Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que se confirma el ataque contra la fabrica de Beriev en Taganrog, Rusia

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ñugares:

No, el problema no es que las imágenes sean demasiado explícitas. De hecho, me parece que el modo de tratar la noticia de los asesinatos de prisioneros ucranianos por parte de las fuerzas armadas rusas fue no solamente correcto en lo etico, sino tambien periodistica y comunicacionalmente acertado. Lo que critico es que con un fondo musical de juego de video, la guerra se trivializa. Ese mismo video, mudo o con el ruido del motor del drone y las balas zumbando, es un documento visual desgarrador, pero con el fondo musical tan light, tan de mall por la tarde, sale totalmente de contexto.

Por otro lado, mas o menos comprendo la lógica de los ataques rusos a Avdiivka con su desfavorable proporcion de bajas humanas y materiales en relación a las perdidas ucranianas: Al pueblo ruso (sobre todo el de Moscu y Petrogrado), las bajas (especialmente si son de minorias siberianas, uralicas, del Caucaso o turcomanas) no les duele. Y van a votar masivamente por su nuevo zar, el cual tiene que exhibir las migajas que ha arrancado como grandes victorias. Por eso es que mi posicion en contra de autoritarismo de Putin y su camarilla de oligarcas es tan frontal. Desgraciadamente, creo que solo una derrrota tipo Crimea o Tsushima van a poder calmar las apetencias hegemonicas del autocrata del Kremlin.

Cual es el problema: No el que Ucrania este perdiendo en el campo de batalla, sino que los propagandistas rusos consigan persuadira a los electorados europeos, que Rusia esta ganando y que la guerra este perdida para Ucrania. Aun peor seria si Trump gana en EUA. Eso si determinaria el desmembramiento de Ucrania y una paz forzada que solo seria una tregua hasta que los rusos se sientan fuertes de nuevo para una nueva agresion. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

reytuerto escribió: 09 Mar 2024, 18:56 Estimado Ñugares:

No, el problema no es que las imágenes sean demasiado explícitas. De hecho, me parece que el modo de tratar la noticia de los asesinatos de prisioneros ucranianos por parte de las fuerzas armadas rusas fue no solamente correcto en lo etico, sino tambien periodistica y comunicacionalmente acertado. Lo que critico es que con un fondo musical de juego de video, la guerra se trivializa. Ese mismo video, mudo o con el ruido del motor del drone y las balas zumbando, es un documento visual desgarrador, pero con el fondo musical tan light, tan de mall por la tarde, sale totalmente de contexto.

Por otro lado, mas o menos comprendo la lógica de los ataques rusos a Avdiivka con su desfavorable proporcion de bajas humanas y materiales en relación a las perdidas ucranianas: Al pueblo ruso (sobre todo el de Moscu y Petrogrado), las bajas (especialmente si son de minorias siberianas, uralicas, del Caucaso o turcomanas) no les duele. Y van a votar masivamente por su nuevo zar, el cual tiene que exhibir las migajas que ha arrancado como grandes victorias. Por eso es que mi posicion en contra de autoritarismo de Putin y su camarilla de oligarcas es tan frontal. Desgraciadamente, creo que solo una derrrota tipo Crimea o Tsushima van a poder calmar las apetencias hegemonicas del autocrata del Kremlin.

Cual es el problema: No el que Ucrania este perdiendo en el campo de batalla, sino que los propagandistas rusos consigan persuadira a los electorados europeos, que Rusia esta ganando y que la guerra este perdida para Ucrania. Aun peor seria si Trump gana en EUA. Eso si determinaria el desmembramiento de Ucrania y una paz forzada que solo seria una tregua hasta que los rusos se sientan fuertes de nuevo para una nueva agresion. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto el asunto es que ni siquiera el video lo puse yo... Ahora, lo que no me pareció licito es que se quejen siempre los de un lado de ese tipo de música o escenas cuando son ucranianos los que los hacen y no se diga nada cuando son los contrarios. Aquí se ven mas videos de la parte ucraniana, pero las 2 partes lo hacen, se ha hecho en todas las guerras, ensalzar lo de "nuestro" lado y ridiculizar al oponente.
La propaganda es fundamental en todas las guerras y en esta esa faceta se han ampliado con videos, música, montajes y guerra casi en vivo y directo. Es menos honoble que rematar a los heridos en la edad media al final de la batalla o ahorcar a los rendidos?. La guerra es inhumana y cada cual tiene que intentar minar la moral del enemigo.

Estoy deacuerdo con tu exposición, Rusia solo puede ganar e imponer el desmembramiento de Ucrania y posibles agresiones posteriores si Occidente dejamos de apoyar a Ucrania y esa es la meta de todos lo Putinlover que pululan por todos los países del mundo y precisamente es a los que tenemos que oponernos con todas nuestras fuerzas o este mundo será aun peor y menos seguro.

Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Silver_Dragon escribió: 09 Mar 2024, 16:50 La guerra no es divertida o cool para ucranianos ni rusos! ya si alguien aquí considera que todos los rusos deben morir por lo que están haciendo... Pues bueno quizás tenga razón o quizás no.
Yo al menos no creo que todos los rusos tengan que morir, si afirmo que todos los rusos que están en Ucrania deben morir o ser hechos prisioneros, es la única manera de ganar una guerra. Que el enemigo tenga las mayores bajas posibles de hombres , armas y material y hacer que colapse. Rusia es una amenaza para toda Europa y lo seguirá siendo si se le permite que gane esta guerra.

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-No se trata de deshumanizar la guerra, la guerra ya es inhumana pero la tecnología y las redes sociales es lo que nos ha traído y nos guste o no es otra faceta más donde se ganan y se pierden guerras. Cuantos cientos o miles de millones se mueven en donaciones, canales de youtube , tiktok, etc en no otro bando? cuanto influyen en la opinión pública y los gobiernos?
En fin..... prefiero dar asco a ser un hipócrita.

Putin tiene que vender avances aunque sean pequeños tenga las bajas que tenga de cara a las elecciones. No por que necesite esos votos, que las elecciones las tiene ganadas ya, si no de cara al futuro, juntoss mas rusos le voten realmente menos críticas en el futuro tendrá. Los ciudadanos somos muy dados a no criticar luego a los que hemos votado y de paso tratar de minar aun mas a los gobiernos occidentales de cara a una ayuda futura y más si Biden pierde las elecciones.

Saludo.

Saludos.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

ñugares escribió: 10 Mar 2024, 01:04 más si Biden pierde las elecciones.

Saludo.

Saludos.

No creo que Biden pierda las elecciones, no tengo ningún dato sólido, pero soy optimista. Me explico, en todas las encuestas que he visto, Trump gana por 2% o 3% de la intención del voto, lo bueno es que esta dentro del margen de error de cualquier encuesta. Lo malo es que si tomamos las elecciones de 2016 y 2020, en ambas, las encuestas subestimaron los votos de Trump, en el 2016 esta subestimación fue de casi 10% en promedio, es decir, había gente que cuando la encuestaban decía que votaría demócrata o estaba indecisa y a la hora de la verdad votó por Trump.

Sin embargo mi optimismo se fundamenta en que la gente que tiene una opinión negativa de Trump siguen siendo mayoría, es decir, muy probablemente su nivel actual de simpatizantes sea el máximo que va a alcanzar y el resto de los votantes entre tener otra presidencia de Trump y votar a la alternativa por vieja y senil que sea, votarán por Biden.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Chepicoro escribió: 10 Mar 2024, 04:43
Sin embargo mi optimismo se fundamenta en que la gente que tiene una opinión negativa de Trump siguen siendo mayoría, es decir, muy probablemente su nivel actual de simpatizantes sea el máximo que va a alcanzar y el resto de los votantes entre tener otra presidencia de Trump y votar a la alternativa por vieja y senil que sea, votarán por Biden.
Pero la cuestión es el reparto territorial de esa gente que censura los actos de Trump, Chepi. De nada le sirve a los Dems ganar en california obteniendo 2/3 partes de los votos, eso suma votantes pero no votos electorales. Acuérdate que Hillary sacó como dos millones más de votos que Trump en todo el país.

Saludo.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Chepicoro escribió: 10 Mar 2024, 04:43
ñugares escribió: 10 Mar 2024, 01:04 más si Biden pierde las elecciones.

Saludo.

Saludos.

No creo que Biden pierda las elecciones, no tengo ningún dato sólido, pero soy optimista. Me explico, en todas las encuestas que he visto, Trump gana por 2% o 3% de la intención del voto, lo bueno es que esta dentro del margen de error de cualquier encuesta. Lo malo es que si tomamos las elecciones de 2016 y 2020, en ambas, las encuestas subestimaron los votos de Trump, en el 2016 esta subestimación fue de casi 10% en promedio, es decir, había gente que cuando la encuestaban decía que votaría demócrata o estaba indecisa y a la hora de la verdad votó por Trump.

Para mí el problema no es Trump es Biden, solo tiene que tener uno de sus lapsus mentales en un debate o cercano a las elecciones y puede darle la victoria a Trum, tampoco creo que si gana Trum corte de raíz la ayuda a Ucrania, si hiciera eso la OTAN se va al carajo, la UE empieza a gastar dinero en defensa de verdad y USA pierde toda capacidad de liderazgo y negocio no solo en la UE , si no en el mundo. Y en ese escenario no descartaría empezar a negociar algún tipo de acuerdo con China para tratar de debilitar su alianza con Rusia y darle una patada en lo hocicos a Trum.

Y por supuesto una industria militar europea en detrimento de la americana. La UE no puede dejar caer a Ucrania, nos jugamos demasiado. Y USA se juega la unidad de la OTAN y sus negocios en el mundo, si no es confiable , no es interesante.

Un saludo.

Los drones que hundieron el barco militar ruso Sergey Kotov el 5 de marzo fueron vistos un día antes a 100 kilómetros de distancia.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
occidental
Sargento
Sargento
España

Mensaje por occidental »

Sobre Trump existe mucha desinformacion,Trump llevaba años exigiendo que los socios Europeos subiesen su gasto militar.Trump delante de la sobrevalorada Merckel dijo que su politica energetica era una locura y que como se ponia de rodillas delante del Gas Ruso que asi podia ser chantajeada y avisos de esa indole daba a decenas,de todas formas la prueba incuestionable de que Trump no es un titere de Putin es que porque no aprovecho Putin para invadir Ucrania durante la era Trump debe de ser idiota de remate para esperar a que llegase Biden aunqeu en mi opinion la invasion se produjo porque la caotica retirada de Afganistan le parecio un signo de debilidad y creyo que no iban a intervenir en apoyo de Ucrania,una cosa es la realidad y otra la que nos cuenta el cretino de Jose Angel Abad como corresponsal de A3media en EEUU,que en los 4 años de Trump no dio una sola noticia positiva sobre el y eso que lo oía todos los dias para ver que sermon sectario soltaba en su contra.
Eso si un poco inestable tambien me parece y puede salir por cualquier lado.

maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por maenradox »

Totalmente de acuerdo contigo.

Cada vez que Trump abre la boca sube el pan pero hay que ceñirse a los hechos. Recordemos que el mundo nunca ha estado tan seguro desde la segunda Guerra mundial en sus años de presidente. En cambio le dan el premio Nobel a Obama a pesar de iniciar varias guerras.

Y algunos sacaran el tema de la retirada de Afganistan. Es verdad que Trump la ordenó pero Biden la culminó. La forma en que se hizo no es culpa de Trump, fue de Biden.

Pura manipulación de los medios de comunicación y de los borregos que se lo tragan.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

maenradox escribió: 10 Mar 2024, 14:17Cada vez que Trump abre la boca sube el pan pero hay que ceñirse a los hechos. Recordemos que el mundo nunca ha estado tan seguro desde la segunda Guerra mundial en sus años de presidente.
Con Trump hay mucho "histerismo woke" (aunque la "alt right" tampoco está para acusar a nadie de histerismo), pero decir que el mundo "nunca estuvo tan seguro" es una exageración considerable :twisted:

Los motivos por los que Putin no atacó Ucrania durante la presidencia de Trump solo los conoce él... puede parecer ridículo, pero igual el Mundial de fútbol de 2018 fue un freno. Supongo que habría otras consideraciones más importantes.

Pero el meollo del asunto es: ¿hubiera hecho Trump algo para impedir la invasión? Seguramente no. ¿Y hubiera proporcionado a Ucrania el mismo nivel de ayuda que Biden? Lo dudo mucho.

Una nueva presidencia de Trump tiene toda la pinta de que va a tensar las relaciones transatlánticas en un momento en el que se necesita unidad y no un tipo que habla de la OTAN como si fuera un club con una "cuota de socio" (otra cosa es que los europeos no se tomen demasiado en serio el gasto en defensa, de eso ya se quejaba Obama, pero las declaraciones de este tipo no hay por donde cogerlas).

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

Ante la repercusión negativa de las palabras del Papa Francisco, que pidió a Ucrania que tenga el coraje de izar la "bandera blanca" y negociar, el Vaticano explicó que el Papa no quiere la rendición de Ucrania ante Rusia, sino una "negociación" hacia la Sin embargo, al final de la guerra, Vladimir Putin y otros altos miembros de su régimen ya han dejado muy claro, en varias ocasiones, que cualquier "negociación" en Ucrania debe seguir los términos impuestos por Moscú, es decir, siempre que se hable en Ucrania. "negociando" la invasión rusa de Ucrania, de lo que se habla, en la práctica, es de la rendición incondicional de Ucrania.

En mi opinión, el Papa se equivocó al no haberle pedido a Putin que simplemente detuviera su guerra de agresión y conquista. Al pedir a Ucrania que "negocie", el Papa alienta otras guerras de expansión, con países como China (en Taiwán) y Venezuela (en Guyana) sintiéndose tentados a avanzar e invadir a sus vecinos, ya que el Papa pedirá a los países invadidos "negociar". ".

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

maenradox escribió: Totalmente de acuerdo contigo.

Cada vez que Trump abre la boca sube el pan pero hay que ceñirse a los hechos. Recordemos que el mundo nunca ha estado tan seguro desde la segunda Guerra mundial en sus años de presidente. En cambio le dan el premio Nobel a Obama a pesar de iniciar varias guerras.

Y algunos sacaran el tema de la retirada de Afganistan. Es verdad que Trump la ordenó pero Biden la culminó. La forma en que se hizo no es culpa de Trump, fue de Biden.

Pura manipulación de los medios de comunicación y de los borregos que se lo tragan.
occidental escribió: 10 Mar 2024, 13:30
Sobre Trump existe mucha desinformacion,Trump llevaba años exigiendo que los socios Europeos subiesen su gasto militar.Trump delante de la sobrevalorada Merckel dijo que su politica energetica era una locura y que como se ponia de rodillas delante del Gas Ruso que asi podia ser chantajeada y avisos de esa indole daba a decenas,de todas formas la prueba incuestionable de que Trump no es un titere de Putin es que porque no aprovecho Putin para invadir Ucrania durante la era Trump debe de ser idiota de remate para esperar a que llegase Biden aunqeu en mi opinion la invasion se produjo porque la caotica retirada de Afganistan le parecio un signo de debilidad y creyo que no iban a intervenir en apoyo de Ucrania,una cosa es la realidad y otra la que nos cuenta el cretino de Jose Angel Abad como corresponsal de A3media en EEUU,que en los 4 años de Trump no dio una sola noticia positiva sobre el y eso que lo oía todos los dias para ver que sermon sectario soltaba en su contra.
Eso si un poco inestable tambien me parece y puede salir por cualquier lado.
Suscribo todo lo dicho por sergiopl, Mi respuesta seria en esa misma línea.
sergiopl escribió: 10 Mar 2024, 14:48
maenradox escribió: 10 Mar 2024, 14:17Cada vez que Trump abre la boca sube el pan pero hay que ceñirse a los hechos. Recordemos que el mundo nunca ha estado tan seguro desde la segunda Guerra mundial en sus años de presidente.
Con Trump hay mucho "histerismo woke" (aunque la "alt right" tampoco está para acusar a nadie de histerismo), pero decir que el mundo "nunca estuvo tan seguro" es una exageración considerable :twisted:

Los motivos por los que Putin no atacó Ucrania durante la presidencia de Trump solo los conoce él... puede parecer ridículo, pero igual el Mundial de fútbol de 2018 fue un freno. Supongo que habría otras consideraciones más importantes.

Pero el meollo del asunto es: ¿hubiera hecho Trump algo para impedir la invasión? Seguramente no. ¿Y hubiera proporcionado a Ucrania el mismo nivel de ayuda que Biden? Lo dudo mucho.

Una nueva presidencia de Trump tiene toda la pinta de que va a tensar las relaciones transatlánticas en un momento en el que se necesita unidad y no un tipo que habla de la OTAN como si fuera un club con una "cuota de socio" (otra cosa es que los europeos no se tomen demasiado en serio el gasto en defensa, de eso ya se quejaba Obama, pero las declaraciones de este tipo no hay por donde cogerlas).
Lampard escribió: 10 Mar 2024, 15:37 Ante la repercusión negativa de las palabras del Papa Francisco, que pidió a Ucrania que tenga el coraje de izar la "bandera blanca" y negociar, el Vaticano explicó que el Papa no quiere la rendición de Ucrania ante Rusia, sino una "negociación" hacia la Sin embargo, al final de la guerra, Vladimir Putin y otros altos miembros de su régimen ya han dejado muy claro, en varias ocasiones, que cualquier "negociación" en Ucrania debe seguir los términos impuestos por Moscú, es decir, siempre que se hable en Ucrania. "negociando" la invasión rusa de Ucrania, de lo que se habla, en la práctica, es de la rendición incondicional de Ucrania.

En mi opinión, el Papa se equivocó al no haberle pedido a Putin que simplemente detuviera su guerra de agresión y conquista. Al pedir a Ucrania que "negocie", el Papa alienta otras guerras de expansión, con países como China (en Taiwán) y Venezuela (en Guyana) sintiéndose tentados a avanzar e invadir a sus vecinos, ya que el Papa pedirá a los países invadidos "negociar". "
Dicen que el Papa Francisco este año dará cuenta de sus pecados a su jefe, creo que cuanto antes tenga ese encuentro y de cuenta de sus pecados mejor para todos. No es el primer Papa que se ha puesto de parte de del agresor, tenemos el ejemplo de Pío XII, aunque este siempre nos quedara la duda si pudo hacer otra cosa y enfrentarse a Hitler, este lo hace de forma gratuita. Con estas cosas pierdo la fe en el ser humano y pienso que nos merecemos que llegue ya el meteorito.
A ver si llega sangre nueva que este ya ha perdido el norte.
Dicen que la mayor prioridad de un Papa es la continuidad de la iglesia, como siga este mucho más, se carga la iglesia o lo poco que queda de ella.

La polémica de los Himars y el ataque de los drones a la planta de Beriev de Taganrog donde se mantienen y modernizan los Tu-195, los A-50 y alguno más

Un saludo.

Horus_84
Soldado
Soldado
Venezuela

Mensaje por Horus_84 »

Lampard escribió: 10 Mar 2024, 15:37 guerras de expansión, con países como China (en Taiwán) y Venezuela (en Guyana)
Heyyy!!! De que me perdí..?

Saludos.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

No entiendo ese enamoramiento con Trump, el tipo no es mas que un populista bananero antidemocrático, muy parecido psicológicamente y en el nivel de inteligencia a Maduro por ejemplo.

https://noticias.firenews.video/en-el-m ... er-que-el/

Y busca sus amigo entre los enemigos de Ucrania. Un putinlover de corazón y para mi que el FSB le tiene su expediente montado y de ahí lo agarran también.

Ya parece que Orban salió a decir que Trump le dijo que no daría mas dinero a Ucrania, todo muy conveniente, Orban, el papa vergüenza, Trump posteando al mismo tiempo la propaganda rusa.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Yo tengo muy pocas dudas de que si gana Trump intentará cortar definitivamente el grifo de la ayuda a Ucrania. Muchos olvidan que Trump tuvo unas cuantas visitas a Moscú antes de ser presidente y se desconoce el contenido de estas visitas. Conociendo a Trump, a Putin y las mañas de los servicios secretos rusos me extrañaria que no tuvieran material de "kompromat" sobre Trump. Me extrañaria muchisimo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-38591512

Y es falso que Trump fuera un presidente de "paz". El se planteó una invasión de Venezuela y un ataque a gran escala contra Irán. Si no sucedió fue porque desde el Pentagono y el Departamento de Estado se le paró los pies.

Mi esperanza, como dije hace tiempo en este foro es esa, que aunque Trump quiera dejar caer a los ucranianaos el aparato militar y funcionarial de la adminstración americana, que no puede dejar de proteger los intereses del pais, se lo impedirá.