bentexui escribió:Me estas dando la razón, tiene las mismas leyes y supuestamente los mismos derechos, pero se les esta quitando un derecho, el mas importante de todos, ser hombres y mujeres libres, porque hasta que a los canarios no se nos reconozca el derecho de autodeterminación no seremos libres, porque no somos iguales en derechos, tu puedes ser español con plenos derechos, yo no puede ser canario con plenos derechos y vivir en una Canarias libre, porque tu país me lo niega, por lo consiguiente Canarias es una colonia.
Qué te estoy dando la razón? Lo dicho, el imaginario popular no tiene límites....

Dices que el derecho más importante de todos, todos y que no viene recogido en ninguna constitución, es el de autodeterminación....sin el cual ningún pueblo puede ser libre....bien, con este derecho universal, yo , que me defino como pueblo por el mero hecho de llevar gafas, pido...no, exijo mi derecho a formar mi propia república independiente, ya que, todas las personas que tenemos gafas formamos un pueblo completamente distinto. Así, lo mismo podrían pedir los que son del Barça, o los del bloque de enfrente, o los que para ir a trabajar utilizan transporte público en lugar del coche, o a los que les gustan las rubias en lugar de las morenas....ya ves, es curioso porque nunca habrán recogido ese dercho tan "fundamental"

Por cierto....
Pues no, te equivocas, es un derecho reconocido a todos los pueblos, incluido el canario, desde 1968, que España se haga la loca, no significa que Canarias no vaya a tener ese referéndum.
Falso. Se presentó el expediente a la ONU en 1968. Expediennte que no ha prosperado, y han pasado ya 40 años. Así que, si un observador objetivo como la ONU no se ha decantado por que Canarias sea una colonia según los deseos de alguno....lo mismo va a ser porque no lo es, por mucho que nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino....