Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Kony1159 escribió: 18 Feb 2024, 06:49 Paciencia y veremos el resultado final.
No necesitamos paciencia para ver cómo los esbirros de un régimen criminal quieren ver extenderse la tiranía. Y para ver que esos lacayos de dictadores disfrazados de rojo, pero con alma negra y parda, solo entienden un mundo donde los tiranos prosperen para que den de mamar a sus sicarios.

Esperamos con ansia las declaraciones de Castro II Botella.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por RETOGENES »

tercioidiaquez escribió: 18 Feb 2024, 00:45
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 22:58
tercioidiaquez escribió: 17 Feb 2024, 22:15
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:39
tercioidiaquez escribió: 17 Feb 2024, 20:09
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 19:56
tercioidiaquez escribió: 17 Feb 2024, 15:04
Nada parecido vemos en las tropas rusas.
Totalmente de acuerdo. Que se lo digan a Navalny....
Bueno, al menos Putin no encarcela y deja morir a periodistas extranjeros que le critican como Gonzalo Lira.
Tú, es que te debes creer que aquí somos imbéciles.
Venir a decir, que en Rusia no hay manifestaciones en contra de la guerra y quedarte tan ancho, demuestra que eres un miserable de la peor especie. Eres un puñetero ignorante en temas militares, como ya te dije anteriormente, y el poco seso que tienes, está reblandecido por tu asquerosa ideología.
Eres incapaz de hacer un juicio de valor independiente y no haces mas que repetir la basura de propaganda, que gente tan basura como tus ideas, llevais haciendo desde que empezó esta guerra.
No aportas nada mas que basura a este tema. Vienes aquí a decir lo mucho que sabes, los trabajos tan importantes que tienes y no te das cuenta que eres una persona vacía, sin ética ni nada que se le parezca.
Si no fuera por el asco que das, darias pena.
Amigo Terciodiaquez, ganaríamos todos si nos explicarás el buen desempeño del T-55 en este conflicto.

Ya nos explicasteis que Rusia se había quedado sin tanques y por eso había sacado al frente el T-55. Curiosamente no se han visto en el frente pérdidas de este modelo de tanque. Como experto en esta materia, que nadie te discute, supongo que tendrás alguna explicación a este curioso fenómeno.

Yo nunca he dicho que no haya manifestaciones contra la guerra en Rusia. Digo que el apoyo social a la guerra es muy mayoritario. Digamos como un 80-90%. No se muy bien por que te indigna esto. Es así. Tampoco es algo tan extraño en un país en guerra. Pasa igual en Israel y Palestina.

Por lo demás encantado de debatir contigo con cualquier argumento. Yo como ciudadano libre que soy doy mis opiniones. Si te parece que aportan poco no hace falta que las leas ni las respondas.

Un saludo
No te disfraces ahora. Eres tan miserable como antes. Y serás libre, pero defiendes a escoria. Tú sabrás porque.
Entiendo tu frustración por no ver arder T-55. Todos nos equivocamos. Yo el primero. No haré más sangre con el asunto.
Hay que tomarse la vida de otra forma hombre.
No te enteras. Se trata que yo no blanqueo fascistas/comunistas. Ya intenté debatir contigo, pero a las estupideces que decías, por ejemplo que habías estado con toda "una brigada" en una trinchera, poco se puede añadir.
Ahora el niño se ha enfadado porque un adulto no le hace caso. Madura y aprende.
Gracias por lo de niño, hacia tiempo que no me lo decían.

Te pongas como te pongas en 1990 se hicieron unas maniobras de brigada en San Gregorio y las dirigía el general de la brigada. Desde luego el batallón de carros no estaba en la trinchera. Estábamos las compañías de fusiles, de dos batallones. Era la brigada rara del País Vasco. No recuerdo el nombre. Una anécdota en mi vida.

Dado que te interesa mi vida, también te cuento que además de treinta años en la industria e ingeniería también, he tenido un alto cargo político en la administración en él área de industria. Se de lo que hablo. Tanto de industria como de política.

Es mejor no decir tonterías, ni tomar por tonto a nadie.

No puedes debatir conmigo sobre producción de armamento porque no sabes nada de producción industrial ni de cómo funciona la administración a nivel político, o de los reglamentos industriales.

Lo que se sabe o se deja de saber se demuestra con hechos, y con argumentos, no con insultos ni gritos.

Yo dije aquí hace mucho tiempo como sería el plan masivo de producción de armamento de Rusia y aunque nadie lo creyó, es exactamente lo que esta ocurriendo. Ahora ya lo cuenta con gran sorpresa la prensa occidental.

https://www.theguardian.com/world/2024/ ... r-planners

Ya dije en este foro que Rusia había decretado leyes de emergencia en septiembre de 2022 y eso produciría un crecimiento masivo de la producción que eclosionaría el tercer año de guerra. Estamos aún a la mitad del camino, pero ya se va viendo.

Los planes masivos de producción industrial suelen llegar a un 80-90% de capacidad de producción el tercer año. El cuarto año las ganancias son mucho menores por saturación de capacidades económicas e industriales. Y dije bien claro que occidente no podía sostener el ritmo de producción de armamento de Rusia si no hacia lo mismo, y como no tenia ninguna pinta de hacerlo, pues es lo que está pasando con la falta de municion.

Construir un hospital suele llevar al menos dos o tres años. En la pandemia el Zendal se construyó en cinco meses con las leyes de emergencia del estado de alarma. Esa es la diferencia de construir o producir algo con leyes de emergencia o sin ellas. Con el armamento o municion es igual, por mucho que mil foreros digan que no.

También explique en varios post por que las sanciones no funcionarían. No me a repetir, que cansa.

Un saludo,
Y buen fin de semana

Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

El voluntario ruso Murz no parece muy contento con el balance de perdidas rusas "irreversibles" en Avdiivka. Y a pesar del riesgo que corre al difundir esta información, su estado de ánimo deprimido le "obliga" a hacerlo.

"Desde octubre, entre Nevelskoye y Novoselovka, 16.000 pérdidas irreversibles (muertos) por nuestra parte. Y unos 300 blindados destruidos."

"Y el enemigo (los ucranianos) en el mejor de los casos para nosotros, entre 5 y 7 mil pérdidas en el mismo tiempo, una estimación por mi parte, sin datos conocidos."

https://X.com/wartranslated/status/1759 ... 42165?s=20

El rey Pirro tuvo mejores proporciones de perdidas en sus dos batallas contra los romanos, y a pesar de ello fueron conocidas como "victorias pírricas".

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De nada. Obviamente me refiero a madurez.
Te pongas como te pongas en 1990 se hicieron unas maniobras de brigada en San Gregorio y las dirigía el general de la brigada. Desde luego el batallón de carros no estaba en la trinchera. Estábamos las compañías de fusiles, de dos batallones. Era la brigada rara del País Vasco. No recuerdo el nombre
No me pongo de ninguna manera. Un general de la brigada dirigiendo unas maniobras de su unidad...una información que nunca habríamos podido deducir.
Una anécdota en mi vida.
Que no aporta nada, mas que confirmar que no sabes de lo que hablas.
Dado que te interesa mi vida, también te cuento que además de treinta años en la industria e ingeniería también, he tenido un alto cargo político en la administración en él área de industria.
Tu vida me interesa una mierda. Pero si tienes que contar aquí lo importante que eres y lo que has hecho, demuestra que efectivamente, es una mierda.
Se de lo que hablo. Tanto de industria como de política.
De temas militares no tienes ni idea, peor por supuesto alguien que ha estado en una trinchera diez minutos sabe de esto.
Es mejor no decir tonterías, ni tomar por tonto a nadie
No, si no te tomo por tonto. Lo tengo claro.
No puedes debatir conmigo sobre producción de armamento porque no sabes nada de producción industrial ni de cómo funciona la administración a nivel político, o de los reglamentos industriales.
A lo mejor por eso no lo hago, ni contigo ni con nadie, porque yo no se nada de esos temas. Por eso mismo, tu no puedes debatir conmigo de táctica, estrategia o de como se emplean los distintos sistemas de armas en un campo de batalla.
Lo que se sabe o se deja de saber se demuestra con hechos, y con argumentos, no con insultos ni gritos.
Cuando tus argumentos están viciados por tus ideas políticas y te crees que sabes de algo y haces el ridículo en cada afirmación sobre temas militares, se convierten en propaganda. Pero además demostrando que eres una persona que defiende asesinos.
No me a repetir, que cansa.
Si, ya se han encargado otros foristas que saben de esos temas (económicos, desde luego yo no) de demostrar lo que sabes y lo que eres.
Un saludo,
Y buen fin de semana
No gracias.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

RETOGENES escribió: 18 Feb 2024, 14:20
Bueno, al menos Putin no encarcela y deja morir a periodistas extranjeros que le critican como Gonzalo Lira.
Venir a decir, que en Rusia no hay manifestaciones en contra de la guerra y quedarte tan ancho, demuestra que eres un miserable de la peor especie. Eres un puñetero ignorante en temas militares, como ya te dije anteriormente, y el poco seso que tienes, está reblandecido por tu asquerosa ideología.
Eres incapaz de hacer un juicio de valor independiente y no haces mas que repetir la basura de propaganda, que gente tan basura como tus ideas, llevais haciendo desde que empezó esta guerra.
No aportas nada mas que basura a este tema. Vienes aquí a decir lo mucho que sabes, los trabajos tan importantes que tienes y no te das cuenta que eres una persona vacía, sin ética ni nada que se le parezca.
Amigo Terciodiaquez, ganaríamos todos si nos explicarás el buen desempeño del T-55 en este conflicto.

Ya nos explicasteis que Rusia se había quedado sin tanques y por eso había sacado al frente el T-55. Curiosamente no se han visto en el frente pérdidas de este modelo de tanque. Como experto en esta materia, que nadie te discute, supongo que tendrás alguna explicación a este curioso fenómeno.

Yo nunca he dicho que no haya manifestaciones contra la guerra en Rusia. Digo que el apoyo social a la guerra es muy mayoritario. Digamos como un 80-90%. No se muy bien por que te indigna esto. Es así. Tampoco es algo tan extraño en un país en guerra. Pasa igual en Israel y Palestina.

Por lo demás encantado de debatir contigo con cualquier argumento. Yo como ciudadano libre que soy doy mis opiniones. Si te parece que aportan poco no hace falta que las leas ni las respondas.

Un saludo
No te disfraces ahora. Eres tan miserable como antes. Y serás libre, pero defiendes a escoria. Tú sabrás porque.
Entiendo tu frustración por no ver arder T-55. Todos nos equivocamos. Yo el primero. No haré más sangre con el asunto.
No te enteras. Se trata que yo no blanqueo fascistas/comunistas. Ya intenté debatir contigo, pero a las estupideces que decías, por ejemplo que habías estado con toda "una brigada" en una trinchera, poco se puede añadir.
Ahora el niño se ha enfadado porque un adulto no le hace caso. Madura y aprende.

Te pongas como te pongas en 1990 se hicieron unas maniobras de brigada en San Gregorio y las dirigía el general de la brigada. Desde luego el batallón de carros no estaba en la trinchera. Estábamos las compañías de fusiles, de dos batallones. Era la brigada rara del País Vasco. No recuerdo el nombre. Una anécdota en mi vida.

Dado que te interesa mi vida, también te cuento que además de treinta años en la industria e ingeniería también, he tenido un alto cargo político en la administración en él área de industria. Se de lo que hablo. Tanto de industria como de política.

Yo dije aquí hace mucho tiempo como sería el plan masivo de producción de armamento de Rusia y aunque nadie lo creyó, es exactamente lo que esta ocurriendo. Ahora ya lo cuenta con gran sorpresa la prensa occidental.

Ya dije en este foro que Rusia había decretado leyes de emergencia en septiembre de 2022 y eso produciría un crecimiento masivo de la producción que eclosionaría el tercer año de guerra. Estamos aún a la mitad del camino, pero ya se va viendo.

Los planes masivos de producción industrial suelen llegar a un 80-90% de capacidad de producción el tercer año. El cuarto año las ganancias son mucho menores por saturación de capacidades económicas e industriales. Y dije bien claro que occidente no podía sostener el ritmo de producción de armamento de Rusia si no hacia lo mismo, y como no tenia ninguna pinta de hacerlo, pues es lo que está pasando con la falta de municion.

Construir un hospital suele llevar al menos dos o tres años. En la pandemia el Zendal se construyó en cinco meses con las leyes de emergencia del estado de alarma. Esa es la diferencia de construir o producir algo con leyes de emergencia o sin ellas. Con el armamento o municion es igual, por mucho que mil foreros digan que no.

También explique en varios post por que las sanciones no funcionarían. No me a repetir, que cansa.

Un saludo,
Y buen fin de semana
La brigada rara se llama “ CAZADORES DE MONTAÑA SICILIA 67”
Y por si te sirve de algo a mi si me gustan tus posts y argumentario

rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Israel

Mensaje por rio-campo »

RETOGENES escribió: 18 Feb 2024, 14:20

Un saludo

Un saludo,
Y buen fin de semana
La brigada rara se llama “ CAZADORES DE MONTAÑA SICILIA 67”
Y por si te sirve de algo a mi si me gustan tus posts y argumentario

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La brigada rara se llama “ CAZADORES DE MONTAÑA SICILIA 67
Otro que tal baila, pues no. El Sicilia 67, era y es un regimiento de infantería. Y en esa época se encontraba encuadrado en la Brigada de cazadores de montaña LI, de la división de montaña Navarra nº 5, aunque poco después cambió y pasó a una brigada movilizable. https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... alRIL.html
Perdón a los demás por off topic.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

¡¡Llegamos a 500!!

Pues sí, ya hemos alcanzado los 500 T-80BVs rusos dados de baja por los ucranianos. Estos son los documentados, habrá más que no hayan sido identificados aún:

https://X.com/Rebel44CZ/status/1759206828917858592?s=20

Entra los tres principales modelos usados, ya superan el millar los destruidos:

T-80BV: 500
T-72B3: 348
T-72B: 329

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Nuevo crimen de guerra ruso contra prisioneros desarmados ucranianos. ¿Cuántos llevamos ya? ¿A alguien le extraña?

https://X.com/PuenteUribarri/status/175 ... 23313?s=20

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Adiviika es ya historia ,los mapas de guerra demuestran una retirada casi total de la línea del frente.
Imagen
Los combate sen este momento se están produciendo en la región en la zona comprendida entre las localidades de Sieverne y Pervomaiske, los ucranianos están usando la carretera que une esta última ciudad con Karlivka para retirarse y los rusos intentan impedirlo.
Sobre los tres aviones que Ucrania anunció el otro día , se especula que un SU-34 podría ser verdad y con mucha churra, los otros dos solo son ganas de intentar colocar una nota positiva entre tanta retirada y aire de derrota.
Sobre las pérdidas, más allá de las chorradas colocadas en las redes sociales, la oficina de prensa del estado mayor ucraniano afirma que son un 20,018 efectivos, 199 carros de combate y 481 blindados.
https://t.me/otarnavskiy/507
No obstante , no olvidemos que este dato viene del mismo medio que el año pasado afirmaba la total derrota moral del ejército ruso y que en Diciembre Crimea volvía a ser ucraniana . por aquello de quién miente más en este conflicto.
La nota negativa la acaba de dar el comandante de las tropas en Adiviika, ha reconocido que la jugada de la retirada no salió tan bien como esperaban los rusos se olieron la jugada y lograron aislar y destruir a los grupos que cubrieron la retirada del resto, las tropas han fallecido o han sido capturadas.
https://t.me/otarnavskiy/510
https://avia.pro/news/komanduyushchiy-g ... hih-popalo
Otro tema sobre Adiviika, parece que en la retirada se han olvidado de algunos, de todos los mercenarios por ejemplo, los rusos los están usando para practicar la caza al pichón con ellos.
https://avia.pro/news/polskie-i-kanadsk ... v-avdeevke
Lo se, siempre podemos soltar lo típico en este caso, es solo una noticia rusa de propaganda, lo malo es que la empresa de seguridad australiana "Life security partner", que contrataba entre el 20 al 25% de los mercenarios destinados a Ucrania, acaba de anunciar que deja de hacerlo por el simple motivo que han dejado a sus hombres tirados.
Queda saber donde van a comenzar las operaciones a gran escala rusas a partir de ahora, Krimky parece ser la designada en lugar de Kupiansk, de las dos brigadas que habían se sabe de al menos cuatro que ya van de camino hacia Krimky.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Pavel: "Hemos identificado en este punto medio millón de proyectiles de 155mm y trescientos mil de 122mm los cuales podríamos entregar en semanas si encontamos rápidamente fondos para ello (...)"

Frederiksen: "Los daneses decidimos donar toda nuestra artillería, siento decirlo, pero todavía hay munición en stock en Europa, esto no es sólo una cuestión de producción, porque tenemos armas, tenemos munición, tenemos defensa aérea, que no tenemos que usar nosotros en estos momentos, y que deberíamos entregar a Ucrania"

Carta de miembros del congreso pidiéndole a Biden que entregue munición de racimo a Ucrania, ya en Marzo de 2023, cito:

"Los EE.UU tienen cerca de 3 millones de proyectiles de este tipo en su inventario"
https://www.foreign.senate.gov/imo/medi ... letter.pdf

Cuando finalmente decidieron comenzar a transferirla en Julio, lo hicieron poniendo primero a disposición los proyectiles con las submuniciones que tenían la menor tasa de fallo:

"DR. KAHL: No, I'm not going to talk about how much in each tranche. All I'm going to say is we have hundreds of thousands that are available at this dud rate, and that we believe the numbers and our ability to flow them into Ukraine will be sufficient to keep them not only in the current fight, but to build this bridge to increased capacity on the 155 unitary rounds."
https://www.defense.gov/News/Transcript ... -briefing/

Pero bueno, supongo que los ucranianos en estos meses dispararon esos cientos de miles y luego los otros cientos de miles que faltan hasta completar los 3 millones. Supongo que Pavel, que es un general retirado y ocupó un puesto en la OTAN, está mintiendo.

Conclusión: hay 155mm para cubrir más o menos el déficit hasta que la industria occidental alcance sus nuevas metas de producción, pero la Casa Blanca tiene problemas políticos en el Congreso. Por otro lado, algunos países europeos quieren que alguien más ponga la plata para comprar ciertos stocks que han identificado o bien están en posición de tomar la misma decisión que los daneses pero no lo hacen por diversos motivos.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Sobre esa industria rusa que anda tan bien

Debut en combate del T-54 en esta guerra, al menos en video... un tanque que entró en servicio en 1946.

A mi se me hace que los 1600 tanques que iba a producir Rusia el año pasado según Medvedev eran un farol o no veo entonces porque recurrir a estos tanques que deberían estar en un museo.

Que Ucrania tenga dificultades, no implica que Rusia no tenga las suyas.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 18 Feb 2024, 00:13He estado trabajando en Arabia Saudita que es mil veces peor. Y diez años trabajando para clientes sauditas. Rusia comparada con eso es un paraíso de libertad.
Que puedes haber trabajado en Corea del Norte, ya quisiera verte tratar de ejercer esa "ciudadania libre" que mencionas en Rusia, a ver como te va.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Tendencia. Ésa es la cuestión.

¿Puede Ucrania sufrir un revés sin que ello signifique que esté perdiendo la guerra o que la vaya a perder al final? ¡Pues claro!

Es estadísticamente imposible:
  • conseguir contener al "2º ejército del mundo" durante 2 años, después de una guerra que decían iba a durar 2 días;
  • derribarle regularmente sus mejores aeronaves de combate (cazas, bombarderos, helicópteros, AWACS ...);
  • hundirle barcos irreemplazables (submarino, buques de desembarco, crucero, fragatas, patrulleras ...) porque los turcos no van a dejar que rusia meta más buques en el Mar Negro;
  • soportar crímenes de guerra, continuamente, sobre prisioneros y civiles por parte de las tropas rusas, sin caer en la provocación de rebajarse al mismo nivel de bajeza;
  • mantener el nivel bélico necesario para resistir las embestidas de un enemigo que no valora en absoluto ni la vida de sus soldados ni cualquier otra vida, a pesar de los vaivenes de la política internacional que condiciona el apoyo material que tanto necesita;
  • recuperar casi el nivel de exportaciones agrícolas que tenía Ucrania antes de la invasión, a pesar del "bloqueo naval de la señorita Pepis" los rusos dicen haber impuesto
  • conseguir ahuyentar y alejar de la frontera ucraniana a la flota del Mar Negro y a la aviación rusa, tanto en territorios ocupados como en territorios nativos rusos
  • poner al alcance de ataques con drones de origen ucraniano a objetivos rusos en un radio que alcanza los 600 Km

Todo lo anterior, y mucho más, no es posible conseguirlo sin que alguna cosa te salga mal.

¿De qué pueden presumir los rusos? ¿De ocupar Bakhmut y Avdiivka pagando el precio en vidas y material que los ucranianos les han hecho pagar? ¿Qué otros éxitos militares pueden poner sobre la mesa para contrarrestar todo lo que Ucrania lleva conseguido?

La tendencia está marcada por un gran desgaste ruso, que será más acusado cuanto más vayan notando socialmente las bajas personales, la merma de productos de consumo y de servicios públicos, y la presión de un régimen depredador con su población, a la que considera una simple fuente de "carne de cañón" servil.

Por aquí algunos estúpidos, que creen que todos son tan estúpidos como ellos, nos vienen a contar que la economía de rusia va tan bien, a pesar de la guerra y de las sanciones, que no se sabe porqué rusia no habría empezado la guerra mucho antes para tener una mejor situación. Nos dicen también que, internacionalmente, rusia está mejor que nunca, que son el faro y la esperanza del mundo culto, creyente, orgulloso, envidiado (Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela, Cuba, China) ...

Ucrania tiene aún que poner en juego los F-16, gran parte de los PT-91 Twardy que recibió de Polonia, de los Leopards, Strikers y Bradleys, los ATACMS que ha dejado de usar, los Storm Shadows a las nuevas bombas planeadoras que ha usado con cuenta gotas, mientras por parte rusa se ven cada vez menos KA-52s o SU-24s o SU-35s, pero ya se empiezan a ver los T-55 o T-54 en el frente.

Ya veremos qué pasa ...

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Parece que el nuevo sistema antiaéreo ruso Gibka-S ya ha tenido su bautizo de fuego, en forma de gran explosión, aún antes de empezar a derribar aparatos enemigos, que es para lo que por lo visto sirve:

https://X.com/FONSEJ1/status/1759234548972359708?s=20

Dió!

Per Aspera, Ad Astra