Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Un reportaje de este diario chileno, que nos relata la receta rusa para burlar las sanciones occidentales y seguir vendiendo petróleo a través de sociedades de papel, testaferros y gobiernos corruptos.
Atentos saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Es posible que Rusia esté avanzando... pero a qué coste. He visto un video que me ha dejado los pelos de punta. Un BMP desembarca un pelotón y se aleja, a unos 300 metros de lugar de desembarco se come un par de impactos , creo que de un càñon rápido de un IFV y se incendia. Al pelotón desembarcado, solo y sin apoyos se acercan los dos IFV ucranianos y los masacran contra el suelo, no creo que se salvara ni uno.
Los rusos ganarán, pero qué desprecio más repugnante a la vida de sus soldados, que ignorancia o indiferencia mas absoluta de las más minimas nociones de táctica.
Se habla de una nueva movilizacion rusa, no me extrañaria nada, al rtimo que consumen y desechan como a material fungible a su propia infanteria.
Claro, así es. Así fue en época zarista o estalinista, nada nuevo. Rusia tiene como cinco veces más población que Ucrania (si tomamos las cifras oficiales sería menos, pero dudo que en Ucrania vivan ahora más de treinta millones de almas), así que se puede permitir muchas más bajas, si además resulta que se está arreglando para hacerlo sin movilizar a la población de los Oblast de Leningrado o Moscú y los que palman son buratios, daguestanos, kalmucos o tannutuvanos y otras minorías étnicas, pues oye mira... Además, tienen mucha inmigración de ex repúblicas soviéticas y les estarán ofreciendo la nacionalidad a cambio del alistamiento.
Mig43 escribió: ↑01 Mar 2024, 22:33
Es posible que Rusia esté avanzando... pero a qué coste. He visto un video que me ha dejado los pelos de punta. Un BMP desembarca un pelotón y se aleja, a unos 300 metros de lugar de desembarco se come un par de impactos , creo que de un càñon rápido de un IFV y se incendia. Al pelotón desembarcado, solo y sin apoyos se acercan los dos IFV ucranianos y los masacran contra el suelo, no creo que se salvara ni uno.
Los rusos ganarán, pero qué desprecio más repugnante a la vida de sus soldados, que ignorancia o indiferencia mas absoluta de las más minimas nociones de táctica.
Se habla de una nueva movilizacion rusa, no me extrañaria nada, al rtimo que consumen y desechan como a material fungible a su propia infanteria.
El video que comenta Mig.
También se han conocido fotos donde unos 37 soldados rusos y un T-90 fueron abatidos en esos avances desde Avdiivka...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pues esta semana en algún podcast patrio se insinuó que Ucrania carecía de defensas tras Avdiivka y que Rusia podría llegar a amenazar Vuhledar tomándola por la espalda. Celebro que no sea así.
Mig43 escribió: ↑01 Mar 2024, 22:33
El video que comenta Mig.
También se han conocido fotos donde unos 37 soldados rusos y un T-90 fueron abatidos en esos avances desde Avdiivka...
Esos no parece cascos antiguos?
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\" Dostoiewski
El departamento militar alemán se mostró muy alarmado por el hecho mismo de que los resultados de la grabación de las negociaciones sobre el ataque al puente de Crimea se filtraran a los medios rusos. Después de todo, las negociaciones probablemente fueron interceptadas por los servicios de inteligencia, ya sea rusos o uno de los aliados de Rusia.
Tomado de la propia prensa alemana.
Ave_Negra escribió: ↑02 Mar 2024, 19:51
Otro asalto ruso exitoso en la zona de Avdivka:
Y los ucranianos siguen reclamando derribos:
Mucho derribo pero luego no se pueden constatar deben ir ya unos 10 SU34 derribados de boquilla porque leugo no existen evidencias reales,y mira que me gustaria que fuesen ciertos.
Es que la aparición de este personaje tiene todo el sentido del mundo. No olvidemos que en Cuba ya no hay pan, lo están racionando, les ha tocado pedir cacao a la ONU por crisis alimentaria. De pronto lo hace por lo mismo que Topol: cajas CLAP, sólo que aquí ya es pan...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Otro agente de la propaganda Rusa. Como dice Linotipe mas arriba, llego el remplazo del agente Topol.
Ese medio "top war" no lo conoce nadie.Burdo, pero mas que burdo obvio. Sin duda un instrumento mediocre de propaganda del Kremlin.
¡Hola!
Topwar es un medio ruso muy pro-ruso, eso no lo niega nadie, lo malo es que ha adelantado en varias ocasiones noticias que al final resultaron ser ciertas, fueron los primeros en documentar sobre los problemas de reclutamiento en Ucrania, también fueron los primeros en sacar a la luz pública las discusiones entre Selenski y zaluzhny, por poner unos ejemplos claros.
Ciertamente, yo no lo colocaría, pero si es una herramienta útil para buscar en otras fuentes más fiables las noticias que escriben, puesto que en varios casos se han adelantado al resto con información verídica.