Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

ciudadreal13 escribió: 08 Mar 2024, 16:06
ñugares escribió: 08 Mar 2024, 11:12
ciudadreal13 escribió: 08 Mar 2024, 10:36
Andrés Eduardo González escribió: 07 Mar 2024, 23:53 Este ruso sí que vio la muerte de frente y nos dejó su rostro para la posteridad...


¿Soy el único que piensa que, este tipo de vídeos con música que humilla a la persona que fallece, son innecesarios? Y si a eso se suma comentarios cachondeándose de la persona que acaba de fallecer... Hay gente que no le entra en su cabezón que muchos de ellos están luchando obligados, que darían todo por estar con sus familias y que les importa una mierda la guerra. Ah, y también se os olvida que muchos de ellos son padres de familia, maridos e hijos.
Humilla a la persona que fallece?

No fallece, le matan, es eliminado en una acción de combate, guerra o como le queramos llamar, pero fallecer es morir, no que te maten. Si estas en una guerra matas y mueres, estes obligado o vayas voluntarios.
No sabemos ni quien es, por que está ahí, si es un sanguinario o una persona normal. ¿Pero humillar?, le matan en una accion de guerra y el esta intentando montar su arma, si hubiera podido habria matado al contrario y ni siquiera es humillar su memoria, que memoria, si no lo conoce ni el Tato. Muere luchando o intentándolo. Fin
Cierto es que se le podía biselar la cara, pero olvidas que es un invasor parte de un ejército agresor que ha asesinado hombres mujeres y niños civiles y ejecutado a miles de prisioneros.
A nivel personal creo que a la mayoría nos importa poco quien fuera, murió por estar invadiendo un país que lo único que hace es defenderse.

La guerra es indecente y el pais agresor y sus soldados más.

Lo mismo este tipo de videos hace que más de uno se lo piense en alistarse en el ejercito agresor. El resto tiene la opción de no verlo y mira que era explicito el enunciado.

Un saludo.

PD: La guerra es inhumana y esto como cualquier otra cosa tiene su mensaje: Si vienes a mi país a matar, violar y asesinar vas a terminar como este invasor. Claro que es necesario mostrar esto y con música.... Elevar la moral de los mis y destruir la del enemigo.
¿Pero qué me estás contando? Menudo cacao que tienes...Fallecer es morir, ya sea matándote con un dron o con un infarto paseando a tu perro. Y esa persona ha fallecido.
Por mucho que Rusia sea el país agresor no es de recibo que muestren un vídeo con música de cachondeo mientras un soldado lucha por su vida. Y menos comentarios riéndose cuando lo hace desde un sofá. Habla con un militar decente y pregúntale su opinión acerca de estos vídeos.
Pues te estoy contando que la guerra es así y si no te gusta no mires. Ese soldado está en un campo de batalla y le ha tocado morir lo mismo que anteriormente habrá matado a otros.
Sobre la música.... hombre por Dios, ahora nos vamos a rasgar las vestiduras por un soldado que muere en un acto de guerra por que hay imágenes y musica (bienvenido al mundo del tik-tok, X y las redes sociales) con la de víctimas civiles, mujeres, niños y ancianos que han masacrado y asesinado los rusos. Con los que mueren asesinados en todos los conflictos del mundo.

Si te parece cazan al ruso intentando "desatascar" su arma y le hacen un funeral con honores....

