Zquircle escribió: ↑13 Ene 2024, 02:23TOPOL_10 escribió: ↑13 Ene 2024, 01:33
(...)
La superioridad aérea rusa en Ucrania está en entredicho a causa de la muy bien organizada y equipada defensa A.A (SAM) de Ucrania... Más no por su fuerza aérea, la cual según mi apreciación no a Sido un obstáculo claro para las operaciones rusas o ¿Cuántos derribos efectuados en contra de las VKS desde el comienzo de las hostilidades son atribuibles a la fuerza aérea Ucraniana? El número raya en lo insignificante.
Ahora en contraposición a lo anterior con la llegada de los F-16 no discuto que se sumarían capacidades que actualmente Ucrania no tiene (dependiendo el tipo de armas y sistemas de aviónica que les sean dotados) No es lo mismo lanzar un AGM-88 HARM como un ave María rogando que este se enganche de alguna fuente de emisión, a un escaneo previo EW/SIGINT que asegure la dotación de datos previos al misil... Esto solo por poner un mínimo ejemplo en cuando las mejoras que recibirían para misiones SEAD. Pero mientras eso por un lado, pero de ahí a de carambola asegurar que esto espantara a las VKS rusa de no acercarse a los cielos Ucranianos, está como que sobredimensionado.
Saludos.
Si la superioridad aérea rusa sobre Ucrania no existe ahora, menos va a existir cuando lleguen los F-16.
Cuando lleguen los cazas occidentales, la aviación rusa será espantada del entorno aéreo de Ucrania, igual que la marina rusa fue espantada del entorno marítimo de Ucrania. Exactamente igual.
Cuando esto ocurra, que ocurrirá, el siguiente paso será aislar Crimea, y ya sabemos todos cómo eso va a pasar. Todo lo demás caerá después como un castillo de naipes.
La única esperanza rusa sería que Ucrania perdiera el apoyo occidental. Pueden seguir soñando, que eso no va a pasar, y a las pruebas me remito.
Y aquí lo dejo todo escrito, ya tendremos tiempo de ver si tengo o no razón. Pero hasta ahora no hay ningún indicio que me haga cambiar lo anterior.
Dió!
Rescato esta respuesta que le di al pro-ruso, sobre todo lo resaltado en rojo, a colación del derribo del A-50.
No hay anuncio oficial aún de que los F-16 estén operativos, y ya veremos a qué distancia del frente se va a tener que retirar la patética aviación rusa para simplemente subsistir.
Dió!