Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4891
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Jig escribió: 21 Mar 2024, 13:17
REDSTARSKI escribió: 21 Mar 2024, 06:34 Para los que piensan que el FA 50 es un lift o una habioneta de entrenamiento, aquí tienen al cuerpo de marines equipando un escuadrón agresor con F5 suizos, este tipo de escuadrones son la elite y sirven para entrenar contra sus propios escuadrones de F16, F15 y F18

Bueno el FA 50 es superior kilo por kilo al F5, tanto en velocidad, alcance, carga útil, techo de vuelo y creo que en gs también.

https://www.aviacionline.com/2024/03/co ... por-ee-uu/
Sigue estando lejos del performance que pueda dar un F-16AM/BM. Asi como dices tu kilo por kilo.

Y otra cuestión de este avioncito (FA-50) es que no es nada económico, recientemente he leído que Polonia desembolso $705 millones por los primeros 12 aviones, y prevee pagar mas de $2.3 Billones adicionales por los restantes 36, para completar finalmente 48. Serian por los menos $3.000 millones en total.
The first US$705 million deal covered a dozen FA-50 Block 10 jets – the same configuration as used by the Republic of Korea Air Force. Deliveries for this batch have been scheduled for completion by the end of this year, with two more jets awaiting delivery.

Under the second contract, worth $2.3 billion, Poland is set to receive 36 FA-50PL Block 20 aircraft, with deliveries expected between 2025 and 2028. Jets in this batch will feature beyond-visual-range air-to-air missiles and other weapon integration. Training and logistics have also been covered in the contract, including full-motion simulators and operational flight trainers.
https://www.shephardmedia.com/news/air- ... ombat-jet/
A la argentina se le ofreció 24 F-16AM/BM por $600 millones, con horas remanentes para operar por lo menos 15-20 años. Esperemos que la FAC mas temprano que tarde haga su elección...
Y en dónde yo lo comparé con el F-16? :asombro3:

Yo comparé el F-5 con el FA-50, el F-5 es un caza competitivo y un largo historial, creo que las simulación de combate lo daba como ganador si se comparaba el valor de los cazas, es decir una flota de 1000 millones de dolares de F-5 derrotaba a una de F-15, F-16, F-18 dependiendo seguramente de las condiciones en que se realizaba el ejercicio.

Desconoce usted las condiciones del contrato de los FA-50PL. Lo que yo entiendo es que el contrato es el monto global, incluye las instalaciones de fabricación y montaje y los diversos equipos, la electronica y armas.

Y un enfrentamiento entre el FA-50PL y los F-16 daneses está bastante igualado, habría que saber el alcance del radar AESA, pero sin duda va a montar misiles AA mejores de los que pueden montar los F-16 daneses.

Pero usted sabe mucho de Habionetas y los planificadores polacos que decidieron sustituir el Mig-29 con el FA-50 no saben nada. Y se sale de la ropa contestando no se porqué motivo.

Por otro lado, el precio para Colombia del FA-50 sería menor pues se trataría de integrar la electrónica y armas del Kfir.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

REDSTARSKI escribió: 22 Mar 2024, 19:06
Pero usted sabe mucho de Avionetas y los planificadores polacos que decidieron sustituir el Mig-29 con el FA-50 no saben nada. Y se sale de la ropa contestando no se porqué motivo.

Por otro lado, el precio para Colombia del FA-50 sería menor pues se trataría de integrar la electrónica y armas del Kfir.
Claro el FA-50 en Polonia puede desempeñar la tarea de caza ligero, pero este va sustituyendo al Su-22 heredando sus tareas de cazabombardero al igual que tareas de entrenador.

Pero ojo que antes de FA-50 ellos adquirieron F-16 y F-35 para sustituir al MiG-21 y MiG-29, esos son sus reemplazos reales, eso que están haciendo es una sustitución de aeronaves para mandar sus Fulcrum a Ucrania más que otra cosa matando varios pájaros de un tiro, pero en cuanto a capacidades es otra la punta de lanza y el reemplazo real de sus MiG-29.