Le llego su hora .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Zabopi escribió: 08 Mar 2024, 16:40 ¡Hola!
A nivel personal creo que a la mayoría nos importa poco quien fuera, murió por estar invadiendo un país que lo único que hace es defenderse.
Lo mismo este tipo de videos hace que más de uno se lo piense en alistarse en el ejercito agresor. El resto tiene la opción de no verlo y mira que era explicito el enunciado.
Que curioso, frases como estas son muy usadas por aquellos que apoyan y justifican los actos de barbarie realizados por los palestinos el siete de Octubre, estado invasor, solo se defienden, punto y coma, son las mismas palabras que aquellos que justifican los secuestros de civiles, trocear a las víctimas, violaciones de todas las mujeres que pudieron, salir por la web vendiendo restos de los cuerpos , seguro que alguno dirá aquello, de los sionistas les roban las tierras, los matan cuando se manifiestan y un largo etcétera.
Hace tiempo que más de uno por aquí ha perdido el Norte, ya no el mero hecho de poner videos o Tweets del montón, es la opinión, con un claro gesto de odio, lo que lo vuelve en algo peligroso y vomitivo, ahora ya no muere un soldado ruso o destruyen a un carro de combate, ahora son abono para la tierra y buscan batir el récord de altura sus torretas, se está torciendo todo, de una voluntad de apoyo a Ucrania a un odio a todo aquello que huela a ruso, fanatismo desmedido , con el contra, que al ir perdiendo Ucrania en estos momentos , este se ha vuelto más y más radical y violento.
En parte lo entiendo, cuando nos rescataron a los días y pudimos ver las atrocidades cometidas contra aquellos que habían estado codo con codo a mi lado, yo los quería a todos muertos, pero eso no quita que hoy en día, no me atrevo ni a estar cerca de mi mi sobrino ( cuya madre es marroquí) pensando que hicimos lo que hicimos para llegar al refugio y salvarnos contra unas personas que en la mayoría de los casos no llegaban a su edad, y eso que es menor .
Como tengo mis serias dudas sobre que alguno de aquellos animales tenga algún problema moral sobre sus actos, en realidad esto es lo que diferencia a la gente con un mínimo de decencia de la gentuza, unos se cuestionan sus actos, otros se vanaglorian de lo hecho o se congratulan de la violencia desmedida que ven en videos si este es a favor de sus intereses.
En resumen, que la administración me sancione si lo cree conveniente, pero en serio, últimamente y en rigor de los comentarios que aquí se están exponiendo, muchos de vosotros dáis asco.
Asco da la cobardía que demuestras, si me estas contestando (mas bien insultando) al menos ten la decencia de citarme, asco da que saques 2 frases eliminando el resto del post y que tengas los santos cogones a decir que doy asco.
Estas desvariando, en el caso de Israel jamás he considerado que sea ocupante ni agresor de nada y creo que en mis mensajes en este foro lo he dejado meridianamente claro. Y mucho menos justificar la masacre de los civiles judíos.
Cambia de camello porque o no me has leído en los años que llevo por aquí o te sentaron mal las drogas.

Los agresores son los rusos, los invasores son los rusos, los que han ejecutado prisioneros y civiles con música y risas son los rusos y hay que tener mala baba para que un recién llegado le moleste esa musiquita y que en cientos de videos donde es al contrario o que incluso ejecutan prisioneros no diga ni muuuu y tu te descuelgues con semejante despropósito.
Los agresores en el caso de Israel son los PALESTINOS, Hamas es el gobierno de la Franja de Gaza Y lo que hacen, lo hacen en el nombre de los palestinos de Gaza, lo mismo que Putin lo hace en nombre de Rusia y los rusos. Luego habrá palestinos a favor o en contra , pero despues de decadas de alimentar con odio a los niños palestinos pocos habrá que se salven.

Sobre tu experiencia (que desconozco) Haz lo que te dicte el corazón, si quieres perdonar, perdona y si quieres venganza es tu decisión, pero si decides el buenismo y poner la otra mejilla lo que te pueda ocurrir en el futuro a ti y a los tuyos será culpa tuya... La verdad que me ha descolocado que me metas en un lado de esta historia que ni de coña estoy, más bien en el lado contrario al que me describes.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Parece que se vienen movilizaciones y reclutamientos en Ucrania y que algunos quieren poner pies en polvorosa. No sé si les tocaría ir o no , pero es seguro que a los que pillen huyendo van de cabeza al frente.




soldados cubanos en las filas de Rusia....


Ya se recluta de cualquier manera....


Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1772
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Deshumanizar al contrario es algo básico en la propaganda desde que se tenga memoria, independientemente de que esta bien o mal moralmente, me parece que para las sociedades en conflicto es un paso necesario para encauzar la fuerza del conjunto de la sociedad. Como no soy ucraniano, yo me abstengo de utilizar el término "orco", pero tampoco quiero ser hipócrita, si pienso que volver a un mundo donde "el fuerte hace lo que quiere y el débil sufre lo que debe", a nivel de estados, es muy perjudicial para la humanidad, incluído yo, entonces espero que Rusia sea derrotada y no se va a lograr eso con palabras o discursos, la única forma en que se va a lograr la derrota de Rusia es con cientos de miles de rusos muertos.

En su larga historia militar, esta guerra si continúa este año va a estar en el quinto puesto de guerras más sangrientas de Rusia, lo que esta dispuesta a pagar Rusia en su guerra de conquista en dinero y sangre es muy considerable. La guerra no es únicamente de Putin, el dió la orden, pero la sociedad rusa en su conjunto apoya la conquista militar y el supremacismo ruso y si ganan van a hacer del mundo un lugar peor. No voy a festejar los muertos rusos como si fueran goles, pero si estoy consciente de que la única forma de que esto acabe bien es con muchos pero muchos muertos rusos adicionales.

Cuando Rusia vea que la opción de ser un imperio trae más desgracias que beneficios y que vea derrotadas sus ambiciones imperiales, soló entonces la sociedad rusa podrá reformarse a sí misma (nadie los va a conquistar mientras tengan armas nucleares), como lo hicieron otras naciones europeas en su momento... o pueden terminar siendo una especie de Corea del Norte eslava, algo que veo más probable.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1320
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

la verdad que estoy un poco cansado de constatar en el foro que en cuanto Rusia da algún mordisquito y captura un pueblo cuando ya no queda una casa en pie los de siempre hablan que Ucrania va perdiendo. Encima algunos van queriendo dar lecciones de moral cuando los que se han saltado todas las reglas morales y tratados de la guerra son los rusos.
No se trata de 2 ejércitos que se enfrentan, que siempre habrá acciones deleznables por ambas partes, se trata de mercenarios asesinos como lo es el grupo Wagner, se trata de sacar de la cárcel a decenas de miles de asesinos y delincuentes de toda calaña, se trata de llevar al frente a lo peor de la sociedad rusa, a las minorías étnicas de las zonas rurales que viven en muchos casos casi como animales y que ven una lavadora vieja y matan a toda una familia para llevársela.
¿A alguno le molesta que se les llame Orcos? pues yo diría que en demasiados casos los Orcos tienen más humanidad, por que hasta el más ruin de los seres humanos intenta ayudar a sus compañeros caídos y los rusos se acercan solo a robarle el arma al compañero. Molesta algunas imágenes con música?.... A mí me molesta más las imágenes de ejecuciones de prisioneros y demás asesinatos a civiles que todas la imágenes del frente con música o mofas.
Pero.... En un foro militar lo importante es la realidad de la guerra, las tácticas, las maniobras y sobre todo no mentir y decir que ahora que Ucrania va perdiendo es más falso que Judas. Ceder una miseria de territorio a cambio de destrucción de la destruccion de blindados, hombres y material en unas ratios que da miedo hasta a los contrarios, es perder? Pues bendita sea la derrota.

Ucrania a cometido errores, pero infinitamente menos que los rusos.

Y mientras, a lo que importa, parece que Europa está despertando.



A Dios rogando y con el mazo dando.

"Los rusos se quejan de que por la noche la planta científica y técnica de aviación Taganrog en Beriev fue atacada por vehículos aéreos no tripulados ucranianos"


Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

ñugares escribió: 09 Mar 2024, 01:28
ciudadreal13 escribió: 08 Mar 2024, 16:06
ñugares escribió: 08 Mar 2024, 11:12
ciudadreal13 escribió: 08 Mar 2024, 10:36
Andrés Eduardo González escribió: 07 Mar 2024, 23:53 Este ruso sí que vio la muerte de frente y nos dejó su rostro para la posteridad...


