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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 14 Jun 2024, 05:10 Respecto a recibir a todos a la vez, no es necesario formar una gran cantidad de tripulaciones, si los aviones son argentinos, deberían estar todos bajo custodia de argentinos. Tengo la impresión de que esto es una precaución, para comprobar cómo se comportarán los argentinos.
Ten en cuenta que Dinamarca solo ha recibido diez F-35 a la fecha y los retrasos siguen acumulandose.

Otro motivo para no entregar los F-16 a Argentina todos a la vez, menos con esta calentura en Europa.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea de Brasil más allá del Gripen: buscando F-16 y KC-135 en Estados Unidos

Javier Bonilla, 14 de junio de 2024
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Después de un cuarto de siglo rechazando ofertas de aviones de combate F-16 nuevos o usados, ahora parece haber fuertes negociaciones brasileñas con Estados Unidos por hasta 24 cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon usados, según fuentes del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Brasil.


El paquete negociado podría incluir, si se confirma, aviones de reabastecimiento en vuelo Boeing KC-135, anteriormente también rechazados. La decisión final sobre los F-16 y los KC-135 debería adoptarse a finales de este año.

Incorporar los KC-135 significaría el abandono de la conversión de los Airbus 330 al estándar MRTT y la transformación de, al menos uno de ellos, en avión VIP, como desea el presidente Lula.

La próxima desprogramación en la Fuerza Aérea Brasileña de los aviones de combate AMX /A1, en unos 18 meses, seguida luego de la de los cazas F-5 ME, junto a la escasez de recursos económicos para ampliar la dotación de Saab Gripen NG de manera sensible, confirmada, además, por la necesidad de enormes apoyos financieros para el sur del país tras las graves inundaciones en Rio Grande so Sul, llevaría a explorar otras posibilidades para sustituir los cazas AMX A1 basados en Santa María.

La más lógica parecía, en un contexto de acuerdo en el que Embraer oferta los cargueros C-390 Millenium a Italia, que el país europeo colocase en Brasil, dada la tradicional amistad y proyectos conjuntos entre ambos, un lote de Leonardo M- 346FA (su hora de vuelo es muchísimo más económica que la de los F-16), alternativa que fue ofrecida anteriormente a la Fuerza Aérea Brasileña, Leonardo había negociado, además, la instalación de plantas industriales, tanto en el sur de Brasil como en Bahía.

Sin embargo, altos mandos militares sudamericanos, de reciente visita a Italia, supieron que, para evitar esa posibilidad, además de las versiones más modernas de Lockheed C-130J, de forma inédita Estados Unidos ofrecería a la Fuerza Aérea Brasileña aeronaves de mayor porte que los Hércules, incluyendo el Boeing C-17A Globemaster III y hasta, probablemente, y modernizado, el mismísimo avión de transporte Galaxy, posibilidad que hay que tomar con pinzas, por lo extraña que resultaría, hasta el momento sin descartar.

Tampoco Embraer, aunque Brasil sea cliente de lanzamiento y hasta hoy único operario internacional del Gripen NG tendría todas las posibilidades claras de colocar el C-390 Millenium en la Fuerza Aérea Sueca, que pronto precisará suplantar sus viejos Hércules, ya que el nuevo miembro de la OTAN podria también ser objeto de ofertas estadounidenses. (Javier Bonilla)


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Otra nota con varios absurdos. C5A, C130J para el país que fabrica el avión competidor, M346 es inferior al viejo AMX en varios aspectos, no lo reemplazaría ni a él ni al F5.

Es más fácil y económico instalar un dispositivo Revo en el KC390 para el F16 que comprar este KC135.

La negociación con Italia para los KC390 tendría que hacerse con las Fragatas FREMM, este sería el trato, cuatro FREMM por seis KC390. Los superinteligentes de la Marinha y del gobierno bandidão (esto fue con Dilma) decidieron comprar cuatro pequeñas fragatas alemanas sin nada a cambio: dos mil millones de dólares por cuatro pequeñas embarcaciones.

