Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Un Bradley de la 47 Brigada Mecanizada ucraniana, conteniendo un avance nocturno de tanques rusos en Avdiivka:

https://X.com/GloOouD/status/1759247722471731513?s=20

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

rio-campo escribió: 18 Feb 2024, 15:11 La brigada rara se llama “ CAZADORES DE MONTAÑA SICILIA 67”
Y por si te sirve de algo a mi si me gustan tus posts y argumentario
Dios los cría y ellos se juntan.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Kony1159 escribió: 18 Feb 2024, 06:49
Andrés Eduardo González escribió: 18 Feb 2024, 01:14 :cool: :cool: Es que eso es lo gracioso, sólo "aparecen" para esos "grandiosos" momentos. Pero para lo demás se la pasan perdidos el resto del año. Y ahí es donde se confirma este dicho:

Imagen

En fin. Así es cómo tapan el derribo de hoy de 2 Su-34 y el Su-35, que por cierto, estaban dando apoyo a los rusos en Avdiivka, pero ya no volverán esos pájaros... qué pena...
Paciencia y veremos el resultado final.
:cool: :cool: Eso mismo le dijeron los Castro y los Guevaras al pueblo cubano cuando ganó la revolución y en 2024 pues vamos a peor, viven peor que en la época de Fulgencio Batista...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Zquircle escribió: 18 Feb 2024, 19:38 Un Bradley de la 47 Brigada Mecanizada ucraniana, conteniendo un avance nocturno de tanques rusos en Avdiivka:

https://X.com/GloOouD/status/1759247722471731513?s=20

Dió!

CORRECCIÓN

Parece que los objetivos del Bradley eran otro Bradley y un Leopard abandonados, para evitar que cayeran en manos de los rusos:

https://X.com/GloOouD/status/1759255085526225079?s=20

Es de sabios rectificar, aunque yo también lo hago de vez en cuando ...

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Han vuelto a hacer lo que mejor saben. Los rusos intentaron ayer un asalto en Zaporizhzhia y fueron detenidos. 18 vehículos destruidos (3 tanques) y 70 muertos. El comando operativo "Oeste" no proporcionó una ubicación, pero se habló de asaltos en el sector Robotyne.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, bueno, vuelven a las andadas. Me imagino que como les pareció tremendó exitazo tomar Avdiivka apunta de muertos y acumulación másiva de chatarra, pues parece que van a repetir la táctica en todo el frente... :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Feb 2024, 02:02 Han vuelto a hacer lo que mejor saben. Los rusos intentaron ayer un asalto en Zaporizhzhia y fueron detenidos. 18 vehículos destruidos (3 tanques) y 70 muertos. El comando operativo "Oeste" no proporcionó una ubicación, pero se habló de asaltos en el sector Robotyne.

Disculpa mi ignorancia pero como hacen para dar un número tan exacto de muertos? Es una estimación o algo porque imagino que los caídos están en tierra de nadie.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Severino16 escribió: 19 Feb 2024, 13:40Disculpa mi ignorancia pero como hacen para dar un número tan exacto de muertos? Es una estimación o algo porque imagino que los caídos están en tierra de nadie.
No lo sé, supongo que haran una estimacion en base a los vehiculos destruidos.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

el ruso Maxim Kuzminov, que secuestró un helicóptero Mi-8 para las Fuerzas Armadas de Ucrania en agosto de 2023, ha sido encontrado muerto. En Rusia , se abrió una causa penal contra el joven en virtud del artículo sobre "traición al Estado".
Dos jóvenes que iban con Kuzminov en el helicóptero fueron baleados tras aterrizar en Ucrania.
Ya en octubre de 2023, los propagandistas del programa Rusia-1, citando a agentes de inteligencia anónimos, afirmaron que Kuzminov "no vivirá para ver el juicio" porque el servicio de inteligencia "ya ha recibido la orden".

Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Mensaje por Rafa Jirafa »

Severino16 escribió: 19 Feb 2024, 13:40
KL Albrecht Achilles escribió: 19 Feb 2024, 02:02 Han vuelto a hacer lo que mejor saben. Los rusos intentaron ayer un asalto en Zaporizhzhia y fueron detenidos. 18 vehículos destruidos (3 tanques) y 70 muertos. El comando operativo "Oeste" no proporcionó una ubicación, pero se habló de asaltos en el sector Robotyne.

Disculpa mi ignorancia pero como hacen para dar un número tan exacto de muertos? Es una estimación o algo porque imagino que los caídos están en tierra de nadie.
Dmitri traduce reportes de periodistas de guerra en terreno o reportes de las Fuerzas Armadas ucranianas. Normalmente esos partes vienen acompañados de un link en Telegram (la fuente).

Kony1159
Cabo
Cabo
Cuba

Mensaje por Kony1159 »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Feb 2024, 17:27 el ruso Maxim Kuzminov, que secuestró un helicóptero Mi-8 para las Fuerzas Armadas de Ucrania en agosto de 2023, ha sido encontrado muerto. En Rusia , se abrió una causa penal contra el joven en virtud del artículo sobre "traición al Estado".
Dos jóvenes que iban con Kuzminov en el helicóptero fueron baleados tras aterrizar en Ucrania.
Ya en octubre de 2023, los propagandistas del programa Rusia-1, citando a agentes de inteligencia anónimos, afirmaron que Kuzminov "no vivirá para ver el juicio" porque el servicio de inteligencia "ya ha recibido la orden".

Quién a hierro mata, a hierro muere.

Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ukraine

Mensaje por Zquircle »

Kony1159 escribió: 20 Feb 2024, 00:23
KL Albrecht Achilles escribió: 19 Feb 2024, 17:27 el ruso Maxim Kuzminov, que secuestró un helicóptero Mi-8 para las Fuerzas Armadas de Ucrania en agosto de 2023, ha sido encontrado muerto. En Rusia , se abrió una causa penal contra el joven en virtud del artículo sobre "traición al Estado".

Quién a hierro mata, a hierro muere.

Eso lo acabaremos viendo aplicado al pequeño putin ...

Dió!

Per Aspera, Ad Astra
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sin confirmación oficial, pero desde la prensa alemana se asegura que Krynky acaba de caer en manos rusas.
https://www.n-tv.de/politik/Russland-wi ... 50667.html
Mientras, el estado mayor ucraniano se prepara para un año a la defensiva, no parece que vuelvan a preparar en algún tiempo otra ofensiva como la fracasada del año pasado.
https://www.lemonde.fr/international/ar ... _3210.html

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Mientras, el estado mayor ucraniano se prepara para un año a la defensiva, no parece que vuelvan a preparar en algún tiempo otra ofensiva como la fracasada del a
No, no parece, pero a +o- 30.000 muertos por una villa como Adviidka y similar numero por Bahmut yo quiero ver la ofensiva Rusa a donde llega. Y recordemos que el ejercito de 300.000 con que los Rusos iniciaron la Operacion Especial, (que se replego a la defensiva a los pocos dias) ya no existe.

Por mi que los Ucranianos se fortifiquen y se dediquen a acabar con el Ejercito Ruso. :thumbs:

Counting the 'colossal' cost of capturing Avdiivka: Russia could have suffered 30,000 casualties and lost over 400 tanks, IFVs
/www.businessinsider.com/russia-lost-tho ... iivka-2024

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No, no parece, pero a +o- 30.000 muertos
El problema es que Rusia no ha tenido 30.000 muertos por Adiviika, esas son las bajas, no los muertos, que eso ya lo hemos visto en varias ocasiones, se agarra el peor dato de un bando con el mejor del otro y ya tenemos el dato al gusto.
Hace unos días el NYT calculaba en 60.000 los rusos muertos y 300.000 los heridos, ahora vas a decirme que la mitad han muerto en Adiviika, no hay quién se lo crea.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=cfb27ddd ... dG1s&ntb=1
Parece que el número de soldados que no pudieron salir empieza a calcularse en centenares.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=cf67d5da ... 0bWw&ntb=1
Resumiendo, entre los soldados que no pudieron sacar, los mercenarios que abandonaron y que se empieza a hablar que dejaron a su suerte a muchos heridos, ya se especula entre 2.000 a 2.500 los soldados que no han logrado salir de allí.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=92f82c89 ... V3cw&ntb=1
No ,no sale el número que he colocado, ese es un cálculo mío en relación a las noticias que empiezan a llegar de la retirada.