Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Me estas dando la razón, tiene las mismas leyes y supuestamente los mismos derechos, pero se les esta quitando un derecho, el mas importante de todos, ser hombres y mujeres libres, porque hasta que a los canarios no se nos reconozca el derecho de autodeterminación no seremos libres, porque no somos iguales en derechos, tu puedes ser español con plenos derechos, yo no puede ser canario con plenos derechos y vivir en una Canarias libre, porque tu país me lo niega, por lo consiguiente Canarias es una colonia.

Qué te estoy dando la razón? Lo dicho, el imaginario popular no tiene límites.... :roll:

Dices que el derecho más importante de todos, todos y que no viene recogido en ninguna constitución, es el de autodeterminación....sin el cual ningún pueblo puede ser libre....bien, con este derecho universal, yo , que me defino como pueblo por el mero hecho de llevar gafas, pido...no, exijo mi derecho a formar mi propia república independiente, ya que, todas las personas que tenemos gafas formamos un pueblo completamente distinto. Así, lo mismo podrían pedir los que son del Barça, o los del bloque de enfrente, o los que para ir a trabajar utilizan transporte público en lugar del coche, o a los que les gustan las rubias en lugar de las morenas....ya ves, es curioso porque nunca habrán recogido ese dercho tan "fundamental" :mrgreen: . Lo que hay que leer... :crazy:

Por cierto....

Pues no, te equivocas, es un derecho reconocido a todos los pueblos, incluido el canario, desde 1968, que España se haga la loca, no significa que Canarias no vaya a tener ese referéndum.

Falso. Se presentó el expediente a la ONU en 1968. Expediennte que no ha prosperado, y han pasado ya 40 años. Así que, si un observador objetivo como la ONU no se ha decantado por que Canarias sea una colonia según los deseos de alguno....lo mismo va a ser porque no lo es, por mucho que nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino.... :mrgreen: :mrgreen:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Qué te estoy dando la razón? Lo dicho, el imaginario popular no tiene límites.... Rolling Eyes

Dices que el derecho más importante de todos, todos y que no viene recogido en ninguna constitución, es el de autodeterminación....sin el cual ningún pueblo puede ser libre....bien, con este derecho universal, yo , que me defino como pueblo por el mero hecho de llevar gafas, pido...no, exijo mi derecho a formar mi propia república independiente, ya que, todas las personas que tenemos gafas formamos un pueblo completamente distinto. Así, lo mismo podrían pedir los que son del Barça, o los del bloque de enfrente, o los que para ir a trabajar utilizan transporte público en lugar del coche, o a los que les gustan las rubias en lugar de las morenas....ya ves, es curioso porque nunca habrán recogido ese dercho tan "fundamental" Mr. Green . Lo que hay que leer... CrazyEyes

Por cierto....

El derecho de autodeterminación esta reconocido por las naciones unidas, así que... Canarias como país se puede acoger perfectamente a ese derecho.

Falso. Se presentó el expediente a la ONU en 1968. Expediennte que no ha prosperado, y han pasado ya 40 años. Así que, si un observador objetivo como la ONU no se ha decantado por que Canarias sea una colonia según los deseos de alguno....lo mismo va a ser porque no lo es, por mucho que nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino.... Mr. Green

Pues porque los políticos canarios no tienen mucha intención de pedirlo por ahora, ahora están luchando mas por conseguir un Estado Libre Asociado.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos;
bentexui escribió:
Exactamente igual que todas las autonomías del 143 ¿Tambíen son colonias? y ¿Lorenzo Olarte? Un político franquista, camisa vieja chaqueta nueva, relacionado con la plutocracia canaria y que además es gallego ¿Procer del separatismo canario? ¿Cómo lo sabía?. No es por nada pero pese a todos los intentos de separatistas varios ese sentimiento no avanza ni en Catalonia... Mr. Green

Muchacho, a ver como te lo explico, creo que me has entendido mal... Los canarios aun no hemos refrendado desde 1982, la razón fue según Olarte, se corría el riesgo que el estatuto no saliese adelante por la cantidad de personas a favor de la autodetemrinación, no que Olarte estuviera a favor de la autodeterminación