En cuanto al FA-50 para la FAC, habría que ver como se hace el negocio, muy posiblemente se deba pagar la integración de los sensores y armas no compatibles a día de hoy.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9580
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Hola RED, :thumbs:

Un par de precisiones:
REDSTARSKI escribió: 22 Mar 2024, 19:06 Desconoce usted las condiciones del contrato de los FA-50PL. Lo que yo entiendo es que el contrato es el monto global, incluye las instalaciones de fabricación y montaje y los diversos equipos, la electronica y armas.
Los 48 aviones serán construidos en Korea del Sur. Lo que se contrató con KAI fue la construcción de unas intalaciones en Polonia para llevar a cabo el soporte (los MRO) de la flota, no para fabricarlos.
REDSTARSKI escribió: 22 Mar 2024, 19:06 Pero usted sabe mucho de Habionetas y los planificadores polacos que decidieron sustituir el Mig-29 con el FA-50 no saben nada. Y se sale de la ropa contestando no se porqué motivo.
Esto también es un error. Como ya te aclaró Tavo... Los KAI FA-50 Golden Eagle remplazan a los Sukhoi Su-22 Fitters. Y los Lockheed Martin F-35 Lightning remplazan a los Mikoyan MiG-29 Fulcrum.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4891
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Anderson escribió: 22 Mar 2024, 20:47 Hola RED, :thumbs:

Un par de precisiones:
REDSTARSKI escribió: 22 Mar 2024, 19:06 Desconoce usted las condiciones del contrato de los FA-50PL. Lo que yo entiendo es que el contrato es el monto global, incluye las instalaciones de fabricación y montaje y los diversos equipos, la electronica y armas.
Los 48 aviones serán construidos en Korea del Sur. Lo que se contrató con KAI fue la construcción de unas intalaciones en Polonia para llevar a cabo el soporte (los MRO) de la flota, no para fabricarlos.
REDSTARSKI escribió: 22 Mar 2024, 19:06 Pero usted sabe mucho de Habionetas y los planificadores polacos que decidieron sustituir el Mig-29 con el FA-50 no saben nada. Y se sale de la ropa contestando no se porqué motivo.
Esto también es un error. Como ya te aclaró Tavo... Los KAI FA-50 Golden Eagle remplazan a los Sukhoi Su-22 Fitters. Y los Lockheed Martin F-35 Lightning remplazan a los Mikoyan MiG-29 Fulcrum.
Porque yo lo digo. :green: :pena:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Definitivamente tu no das pie con bola como se dice coloquialmente... :pena:

El programa de adquisición Peace Sky fue concebido para reemplazar los MiG-21 y Su-22. Al final de cuentas se reemplaza la capacidad, no avion por avion. Los F-35 efectivamente llevan la capacidad a otro nivel.
In 1997, the Polish government started looking looking for a replacement for its ageing fleet of MiG-21 and Su-22 aircraft. The requirement was for 100 multi-purpose fighters, to replace an exisitng fleet of 350 combat aircraft. Given Poland's aspirations to join NATO, Poland turned to Western rather than Soviet manufacturers. The Air Force was considering the Mirage 2000, Gripen and F-16 and enjoyed demonstrations from all three aircraft.
https://www.f-16.net/f-16_users_article15.html
El avion de los coreanos es bastante costoso de adquirir, las cifras son públicas sobre lo que esta pagando Polonia por ellos. Aun así, siguen siendo aviones que NO tienen el performance de un caza como el F-16, Gripen, Rafale, etc...

No tengo duda que la FAC ha analizado cada opción, pudiendo elegir prácticamente cualquier plataforma, adquirir estos FA-50 sería un error ya que económicamente implica un gasto importante, pero no recibe "grandes" capacidades con respecto a lo que ya tiene.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30121
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El F/A-50 todavía está en baraja porque el avión, según el ofrecimiento surcoreano, no viene solo. Si se adquiere, Corea del Sur transferiría al EJC varias unidades de K1A1 Black Panther y otros blindados adjuntos. Eso es lo que lo mantiene en pelea: me comprar los aviones, te damos varios MBT's, IFVs, APCs y demás...

