoría tienen un sentimiento de añorar los días donde la URSS les hacia sentirse un pueblo fuerte y que miraban de tú a tú a accidente. Lo del imperio ruso de los zares es un poco hacerlos pasar por nazi en vez de Stalinistas sin más.occidental » 20 Dic 2023, 19:20
Salvo desastre o golpe de estado desde el mismo poder que rodea a Putin , o veo posibilidad de revuelta popular.
Un saludo