Mildran escribió: ↑19 Jun 2024, 23:48A nivel de personal si, a nivel de material, imposible, Rusia no tiene la capacidad economica, industrial y tecnológica para reponer las pérdidas.
Pero yo hablo de recuperar el nivel de 2022... ese nivel que los llevó al desastre de los primeros meses de la invasión. Tampoco pongo el listón muy alto
Si la guerra terminara este año, yo creo que antes de 2030 posiblemente el ejército ruso estaría reconstruido, con la mayor parte de sus hombres con experiencia de combate y una mezcla de material moderno (más del que tenían en 2022), complementado con material reciclado de "diversas calidades" (desde T-72 modernizados "full equipped" a auténtica basura sobre ruedas/orugas, ahí posiblemente acaben estando peor durante un tiempo).
En líneas generales, creo que la obsolescencia del material puede ser peor incluso que las pérdidas, y a eso ya se enfrentaban antes de la guerra. Por ejemplo: la gran masa de T-72 y BMP, que como hemos visto no estaban tan modernizados como decían ni tenían todos los equipos que se mostraban en las "expos" militares, y debían ser reemplazados por Armatas, que ya no eran capaces de producir a gran escala, y así más cosas.
Podríamos seguir con la fuerza aérea (que no es capaz de producir a gran escala aparatos de quinta generación ni armamento stand off, y solo cantidades modestas de cazas Su-34/35, que ya estamos viendo de lo que son capaces) o con la armada, que supongo que centrará sus aspiraciones en fragatas y corbetas armadas con misiles hipersónicos, más que en reemplazar las grandes unidades cuando agoten su vida útil, y en intentar reemplazar 1:1 (o casi) los submarinos de las clases Oscar/Akula/Kilo antes de que se caigan a pedazos (tendría que mirar fechas y capacidad de construcción... pero creo que para lograr eso van a ir con la lengua fuera).
Luego quedaría por ver como digerirían las lecciones de esta guerra. En eso sí podrían llevar una cierta ventaja a Occidente, al ser su experiencia directa, pero tampoco tiene por qué ser así necesariamente, sobre todo si no son capaces de sacarle partido a dichas enseñanzas por falta de capacidad para desarrollar y desplegar en números suficientes nuevos sistemas de armas.
PD: Otra cosa sería que la guerra se alargue hasta 2026... entonces hay gente que dice que las campas empezarían a vaciarse, y ya veríamos lo que pasa entonces. Teóricamente ya podrían haber tenido tiempo para poner en marcha una producción a mayor escala, pero como dices puede faltarles capacidad para llevarla a cabo.