¿Soy el único que piensa que, este tipo de vídeos con música que humilla a la persona que fallece, son innecesarios? Y si a eso se suma comentarios cachondeándose de la persona que acaba de fallecer... Hay gente que no le entra en su cabezón que muchos de ellos están luchando obligados, que darían todo por estar con sus familias y que les importa una mierda la guerra. Ah, y también se os olvida que muchos de ellos son padres de familia, maridos e hijos.
Humilla a la persona que fallece?

No fallece, le matan, es eliminado en una acción de combate, guerra o como le queramos llamar, pero fallecer es morir, no que te maten. Si estas en una guerra matas y mueres, estes obligado o vayas voluntarios.
No sabemos ni quien es, por que está ahí, si es un sanguinario o una persona normal. ¿Pero humillar?, le matan en una accion de guerra y el esta intentando montar su arma, si hubiera podido habria matado al contrario y ni siquiera es humillar su memoria, que memoria, si no lo conoce ni el Tato. Muere luchando o intentándolo. Fin
Cierto es que se le podía biselar la cara, pero olvidas que es un invasor parte de un ejército agresor que ha asesinado hombres mujeres y niños civiles y ejecutado a miles de prisioneros.
A nivel personal creo que a la mayoría nos importa poco quien fuera, murió por estar invadiendo un país que lo único que hace es defenderse.

La guerra es indecente y el pais agresor y sus soldados más.

Lo mismo este tipo de videos hace que más de uno se lo piense en alistarse en el ejercito agresor. El resto tiene la opción de no verlo y mira que era explicito el enunciado.

Un saludo.

PD: La guerra es inhumana y esto como cualquier otra cosa tiene su mensaje: Si vienes a mi país a matar, violar y asesinar vas a terminar como este invasor. Claro que es necesario mostrar esto y con música.... Elevar la moral de los mis y destruir la del enemigo.
¿Pero qué me estás contando? Menudo cacao que tienes...Fallecer es morir, ya sea matándote con un dron o con un infarto paseando a tu perro. Y esa persona ha fallecido.
Por mucho que Rusia sea el país agresor no es de recibo que muestren un vídeo con música de cachondeo mientras un soldado lucha por su vida. Y menos comentarios riéndose cuando lo hace desde un sofá. Habla con un militar decente y pregúntale su opinión acerca de estos vídeos.
Pues te estoy contando que la guerra es así y si no te gusta no mires. Ese soldado está en un campo de batalla y le ha tocado morir lo mismo que anteriormente habrá matado a otros.
Sobre la música.... hombre por Dios, ahora nos vamos a rasgar las vestiduras por un soldado que muere en un acto de guerra por que hay imágenes y musica (bienvenido al mundo del tik-tok, X y las redes sociales) con la de víctimas civiles, mujeres, niños y ancianos que han masacrado y asesinado los rusos. Con los que mueren asesinados en todos los conflictos del mundo.

Si te parece cazan al ruso intentando "desatascar" su arma y le hacen un funeral con honores....

Le llego su hora .

Un saludo.
Si se va a mostrar entonces que se muestre como lo que es! Una guerra de mierd, no con musiquita tipo call of duty acompañada de comentarios cómicos! Esa es mi critica y no es dirigida a nadie en particular del foro.

La guerra no es divertida o cool para ucranianos ni rusos! ya si alguien aquí considera que todos los rusos deben morir por lo que están haciendo... Pues bueno quizás tenga razón o quizás no.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que se confirma el ataque contra la fabrica de Beriev en Taganrog, Rusia


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18901
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ñugares:

No, el problema no es que las imágenes sean demasiado explícitas. De hecho, me parece que el modo de tratar la noticia de los asesinatos de prisioneros ucranianos por parte de las fuerzas armadas rusas fue no solamente correcto en lo etico, sino tambien periodistica y comunicacionalmente acertado. Lo que critico es que con un fondo musical de juego de video, la guerra se trivializa. Ese mismo video, mudo o con el ruido del motor del drone y las balas zumbando, es un documento visual desgarrador, pero con el fondo musical tan light, tan de mall por la tarde, sale totalmente de contexto.

Por otro lado, mas o menos comprendo la lógica de los ataques rusos a Avdiivka con su desfavorable proporcion de bajas humanas y materiales en relación a las perdidas ucranianas: Al pueblo ruso (sobre todo el de Moscu y Petrogrado), las bajas (especialmente si son de minorias siberianas, uralicas, del Caucaso o turcomanas) no les duele. Y van a votar masivamente por su nuevo zar, el cual tiene que exhibir las migajas que ha arrancado como grandes victorias. Por eso es que mi posicion en contra de autoritarismo de Putin y su camarilla de oligarcas es tan frontal. Desgraciadamente, creo que solo una derrrota tipo Crimea o Tsushima van a poder calmar las apetencias hegemonicas del autocrata del Kremlin.

Cual es el problema: No el que Ucrania este perdiendo en el campo de batalla, sino que los propagandistas rusos consigan persuadira a los electorados europeos, que Rusia esta ganando y que la guerra este perdida para Ucrania. Aun peor seria si Trump gana en EUA. Eso si determinaria el desmembramiento de Ucrania y una paz forzada que solo seria una tregua hasta que los rusos se sientan fuertes de nuevo para una nueva agresion. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

reytuerto escribió: 09 Mar 2024, 18:56 Estimado Ñugares:

No, el problema no es que las imágenes sean demasiado explícitas. De hecho, me parece que el modo de tratar la noticia de los asesinatos de prisioneros ucranianos por parte de las fuerzas armadas rusas fue no solamente correcto en lo etico, sino tambien periodistica y comunicacionalmente acertado. Lo que critico es que con un fondo musical de juego de video, la guerra se trivializa. Ese mismo video, mudo o con el ruido del motor del drone y las balas zumbando, es un documento visual desgarrador, pero con el fondo musical tan light, tan de mall por la tarde, sale totalmente de contexto.

Por otro lado, mas o menos comprendo la lógica de los ataques rusos a Avdiivka con su desfavorable proporcion de bajas humanas y materiales en relación a las perdidas ucranianas: Al pueblo ruso (sobre todo el de Moscu y Petrogrado), las bajas (especialmente si son de minorias siberianas, uralicas, del Caucaso o turcomanas) no les duele. Y van a votar masivamente por su nuevo zar, el cual tiene que exhibir las migajas que ha arrancado como grandes victorias. Por eso es que mi posicion en contra de autoritarismo de Putin y su camarilla de oligarcas es tan frontal. Desgraciadamente, creo que solo una derrrota tipo Crimea o Tsushima van a poder calmar las apetencias hegemonicas del autocrata del Kremlin.

Cual es el problema: No el que Ucrania este perdiendo en el campo de batalla, sino que los propagandistas rusos consigan persuadira a los electorados europeos, que Rusia esta ganando y que la guerra este perdida para Ucrania. Aun peor seria si Trump gana en EUA. Eso si determinaria el desmembramiento de Ucrania y una paz forzada que solo seria una tregua hasta que los rusos se sientan fuertes de nuevo para una nueva agresion. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto el asunto es que ni siquiera el video lo puse yo... Ahora, lo que no me pareció licito es que se quejen siempre los de un lado de ese tipo de música o escenas cuando son ucranianos los que los hacen y no se diga nada cuando son los contrarios. Aquí se ven mas videos de la parte ucraniana, pero las 2 partes lo hacen, se ha hecho en todas las guerras, ensalzar lo de "nuestro" lado y ridiculizar al oponente.
La propaganda es fundamental en todas las guerras y en esta esa faceta se han ampliado con videos, música, montajes y guerra casi en vivo y directo. Es menos honoble que rematar a los heridos en la edad media al final de la batalla o ahorcar a los rendidos?. La guerra es inhumana y cada cual tiene que intentar minar la moral del enemigo.

Estoy deacuerdo con tu exposición, Rusia solo puede ganar e imponer el desmembramiento de Ucrania y posibles agresiones posteriores si Occidente dejamos de apoyar a Ucrania y esa es la meta de todos lo Putinlover que pululan por todos los países del mundo y precisamente es a los que tenemos que oponernos con todas nuestras fuerzas o este mundo será aun peor y menos seguro.

Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Silver_Dragon escribió: 09 Mar 2024, 16:50 La guerra no es divertida o cool para ucranianos ni rusos! ya si alguien aquí considera que todos los rusos deben morir por lo que están haciendo... Pues bueno quizás tenga razón o quizás no.
Yo al menos no creo que todos los rusos tengan que morir, si afirmo que todos los rusos que están en Ucrania deben morir o ser hechos prisioneros, es la única manera de ganar una guerra. Que el enemigo tenga las mayores bajas posibles de hombres , armas y material y hacer que colapse. Rusia es una amenaza para toda Europa y lo seguirá siendo si se le permite que gane esta guerra.

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-No se trata de deshumanizar la guerra, la guerra ya es inhumana pero la tecnología y las redes sociales es lo que nos ha traído y nos guste o no es otra faceta más donde se ganan y se pierden guerras. Cuantos cientos o miles de millones se mueven en donaciones, canales de youtube , tiktok, etc en no otro bando? cuanto influyen en la opinión pública y los gobiernos?
En fin..... prefiero dar asco a ser un hipócrita.

Putin tiene que vender avances aunque sean pequeños tenga las bajas que tenga de cara a las elecciones. No por que necesite esos votos, que las elecciones las tiene ganadas ya, si no de cara al futuro, juntoss mas rusos le voten realmente menos críticas en el futuro tendrá. Los ciudadanos somos muy dados a no criticar luego a los que hemos votado y de paso tratar de minar aun mas a los gobiernos occidentales de cara a una ayuda futura y más si Biden pierde las elecciones.

Saludo.




Saludos.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1772
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

ñugares escribió: 10 Mar 2024, 01:04 más si Biden pierde las elecciones.

Saludo.




Saludos.

No creo que Biden pierda las elecciones, no tengo ningún dato sólido, pero soy optimista. Me explico, en todas las encuestas que he visto, Trump gana por 2% o 3% de la intención del voto, lo bueno es que esta dentro del margen de error de cualquier encuesta. Lo malo es que si tomamos las elecciones de 2016 y 2020, en ambas, las encuestas subestimaron los votos de Trump, en el 2016 esta subestimación fue de casi 10% en promedio, es decir, había gente que cuando la encuestaban decía que votaría demócrata o estaba indecisa y a la hora de la verdad votó por Trump.

Sin embargo mi optimismo se fundamenta en que la gente que tiene una opinión negativa de Trump siguen siendo mayoría, es decir, muy probablemente su nivel actual de simpatizantes sea el máximo que va a alcanzar y el resto de los votantes entre tener otra presidencia de Trump y votar a la alternativa por vieja y senil que sea, votarán por Biden.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Chepicoro escribió: 10 Mar 2024, 04:43
Sin embargo mi optimismo se fundamenta en que la gente que tiene una opinión negativa de Trump siguen siendo mayoría, es decir, muy probablemente su nivel actual de simpatizantes sea el máximo que va a alcanzar y el resto de los votantes entre tener otra presidencia de Trump y votar a la alternativa por vieja y senil que sea, votarán por Biden.
Pero la cuestión es el reparto territorial de esa gente que censura los actos de Trump, Chepi. De nada le sirve a los Dems ganar en california obteniendo 2/3 partes de los votos, eso suma votantes pero no votos electorales. Acuérdate que Hillary sacó como dos millones más de votos que Trump en todo el país.

Saludo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Chepicoro escribió: 10 Mar 2024, 04:43
ñugares escribió: 10 Mar 2024, 01:04 más si Biden pierde las elecciones.

Saludo.




Saludos.

No creo que Biden pierda las elecciones, no tengo ningún dato sólido, pero soy optimista. Me explico, en todas las encuestas que he visto, Trump gana por 2% o 3% de la intención del voto, lo bueno es que esta dentro del margen de error de cualquier encuesta. Lo malo es que si tomamos las elecciones de 2016 y 2020, en ambas, las encuestas subestimaron los votos de Trump, en el 2016 esta subestimación fue de casi 10% en promedio, es decir, había gente que cuando la encuestaban decía que votaría demócrata o estaba indecisa y a la hora de la verdad votó por Trump.

Sin embargo mi optimismo se fundamenta en que la gente que tiene una opinión negativa de Trump siguen siendo mayoría, es decir, muy probablemente su nivel actual de simpatizantes sea el máximo que va a alcanzar y el resto de los votantes entre tener otra presidencia de Trump y votar a la alternativa por vieja y senil que sea, votarán por Biden.
Para mí el problema no es Trump es Biden, solo tiene que tener uno de sus lapsus mentales en un debate o cercano a las elecciones y puede darle la victoria a Trum, tampoco creo que si gana Trum corte de raíz la ayuda a Ucrania, si hiciera eso la OTAN se va al carajo, la UE empieza a gastar dinero en defensa de verdad y USA pierde toda capacidad de liderazgo y negocio no solo en la UE , si no en el mundo. Y en ese escenario no descartaría empezar a negociar algún tipo de acuerdo con China para tratar de debilitar su alianza con Rusia y darle una patada en lo hocicos a Trum.

Y por supuesto una industria militar europea en detrimento de la americana. La UE no puede dejar caer a Ucrania, nos jugamos demasiado. Y USA se juega la unidad de la OTAN y sus negocios en el mundo, si no es confiable , no es interesante.

Un saludo.

Los drones que hundieron el barco militar ruso Sergey Kotov el 5 de marzo fueron vistos un día antes a 100 kilómetros de distancia.



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por occidental »

Sobre Trump existe mucha desinformacion,Trump llevaba años exigiendo que los socios Europeos subiesen su gasto militar.Trump delante de la sobrevalorada Merckel dijo que su politica energetica era una locura y que como se ponia de rodillas delante del Gas Ruso que asi podia ser chantajeada y avisos de esa indole daba a decenas,de todas formas la prueba incuestionable de que Trump no es un titere de Putin es que porque no aprovecho Putin para invadir Ucrania durante la era Trump debe de ser idiota de remate para esperar a que llegase Biden aunqeu en mi opinion la invasion se produjo porque la caotica retirada de Afganistan le parecio un signo de debilidad y creyo que no iban a intervenir en apoyo de Ucrania,una cosa es la realidad y otra la que nos cuenta el cretino de Jose Angel Abad como corresponsal de A3media en EEUU,que en los 4 años de Trump no dio una sola noticia positiva sobre el y eso que lo oía todos los dias para ver que sermon sectario soltaba en su contra.
Eso si un poco inestable tambien me parece y puede salir por cualquier lado.


maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 01 Nov 2022, 19:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por maenradox »

Totalmente de acuerdo contigo.

Cada vez que Trump abre la boca sube el pan pero hay que ceñirse a los hechos. Recordemos que el mundo nunca ha estado tan seguro desde la segunda Guerra mundial en sus años de presidente. En cambio le dan el premio Nobel a Obama a pesar de iniciar varias guerras.

Y algunos sacaran el tema de la retirada de Afganistan. Es verdad que Trump la ordenó pero Biden la culminó. La forma en que se hizo no es culpa de Trump, fue de Biden.

Pura manipulación de los medios de comunicación y de los borregos que se lo tragan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados