Agresión de Rusia a Ucrania
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Yo no he dicho que no tengas ni idea, aunque lo piense.
Lo que expongo es lo que creo que son absurdos en tus teorias.
Como que Rusia lucha contra toda la OTAN...que podriamos decir que entonces es China, Corea del Norte, Iran y Rusia contra la OTAN (y parte del extranjero).
Como que los balticos se han quedado sin ejercito o que la OTAN les ha dado lo mejor de lo mejor de sus armas a los Ucranianos. Cuando de hecho, estan recibiendo mas y mejores armas de las que tenian.
O como que Ucrania es una guerra de desgaste para la OTAN cuando lo cierto es que no ha empleado mas que excedentes de sus almacenes y porciones especificas de ciertas municiones.
Municiones que empiezan a reponerse al empezar a acelerar la puesta en marcha de mas lineas de produccion de municiones en territorio OTAN.
Eso, al lado del desgaste de municiones de precision rusas y vectores de lanzamiento...da un saldo bastante pobre. La verdad.
Yo mas bien creo que los paises OTAN les han dado lo justo para que sigan en la brecha.
Yo creo que quien de verdad se esta desangrando son los rusos y los ucranianos.
Que el material ruso sea reemplazable...no lo se.
Si nos creemos la teoria de que T62s y T72 de primeras series que venian de diviones C de la epoca sovietica, son armas efectivas para combatir a dia de hoy...y que puedan ser lo que se use a futuro en otro conflicto, pues igual.
Y al final, basta ver el desempeño ruso en un frente reducido (relativamente) como lo es el Ucraniano.
Si la OTAN entrase en guerra (digamos como reaccion a un ataque ruso porque no veo a la OTAN empezando nada con Rusia), y Rusia tuviese que desplegarse por ejemplo en la frontera baltica, la finesa y la ucraniana...no se con que lo iban a hacer.
Lo que expongo es lo que creo que son absurdos en tus teorias.
Como que Rusia lucha contra toda la OTAN...que podriamos decir que entonces es China, Corea del Norte, Iran y Rusia contra la OTAN (y parte del extranjero).
Como que los balticos se han quedado sin ejercito o que la OTAN les ha dado lo mejor de lo mejor de sus armas a los Ucranianos. Cuando de hecho, estan recibiendo mas y mejores armas de las que tenian.
O como que Ucrania es una guerra de desgaste para la OTAN cuando lo cierto es que no ha empleado mas que excedentes de sus almacenes y porciones especificas de ciertas municiones.
Municiones que empiezan a reponerse al empezar a acelerar la puesta en marcha de mas lineas de produccion de municiones en territorio OTAN.
Eso, al lado del desgaste de municiones de precision rusas y vectores de lanzamiento...da un saldo bastante pobre. La verdad.
Yo mas bien creo que los paises OTAN les han dado lo justo para que sigan en la brecha.
Yo creo que quien de verdad se esta desangrando son los rusos y los ucranianos.
Que el material ruso sea reemplazable...no lo se.
Si nos creemos la teoria de que T62s y T72 de primeras series que venian de diviones C de la epoca sovietica, son armas efectivas para combatir a dia de hoy...y que puedan ser lo que se use a futuro en otro conflicto, pues igual.
Y al final, basta ver el desempeño ruso en un frente reducido (relativamente) como lo es el Ucraniano.
Si la OTAN entrase en guerra (digamos como reaccion a un ataque ruso porque no veo a la OTAN empezando nada con Rusia), y Rusia tuviese que desplegarse por ejemplo en la frontera baltica, la finesa y la ucraniana...no se con que lo iban a hacer.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
Eso es una mentira de Putin. Si la NATO quisiera intervenir como usted dice, podría emprender una campaña aérea bastante poco costosa que tal vez creara algunos problemas a los rusos.
Eso es cierto. Nadie dice que en España se hagan las cosas bien, y menos cuando se sabe por conflictos recientes (como las guerras de Israel o las del Golfo) que la munición se consume a un ritmo muy rápido.pero ahora mismo Europa se está quedando sin reservas, se dice que españa tiene munición para tres días de guerra ( cuando digo munición no me refiero a balas de cetme o HK).
Eso sí, se podría hablar un ratillo de como se emplea la munición. Mire las imágenes de Ucrania, en las que se ven las posiciones ucranianas rodeadas de cráteres de artillería en extensiones tan grandes que se ve la gran dispersión de las salvas, y que se emplean espoletas de contacto, y no de proximidad. Si unimos eso a los despliegues lineales de la artillería que siguen empleando los rusos, veríamos cuanto dura.
Por otra parte, le recuerdo que la capacidad fabril occidental multiplica la rusa. Por ejemplo, y a pesar de la deslocalización, la producción de acero triplica la rusa. Si hablamos de electrónica, más aun. Habría que ver cuánto tiempo llevaría una movilización industrial que no se ha hecho.
En eso tengo que darle la razón.como usted me repite constantemente no tengo ni idea
¿Cuántos jóvenes quedarían en Rusia?alargaría la guerra para dejar a Occidente sin un obus, así se abstendrían de seguir perjudicando los intereses de Rusia,
Eso sin tener en cuenta que usted ni siquiera sabe valorar la eficiencia del armamento moderno y del entrenamiento. Por ejemplo, ya le he hablado lo de la dispersión de la artillería rusa (que no dice mucho del diseño del arma, de las tolerancias al producir la munición, o del estado de los tubos), hace algún tiempo un almirante dijo «un cañón que acierta cada vez que dispara vale tanto como diez cañones que solo aciertan una vez de cada cien». Aunque usted dirá que eso se dijo hace demasiado tiempo, y es verdad. Fueron palabras de un tal Togo poco antes de la batalla de Tsushima.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Sargento Primero
Hace poco el presidente de Eslovaquia ha dicho que hay tropas británicas en ucrania y manejando equipos. Además está el hecho de que los radares OTAN trabajan para Ucrania, por no hablar de Los 30.000 mercenarios que se comenta han pasado por el campo de batalla ucraniano muchos sudamericanos
Respecto a lo demás doy por finalizado por una buena temporada mi intervención en el hilo, hay otros que me gustan más y tampoco quiero resultar un plasta. Además mi postura ha quedado clara y ahí queda.
Si daré mi opinión de lo que creo que va a pasar :
Victoria de Rusia
Derrota de Ucrania
Troceamirnto de ucrania
Rusia se quedará más o menos con lo que tiene ahora ( quizás un poco más pero poca cosa)
Creo que Polonia, Hungría y Rumania le quitarán también otros trozos ( que dicho sea de paso les pertenecen) y Zelensky y sirsky
se harán ricos y vivirán fuera
Eso es lo que creo que va a pasar .
Y dentro de un año ( si no me he muerto) me pasaré por aquí y si tengo que admitir mi error lo haré
Saludos a todos y mucha salud y que la guerra se acabe pronto
Respecto a lo demás doy por finalizado por una buena temporada mi intervención en el hilo, hay otros que me gustan más y tampoco quiero resultar un plasta. Además mi postura ha quedado clara y ahí queda.
Victoria de Rusia
Derrota de Ucrania
Troceamirnto de ucrania
Rusia se quedará más o menos con lo que tiene ahora ( quizás un poco más pero poca cosa)
Creo que Polonia, Hungría y Rumania le quitarán también otros trozos ( que dicho sea de paso les pertenecen) y Zelensky y sirsky
Y dentro de un año ( si no me he muerto) me pasaré por aquí y si tengo que admitir mi error lo haré
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Anotado queda!rio-campo escribió: ↑01 Mar 2024, 14:10 Hace poco el presidente de Eslovaquia ha dicho que hay tropas británicas en ucrania y manejando equipos. Además está el hecho de que los radares OTAN trabajan para Ucrania, por no hablar de Los 30.000 mercenarios que se comenta han pasado por el campo de batalla ucraniano muchos sudamericanos
Victoria de Rusia
Derrota de Ucrania
Troceamirnto de ucrania
Servidor hizo su prediccion hace unas paginas
Lo de los 30000 mercenarios de la OTAN (sudamericanos) tambien lo anoto.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Que a Rusia como estado le da igual no es algo nuevo. Pero si tú te crees que a las familias no les importan sus hijos o padres abrasados en un T-xx demuestra el nivel de tus argumentorio-campo escribió: ↑01 Mar 2024, 12:04Las familias de los rusos no son como las familias de americanos o ingleses, a Rusia le da igual que mueran 1000 o 10 000 , no se van a formar masivas protestas ni va a declinar el apoyo a Putin, en cambio en las generaciones de cristal occidentales si.tercioidiaquez escribió: ↑01 Mar 2024, 07:39Eso pregúntaselo a las familias de los tres rusos muertos cada vez que un t-XX es alcanzado.Lo que interesa saber no es si son mejores, sino si son mejores en calidad/ precio
Se demostró en la 2GM de sobra.
Ellos no tienen los parámetros occidentales y pueden aguantar perfectamente pérdidas humanas masivas
En cambio occidente no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No por favor. No dejes de deleitarnos todo un año sin tus acertados comentarios.....rio-campo escribió: ↑01 Mar 2024, 14:10 Hace poco el presidente de Eslovaquia ha dicho que hay tropas británicas en ucrania y manejando equipos. Además está el hecho de que los radares OTAN trabajan para Ucrania, por no hablar de Los 30.000 mercenarios que se comenta han pasado por el campo de batalla ucraniano muchos sudamericanos
Victoria de Rusia
Derrota de Ucrania
Troceamirnto de ucrania
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si, ya se que muchas armas son pura porquería como los tanques Leopard españoles
Comentario al nivel de la "brigada de montaña Tercio Viejo de Sicilia"......"cuñao, cuñao...."
-
- General de Brigada
"Siempre se van los mejores"tercioidiaquez escribió: ↑01 Mar 2024, 14:28No por favor. No dejes de deleitarnos todo un año sin tus acertados comentarios.....
-
- Subteniente
El forista riocampo tampoco considera que si hay leva rusa que pondria en pie a “millones” de soldados en el frente, que evita que esos soldados se devuelvan hasta Moscu para agradecer las condiciones del frente y de sus familias?
Se retira por que se acabaron los rublos “fuertes”
Buen dia..
Se retira por que se acabaron los rublos “fuertes”
Buen dia..
-
- Suboficial
El jefe del Pentágono advierte que si Rusia vence en Ucrania la OTAN entrará en guerra
https://www.lavanguardia.com/internacio ... uerra.html
https://www.lavanguardia.com/internacio ... uerra.html
-
- Coronel
https://www.latercera.com/pulso-pm/noti ... 6ea0703fd4
Un reportaje de este diario chileno, que nos relata la receta rusa para burlar las sanciones occidentales y seguir vendiendo petróleo a través de sociedades de papel, testaferros y gobiernos corruptos.
Atentos saludos
Un reportaje de este diario chileno, que nos relata la receta rusa para burlar las sanciones occidentales y seguir vendiendo petróleo a través de sociedades de papel, testaferros y gobiernos corruptos.
Atentos saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- Subteniente
Es posible que Rusia esté avanzando... pero a qué coste. He visto un video que me ha dejado los pelos de punta. Un BMP desembarca un pelotón y se aleja, a unos 300 metros de lugar de desembarco se come un par de impactos , creo que de un càñon rápido de un IFV y se incendia. Al pelotón desembarcado, solo y sin apoyos se acercan los dos IFV ucranianos y los masacran contra el suelo, no creo que se salvara ni uno.
Los rusos ganarán, pero qué desprecio más repugnante a la vida de sus soldados, que ignorancia o indiferencia mas absoluta de las más minimas nociones de táctica.
Se habla de una nueva movilizacion rusa, no me extrañaria nada, al rtimo que consumen y desechan como a material fungible a su propia infanteria.
Los rusos ganarán, pero qué desprecio más repugnante a la vida de sus soldados, que ignorancia o indiferencia mas absoluta de las más minimas nociones de táctica.
Se habla de una nueva movilizacion rusa, no me extrañaria nada, al rtimo que consumen y desechan como a material fungible a su propia infanteria.
- Luis M. García
- Almirante General
Claro, así es. Así fue en época zarista o estalinista, nada nuevo. Rusia tiene como cinco veces más población que Ucrania (si tomamos las cifras oficiales sería menos, pero dudo que en Ucrania vivan ahora más de treinta millones de almas), así que se puede permitir muchas más bajas, si además resulta que se está arreglando para hacerlo sin movilizar a la población de los Oblast de Leningrado o Moscú y los que palman son buratios, daguestanos, kalmucos o tannutuvanos y otras minorías étnicas, pues oye mira... Además, tienen mucha inmigración de ex repúblicas soviéticas y les estarán ofreciendo la nacionalidad a cambio del alistamiento.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Andrés Eduardo González
- General
El video que comenta Mig.Mig43 escribió: ↑01 Mar 2024, 22:33 Es posible que Rusia esté avanzando... pero a qué coste. He visto un video que me ha dejado los pelos de punta. Un BMP desembarca un pelotón y se aleja, a unos 300 metros de lugar de desembarco se come un par de impactos , creo que de un càñon rápido de un IFV y se incendia. Al pelotón desembarcado, solo y sin apoyos se acercan los dos IFV ucranianos y los masacran contra el suelo, no creo que se salvara ni uno.
También se han conocido fotos donde unos 37 soldados rusos y un T-90 fueron abatidos en esos avances desde Avdiivka...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Luis M. García
- Almirante General
Pues esta semana en algún podcast patrio se insinuó que Ucrania carecía de defensas tras Avdiivka y que Rusia podría llegar a amenazar Vuhledar tomándola por la espalda. Celebro que no sea así.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...