En relación con el C-17 Globetrotter III, este modelo de avión hace mucha falta a Brasil, valdría la pena si es verdad.


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Mensaje por OliverBR »

En real, es que la FAB pretende formar un escadrón Agressors, pintado en colores de la FAA.

:cool:


Domper
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Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 15:12La más lógica parecía, en un contexto de acuerdo en el que Embraer oferta los cargueros C-390 Millenium a Italia, que el país europeo colocase en Brasil, dada la tradicional amistad y proyectos conjuntos entre ambos, un lote de Leonardo M- 346FA (su hora de vuelo es muchísimo más económica que la de los F-16), alternativa que fue ofrecida anteriormente a la Fuerza Aérea Brasileña, Leonardo había negociado, además, la instalación de plantas industriales, tanto en el sur de Brasil como en Bahía.
Ya estamos con lo de la hora de vuelo. Si se pretende tener un «camión de las bombas» casi ayuno de electrónica, pudiera ser (pero el personal cobrará igual, habrá que entrenarlo, se necesitarán bases, etcétera). Si se quiere que tenga una mínima posibilidad de sobrevivir ante una amenaza de mediana seriedad, el precio se dispara.

Hay que considerar que los equipos electrónicos suponen una fracción muy importante del coste del aparato. En su día, un Bae Hawk armado salía por dos tercios de un F-16 nuevecitos; de ahí el mínimo éxito que cosecharon los entrenadores armados. Dudo mucho que haya cambiado el panorama; si se quiere sustituir un avión «barato» como el AMX, por otro «barato», la fuerza aérea brasileña operará durante decenios con unos aviones que solo servirán para tirar bombas a talibanes.

Si se tratara de coste de la hora de vuelo, la respuesta sería sencilla: el A-29 Super Tucano, que además es autóctono. Lo malo es que solo serviría para perseguir narcos o, a lo sumo, acciones COIN, pero barato, seguro que sí.

Allá cada cual con su dinero, pero si la elección es M346 frente a F-16, y teniendo en cuenta que no solo los AMX, sino también los F-5 están de salida, yo no me lo pensaría. Otra cuestión es que se pueda llegar a intercambios C-380 por M-346; pero eso serían consideraciones comerciales, no de eficacia.

Saludos



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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 14 Jun 2024, 19:15
Si se tratara de coste de la hora de vuelo, la respuesta sería sencilla: el A-29 Super Tucano, que además es autóctono. Lo malo es que solo serviría para perseguir narcos o, a lo sumo, acciones COIN, pero barato, seguro que sí.

Saludos
En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Por otro lado, los suecos dicen que puede llevar todo tipo de armamento. En Perú nos dijeron que solo basta con adecuar el Software para llevar todo el armamento Ruso.

Saludos,


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Mensaje por Lampard »

La Fuerza Aérea Brasileña confirma interés en los cazas F-16 utilizados por Estados Unidos.

Luego de varios rumores e informaciones no oficiales, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó que analiza la posibilidad de haber utilizado cazas F-16 en su flota.

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Los rumores comenzaron hace meses cuando una diapositiva de la FAB, durante una presentación en el Congreso, mostró un segundo avión de combate, además del Gripen NG, como parte de los planes futuros de la fuerza. Esta información de un avión de combate secundario también la había dicho el Comandante de la Fuerza Aérea.

Esta semana, la reconocida revista Janes informó que la FAB está negociando un lote de 24 cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (Viper) con los EE.UU., procedentes de aviones almacenados, probablemente los modelos F-16C/D.

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General Dynamics F-16 Fighting Falcon 477th Fighter Group > Display

El objetivo de esta compra es sustituir el resto de la flota de cazas F-5 y los aviones de ataque AMX, ya que el lote actual de cazas Gripen (36 aviones) no será suficiente para reequipar todos los escuadrones de aviones de combate del Ejército del Aire. brasileño.

La Fuerza Aérea fue interrogada por el portal Defensa Aérea y Naval, y confirmó que está analizando la compra del Viper, pero que aún no se ha realizado una negociación formal, y que este estudio no tiene relación con la situación actual del Gripen. o sus capacidades. Mira la nota completa a continuación:

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informa que está recopilando datos para realizar un estudio sobre la posibilidad de adquirir aviones de combate F-16 Fighting Falcon usados. El análisis, sin embargo, no está relacionado con las capacidades del avión F-39 Gripen.

También llama la atención que, a la fecha, no se están llevando a cabo negociaciones con gobiernos o empresas, ni se han definido cantidades o versiones. Las únicas interacciones realizadas sobre el tema tuvieron como objetivo la recopilación de datos.

https://aeroin.net/forca-aerea-brasilei ... sados/?amp

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... g&usqp=CAU


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Mensaje por OliverBR »

Ojalá que no, es mantener la estructura arcaica que viene de décadas: caza principal para defender la capital federal, secundários para la capital imperial y otros en el sur, por miedo de los argentinos. El resto, que se contente con A29.

:confuso1:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25 En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Brasil eligió el Gripen porque Saab fue el constructor que ofreció mayores niveles de transferencia tecnológica.


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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 14 Jun 2024, 22:12
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25 En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Brasil eligió el Gripen porque Saab fue el constructor que ofreció mayores niveles de transferencia tecnológica.
Los Suecos son los Argentinos de Europa, te prometen de todo, con tal de convencer, después se hacen los suecos.

Saludos,


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 14 Jun 2024, 22:12
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25 En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Brasil eligió el Gripen porque Saab fue el constructor que ofreció mayores niveles de transferencia tecnológica.
Creo que si algo deja claro las intensiones de Brasil de buscar F16 para reemplazar parte de los F5 y los AMX es que su costo de operación no es tan bajo como los amigos de saab nos quieren hacer creer.

Si en realidad fuera tan económico no tendría ninguna lógica andar buscando F16 de segunda mano cuya hora de vuelo no es para nada barata para reemplazar esa aeronaves y menos aún tomando en cuenta que los Gripen se están fabricando locamente.


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Mensaje por Lampard »

LM consideró producir el F-16 en Brasil junto con Embraer.

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En la década de 1990, Lockheed Martin tenía planes de construir el caza en Brasil para abastecer el mercado sudamericano.

En 1996, la revista Flight International publicó un artículo informando del interés de Lockheed en producir el F-16 en Brasil en cooperación con Embraer.

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La línea de producción abastecería a otros países de la región como Chile, Perú y Argentina. De estos países, sólo Chile se ha convertido en cliente del F-16, mientras que Argentina espera recibir modelos usados ya negociados con Dinamarca.


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Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Pues se ha dicho que el elegido era otro, pero hubo consideraciones políticas e industriales.
Por otro lado, los suecos dicen que puede llevar todo tipo de armamento. En Perú nos dijeron que solo basta con adecuar el Software para llevar todo el armamento Ruso.
Seguro que sí, que los israelíes han hecho todo tipo de mezclas para la exportación. La cuestión es lo que cuesta, y quién lo paga.

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Domper escribió: 15 Jun 2024, 11:53
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Pues se ha dicho que el elegido era otro, pero hubo consideraciones políticas e industriales.
El nivel de transferencia tecnológica ofrecido por Saab fue clave, y eso prevaleció sobre las capacidades del caza.

Prioridad 1 = P1 :arrow: Nivel de transferencia
Prioridad 2 = P2 :arrow: Capacidades del Caza

Criterio de selección: P1 > P2


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Anderson escribió: 15 Jun 2024, 19:38
Domper escribió: 15 Jun 2024, 11:53
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 19:25En mi opinión Brasil eligió el Gripen por su bajo costo de hora de vuelo.
Pues se ha dicho que el elegido era otro, pero hubo consideraciones políticas e industriales.
El nivel de transferencia tecnológica ofrecido por Saab fue clave, y eso prevaleció sobre las capacidades del caza.

Prioridad 1 = P1 :arrow: Nivel de transferencia
Prioridad 2 = P2 :arrow: Capacidades del Caza

Criterio de selección: P1 > P2
Pues eso, que no fue por el coste de la hora de vuelo o por las capacidades del aparato.

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