¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Cualquier día le echarán a este también


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8524
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió: 29 Dic 2023, 20:10
ñugares escribió: 29 Dic 2023, 19:06 Al que sufre síndrome de Down es lo primero que se le decía para mofarse o insultarle. Sobre disminuidos, pues no le hace ninguna gracia a nadie que sufra una discapacidad o que tenga familia o amigos y menos que este en la carta Magna. Que sea el momento o no viniendo de Sánchez o es una trampa o quiere liar alguna pienso yo pero.... O piensas que hay que hacer un muro y empezar los garrotazos ya? Habra que ver si hay manera de evitarlo sin que el país o se vaya al garete o volvamos a liarla parda. Que lo Cortes no quita lo valiente y hablar, habla hasta VOX, aunque por detrás. lo único que puede salir del intento de cambiar eso es que el PSOE trate de meter algo más y se termine de liar parda. Hablar se debe de hablar hasta con el diablo, otra cosa es lo que están dispuestos a ceder unos y otros y que hay que tener claro lo que no es negociable. Veremos que sale. Un saludo y felices fiestas.
A ver ñugui, no te sulfures. No estamos de acuerdo en esto, nada más.

Mira, en toda mi vida jamás he escuchado a nadie llamar mongol o mongólico a alguien que padeciera Down; ese era un término que usábamos a menudo los chavales de mi quinta cuando nos queríamos meter con un semejante, en el patio del colegio o en la calle jugando al fútbol, muchas veces dicho entre amigos, pero nunca jamás he visto a nadie meterse con un Down de esa manera. Lógicamente no digo que no pueda suceder, pero yo no lo he visto.

En cuanto a disminuidos, te diré que mi difunto padre -que en paz descanse- fue un disminuido toda su vida, ya que padeció polio o meningitis, ya no recuerdo, cuando era muy chico y nació en el 36. Creció con una pierna más corta que la otra y toda su vida fue lo que entonces se llamaba un disminuido o un minusválido, términos que junto con inválido se usaban con naturalidad hasta no hace tanto. Ahora, como nos la agarramos con papel de fumar y todo son batallitas nominalistas, pues se ha de decir discapacitado. Pero incluso eso molesta, porque los talibanes de estos nominalismos ya dicen que no es que sean discapacitados es que tienen capacidades diferentes...

En fin, la lengua que hablamos ha de evolucionar con los usos que sus hablantes consoliden, fuera de modas pasajeras, y parece que la palabra discapacitado es la que comúnmente más se usa, sea pues. Pero me toca las narices que se aduzca que disminuido o minusválido son casi insultos o términos peyorativos, cosa que desde luego nunca fueron cuando se usaban, en los tiempos en que se redactó la Constitución.

De lo otro, pues no estamos tan lejos, yo también creo que es mejor bajar un poco el nivel de confrontación, aunque aquí los muros ya sabes quien los levanta y para qué. De todas formas, es una realidad que el sistema del 78 es un turno de los dos partidos principales, aunque uno de ellos, el sistémico, no respeta el turno y desprecia al otro con toda su alma. Por eso yo los llamo panolis, porque si a mi me hacen la jugada de Pamplona, me faltaría tiempo para encargar al idóneo de turno que soplara en la oreja adecuada de ERC, que una moción contra Collboní tendría mi apoyo para salir adelante. De la misma forma que tampoco hubiera ayudado al Psoe para sacar adelante la reforma de la ley sí es sí, anda y que se hubiera buscado apoyos entre sus socios. Luego bien se vio como se lo agradeció el Patxi Naide.

Feliz 2024 :militar-beer:
No me sulfuro, Luis. Pero este asunto lleva bastantes años encima de la mesa y además de ser de Justicia negarse el PP por una pataleta pues no ayuda nada y más votos y apoyo para Sánchez. Todo el esfuerzo de toda la izquierda e independentistas es meter en el mismo saco del fascismo al PP y a VOX . VOX que haga lo que quiera, el PP tiene que dar la talla y demostrar que es un partido de Centro y de Gobierno. Los berrinches que lo hay y gordos, no tiene que cegar que para hacer frente a la izquierda no se puede ir por la tremenda, o husar sus mismas armas. Por desgracia en ese juego nos ganan por goleada. Un saludo 👍


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Los peperos se suben el sueldo. El que más Moreno Bonilla que se lo sube casi un 20%. Ya se lo subió la legislatura anterior. Lo hacen ahora porque piensan que en estas fechas es mas fácil que pase desapercibido.
https://gaceta.es/espana/once-president ... 1230-1217/

Y hay que añadir la subida de sueldo que se dieron a sí mismos en el senado que junto con el nuevo logotipo del senado es para ... mejor me callo.

¡¡¡Casi un 20%!!!
:asombro3:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 30 Dic 2023, 17:09 Los peperos se suben el sueldo. El que más Moreno Bonilla que se lo sube casi un 20%. Ya se lo subió la legislatura anterior. Lo hacen ahora porque piensan que en estas fechas es mas fácil que pase desapercibido.
https://gaceta.es/espana/once-president ... 1230-1217/

Y hay que añadir la subida de sueldo que se dieron a sí mismos en el senado que junto con el nuevo logotipo del senado es para ... mejor me callo.

¡¡¡Casi un 20%!!!
Menos mal que los verdosos no se suben los sueldos y, ni por asomo, lo hacen un 20%.

Alcaldesa de vox se sube el sueldo un 51%

Vox desmiente acusaciones: no se ha subido el sueldo un 139%, solo un 8%

Subida de sueldos en Mallorca

¿Seguimos?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Pues muy mal por la alcaldesa de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y muy mal por Moreno Bonilla presidente de la comunidad andaluza, sólo que este es reincidente.
:evil:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

Esa tal Malena Nevado (diputada verdosa, demostrando su ecuanimidad), diciendo que o vox, o dictadura. Menos mal que la formación verdosa supo conducir a España en los procelosos años de la Transición ¿O la democracia solo empezó con vox?

Por no decir nada del alucinado concepto que tienen de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. O, mejor dicho, no lo tienen. Se limitan a repetir eslóganes. Lo triste es que haya almas cándidas que se los traguen.

Saludos

P.D.: no estaría demás un pequeño resumen, porque no a todo el mundo le apetece ver vídeos de vox.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Esa tal Malena Nevado (diputada verdosa, demostrando su ecuanimidad), diciendo que o vox, o dictadura.
Eso es mentira.
Malena Nevado no tiene que ser ecuánime en el congreso. Malena Nevado es diputada de Vox y en el congreso defiende la postura de Vox.
Tampoco es cierto que haya dicho que o Vox o dictadura. Eso te lo has inventado.

Se ha limitado a decir lo que es la agenda 2030 y se ha quedado corta porque no ha hablado de la sexualidad descerebrada incluyendo sexo con animales y pederastia, ni la destrucción de la familia ni de la destrucción del cristianismo o la reescritura de la historia, ni las tradiciones ni la vivienda ni el adoctrinamiento infantil ni las matemáticas con sentido de género ni la prohibición de la ortografía, ...


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

El PP otra vez

No contento con Madrid Central ( que es una estafa como una casa y de nuevo la puñetera agenda 2030) ahora se carga siete millones de vehículos en la ciudad de Madrid.

https://www.eldebate.com/motor/20231231 ... 63900.html
He visto a un señor que se pregunta para qué paga el seguro obligatorio, el impuesto de circulación, tiene pasada la ITV y tiene todo en regla si luego llega esta alcaldada y no puede conducir su coche por su ciudad.

Se ha cargado al 30% de los vehículos de Madrid.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por jandres »

Sin valorar la medida..de la propia noticia:
Es cierto que tal y como indica el consistorio se pone en marcha una excepción que afecta a todos los coches sin etiqueta (etiqueta A) que pagan el impuesto de circulación en la capital y están a nombre de alguien que está empadronado en la misma
Claro, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, suelto mi prenda, ...si por mi fuera prohibiria TODOS los vehiculos, que para algo se llaman ciudades.... :green: ....
O ya que estamos con la sacrosanta ley de oferta y demanda(como en la vivienda), una tasa de 120 pavos diarios, por circular.... :green:
o como a los fumadores...no se puede circular, si pasas por delante de una terraza, hay viandantes a 100 metros, a menos de 150 metros de un colegio o la velocidad el viento ese dia no pasa de x metros por segundo....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Bien, pues ya se ha pactado la reforma del art.49 CE.

Así estaba redactado hasta ahora:
Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.
Una redacción clara y concisa, donde al parecer chirría eso de "disminuidos" que se sustituye por "discapacitados", pero de paso se aprovecha para colar una morcilla de esas absolutamente indeseable en un texto que consagra la igualdad de los ciudadanos ante la ley; ahora ya ni los discapacitados gozarán de tal derecho en función de su discapacidad, ya que las mujeres y las niñas recibirán "especial atención". O sea, todos iguales pero unas más que otros.

Así queda el nuevo texto:
1. Las personas con discapacidad son titulares de los derechos y deberes previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad real y efectiva, sin que pueda producirse discriminación.

2. Los poderes públicos realizarán las políticas necesarias para garantizar la plena autonomía personal e inclusión social de las personas con discapacidad. Estas políticas respetarán su libertad de elección y preferencias, y serán adoptadas con la participación de las organizaciones representativas de personas con discapacidad en los términos que establezcan las leyes. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad.

3. Se regulará la especial protección de las personas con discapacidad para el pleno ejercicio de sus derechos y deberes.

4. Las personas con discapacidad gozan de la protección prevista en los tratados internacionales ratificados por España que velan por sus derechos."
A mi parecer la nueva redacción no es mejor que la antigua y no introduce nada que merezca la pena excepto el cambio de "disminuido" por "discapacitado", una cuestión puramente nominalista, así como introducir esa oración resaltada en negrita que viene a incidir en un privilegio, uno más, por razón de sexo.

Personalmente, sigo pensando que esto no es más que un engrase de la maquinaria para acabar pasteleando el CGPJ con la técnica al uso.

Aparte me sigue generando un rechazo absoluto a este PP, cuyo mayor problema no es tanto Vox, como la escasa participación registrada en las últimas Generales (un 65% si no recuerdo mal) que es lo que realmente les dio la puntilla. Por el camino que llevan no creo que movilicen mucho más voto, salvo que fagocitaran buena parte del voto voxero, algo que hoy por hoy, en los peores momentos de la formación ultra conservadora, no parece factible a mi parecer.

Saludos y Feliz 2024 a todos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Hay mas morcillas
1. Las personas con discapacidad son titulares de los derechos y deberes previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad real y efectiva, sin que pueda producirse discriminación.

2. Los poderes públicos realizarán las políticas necesarias para garantizar la plena autonomía personal e inclusión social de las personas con discapacidad. Estas políticas respetarán su libertad de elección y preferencias, y serán adoptadas con la participación de las organizaciones representativas de personas con discapacidad en los términos que establezcan las leyes. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad.

3. Se regulará la especial protección de las personas con discapacidad para el pleno ejercicio de sus derechos y deberes.

4. Las personas con discapacidad gozan de la protección prevista en los tratados internacionales ratificados por España que velan por sus derechos."
¿Qué es eso de organización representativa de personas con discapacidad? ¿Un sindicato de discapacitados? ¿Una ONG?

Osea, las personas discapacitadas pierden sus derechos individuales que son sustituidos por derechos colectivos representados por una organización creada al efecto.

Por eso fue rechazada por el consejo de estado cuando la presentó Zapatero y el PP de entonces estuvo en contra por menoscabar los derechos individuales.

Y ahora lo firman. No sólo lo firman. Lo tramitan por trámite de urgencia para que no pase por el consejo de estado que saben que lo volverá a rechazar por la misma razón.

Aquí lo explican mejor
viewtopic.php?p=7631455#p7631455

Feijóo felicita el año 2024 con una promesa: «Trabajaré para restaurar en España la concordia»
https://okdiario.com/espana/feijoo-feli ... a-12147652
Si si, ya vimos como terminó Feijoo el año y como empieza el nuevo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8524
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

A estos VOXseros les paga Sánchez, son así de retardados o va a ser verdad que son en su mayoría nazis? Ni en el mejor de los sueños la izquierda se podía encontrar a mejores aliados. No son solo los tarados que lo montan, es la totalidad que lo corea. Con esta gentuza tenemos Sánchez para decadas y en Europa le van a nombrar abanderado y muro contra el fascismo. Después van de moralistas 🤮


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

pagados, retardados, nazis, gentuza, fascistas, la culpa de que Sanchez esté ahí es de ellos, ...

De esto no tienes nada que decir ¿verdad?
viewtopic.php?p=7631607#p7631607
Como de costumbre.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4584
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Ocell Dodo »

¿Qué es eso de organización representativa de personas con discapacidad? ¿Un sindicato de discapacitados? ¿Una ONG?


https://vivva.es/12-asociaciones-discapacidad/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados