Pues eso..que ahí están los datos. Una tasa de cobertura del 55..(y seguramente mal medida)ñugares escribió: ↑17 Abr 2024, 21:09Otro indocumentado con afirmaciones gratuitas. ¿Tú no andabas por Madrid o alrededores? Pues espabila que aquí quien se "despista" se la pegajandres escribió: ↑17 Abr 2024, 05:44Madrid es una garrapata...que succiona la vida. De todo alrededor a 300 km.Domper escribió: ↑25 Mar 2024, 10:39No vale. Madrid está en una meseta rodeada de montañas, y a pesar de ello...Gaspacher escribió: ↑24 Mar 2024, 21:54 ¡Maldita geografía!
De Rowanwindwhistler - Trabajo propioProjection: EPSG 2062Coast, borders, rivers: Natural EarthElevation & shade: GMTED2010, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.p ... d=94025173
Lo siento, pero en este caso y consideraciones políticas aparte, es que la geografía penínsular no acompaña.
De primer ferrocarril, yo hablé del español. Pero la cuestión o es esa, sino que es una Red centralizada y que no se corresponde con la población:
Tanto la costa cantábrica (entiendo ahí las dificultades ortográficas) como la mediterránea (donde son bastante menores) carecen de las vías de comunicación que Madrid tiene. Obviamente, no es sólo por centralismo, que para ir de Barcelona a Cádiz hay que pasar por Madrid. Pero no hay alta velocidad que cubra el Mediterráneo a pesar de su enorme importancia económica.
De Madrid. No soy antimadrileño, al contrario, que la mitad de mi familia vive ahí y raro es el año que no voy varias veces (y me reciben muy bien). Pero hay argumentos que no cuelan. Madrid aporta más por el efecto capital, que lleva ahí gran parte de la Administración, y eso, a su vez, atrae empresas (lis desbarres de vascos y catalanes han ayudado). El riojano dirá que él mantiene la capital con sus impuestos, y a cambio consigue que las empresas se vayan de La Rioja. Sí, es una visión exagerada, tanto como el Espanya nos roba, pero también lo es decir que Madrid es el motor económico. Lo es, pero por ser capital de un estado bastante grande. Si se redujera a la provincia, Madrid no sería mucho más grande que Palencia.
Tampoco cuela lo de Franco. Industria ya había en Cataluña en el País Vasco cuando el padre de Franco iba con chupete. El dictador, luego, lo que hizo fue apoyar al dinero. Como había dinero en Barcelona y en Bilbao, pues ayudas... a sus empresas, y a los logroñeses que les parta un rayo (también tengo alguna raíz en La Rioja; viajad por el interior para ver abandono y deforestación).
Al final, yo creo que todo se reduce a una palabra: EQUIDAD. Con sensatez, que no se puede pretender poner un hospital, una universidad y un AVE en cada aldea. Pero un señor que viva en Haro, en Ólvega, en Benabarre o en Mosqueruela no dispone de servicios similares al que reside en Pinto.
Saludos
NO PAGA UNA MIERDA..ya que su pib e i.puestos dependen de los servicios de las sedes de grandes empresas de implantación nacional y del alto funcionariado.Su ratio de exportación es ridículo y sin mirar datos es un cáncer de importaciones en la balanza comercial...su ratio de i dustrializacion sobre el pib es ridículo.. y encima de industria auxiliar....dicho lo cual..no me importa e incluso lo veo lógico.....pero esta bien. Que se diga....para que la República nacionalista madrileña no se venga arriba...sus mandamos es y quien compra el discurso
Exportacion e importaciones?
¿Industria? poquito a poquito….
Se que es inútil poner cifras y datos, seguiréis con vuestros exabruptos y lo único que demostráis es que o tenéis el cerebro cuadriculado u os comen la cabeza con un duro de pipas.
Un saludo.
Un agujero en la balanza comercial...derivada de su pobre industrialización...y orientada al sector servicios y de consumo de su gran masa poblacional
Y no pasa nada...dicho lo cual no por ello deja de ser una gran capital mundial..patrimonio de todos los españoles