Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Ucrania no descansa :asombro2:
Más imágenes.
Los habitantes de voronezh (rusia) ya han contado más de 15 explosiones. Los lugareños encuentran restos de drones en la ciudad.
Video 2: “Nos despertamos y algo salió volando por la ventana”.
Un residente de Voronezh dice que como resultado de las explosiones se rompió una ventana de su apartamento. Se escucharon explosiones en diferentes puntos de la ciudad.




Después de la "llegada" a voronezh (rusia), una casa se incendia y las ventanas están rotas.
En el video dice que tiene miedo.



Voronezh (Rusia) está despierta, los drones sobrevuelan la ciudad. Los canales rusos de Telegram escriben sobre una explosión cerca del aeropuerto.





En fin que los rusos de esta ciudad hoy no duermen. Donde las dan las toman.

Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos rusos no saben dónde se han metido....

“Si Occidente deja de darnos armas, todos los ucranianos lucharán con palas para salvar nuestro país”, Ministro de Asuntos Exteriores Kuleba



Jajajajaja


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Cada vez son mas y mas serias las confirmaciones del deribamiento del A 50 y del aterrizaje de emergencia del IL 22.
Ukraine war latest: Zaluzhnyi confirms downing of Russian A-50 spy plane, IL-22 command aircraft

kyivindependent.com/ukraine-war-latest-zaluzhnyi-confirms-downing-russian-a-50-spy-plane-il-22-command-aircraft/
Tremendo sartenazo para la VVS sea fuego amigo u obra de los Ucranianos. Sin embargo todo apunta a que fueron los Ucranianos .

Zaluzhnye, el comandante supremo Ucraniano, salio hoy a declarar que fue la defensa aerea suya. No creo mucho que un comandante supremo vaya a asegurar eso si no es cierto y por su puesto la version Rusa raya en lo ridiculo. Pretende tapar la ineptitud de la VVS con peor ineptitud de la PVO. Imaginese derribar los dos tipos de avion con mas electronica y mas reconocibles por tamaño, velocidad y firma de radar del inventario Ruso por error ! Por favor un AWACS y un avion de Comando y Control vlando un patron sin IFF ?. Eso no fue fuego amigo, ni los Rusos son tan ineptos.

Grave perdida para Moscu en hardware y capacidades. Cada dia es mas claro que la VVS no puede acercarse a la costa Ucraniana, ni mucho menos volar sobre la linea del frente.

De ninguno de los dos modelos tienen muchos y no son remplazables en lo que dure esta guerra.
Última edición por ltcol. solo el 16 Ene 2024, 05:59, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Lo del fuego amigo es muy improbable dos aviones grandes y lentos volando en una ruta fija circular que no se dirige a la tierra cualquier batería antiaérea de la zona tendría tiempo de sobra para reportar e indagar sobre el blanco con tiempo de sobra antes de tomar cualquier acción.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió: 16 Ene 2024, 04:13 Pretende tapar la ineptitud de la VVS con peor ineptitud de la PVO. Imaginese derribar los dos tipos de avion con mas electronica y mas reconocibles por tamaño, velocidad y firma de radar del inventario Ruso por error ! Por favor un AWACS y un avion de Comando y Control vlando un patron sin IFF ?. Eso no fue fuego amigo, ni los Rusos son tan ineptos.

Grave perdida para Moscu en hardware y capacidades. Cada dia es mas claro que la VVS no puede acercarse a la costa Ucraniana, ni mucho menos volar sobre la linea del frente.

De ninguno de los dos modelos tienen muchos y no son remplazables en lo que dure esta guerra.
Muy de acuerdo con ud amigo solo, esto fue un tortazo en la cara. Quiza se deba a la relocalizacion de alguna bateria de defensa antiaérea, no creo que el derribo se deba a alguna plataforma aérea de la fuerza aérea ucraniana.

Vaya que han resultado efectivos esa combinacion de pocos Patriots junto al sistema S-300PT.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Veo que hay controversia si los misiles empleados eran patriot, pero viendo las fotos de la cola del illusin no parece que haya sido un pac-3, ya que si no recuerdo mal es cinético, no lleva carga explosiva, y los daños parecen de metralla.

Un saludo


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

En algún sitio he leído comentarios sobre si el derribo del AWACS podría haber sido por un S-200 modernizado. Desconozco si les quedaba alguno en un almacén (era la sección de comentarios de The War Zone, tampoco merecen más credibilidad que nosotros, pero ahí lo dejo como posibilidad).

Sea como sea, es un fallo terrible. Si fuera un caso de fuego amigo, no se trata de un cazabombardero que cruza la línea del frente, eso es relativamente disculpable, dentro de la gravedad. Como dice un post anterior, eran 2 aviones grandes volando en una zona "controlada".

