Anderson escribió: ↑06 Jun 2024, 16:46Claro, ahora le siguen de ingreso a la OTAN en su turno Georgia y quizás luego Kazajistan, quizás despues le siga Azerbaiyan. Y unos añitos mas adelante otro Euromaidan en Bielorusia. ¿A que no? Que el problema no es seguirles rodeando por todos los flancos el problema es que se defiendan.
A¿Y la solución de "los buenos" es rodear a un país mediante una alianza militar confeccionada a medida de la gran superpotencia mundial? A saber que todos ustedes no son mas que títeres acomodados bajo un paraguas que cuando los intereses de ellos cambien esa alianza sin duda se va a romper.
Cuantos paises en Europa o Eurasia ha atacado esa perfida OTAN desde los 90?
Cuantos ha atacado Rusia?
Tal vez si comparas los numeros resulta que te queda mas claro quien es el agresor.
Eso, y que lo que ha hecho Rusia en Ucrania no es defenderse. Y si de veras te lo crees, el problema lo mismo no es de la OTAN ni nuestro, de los europeos, sino tuyo.
"Rusia solo se defiende y la engañaron para entrar en Ucrania y asi convencer a Finlandia y Suecia para entrar en la OTAN"
Se lee entre lineas en multiples declaraciones rusas.
Histericas, llamaba Putin a los ucranianos y demas vecinos al hilo de sus maniobras. Luego, pues eso.
Pero, eh. Que si creemos que Rusia tiene intenciones de seguir hacia los balticos, Polonia y Kaliningrado, somos unas histericas engañadas por la OTAN, USA y los reptilianos.
Si nos lo queremos creer, vale. Yo no. Y no esperes que me sienta un titere de nadie por ello.
Y de nuevo....esto no va de buenos o malos. Me da igual como nos vean en Rusia o en Colombia.
Esto va de seguridad y de poder vivir como queramos. Y para la UE, no para la OTAN ni para USA, para la UE, Rusia es una amenaza de primer grado.
Lo lleva siendo desde la vuelta al ruedo de su imperialismo a principios del 2000.
Tal vez para ti, desde el sillon de tu casa en Barranquilla todo esto suene muy lejano y teorico.
Como lo es para un indio de Delhi o un Chino de Suzhou.
Pero para los paises desde Estonia hasta Bulgaria es otra historia mucho mas peligrosa y mucho mas real. Son o ellos o los rusos.
Porque eso es lo que quieren los rusos. Lo dicen, y lo demuestran.
Y si la OTAN se presta a articular dar soporte a la resistencia ucraniana, lo apoyare hasta el dia que Ucrania decida dejarlo.
Y si la OTAN no lo hace, habra que hacerlo via pacto de Visehrad o otro mecanismo europeo. Sin complejos.
Es un problema de seguridad que compromete nuestro futuro. Punto.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte