rio-campo escribió: ↑29 Feb 2024, 19:25 Como dijo Kissinger, el problema palestino sencillamente no tiene solución,
En realidad la única solución ( y no agradará a casi nadie a nivel internacional) es la que se empleó en Croacia en su guerra de la Krajina ( expulsar a los rivales, en este caso a los palestinos) hoy la Krajina ( región de Croacia que antes estaba habitada por serbios) está completamente pacificada, pero ha habido que echarles.
No es lo mismo echar a 300.000 que a varios millones de palestinos, obviamente.
Mehir Kahane el rabino dio con la solución : echarlos , pero hoy en día la comunidad internacional no lo toleraría.
Kahane tiene varios libros donde explica detalladamente cómo hacerlo, pero desgraciadamente lo mataron , al igual que a su hijo y ya antes lo habían silenciado echándolo de la knesset
Yo en este conflicto estoy con Israel. Pero lamentándolo mucho Israel tiene los días contados, van a acabar echándolos aunque sea sólo por la superioridad numérica, quizás no en 30 años pero antes de 50 o 60 años yo creo que Israel no existirá, y no por que les invada Iran sino porque titubean con el tema palestino y han perdido la batalla de la opinión pública.
Es mi modesto punto de vista.
Coincido. Mi sobrina en una secundaria pública en Quebec va a marchas pro palestinas, una amiga que trabaja en la FAO (dependiente de la ONU) igual, el centro de la ciudad esta repleto de pintas y carteles pro palestina y no es raro escucharlos diciendo que Hamas son luchadores por la libertad.
En Estados Unidos el apoyo a Israel es mayoritario hasta los de la generación X. Entre los milenials ya son mayoría los que están contra Israel, en la generación Z son aplastante mayoría los que están de acuerdo con la desaparición de Israel como estado. Y parte del descontento de las bases demócratas con Biden se explica porque en la opinión de muchos demócratas Biden ha sido muy laxo con Israel.
Tarde o temprano en una democracia, los políticos para ganar elecciones toman posiciones populares entre el electorado, el apoyo de Estados Unidos se va a terminar, es cuestión de tiempo.
Los judíos tienen la mala suerte que son el objetivo del odio y teorías de la conspiración desde la izquierda y la derecha. La izquierda siguiendo órdenes de Moscú en tiempos de Stalin empezó su campaña contra Israel (en un principio Stalin era favorable a Israel e incluso permitió que la entonces Checoslovaquia enviara armas a Israel en 1948) y ya en tiempos modernos, los ataques de la izquierda se centran en que los judíos son "mayoritariamente blancos", oprimiendo a gente morena, un "estado colonial" y coincidiendo con teorías de la extrema derecha, que los judíos controlan al capitalismo en el mundo.
La extrema derecha odia a los judíos porque en teoría no son auténticamente blancos, porque según ellos controlan al mundo desde las sombras y la agenda 2030 es un plan judío para destruir la raza blanca sustituyendo a esta con inmigrantes.
Sin dejar de mencionar, que Israel ha cometido errores enormes, como financiar a Hamas en sus inicios como forma de crear una oposición a la Autoridad Nacional Palestina o crear nuevos asentamientos judíos en Cisjordania que solo crean mala voluntad y no mejoran en nada la imagen internacional de Israel... defender la existencia de un estado judío es causa perdida en Occidente.