Y si fueron los ucranianos... los rusos tendrán ahora mismo la cara que se me queda cuando meto la pata jugando al Command y dejó que un HVAA entre en el radio de acción de una batería de SAM. Lo que pasa es que yo no pierdo un avión de 300 millones y a 15 valiosos tripulantes :confuso1:


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 815
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Ayer Trump arrasó en las primeras primarias del partido Republicano,va a ser su candidato, no tengo dudas. Ya se pueden poner las pilas Europa con la defensa porque como gane el del flequillo su compromiso con la OTAN va a ser más que dudoso. En este sentido el esfuerzo que está haciendo España es muy superior a lo que hace Alemania , si tenemos en cuenta las diferencias de poder economico. Me parece incomprensible la parsimonia alemana.

Y Ucrania puede empezar a prepararse para el peor escenario de un cese por 4 años de ayuda sustancial por parte de EEUU, yo creo que deberian empezar a poner recursos en la defensiva mas que en arriesgadas ofensivas, al menos hasta que se aclare la incognita Trump:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Mig43 escribió: 16 Ene 2024, 11:46 Ayer Trump arrasó en las primeras primarias del partido Republicano,va a ser su candidato, no tengo dudas. Ya se pueden poner las pilas Europa con la defensa porque como gane el del flequillo su compromiso con la OTAN va a ser más que dudoso. En este sentido el esfuerzo que está haciendo España es muy superior a lo que hace Alemania , si tenemos en cuenta las diferencias de poder economico. Me parece incomprensible la parsimonia alemana.

Y Ucrania puede empezar a prepararse para el peor escenario de un cese por 4 años de ayuda sustancial por parte de EEUU, yo creo que deberian empezar a poner recursos en la defensiva mas que en arriesgadas ofensivas, al menos hasta que se aclare la incognita Trump:
España que?.
España se comprometió a donar el 0,35% como el resto de países de la UE , pero tururu. estamos en el puesto 18 y Alemania si esta cumpliendo , el 0,36% del PIB. Portugal el 0,44% de su PIB, eso si que nos debería hacer sentir vergüenza ajena….

Imagen

Salga quien salga, si deja tirados a Ucrania y los Aliados EEUU es quien más pierde y más cuando va a necesitar a todos en el lio que se está montando en Oriente medio/golfo pérsico + el Indico, etc.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 16 Ene 2024, 12:04Salga quien salga, si deja tirados a Ucrania y los Aliados EEUU es quien más pierde y más cuando va a necesitar a todos en el lio que se está montando en Oriente medio/golfo pérsico + el Indico, etc.
No estoy de acuerdo. Europa es la que más pierde con una victoria rusa en Ucrania, porque es la que tendrá a los rusos en sus fronteras, a la espera de una oportunidad de seguir ampliando su "zona de influencia" (ya tiene a varios aliados ideológicos en Europa Oriental y los Balcanes) y hasta su territorio (el Báltico...), dependiendo de las circunstancias.

En el lío de Oriente Medio los intereses europeos también son los más directamente afectados, aunque nos pongamos de perfil. Nuestra capacidad militar es bastante limitada, además. Y en el lío más gordo que pueden tener que afrontar los americanos en la próxima década (Pacífico Occidental), los europeos les daremos "muchos ánimos". Bueno, algunos ni eso. Un saludo para Baños y su chinofilia :lol:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 16 Ene 2024, 13:35
ñugares escribió: 16 Ene 2024, 12:04Salga quien salga, si deja tirados a Ucrania y los Aliados EEUU es quien más pierde y más cuando va a necesitar a todos en el lio que se está montando en Oriente medio/golfo pérsico + el Indico, etc.
No estoy de acuerdo. Europa es la que más pierde con una victoria rusa en Ucrania, porque es la que tendrá a los rusos en sus fronteras, a la espera de una oportunidad de seguir ampliando su "zona de influencia" (ya tiene a varios aliados ideológicos en Europa Oriental y los Balcanes) y hasta su territorio (el Báltico...), dependiendo de las circunstancias.

En el lío de Oriente Medio los intereses europeos también son los más directamente afectados, aunque nos pongamos de perfil. Nuestra capacidad militar es bastante limitada, además. Y en el lío más gordo que pueden tener que afrontar los americanos en la próxima década (Pacífico Occidental), los europeos les daremos "muchos ánimos". Bueno, algunos ni eso. Un saludo para Baños y su chinofilia :lol:
Hola Seriopl. Yo no me refiero a perder en ese sentido, si no en la influencia en el Mundo y en especial Europa. Unos EEUU que dejaran tirada Europa es cargarse la OTAN y cuando menos al principio hacer una alianza a nivel Europeo, pero de verdad, no el quiero pero no puedo y a mi dejarme en paz que vivo muy bien. Y una vez defenestrada la alianza USA seria bastante menos necesaria para todo.
Yo creo que al primer pasis que nos arrimaríamos todos seria Francia por aquello que sería nuestra salva guardia nuclear y el segundo Alemania que tendría que poner su potente industria militar a funcionar de verdad, aunque los 750.000 proyectiles de artillería que pretende fabricar en breve Rheinmetall ya da muestras que esto va en serio, también es cierto que se ha "apiolado la Española EXPAL, nosotros hacendamos el canelo como siempre.

A mi me da la impresión que de dejarnos solos USA, los Polacos, Estonios , Lituanos, Letones, Bulgaros , Eslovacos, etc con un poco de ayuda ponen a los rusos mirando para Cuenca, si es cierto la tan manida respuesta nuclear. Yo creo que excepto alguna unidad en submarinos los rusos tienen el arsenal nuclear pal arrastre y tampoco se va a arriesgar USA a que Europa en bloque le partemos la cara a Putin.
Si Ucrania les está dando pal pelo y racionándoles el armamento a los pobres.

USA no es como aquí, que un felon hace lo que le da la gana, allí hay consejeros que mandan mas que un presidente sobre todo en seguridad y por menos de un pitillo el tonto de turno tiene un accidente o un franco tirador comunista a sueldo de Rusia se lo cepilla. :green:
Me da mas miedo a mi Sanchez y sus secuaces que un presidente en USA.

De todas las maneras no estaría de más que nosotros compráramos mas misiles para las F-100 y nos pongamos las pilas que de liarse parda y con USA puesta de perfil casi que somos lo mejor que tiene Europa en ese tipo de fragatas. Y encima nos esta pillando a contra pie , de 8 submarinos a 1 y medio, de P3 Orión a no tener nada, etc, etc, etc .

En fin, veremos que nos va dando de si esto.

Ucrania lleva tiempo haciendo fortificaciones y atrincherándose, lo mismo no tiene muy claro que ayuda les vamos a brindar. También es cierto que Rusia antes hizo otro tanto...

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 16 Ene 2024, 15:28Yo no me refiero a perder en ese sentido, si no en la influencia en el Mundo y en especial Europa. Unos EEUU que dejaran tirada Europa es cargarse la OTAN y cuando menos al principio hacer una alianza a nivel Europeo, pero de verdad, no el quiero pero no puedo y a mi dejarme en paz que vivo muy bien. Y una vez defenestrada la alianza USA seria bastante menos necesaria para todo.
El ser "necesarios para todo" puede ser una carga muy pesada. Tiene sus beneficios, pero no tengo claro que una auditoría lo revelara como un pedazo de negocio. A muchos americanos no se lo parece, y de ahí saca Trump una parte de sus votos. A Europa, en cambio, le ha salido muy bien el tener a los americanos como protectores desde el final de la SGM, sin ser "necesarios" para nada.

En cuanto a enfrentarse a los rusos sin ayuda americana... espero que fuera una guerra muy, muy corta. O íbamos a pasarlas canutas.

Y sobre el armamento nuclear ruso y las dudas que tienes sobre su operatividad (no eres el único), yo creo que esa debe de ser la prioridad nº 1 en el gasto militar ruso (posiblemente por eso estaban en ese estado sus fuerzas convencionales). Y con varios cientos de armas nucleares operativas, con que funcionen el 25-30% ya es suficiente para que yo no me ría :confuso1:
Ucrania lleva tiempo haciendo fortificaciones y atrincherándose, lo mismo no tiene muy claro que ayuda les vamos a brindar. También es cierto que Rusia antes hizo otro tanto...
Creo que, vista la situación (apoyo occidental no asegurado y Putin afirmando que los objetivos iniciales siguen en pie), es lo mejor que pueden hacer en estos momentos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sergio:

Tengo entendido que los polacos modificaron sus SA-5 luego de la disolución de la Unión Soviética, incluso creo que hubo una de estas modificaciones tan reciente como después del año 2000. Los ucranianos habian usado al Gammon en esta guerra como misil tierra-tierra, pero se sacaron el gordo si con un misil con tantos lustros a cuestas (y nunca fue particularmente agil) se dieron la maña de derribar un avion que cuesta tanto como un submarino. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

reytuerto escribió: 16 Ene 2024, 18:02Los ucranianos habian usado al Gammon en esta guerra como misil tierra-tierra, pero se sacaron el gordo si con un misil con tantos lustros a cuestas (y nunca fue particularmente agil) se dieron la maña de derribar un avion que cuesta tanto como un submarino.
Yo también lo veo dudoso, pero el alcance sí podría ser suficiente para dar un disgusto. La agilidad del A-50 también es limitada, de hecho uno de los objetivos "realistas" del S-200 eran los medios ISR enemigos, si se metían en donde no debían. Aviones ágiles o en vuelo bajo... era casi como el gordo, sí :green:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que ha habido un ataque de drones ucranianos contra la base aérea de Voronezh, Rusia.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Putin clama que invadir es factible para defender a Rusoparlantes... osea que pongan las barbas a remojar los demas... :pena:


El problema del los huevos en Rusia, es culpa de los amiguitos del señorito... :green:


Francia enviará 40 SCALP adicionales a Ucrania.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados