Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el san antonio es el ultimo se comisiono en 2006 el primero

te debes referir al austin y tienes razon son comisionados de desde 1965


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:el san antonio es el ultimo se comisiono en 2006 el primero

te debes referir al austin y tienes razon son comisionados de desde 1965


Correcto ya esta corregido, el cambio de horario me tiene con sueño :lol: ,saludos :wink:

PD: El San Antonio es muy grande, sin embargo debo admitir que esa plataforma me gusta de sobremanera, vi el reportaje de la construcción del New York y quede fascinado con el diseño, capacidades y prestaciones :noda:


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

hunterhik escribió:
__DiaMoND__ escribió:el san antonio es el ultimo se comisiono en 2006 el primero

te debes referir al austin y tienes razon son comisionados de desde 1965


Correcto ya esta corregido, el cambio de horario me tiene con sueño :lol: ,saludos :wink:

PD: El San Antonio es muy grande, sin embargo debo admitir que esa plataforma me gusta de sobremanera, vi el reportaje de la construcción del New York y quede fascinado con el diseño, capacidades y prestaciones :noda:

Hola Hunterhik,comparto contigo a grosso modo la opinión sobre estos navíos ya que además de ser unos buques bastante bellos en cuanto a sus líneas de diseño,sobre el papel también poseen unas muy buenas capacidades y prestaciones.De todas formas supongo que estarás enterado de la cantidad de dolores de cabeza y de problemas técnicos que le están dando estos buques a la US Navy,¿No? :roll:
Si no es así,aquí te dejo un interesante link al respecto :wink:

:arrow: http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1858349,00.html

SALUDOS!!


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pienso la navy deberia caminar mas por lhd y lha aprovechando el f-35b que sera una exelente plataforma a futuro

lo otro que me gusta el osprey pese a que es caro es una plataforma bastante interesante


resulta que la navy cosntruye tan grande que nesesita mucha tripulacion y ahi se le van los costos el 75% de los costes de la usnavy son personal

la idea es que en chile eso no llegue a pasar con la armada hasta donde se los costes de personal son un 50% de la armada y creciendo la idea es ponerle atajo antes de ser una us navy.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

AMRAAM_88 escribió:
hunterhik escribió:
__DiaMoND__ escribió:el san antonio es el ultimo se comisiono en 2006 el primero

te debes referir al austin y tienes razon son comisionados de desde 1965


Correcto ya esta corregido, el cambio de horario me tiene con sueño :lol: ,saludos :wink:

PD: El San Antonio es muy grande, sin embargo debo admitir que esa plataforma me gusta de sobremanera, vi el reportaje de la construcción del New York y quede fascinado con el diseño, capacidades y prestaciones :noda:

Hola Hunterhik,comparto contigo a grosso modo la opinión sobre estos navíos ya que además de ser unos buques bastante bellos en cuanto a sus líneas de diseño,sobre el papel también poseen unas muy buenas capacidades y prestaciones.De todas formas supongo que estarás enterado de la cantidad de dolores de cabeza y de problemas técnicos que le están dando estos buques a la US Navy,¿No? :roll:
Si no es así,aquí te dejo un interesante link al respecto :wink:

:arrow: http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1858349,00.html

SALUDOS!!

Hola Amraam, si he sabido de los problemas que había enfrentado el san Antonio y el New Orleans,este ultimo si con muchos menos, lo que se ha sabido recientemente es que todos estos problemas y defectos han sido corregidos en el New York por lo que se supondría que ya no deberían haber mas fallas, todos sabemos que el embarcarse en nuevos proyectos y diseños siempre acarrea algún problema que deberá ser corregido por los ingenieros, pero que no deberían mermar las reales capacidades de la nave, sin ir mas lejos el Nimitz cuando fue comisionado tuvo problemas menores en la estabilidad las que fueron corregidas dentro de las pruebas a principios de 1975, y hoy por hoy son los portaaviones mas seguros y mejores del mundo, eso se gana con la experiencia en la construcción,saludos.

Diamond. EL v-22 es una aeronave que en lo personal me gusta mucho, su concepto entre helo/avión, es sumamente interesante, creo que reúne características entre ambos aparatos que lo hacen bastante particular y muy dinámico, eso si muy caro como plataforma y creo para Chile seria un medio poco rentable económicamente hablando.
Ahora con respecto a plataformas grandes, bueno los Norteamericanos tienen que mover grandes cantidades de tropas, suministros y escoltas por todas partes del mundo,sabiendo los presupuestos que manejan y la cantidad de efectivos embarcados en su flota pues no resulta raro que tengan buques de capacidades enormes y por ende costos grandes.
Yo creo que en Chile no va a ocurrir eso, porque con el cambio a las nuevas plataformas se ha ahorrado en mas de un 40% los recursos y se ha maximizado la capacidad de Operaciones al doble e incluso me atrevo a decir casi el triple, por el ahorro de combustible y la sustancial baja en personal embarcado en las nuevas fragatas...hoy por hoy el gasto en personal es menor al 39% según estimaciones de la institución, llegamos ha estar cerca del 60 cuando estábamos con las Leanders y County, así que creo el camino la Armada lo tiene mas que claro,saludos

:wink:


SnAkEoNe
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2008, 17:07
Ubicación: Santiago

Mensaje por SnAkEoNe »

Mecaniconaval escribió:Queridos Compañeros

El momento ha llegado, habemmus OTO...

Imagen

Esta foto es de hace un par de semanas atrás, fíjense que atrás todavía estaba la fragata Lynch, las bases de los Harpoon se probaron el otro día abordo, eso es todo por ahora, saludos

se despide desde Talcahuano

MECANICONAVAL



Posteado por Mecaniconaval - Foro Base Naval.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

ta quedando linda la 22 :cool:

el oto seria de 76mm o mas grande imagino que mas grande pq la 22 es gigante al lado de las demas unidades de la escuadra

aunque el otto melara de 76mm es super rapido y para nada malo


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Tengo una foto parecida, pero esa es de hace mas de 2 semanas, porque la lynch estaba ahí por trabajos de rutina, sin embargo la que nos interesa es ver cuando estén montados los radares y los harpoon, que aun no se donde diablos los van a meter, sin embargo hay 2 teorías, en proa donde estaban los seawolf y la otra en popa detrás de la chimenea....sin embargo la incógnita mayor radica en la radarica????...espero que me envíen fotografías una vez que hayan instalado los radares en el mastil y harpoon, ahí la posteare.saludos
:wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

ta quedando linda la 22 cool

el oto seria de 76mm o mas grande imagino que mas grande pq la 22 es gigante al lado de las demas unidades de la escuadra

aunque el otto melara de 76mm es super rapido y para nada malo


Aunque no se divisa muy bien amigo Diamond, ese sería un OTO Melara de 76 mm Compact, de 62 calibres y 80 dpm., aunque ahora parece que tira 100 dpm a full rate, una muy buena elección a mi modo de ver, aunque me hubiera gustado mas el Super Rapid, sus razones tendrán, dejo el link:

http://www.otomelara.it/EN/Common/files ... 76-62C.pdf


Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

badghost escribió:
ta quedando linda la 22 cool

el oto seria de 76mm o mas grande imagino que mas grande pq la 22 es gigante al lado de las demas unidades de la escuadra

aunque el otto melara de 76mm es super rapido y para nada malo


Aunque no se divisa muy bien amigo Diamond, ese sería un OTO Melara de 76 mm Compact, de 62 calibres y 80 dpm., aunque ahora parece que tira 100 dpm a full rate, una muy buena elección a mi modo de ver, aunque me hubiera gustado mas el Super Rapid, sus razones tendrán, dejo el link:

http://www.otomelara.it/EN/Common/files ... 76-62C.pdf


Saludos :cool:

SI, es un oto melara 76mm.....recapitulemos , a la Williams se le esta instalando lo siguiente:...cañon oto melara 76mm, lanzadores y misiles barak,harpoons,modificación de cubierta de vuelo con sistema asist, cambio de electronica..eso a ciencia cierta...lo de los radares sepa moya..pueden mantener el 967/968 y adicionar un 992 de linktronic en stock.....seria ideal meterle un 996 pero nadie sabe que va....por otro lado La razón de instalar el oto es muy simple, se tenia en stock este item, por lo tanto el adaptarlo fue fácil, económico y muy viable, ademas cumple su objetivo y tiene una performance parecida al rapid, aunque su función seria mas bien de apoyo, porque los barak están para bajar misiles,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Si te fijas en todo, ya son varias semanas que el palo de proa esta rodeado de andamios y constatemente en las jornadas de trabajo se puede apreciar que estan trajando en él, les aseguro que esto se debe a la necesidad de reforzarlo para montar algo :noda: . Siguiendo con la opinión casi general esta quedando bien linda la "WL", sobre los Harpoon yo me la juego por la sección de popa pero quien puede apostar una mano a ello, veremos en pocos meses como termina nuetra T-22 Batch IV :mrgreen: , es broma, pero de que se van a implementar una serie de sistemas que la dejaran casi a la punta de los navios de L.A. nadie lo discute, las mejoras van en sistemas de armas, de detección, electrónica, comunicaciones, mando y control, maquinarias, en fin en todas la areas para asegurar su correcta operatividad por los próximos años como nave insignia de la Escuadra chilena.

Por cierto estan zarpando las unidades de la Armada para su primer periodo de entrenamiento en la zona norte, las unidades involucradas pertenecen a la Escuadra, Fuerza de submarinos, Aviación Naval, Infantería de marina, Comando de transportes. Según durante el periodo de operaciones las unidades navales interactuaran con unidades de las otras ramas de las FF.AA. chilenas. Ójala que esta vez las maniobras normales de cada año no sean vistas como provocaciones en algunos sectores al norte de nuestra frontera.

saludos
P.D.: Que bueno que nos reabrieron el hilo y haber si algunos ya la cortan con sus tonteritas y hablamos sólo de lo que este hilo toca, nuestras FF.AA.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hoy zarpó desde Valparaíso el BE "Esmeralda" en su LIV crucero de instrucción, este año la travesia considera sólo puertos de america y se considera corto debido a que la nave debe estar en agosto de vuelta para iniciar su preparación en el crucero bicentenario que organizan la ACH y y la ARA a contar de enero de 2010. Viento a largo para los tripulantes.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Dando vueltas por otro foro se comentaba la probable adquisición de un segundo petrolero, esta vez a España, las carasterísticas generales serían que es una nave mucho menor y permitiría operar una fuerza más pequeña sin necesidad de desplazar al futuro "Montt". Alguién sabe algo, yo por menos no he escuchado nada salvo lo que ya se sabe del Higgins.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Hoy zarpó desde Valparaíso el BE "Esmeralda" en su LIV crucero de instrucción, este año la travesia considera sólo puertos de america y se considera corto debido a que la nave debe estar en agosto de vuelta para iniciar su preparación en el crucero bicentenario que organizan la ACH y y la ARA a contar de enero de 2010. Viento a largo para los tripulantes.


saludos

Correcto mi querido ATLANTA...es de esperar que la Dama Blanca este de vuelta rápido antes de esa fecha, como bien dices va a comenzar pronto la regata bicentenario...debemos tenerla lista para que gane :mrgreen: ....así le llevan una copa al futuro presidente en el 2010 en vez del cacho(algunos comentaban que era muy poca la chicha que tenia jeje :shock: ) ....con respecto a la escuadra, pues yo creo que va a salir ierto diario vecino diciendo"Chile se prepara para invadirnos" o alguna tontería de esas, pero a nosotros no debe importarnos, sino realizar los ejercicios conjuntos con el mayor profesionalismo y eficiencia.
Con el cuento de reabrir el topic, pues yo le pedí al moderador que lo hiciera y no es la primera vez que ocurre, espero si sea la ultima y algunos provocadores se den cuenta que no es llegar y comenzar a escribir tonteras aquí, por otro lado insto a mis compatriotas y demás invitados en el topic Chileno a ceñirse a lo concerniente a las FF.AA y nada mas, o sino me veré en la necesidad de pedir moderadores y no es agradable hacerlo, no somos niños ya, o eso creo,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ATLANTA escribió:P.D.: Que bueno que nos reabrieron el hilo y haber si algunos ya la cortan con sus tonteritas y hablamos sólo de lo que este hilo toca, nuestras FF.AA.



Si me alegro tambien y aprovecho para ofrecer mis excusas en caso de que la diatriba que originó tal cierre haya sido causada por mi participación. No pensé que cuestionar la politica de adquisiciones chilenas seria causa de tantos malestares.

nuevamente, disculpen.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado