sergiopl escribió: ↑16 Ene 2024, 13:35
ñugares escribió: ↑16 Ene 2024, 12:04Salga quien salga, si deja tirados a Ucrania y los Aliados EEUU es quien más pierde y más cuando va a necesitar a todos en el lio que se está montando en Oriente medio/golfo pérsico + el Indico, etc.
No estoy de acuerdo. Europa es la que más pierde con una victoria rusa en Ucrania, porque es la que tendrá a los rusos en sus fronteras, a la espera de una oportunidad de seguir ampliando su "zona de influencia" (ya tiene a varios aliados ideológicos en Europa Oriental y los Balcanes) y hasta su territorio (el Báltico...), dependiendo de las circunstancias.
En el lío de Oriente Medio los intereses europeos también son los más directamente afectados, aunque nos pongamos de perfil. Nuestra capacidad militar es bastante limitada, además. Y en el lío más gordo que pueden tener que afrontar los americanos en la próxima década (Pacífico Occidental), los europeos les daremos "muchos ánimos". Bueno, algunos ni eso. Un saludo para Baños y su chinofilia
Hola Seriopl. Yo no me refiero a perder en ese sentido, si no en la influencia en el Mundo y en especial Europa. Unos EEUU que dejaran tirada Europa es cargarse la OTAN y cuando menos al principio hacer una alianza a nivel Europeo, pero de verdad, no el quiero pero no puedo y a mi dejarme en paz que vivo muy bien. Y una vez defenestrada la alianza USA seria bastante menos necesaria para todo.
Yo creo que al primer pasis que nos arrimaríamos todos seria Francia por aquello que sería nuestra salva guardia nuclear y el segundo Alemania que tendría que poner su potente industria militar a funcionar de verdad, aunque los 750.000 proyectiles de artillería que pretende fabricar en breve Rheinmetall ya da muestras que esto va en serio, también es cierto que se ha "apiolado la Española EXPAL, nosotros hacendamos el canelo como siempre.
A mi me da la impresión que de dejarnos solos USA, los Polacos, Estonios , Lituanos, Letones, Bulgaros , Eslovacos, etc con un poco de ayuda ponen a los rusos mirando para Cuenca, si es cierto la tan manida respuesta nuclear. Yo creo que excepto alguna unidad en submarinos los rusos tienen el arsenal nuclear pal arrastre y tampoco se va a arriesgar USA a que Europa en bloque le partemos la cara a Putin.
Si Ucrania les está dando pal pelo y racionándoles el armamento a los pobres.
USA no es como aquí, que un felon hace lo que le da la gana, allí hay consejeros que mandan mas que un presidente sobre todo en seguridad y por menos de un pitillo el tonto de turno tiene un accidente o un franco tirador comunista a sueldo de Rusia se lo cepilla.
Me da mas miedo a mi Sanchez y sus secuaces que un presidente en USA.
De todas las maneras no estaría de más que nosotros compráramos mas misiles para las F-100 y nos pongamos las pilas que de liarse parda y con USA puesta de perfil casi que somos lo mejor que tiene Europa en ese tipo de fragatas. Y encima nos esta pillando a contra pie , de 8 submarinos a 1 y medio, de P3 Orión a no tener nada, etc, etc, etc .
En fin, veremos que nos va dando de si esto.
Ucrania lleva tiempo haciendo fortificaciones y atrincherándose, lo mismo no tiene muy claro que ayuda les vamos a brindar. También es cierto que Rusia antes hizo otro tanto...
Un saludo.