No, no..., entenderle le he entendido a la perfección. El problema es que usted arrima el ascua a su sardina porque a lo mejor resulta que la gente no hubiera querido mantener a la casta de paniaguados de turno (en Canarias y en otros sitios) y Olarte, que se fue a posiciones nacionalistas para seguir mamando del presupuesto público, dijo esa gansada que usted la toma como si fuera palabra de Dios ¿Cómo sabe Olarte eso de que había mayoría separatista? Pero si ni siquiera la hay en Cataluña y por eso están metiendo la independencia de tapadillo (encuestas de la Generalidad la cifran en un 17% de apoyo ¡y llevan 30 años machacando!). El que no lo ha entendido es usted: en ninguna autonomía se votó, salvo las del 151. Que usted y gente como usted digan gansadas sería de risa sino fuera porque hay gente que se lo cree.
bentexui escribió:
Si, las autonomías se las han impuesto a todos, incluidos vascos, gallegos, catalanes y andaluces (que se lo cuenten a los de Almería). Nadie sabia muy bien lo que votaba y en las demás no se ha consultado. No venga con esas. Y lo de colonia... todo lo que se quiera imaginar.

Pues una vez mas, me estas dando la razón, Canarias es una colonia todas a todas, el día que el pueblo canario vote en referéndum lo que quiere ser, ese día dejara de ser colonia.

No, no te estoy dando la razón. Te la estoy quitando. No retorsiones los argumentos. No hubo referendum, porque no estaba previsto y no lo hubo en ninguna autonomía del 143. Ni siquiera en Aragón cuando han reformado el estatuto lo han hecho. No vengas con victimismos.

bentexui escribió:
No. No es un derecho vital. Lo es para determinadas minorías que quieren hacer su agosto en un espacio más reducido y por lo tanto más manejable y consiguen que otros se crean que es por su bien. Lo de los kosovares es cierto y lo de Timor es antiguo, sino lo hicieron antes fue porque a Indonesia la apoyaron los yankis. Luego ellos sabrán por qué les retiraron el apoyo.

Pues no, te equivocas, es un derecho reconocido a todos los pueblos, incluido el canario, desde 1968, que España se haga la loca, no significa que Canarias no vaya a tener ese referéndum.

Eso es mentira y quien te lo ha contado lo sabe.

bentexui escribió:Y en Canarias no somos minorías, y no te guíes por la elecciones, porque en las elecciones votan todo los empadronados (hay 300.000 españoles y 250.000 extranjeros legales), y unas elecciones así son una autentica falsa, están totalmente condicionada, ¿se daría los mismo resultados en unas autonómicas si solo votasen los canarios y el resto solo votasen en las municipales?

Ganaría los nacionalista por mayoría absoluta, el voto extranjero le interesa tanto a PP como a PSOE porque siempre votan a partidos de ámbito español.

En otras palabras, para ganar "su" referendum se ventilarán (es un decir) a la cuarta parte de la población. No está mal. ¿Qué pasa?¿ no tienen derechos? ¿No contribuyen a ese PIB del que alardea con su trabajo y sus impuestos?. Y por cierto ¿Cuantos harán? ¿Sólo uno o muchos hasta que salga lo que quiere?. Y por cierto una vez lograda la independencia ¿Qué harían con ellos? ¿Seguir impidiendo el ejercicio de su derecho al voto? Eso tiene un nombre muy feo.

bentexui escribió:
Pues si en efecto sólo habla en su nombre use el singular, no el plural como si hablara en nombre de todos los canarios. Y yo no me refiero a canarios, me refiero a los de otras islas... Mr. Green que tendrían el mismo derecho de autodeterminación que usted reclama y como ha dicho antes es algo vital ¿o es vital según?. Va a resultar que usted lo que defiende es que Canarias se Una, Grande y Libre y a los que defiendan la autodeterminación de otras islas a la hoguera. No si se les nota enseguida la ideología verdadera a poco que se rasque. Pero claro si el procer del independentismo es un franquista gallego que se puede esperar.
Hasta otra.

Yo soy federalista, Canarias tiene que ser, una república federal, y que cada isla tenga su gobierno.

Y me imagino que dejará que cada isla se autodetermine. ¿No se da cuenta de lo falaz del argumento que puso más arriba?. Si es un derecho reconocido deberá dejar que lo ejerzan. ¿O es que ese ejercicio termina cuando conviene?.
Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No, no..., entenderle le he entendido a la perfección. El problema es que usted arrima el ascua a su sardina porque a lo mejor resulta que la gente no hubiera querido mantener a la casta de paniaguados de turno (en Canarias y en otros sitios) y Olarte, que se fue a posiciones nacionalistas para seguir mamando del presupuesto público, dijo esa gansada que usted la toma como si fuera palabra de Dios ¿Cómo sabe Olarte eso de que había mayoría separatista? Pero si ni siquiera la hay en Cataluña y por eso están metiendo la independencia de tapadillo (encuestas de la Generalidad la cifran en un 17% de apoyo ¡y llevan 30 años machacando!). El que no lo ha entendido es usted: en ninguna autonomía se votó, salvo las del 151. Que usted y gente como usted digan gansadas sería de risa sino fuera porque hay gente que se lo cree.

Veo que sigues si entenderlo, los canarios nunca han votado en referéndum la aprobación del estatuto de autonomía de 1982, por lo consiguiente, se nos han impuesto una autonomía que la mayoría no quería.

Eso es verdad, busca por google la resolución de la OUA la hoy Unión Africana sobre Canarias en el año 1968 donde todos los países miembro menos Marruecos votaron a favor de la independencia de Canarias.

En otras palabras, para ganar "su" referendum se ventilarán (es un decir) a la cuarta parte de la población. No está mal. ¿Qué pasa?¿ no tienen derechos? ¿No contribuyen a ese PIB del que alardea con su trabajo y sus impuestos?. Y por cierto ¿Cuantos harán? ¿Sólo uno o muchos hasta que salga lo que quiere?. Y por cierto una vez lograda la independencia ¿Qué harían con ellos? ¿Seguir impidiendo el ejercicio de su derecho al voto? Eso tiene un nombre muy feo.

Eso pasa en todos los países del mundo, los extranjeros solo votan en elecciones municipales siempre y cuando en su país de origen haya reciprocidad con el país donde reside.

Pero eso que los extranjeros no votan referéndum y elecciones generales, eso pasa en todos los país del mundo.

Votan a las municipales y como mucho a las cabildicias, como en España.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
bentexui escribió:

Veo que sigues si entenderlo, los canarios nunca han votado en referéndum la aprobación del estatuto de autonomía de 1982, por lo consiguiente, se nos han impuesto una autonomía que la mayoría no quería.

Vale. Sólo una pregunta ¿Quienes son los españoles y dónde está España? Porque al parecer es una nación de villanos que ha invadido a todos los pueblos de la península y de las islas y nos ha impuesto unos estatutos que nadie ha votado. Se lo repito. Lo he entendido a la perfección. El que no le da la gana de enterarse es a usted y sigue con ese argumento circular a la espera de que le den la razón. En mi caso puede estar seguro de que no será así.

bentexui escribió:

Eso es verdad, busca por google la resolución de la OUA la hoy Unión Africana sobre Canarias en el año 1968 donde todos los países miembro menos Marruecos votaron a favor de la independencia de Canarias.

Creo que alguien ya se lo ha explicado y no tengo porque repetirlo. Pero el hecho de que Marruecos votora en contra debería decirle algo ¿No cree?. E insisto: el que lo dice es un embustero.

bentexui escribió:

Eso pasa en todos los países del mundo, los extranjeros solo votan en elecciones municipales siempre y cuando en su país de origen haya reciprocidad con el país donde reside.

Pero eso que los extranjeros no votan referéndum y elecciones generales, eso pasa en todos los país del mundo.

Votan a las municipales y como mucho a las cabildicias, como en España.

Bien lo voy a decir de otro modo: Usted y los suyos quieren eliminar opositores a su referendum para lograr sus objetivos, eso se llama fascismo. Y al negar el derecho al voto a gente que a lo mejor lleva media vida en las islas, trabajando y contribuyendo al bienestar de todos sería un régimen similar al Apartheid sudafricano.

Hasta otra.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

A ver muchacho voy aclarar alguna cosas.

Primero: en el supuesto caso de referéndum de independencia en Canarias los que votarán en ese referéndum seria los Canarios.

Quien son los canarios: puestos todos los ciudadanos los nacidos en Canarias, quien puede optar al voto, en primer lugar pues los hijos y nietos de Canarios, y que estén empadronados en las islas, y en segundo lugar los que estén casados o casadas con ciudadanos canarios.

Después del referéndum si ganase el si, los extranjeros que residen legalmente en Canarias podrá votar a las elecciones municipales siempre y cuando haya reciprocidad con su país, incluso muchos pueden optar a la nacionalidad.

Pero en ningún país del mundo, los extranjeros votan referéndum vinculantes o elecciones a a la presidencia del gobierno a no ser que tenga la doble nacionalidad canaria.

¿me entiendes ahora?

En España los 5 millones de extranjeros no pueden votar a las generales ni votar referéndum consultivos ni vinculantes.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

O sea Bentexuí, que yo, madrileño, soltero y 20 años viviendo en las islas y empadronado allí ¿no puedo votar en ese referendum? ( es un caso hipotético)
Saludos

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:O sea Bentexuí, que yo, madrileño, soltero y 20 años viviendo en las islas y empadronado allí ¿no puedo votar en ese referendum? ( es un caso hipotético)
Saludos

Pues no se, en los referéndum esta muy claro, solo votan los canarios (ya he explicado quien son los canarios) como he comentado antes, ¿pero primero tendrá que jurar lealtad a la constitución canaria y a su bandera?, porque en España los extranjeros que accede a la doble nacionalidad debe jurar lealtad a la constitución y al rey, y en un referéndum de independencia
solo votarían los nacidos en ese territorio, vamos como se va hacer en Timor.

Porque tanto los españoles como extranjero para tener los mismos derechos que los canarios deben de tener la nacionalidad canaria, pero aquí es donde yo veo el problema ¿a que constitución canaria juras lealtad?, ¿como van a votar una cosa tan importante si no tienen la nacionalidad canaria?

¿me entiendes?

carlos perez llera
General
General

Te entiendo, pero si no existe una Constitución Canaria como tal y no existe una nacioalidad canaria como tal ¿como decides quién es o no canario?
saludos

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El problema es que Canarias antes del referéndum no es un país, y los que votaría un referéndum son los canarios, los nacidos en Canarias, vamos lo mas normal del mundo, en Timor se va hace así, es que si no se hace de esa manera, seria ilegal, ¿En que país del mundo haz visto que los extranjeros tenga un poder de decisión tan grande?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:Te entiendo, pero si no existe una Constitución Canaria como tal y no existe una nacioalidad canaria como tal ¿como decides quién es o no canario?
saludos

Hombre, un canario es aquel que nace en Canarias, o que sea hijo o nieto de canario o que este casado con un canario.

¿tan difícil no es?

Un alemán es el que nace en Alemania, en Canarias y todas partes del mundo es igual, canario es el que nace en canarias.

carlos perez llera
General
General

Ya, pero te he puesto un ejemplo. Quiero decir, hay un chico de mi prmoción que vive en Canarias desde el año 93. En este caso está casado pero podría estar soltero, vale, lleva 15 de sus 38 años viviendo en Ingenio y luego en Maspalomas, ¿no es Canario para tí?, es lo mismo que propugna el lehendakari cuando habla de los verdaderos vascos ¿donde se establece el corte?.
Saludos.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Es que, según tu teoría es más canario un nieto de canario residente en Rentería que un madrileño con 17 años en las islas.

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:Ya, pero te he puesto un ejemplo. Quiero decir, hay un chico de mi prmoción que vive en Canarias desde el año 93. En este caso está casado pero podría estar soltero, vale, lleva 15 de sus 38 años viviendo en Ingenio y luego en Maspalomas, ¿no es Canario para tí?, es lo mismo que propugna el lehendakari cuando habla de los verdaderos vascos ¿donde se establece el corte?.
Saludos.

En este caso si podría votar, pero yo no digo quien es canario, un canario es el que nace en Canarias, en España un español es el que nace en España.

Pero mira, si no estuviera casado con una canaria, después de la independencia, si podría optar por la doble nacionalidad, como cualquier extranjero que haya vivido unos años mínimos según las leyes que tendrá Canarias.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:Es que, según tu teoría es más canario un nieto de canario residente en Rentería que un madrileño con 17 años en las islas.

Al igual que un español, un nieto de español es mas español que un colombiano que lleve 20 años viviendo en Cadiz