Si fuera el solo avión, hace rato el ganador sería e M-346 de Leonardo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8457
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andres, tienes alguna fuente que confirme ese ofrecimiento por parte de Corea?


Si Vis Pacem, Para Bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4891
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

El F 35 es un avión inferior a los bimotores pesados 4g, sin embargo, su diseño y electrónica le permite hacer cosas que estos no pueden hacer y las que si pueden hacer las hace mejor el F35 y visto como va la cosa hasta mas barato.

Tener un avion pesado de 4g es un llegadero, pocos, no mas de doce, y pocas horas de vuelo.

El F16 para mi no es una opción para Colombia, primero porque se lo van a entregar lo mas capado posible en función de ataque y ataque estratégico y porque las condiciones de uso serán las que les convengan a los gringos, mas preocupados porque los pozos venezolanos no ardan que por cualquier otra cosa.

El FA 50 con radar AESA misiles meteor, misiles crucero y todo tipo de armamento moderno es un proyecto para formar una fuerza aerea estrategica y disuasiva. Incluso con la oportunidad de usar los equipos y armas del Kfir, para los que les gusta hablar chicuqueras de ganar capacidades.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12518
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Mar 2024, 21:29El F/A-50 todavía está en baraja porque el avión, según el ofrecimiento surcoreano, no viene solo. Si se adquiere, Corea del Sur transferiría al EJC varias unidades de K1A1 Black Panther y otros blindados adjuntos. Eso es lo que lo mantiene en pelea: me comprar los aviones, te damos varios MBT's, IFVs, APCs y demás...
Eso es una mal negocio, se sacrificaria a la FAC para beneficiar al EJC.
Y no tengo muy claro como es que hay poco presupuesto para el sustituto del Kfir y comprando coreano va a sobrar dinero para tanto perol.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30121
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 23 Mar 2024, 23:42 Andres, tienes alguna fuente que confirme ese ofrecimiento por parte de Corea?
:cool: :cool: Claro, por supuesto.

Colombia​ recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur
La venta del TA/FA 50 implica la donación de OPV y tanques de batalla a Colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-colombia

Yo no digo las cosas porque me salen de la raíz del pelo. Y qué mejor fuente que Erich. Además, la nota ya se había compartido hace un par de meses acá..,


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Teniendo en cuenta que la FAC va quedar únicamente con Super Tucano y que el EJC todavía no cuenta con un MBT, estaría bueno el negocio para las partes Colombianas y la parte Coreana.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8457
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Mar 2024, 02:46
SAETA2003 escribió: 23 Mar 2024, 23:42 Andres, tienes alguna fuente que confirme ese ofrecimiento por parte de Corea?
:cool: :cool: Claro, por supuesto.

Colombia​ recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur
La venta del TA/FA 50 implica la donación de OPV y tanques de batalla a Colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-colombia

Yo no digo las cosas porque me salen de la raíz del pelo. Y qué mejor fuente que Erich. Además, la nota ya se había compartido hace un par de meses acá..,
Ya esa nota la había visto, pero es que esa nota hace referencia a la noticia pero no a ninguna fuente y ya sabemos que artículos de infodefensa sobre supuestas compras de armamento de Colombia que no refieren ninguna fuente y que después quedan en nada hay por toneladas.

Por eso te pregunte si tienes alguna fuente que confirme esa supuesta oferta por parte del ofertante, es decir por parte de los coreanos, me llama mucho la atención que naciones como Filipinas han comprado el FA50 y ni siquiera por tener un vecino incomodo en común les han hecho ofertas por MBT ni nada parecido ni siquiera teniendo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30121
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si le molesta la fuente, pues dirigirse a Erich Saumeth. Ya sabe, él me genera mucha más confianza que usted, así que ya sabe a quién le creo más.



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: No hombre no que si hacen un ofrecimiento y no se compra nada es mentira, que eso del Typhoon, Rafale, Viper B70 es un invento de Uribe en colaboración con Erich que a su vez se reúne con Petro para conspirar en contra de los foros de temática militar.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9580
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

¿Pero hay alguna declaración de KAI o del MinDefensa de alguno de los dos países o no? Porque yo no he visto...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados