Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

santabarbara155 escribió: 01 Ene 2024, 06:34 En noviembre 5 de 2022 llego a 5061, lo acabo de buscar por internet.
Pero la pregunta es si se hablaba del Compes que era de 670 millones de dólares en diciembre de 2022, esos ahora suman como 1000 millones de dólares con el cambio actual a 3869 por dólar.
Que se podría comprar con eso o pisar al día de hoy?
Tal cual, es un buen momento para hacer un negocio de esa dimensión, feliz año señores y que nos traigan el remplazo del Kfir y varios.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 01 Ene 2024, 06:02 saludos

Porque 5000 a cop x dolar ? Esta por los 3950. Jamas ha llegado a 5000.
:cool: :cool: No sólo no llegó, sino que además nos dejó el récord de alza en la historia del país: El día 10/11/2022, el dólar alcanzó los COP $ 5.118, pero cerró en $ 4.801. El día 3/11/2022 alcanzó los COP $ 5.113, pero cerró en $ 5.087, siendo el valor más alto en la historia.

https://www.msn.com/es-co/dinero/chart? ... tion=false


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Afortunadamente el dólar está estable y favorable para la economía.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Anderson escribió: 28 Dic 2023, 21:42 Pues ese petardo como le dicen ustedes fue el que dejó los 678 millones separados para eso, dinero que probablemente sea lo único que se invierta en el remplazo de la flota.

Y Santos estuvo 8 años, no 4.
Para comprar de segunda, valga aclarar.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Edwin.B escribió: 03 Ene 2024, 05:43
Anderson escribió: 28 Dic 2023, 21:42 Pues ese petardo como le dicen ustedes fue el que dejó los 678 millones separados para eso, dinero que probablemente sea lo único que se invierta en el remplazo de la flota.

Y Santos estuvo 8 años, no 4.
Para comprar de segunda, valga aclarar.
:cool: :cool: Seguramente, no se duda. Pero si Petro es inteligente - lo cual está como complicado - podría usar ese dinero como adelanto, que no es poca cosa, y más con el dólar a la baja, haría que esa cifra rindiera más...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1183
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por linotipe »

Una cosa que me baila por la cabeza hace dias.... y seguro que me vais a lapidar, solo es una idea que me baila no pretendo sentar doctrina
Visto el entorno en el que se mueve Colombia y a sabiendas de que se perderían algunas capacidades.
¿Que opinaríais de cambiar los escuadrones de Kfir y de A37 por dos escuadrones de F.50 coreanos, 36 aparatos en total? A groso modo saldrían por unos 2.000 millones de dólares
La versión que han planificado con AESA y armamento inteligente y por supuesto intentando integrar todo lo que sea integrable de armamento de los Kfir.
Y la pregunta que me surge después de la primera ¿hasta que punto serían capaces frente a los S30 venezolanos?
Por favor opiniones a favor o en contra pero serias sin entrar en nacionalismos ni similares.
Conste que yo abogaría por el para aparato que sustituyese a los F5 en España, pero no es el mismo caso ni tendrían la función de caza principal


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

linotipe escribió: 03 Ene 2024, 19:02 Una cosa que me baila por la cabeza hace dias.... y seguro que me vais a lapidar, solo es una idea que me baila no pretendo sentar doctrina
Visto el entorno en el que se mueve Colombia y a sabiendas de que se perderían algunas capacidades.
¿Que opinaríais de cambiar los escuadrones de Kfir y de A37 por dos escuadrones de F.50 coreanos, 36 aparatos en total? A groso modo saldrían por unos 2.000 millones de dólares
La versión que han planificado con AESA y armamento inteligente y por supuesto intentando integrar todo lo que sea integrable de armamento de los Kfir.
Y la pregunta que me surge después de la primera ¿hasta que punto serían capaces frente a los S30 venezolanos?
Por favor opiniones a favor o en contra pero serias sin entrar en nacionalismos ni similares.
Conste que yo abogaría por el para aparato que sustituyese a los F5 en España, pero no es el mismo caso ni tendrían la función de caza principal
Con todo el respeto...ponerse aponer un AESA al F50 e integrarle las chiches de los Kfir, hoy lleva los koreanos a precio de F16.
Podemos argumentar que serian de segunda mano...pero siguen siendo mas capaces que los F50 de aqui a Lima.
Nadie regala Dolares a Peseta.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1183
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por linotipe »

Por eso he dicho que me van a linchar.... es solo una idea y bastante peregrina supongo


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues por el vecindario en el que estamos, esa opción no es viable. Si la FAC va por cazas, pues toca ir por cazas, no ir a buscar un trainer convertido en caza...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Un entrenador con esteroides en un país enorme, el Kfir no es una maravilla en capacidades y con el avión coreano se perdería distancia y carga respecto al Kfir mejor un F16 usado y modernizado que si ofrece mas que un Kfir.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Para mí sería un error dejar la superioridad aérea de Colombia en manos de los FA50, no es la naturaleza del avión tener que enfrentar a un SU30, está diseñado para otras cosas, claramente de poder se puede pero creo que para que un FA50 pueda enfrentar a un SU30 tendría que darse un 2 por 1 y no sé si los FA50 salgan victoriosos. Se que no es una opción en la FAC, pero si lo fuera entrarían a jugar algunas variables, una por ejemplo los sistemas antiaereos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

En su día, los Hawk 200 monoplazas de ataque costaban dos terceras partes del precio de un F-16 (nuevo). Se debía a que la electrónica (la que proporciona las capacidades) se llevaba la parte del león del coste. Como pocas fuerzas aéreas preferían tener dieciocho Hawk a doce F-16, las ventas de entrenadores armados se desplomaron.

Pues lo mismo. Esos FA-50 nuevos, si se equipan para que tengan parte de las capacidades del Kfir (por no hablar de los F-16V), van a ser bastante más caros, por unidad, que los F-16. Si lo que se quiere es un avión que quede bonito en fotos y desfiles, el FA-50. Ahora bien, mejor no tener que luchar con él.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Creo que acá una mayoría tiene claro que el fa-50 no es reemplazo del kfir mucho menos del f16.

Adquirir un ta/fa-50 (sin descartar los Leonardo o Alca) es una opción para reemplazar los Lift. Y la idea de tenerlos antes que un caza de primera línea es que hay un presupuesto apropiado de poco menos de US 700 millones. Que alcanzarían para 3 o 4 cazas nuevos en el mejor de los casos. Pero alcanzan para una decena o más de unos Lift bien equipados mientras un próximo gobierno se pone serio con el asunto de comprar un caza de primera línea.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jorge R escribió: 04 Ene 2024, 13:43Adquirir un ta/fa-50 (sin descartar los Leonardo o Alca) es una opción para reemplazar los Lift. Y la idea de tenerlos antes que un caza de primera línea es que hay un presupuesto apropiado de poco menos de US 700 millones. Que alcanzarían para 3 o 4 cazas nuevos en el mejor de los casos. Pero alcanzan para una decena o más de unos Lift bien equipados mientras un próximo gobierno se pone serio con el asunto de comprar un caza de primera línea.
Yo pienso que hay que ir a por los cazas si o si.
Si el dinero que se tienen se invierte en otra cosa, no hay certeza que el proceso de los cazas se concrete antes de quedarse sin capacidad supersonica.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1183
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por linotipe »

Ante todo gracias por los comentarios.
Me refería a esta variante del FA50, la segunda fase del avión para Polonia.
https://www.outono.net/elentir/2024/01/ ... den-eagle/
De todos modos leyendo los comentarios, he caido en algo que los europeos tendemos a no valorar y son las distancias en los países de América.
El alcance es uno de los imputs mas importantes y en eso el avión anda mas bien bastante corto.
Y sobre el gastar el dinero ya en el de manera transitoria.... creo que las historia común que tenemos ronda en todos sitios en la manera de hacer las cosas.
En España hemos jubilado los P3C y me temo que la solución "transitoria" de C295 ASW va a ser definitiva.
Pero como os dije solo era una idea que me rondaba
De todos modos lo dicho, gracias por los comentarios.
Última edición por linotipe el 04 Ene 2024, 19:11, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados