Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Oye Ega quieres que dejen unos F-15 para realizar pruebas :mrgreen: ...no me desagrada, pero mejor esperemos los Typhoons,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

bueno, pensare que no he leido algunas cosas que se han dicho y continuare debatiendo, no creo que todos los colegas chilenos, se pongan a la altura del sujeto aquel que no quiero nombrar.




tocare el asunto de ENAER.


Imagen
una aeronave hermosa, ciertamente

http://www.enfoque-estrategico.com/reportajes/huelga_enaer.htm


Yo pregunto:

¿De haber Chile, su FACh, adoptado el Turbo-Pillan como aeronave de instrucción basica operativa/apoyo cercano, en vez del Super Tucano, se hubiesen evitado esos despidos?

¿porque no se le dotó a la aeronave de un motor alternativo, no-gringo, para ampliar su mercado a aquellos paises bloqueados como Venezuela (que por cierto, solicitó información sobre el Turbo-Pillan)?

Si de verdad hay criterios compartidos interfuerzas ¿porque cada fuerza tiene un entrenador distinto? ¿porque no todos adquirieron el Pillan en su versión a pistón?

se le esta echando la culpa a la quiebra de Eclipse Aviation por estos despidos, pero yo creo que se debe al mal manejo de ENAER. Incluso, teniendo Chile una industria aeronautica (de envidia, me permito decirlo) y si existen razones de peso para la destrucción del proyecto Turbo-Pillan ¿porque ENAER no se ha involucrado en la fabricación de los Super Tucano con EMBRAER? ¿porque no firman un convenio similar al que firmaron con Eclipse Aviation pero con EMBRAER? ¿Cual es el nivel de transferencia tecnologica que se logró en el acuerdo con EMBRAER?

son preguntas, que hasta al más despistao le llegan a la mente.

¿cual es lo condenable de plantear estos temas?

debe haber respuestas, debe haber contra-respuestas, debe haber propuestas, etc... ¿pero reacciones defensivas? ummmm... algo huele mal en Dinamarca :conf:
Última edición por Batalla de Matasiete el 12 Mar 2009, 20:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

si en Suramerica no nos ayudamos... todos terminaremos como EMBRAER, ENAER, FMA.... hasta que nuestros mandos no entiendan que debe haber cooperación entre nuestras naciones para "protegernos" de los pulpos norteamericanos y europeos pues...

Xammar tiene gran razón al plantear lo que ha estado planteando en la sección sobre Cuba. Yo solo me he limitado a aclarar que estamos ante una situación politica interna en nuestros paises, sumamente burocratica, pero que va evolucionando (creo que para bien).

EMBRAER esta demasiado atada a EEUU, es EEUU y nadie más, el que pone limite a la expansión de EMBRAER. Entre los graves problemas entre Bombardier (Canada) y EMBRAER (Brasil) ¿Por quien se inclinaria EEUU? claro que por Canada. problemas, por cierto, que han llegado a la OMC inclusive, of course, Brasil ha perdido, pese a que todos los paises Europeos y el propio EEUU, lograron construirse como potencias industriales y comerciales, con medidas proteccionistas antes de crear la OMC y sus GATTs y TRITTs y yoseque... Subieron por la escalera, tiraron la escalera y cerraron la ventana.

son ingenuos aquellos paises latinoamericanos que confian ciegamente en EEUU. Entre Chile y Venezuela, claro que para lo que sea EEUU apoyaria a Chile, pero entre Chile y Canada (por ejemplo), EEUU se inclinara por Canada, nosotros para el mundo del norte, nunca dejaremos de ser sudacas.... Dios!, mis connacionales latinoamericanos no quieren darse cuenta de estas cosas, a pesar de tanta agua que ha corrido debjo del puente... :roll:

es lamentable... :cry:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Toda empresa tiene sus altos y bajos y no es la primera ni la ultima que despida a trabajadores sucede en todo orden de cosas...yo veo un futuro complicado pero no por ello no remontable, he visto empresas muy mal en tiempos de la crisis asiática que pego bien fuerte Aquí y que hoy gozan de estabilidad...: los convenios con empresas Europeas y Norteamericanas es vital, te guste o no, son las que generan los impulsos y los negocios, el mercado en Latinoamerica es limitado y no es un mercado muy atractivo, por lo tanto hay que buscar compradores o socios en esas latitudes, yo no veo como a un pulpo a EE.UU ni ha Europa, los veo mas bien como potenciales socios y clientes que te generen ganancias, obviamente ellos van a ganar pero así es el mercado, si no te gusta aíslate.

Lamentablemente al leerte veo una influencia Chavista extrema de unión latinoamericana y bla bla.. y no a los gringos ni Europeos, por favor estamos en un mundo globalizado y estos resquemores deben desaparecer para crear cooperación, lamentablemente el Venezuela esta ocurriendo algo muy grave, se esta alejando a potenciales inversionistas y deja al país como poco atractivo para inversiones nacionales y extranjeras, la persecución de minorías (o mayorías) por pensar diferente es una clara desviación al concepto básico de democracia, una pena pero es su país y allá ustedes...lo que si te no te voy a permitir es que vengas a darnos a nosotros lecciones de democracia, que en Chile costo que se recuperara pero avanzamos y no andamos dando cátedras a los demás .saludos :wink:

PD: uno es lo que quiere ser, si tu te consideras "sudaca" pues es asunto tuyo, aquí no somos así, al menos resentidos sociales no creo. :crazy:
Última edición por hunterhik el 12 Mar 2009, 20:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Emmmm, un Pillán no se compara a un Tucano.

De hecho, los Tucano fueron comprados como un salvavidas a ENAER por el tema de su asociación con EMBRAER.

Los números rojos de Enaer son insostenibles hace rato, malas gestiones y contratos fallidos. Hasta donde sé ENAER quedaría como una empresa de mantención, más que de producción de aeronaves - piezas.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chuck escribió:Emmmm, un Pillán no se compara a un Tucano.

De hecho, los Tucano fueron comprados como un salvavidas a ENAER por el tema de su asociación con EMBRAER.

Los números rojos de Enaer son insostenibles hace rato, malas gestiones y contratos fallidos. Hasta donde sé ENAER quedaría como una empresa de mantención, más que de producción de aeronaves - piezas.



¿quien esta comparando un Pillan a un Tucano? :shock:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

hunterhik escribió:Lamentablemente al leerte veo una influencia Chavista extrema de unión latinoamericana y bla bla..


descubriste el agua tibia tio.

pero esto no es la respuesta que yo espero de lo planteado.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Batalla de Matasiete escribió:
Chuck escribió:Emmmm, un Pillán no se compara a un Tucano.

De hecho, los Tucano fueron comprados como un salvavidas a ENAER por el tema de su asociación con EMBRAER.

Los números rojos de Enaer son insostenibles hace rato, malas gestiones y contratos fallidos. Hasta donde sé ENAER quedaría como una empresa de mantención, más que de producción de aeronaves - piezas.



¿quien esta comparando un Pillan a un Tucano? :shock:

Preguntas pque se eligió uno en vez del otro, la respuesta es que el Tucano es mucho más completo que el Pillán, incluso pensaría que son ligas distintas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

Estimados foristas, la moderacion les pide que mantengan la conversacion dentro de los hilos del topic.

Este subforo está re-abierto.

Atte.

Mod.9


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Chuck escribió:


Preguntas pque se eligió uno en vez del otro, la respuesta es que el Tucano es mucho más completo que el Pillán, incluso pensaría que son ligas distintas.

Saludos.


Volviendo al tema, antes de que nos sigan clausurando la seccion, me permito decir que el Pillan y el Tucano son sistemas que no compiten entre si, el Pillan nacio como un entrenador y es utilizado con ese fin, el Tucano nacio como un concepto mas evolucionado y que ha terminado en lo que es hoy dia el Super Tucano, creeria que juegan en 2 campos distintos.

Seria diferente, si la FACh en algun momento analiza un rediseño del T-35 para convertirlo en un sistema similar al Tucano para misiones de apoyo cercano.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KF86 escribió:Seria diferente, si la FACh en algun momento analiza un rediseño del T-35 para convertirlo en un sistema similar al Tucano para misiones de apoyo cercano.



ya lo hizo con el T-35DT Turbo-Pillan.

El Tubo-Pillan tenia la ventaja sobre el Super Tucano, de que era más economico y las diferencias de prestaciones no eran tan abismales y se compensaba con una mejor relación costo-eficacia.

creo que tengo un articulo sobre el particular, redactado a proposito de una aeroexpo en Chile. lo buscare.


Avatar de Usuario
Funeitors
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
Ubicación: Santiago

Mensaje por Funeitors »

Hola estimados foristas!!! al parecer se nos viene el KC-135, en el sitio de ENAER salió la siguiente noticia:

13/03/2009
DELEGACIÓN ESTADOUNIDENSE VISITÓ ENAER
Una delegación del fabricante de aviones Boeing y personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) visitaron ENAER, [color=black]con el propósito de verificar nuestras capacidades para enfrentar el mantenimiento de aviones KC-135.[/color]

La visita consideró reuniones entre ejecutivos de Boeing, ENAER y la FACH, además del recorrido por las instalaciones de mantenimiento y laboratorios ubicados en la Base Aérea El Bosque.

También visitaron el nuevo hangar de ENAER ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB).

La fuente: http://www.enaer.com/prensa/noticias.php?n=235

De confirmarse la noticia, es de esperar que lleguen aviones en buen estado, con un buen remanente de horas/vuelo, que sean un aporte a la FACH y no se transformen en un lastre por su antiguedad. Aunque con un buen upgrade que incluya una remotorización, estamos al otro lado.

Saludos :mrgreen:


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

si tucano es mucho mas caro y mas moderno que un t-35 no tienen comparacion ni en avionica ni en capacidad de operar armamento moderno.


volviendo un poco al tema de los lpd y el remplazo de la lst valdivia

estube revisando y fuera de la clase san antonio en la us navy que es simplemete demasiado grande 25.000t es mucho realmente

ellos tienen modelos mas pequeños de lpd y lsd

tienen el lpd-4 clase austin que desplaza a plena carga 16.914 toneladas si bien sigue siendo mucho mas que la valdivia que tiene unas 8500t a plena carga.

tambien tienen el LSD-41 clase Whidbey Island de 16.360t a plena carga

o el LSD-49 clase Harpers Ferry de 16.400t a plena carga

la clase san giorgio me parece fantastica

realmente el material americano es caro de operar y poco aprovechado es impresionante

lo bueno es que todos los modelos americanos tienen dique inundable capas de operar landing craft de 60t osea capas de operar con mbt leopard 2

tambien se le podria hacer una actualizada en lokhead incluir sistemas modernos aprovechando las toneladas de mas

incluir AN/WDL-1 RMS que es el sistema caza minas del lcs


Imagen

ademas de otros sistemas montar misiles harpoon para uso litoral o maritimo

uav mq-8 fire scout para isr

se le puede cambiar la planta de propulsión para que sea mas economica y para que sea mas rapida cosa que pueda operar con la escuadra

ponerle aegis spy 1-d para tener un gran radar aereo y varios posos mk-41 para diversos tipos de msiles sam y perfectamente podria hacer de escolta antiaereo de la escuadra.

incorporale suite electronica moderna sonar remolcado y monton de cosas que se pueden aprovechar con el gran espacio extra que supone tendria operando en Chile

Imagen

podria incorporar muchos mas roles de para los que fue diseñada osea para compensar en parte el costo de tenerla 1 año tripulada con 20 lanchas 2 helicopteros :lol: y haciendo desembarcos en la playa san mateo o con con :roll: ademas de operaciones onu como haiti ect ayuda humanitaria.


respecto al stratotanker me parece genial lokhead paga el offset de los f-16 manteniendo los hercules en enaer imagino que boeing busca algo parecido para ahorrar costos o alguna clausula especial de offset en el contrato de compra.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No, el Austin aparte de ser grande es muy antiguo y su costo de operación es altísimo..., como ya dije en su oportunidad lo que mas se acerca a presupuestos de la Armada y que fuera nuevo seria un tipo enforcer 8000, no mas que eso...mas que suficiente en características y por lo que se deduce costos operacionales bajos, y una buena capacidad en sus almacenaje, puede transportar fácilmente 2 cougars, tropas, blindados y cargas, ademas de poseer una buena proyección estratégica.
Viablemente este proyecto podría desarrollarse con SCHELDE ya que ASMAR podría hacer una alianza estratégica he incluso que se pudiera construir fácilmente aquí, generando traspaso de tecnología y mas experiencia para a futuro poder construir las fragatas que deban reemplazar a la actual flota en unos 20 años.., por otro lado Schelde es la fabricante de los Rotterdam Holandeses , que en su versión exportable tienen el nombre de Enforcer,saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 15 Mar 2009, 08:07, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado